Normas del Foro

Estas normas se dan a conocer para aclarar las diversas responsabilidades de todos los usuarios de la comunidad aquí en EXIN CASTILLOS & WEST. Serán respetadas por todo el mundo para asegurarse de que nuestro foro se ejecuta sin problemas, y proporciona una experiencia divertida y productiva para todos nuestros usuarios de la comunidad y los visitantes.

  1. Al registrarse

    1. Presentación
      Antes de comenzar a responder o a publicar temas, realiza una breve presentación en el apartado correspondiente para que todos te conozcamos. En dicha presentación puedes contar todo lo que consideres relevante sobre tu personalidad y sobre tu afición a estos juguetes.

      Elige un avatar, si no dispones de uno que te guste aquí podrás encontrar algunos. El avatar sirve para tener una referencia visual tuya y nos ayuda a conocerte e identificarte mejor. No se permiten Avatares de contenido sexual, racista, u ofensivo en general.

      Puedes editar una FIRMA, frase corta que aparecerá en la parte inferior de cada mensaje que escribas. La firma no es obligatoria. #
  2. Contenidos

    1. Orden
      El foro está dividido en diferentes secciones, familiarízate con ellas de modo que al publicar una respuesta lo hagas en el lugar correcto.

      Intenta no repetir temas, es posible que el tema sobre el que vas a escribir ya exista en el foro, asegúrate previamente de ello y si es así no abras tema nuevo, responde en el existente. Si el tema no existe, puedes abrirlo con total libertad. Los administradores/moderadores del foro podrán unir tu tema a uno existente si lo consideran oportuno. #
    2. Lenguaje, ortografía y responsabilidad
      Dirígete a los demás con libertad pero con respeto, utilizando un lenguaje y una ortografía correctos. Esto no es un chat, por tanto no utilices abreviaturas. Escribe preferiblemente en minúsculas pues las mayúsculas pueden ser consideradas como una forma de gritar.

      No se permiten insultos, palabras malsonantes (tacos), expresiones hirientes, racistas o xenófobas. No faltes al respeto a los miembros de este foro.

      El foro no se responsabiliza de los comentarios realizados por sus miembros, sólo tú eres responsable de las manifestaciones que realices. Ten en cuenta antes de publicar imágenes o contenidos si éstos están protegidos por su autor. Pide permiso al propietario antes de publicar contenidos y cita las fuentes.

      Está prohibida la publicación de textos, imágenes, signos o símbolos que aludan a temas políticos o religiosos. No busques la polémica en tus mensajes y evita términos y conversaciones que puedan molestar al resto.

      No está permitido publicar textos, imágenes, símbolos o enlaces cuya finalidad sea hacer promoción o publicidad de productos o de otras páginas web. El foro cuenta con un patrocinador, si deseas que tu empresa o web patrocine el foro, házselo saber a los administradores/moderadores.

      Esta terminantemente prohibido enlazar de una manera u otra, material pornográfico en este sitio web, con distracciones de ese tipo no hay quien trabaje, aparte de que hay otras paginas para ese contenido. #
    3. Contenido del foro
      Se permite la copia de contenidos presentados en este foro, siempre y cuando se respeten las siguientes condiciones:

      1. Respetar la autoría de la contribución correspondiente, mediante la mención explícita del seudónimo del usuario del foro que ha realizado esa contribución.
      2. Citar la fuente original, mediante un enlace (o equivalente) a la página de este foro de la que se copió este contenido.
      3. El contenido no debe ser alterado, salvo resolución, dimensiones, o vistas parciales; en concreto, no se permite la alteración de posibles marcas de agua que pudiera llevar la contribución.
      4. Respetar los niveles de protección originales, es decir, no se permite la exposición pública de contenido que requiere permisos de acceso específicos; se permite, siempre y cuando haya un nivel de control de acceso equivalente #
  3. Privacidad y accesos

    1. Participación y accesos
      Hay lugares del foro cuyo acceso es restringido a usuarios con un índice determinado de participación. Por ello te encontrarás con espacios que inicialmente no podrás visitar. A medida que tu participación vaya aumentando podrás ir accediendo paulatinamente a referidos espacios.

      La falta de participación en el foro durante períodos prolongados, la publicación esporádica de mensajes o la participación no contributiva podrá conllevar la pérdida de accesos e incluso el borrado de la cuenta de usuario. Si prevés que durante un tiempo no vas a poder participar en el foro por el motivo que sea, comunícalo a los administradores/moderadores.

      Conforme vayas teniendo acceso a foros restringidos, observarás que éstos cuentan con normas específicas de participación, léelas y respétalas. #
    2. Datos personales
      Datos personales propios: No se debe publicar información de carácter personal propia (nombre real, dirección postal completa, teléfono, etc.). Tan sólo se permitirá la publicación de información personal parcial (fotografía, dirección de correo electrónico, lugar de residencia -población/barrio-, etc.), y ésta sólo deberá publicarse en zonas de acceso restringido a personas registradas y con algún tiempo de permanencia en el foro (por ejemplo, la sección sobre "MIEMBROS" del foro).Todo aquel que publique su información personal renuncia explícitamente a cualquier derecho de reclamación sobre esa información

      Datos personales ajenos: No se puede publicar, bajo ningún concepto, información de carácter personal ajena, ni total ni parcialmente. Sólo se permite la publicación de fotografías conjuntas, con indicación de seudónimo del forero correspondiente, en zonas de acceso restringido. Se permite la publicación de información personal DISPONIBLE POR OTRAS FUENTES, en cuyo caso es obligatorio publicar el enlace del que se obtuvo esta información y una imagen de la información obtenida, PERO NO COPIAR/REPLICAR LA INFORMACIÓN obtenida.

      Esta terminantemente prohibido la difusión de menores en Internet sin consentimiento del Padre, Madre o Tutor, ni siquiera en segundo plano. #
  4. Configuración básica

    1. Avatar
      El avatar sirve para tener una referencia visual tuya y nos ayuda a conocerte e identificarte mejor. Elige un avatar, y configúralo.
      Si no dispones de uno que te guste aquí podrás encontrar algunos.
      No se permiten Avatares de contenido sexual, racista, u ofensivo en general. #
    2. Firma
      Puedes crearte una firma, es decir, una frase corta que aparecerá en la parte inferior de cada mensaje que escribas. Como se muestra en cada mensaje, la firma debe ser corta, y no contener gráficos llamativos. La firma no es obligatoria. #
  5. Otras normas

    1. Mensajes privados
      Trata tus posibles problemas con miembros del foro a través del mensaje privado (mp) o contacta por ese mismo canal con los administradores/moderadores del foro.

      No está permitido el uso de mensajes masivos, si deseas dirigirte a un grupo concreto de usuarios por algún motivo, contacta con los administradores/moderadores del foro y explica tu necesidad, ellos te habilitarán temporalmente los permisos adecuados si tu petición es justificada.

      De igual forma, no está permitida la creación de temas en el foro para tratar asuntos personales, si algún usuario lo considera necesario, lo mandará previa y razonadamente a un administrador para que, en su caso, lo apruebe. #
    2. Administradores y moderadores del foro
      Son las personas a quien debes dirigirte ante cualquier duda o problema que te pueda surgir en el foro.

      Podrán editar, mover o borrar tus mensajes sin permiso previo si consideran que incumplen las normas anteriormente citadas.

      Podrán amonestar a los miembros del foro ante el incumplimiento de las normas vigentes en el mismo, decretando el borrado de mensajes, la restricción de accesos o la expulsión y borrado definitivo de un usuario. #