Un amigo me pregunta: Llevas mucho tiempo dedicado a fondo a esto, Oli?

Bienvenido a este foro sobre Exin Castillos y Exin West, creado como complemento a la página web http://www.exincastillos.es y cuyo objeto es poder comunicar nuestras inquietudes, intercambiar ideas, realizar compra/venta de artículos, publicar construcciones, etc.
Se ha decidido diferenciar los productos según su fabricante para una mejor selección de la información que precises.
LA SECCIÓN DE COMPRA/VENTA E INSTRUCCIONES SOLO ESTÁ DISPONIBLE PARA USUARIOS DE ACCESO AMPLIO.
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Un amigo me pregunta: Llevas mucho tiempo dedicado a fondo a esto, Oli?

Mensaje por oli wan kenobi »

Vaya.

Sabias palabras, amigo LUÍS.

Yo, no lo hubiera dicho mejor.

Me alegro mucho de que hayan estimulado las mías.

Pienso igual.

Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
GUNDAR
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 17
Mensajes: 903
Registrado: Mar 15 Nov, 2011 8:05 pm
10

Re: Un amigo me pregunta: Llevas mucho tiempo dedicado a fondo a esto, Oli?

Mensaje por GUNDAR »

Los regalos de bodas de Oli

no fueron vajillas, ni mantelerias, ni maletas ni na de eso ......


Los amigos le llevaban cajas de Exin Castillos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:



Un abrazo desde Pucela
Avatar de Usuario
Valinor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 5
Mensajes: 753
Registrado: Vie 26 Oct, 2007 3:14 pm
105
Ubicación: Barcelona

Re: Un amigo me pregunta: Llevas mucho tiempo dedicado a fondo a esto, Oli?

Mensaje por Valinor »

Oli, ya sabes en lo que estoy ahora puesto, en lo que tengo entre manos, y gracias a tu ayuda la cosa va saliendo. Tengo un detalle preparado para ti para agradecerte tus consejos. Guardame de momento el secreto.
SALUDOS A TODOS
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: Un amigo me pregunta: Llevas mucho tiempo dedicado a fondo a esto, Oli?

Mensaje por JM »

Gracias por tus palabras. Es muy bueno saber apreciar el tener un sitio donde compartir nuestra sana afición
Avatar de Usuario
will
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 33
Mensajes: 788
Registrado: Lun 22 Oct, 2012 9:03 pm
10
Ubicación: Navahermosa

Re: Un amigo me pregunta: Llevas mucho tiempo dedicado a fondo a esto, Oli?

Mensaje por will »

Gracias a ti, oli, por recordarme que mis andanzas de inicio en el foro fueron parecidos. La mayor diferencia es que yo he tenido los ladrillos abandonados cerca de 30 años y tú has sido más constante con tus gustos y aficiones.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Un amigo me pregunta: Llevas mucho tiempo dedicado a fondo a esto, Oli?

Mensaje por oli wan kenobi »

GUNDAR escribió:Los regalos de bodas de Oli

no fueron vajillas, ni mantelerias, ni maletas ni na de eso ......


Los amigos le llevaban cajas de Exin Castillos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:



Un abrazo desde Pucela



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ojalá hubiera sido así.


Que malo eres GUNDAR. :D


Otro abrazo fuerte para ti, amigo.
Última edición por oli wan kenobi el Mié 19 Mar, 2014 12:31 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Un amigo me pregunta: Llevas mucho tiempo dedicado a fondo a esto, Oli?

Mensaje por oli wan kenobi »

Valinor escribió:Oli, ya sabes en lo que estoy ahora puesto, en lo que tengo entre manos, y gracias a tu ayuda la cosa va saliendo. Tengo un detalle preparado para ti para agradecerte tus consejos. Guardame de momento el secreto.



Mis labios están sellados y tu secreto a salvo.


Gracias por anticipado, amigo.


Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
jm-aguilera
FREIRE
FREIRE
Temas: 14
Mensajes: 135
Registrado: Mié 02 Ene, 2013 7:23 pm
10
Ubicación: Malaga, España

Re: Un amigo me pregunta: Llevas mucho tiempo dedicado a fondo a esto, Oli?

Mensaje por jm-aguilera »

Estimado oli wan kenobi , leyendo tus líneas veo reflejado mi imagen en cuanto al descubrimiento de internet
y sobre todo la sensación que me produjo encontrar el foro Exin. El saber que había un grupo de niños grandes,
me animo a dejar de lado por unos momentos los problemas y sumergirme en los recuerdos.
Gracias.
Reconozco que vuelvo a tener un poco olvidado el foro, la situación es difícil. Pero podéis estar seguro que no dejo
de darle vueltas para encontrar un nuevo proyecto donde darle rienda suelta al niño que quiere volver a jugar
con sus muñecos.
Pero caray, vuestros trabajos ponen el listón muy alto. Que envidia sana dan. Yo cuando sea mayor me gustaría poder
hacer eso.
Un saludo.
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Un amigo me pregunta: Llevas mucho tiempo dedicado a fondo a esto, Oli?

Mensaje por oli wan kenobi »

JM escribió:Gracias por tus palabras. Es muy bueno saber apreciar el tener un sitio donde compartir nuestra sana afición



Gracias a ti, JM.


Este gran foro, es el sitio donde compartir nuestra sana afición, y el sitio que usamos para evadirnos de la monotonía de la vida cotidiana.

Esto vale más que todo el oro del mundo.

Y es por eso que insisto, en que no echemos la "basura" aquí. Por que es a quí, el rincocito que hemos eleguido, para apartarnos de la basura cotidiana. Mantengámoslo límpio.

Cuanto celebro que lo tengas claro, amigo JM.

Te mando un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Un amigo me pregunta: Llevas mucho tiempo dedicado a fondo a esto, Oli?

Mensaje por oli wan kenobi »

will escribió:Gracias a ti, oli, por recordarme que mis andanzas de inicio en el foro fueron parecidos. La mayor diferencia es que yo he tenido los ladrillos abandonados cerca de 30 años y tú has sido más constante con tus gustos y aficiones.




Si, si......pero mientras tu lo tenías guardado, no sufrías por ello y disfrutabas de otras cosas. :D

Mistra que yo, sabía que lo tenía y no me atrevía a sacarlo. :oops: :oops: :oops: :lol: :lol: :lol:


Me alegro mucho que mis palabras te hayan gustado y te hayan hecho feliz un poquito más.

Un fuerte abrazo amigo.
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Un amigo me pregunta: Llevas mucho tiempo dedicado a fondo a esto, Oli?

Mensaje por oli wan kenobi »

jm-aguilera escribió:Estimado oli wan kenobi , leyendo tus líneas veo reflejado mi imagen en cuanto al descubrimiento de internet
y sobre todo la sensación que me produjo encontrar el foro Exin. El saber que había un grupo de niños grandes,
me animo a dejar de lado por unos momentos los problemas y sumergirme en los recuerdos.
Gracias.
Reconozco que vuelvo a tener un poco olvidado el foro, la situación es difícil. Pero podéis estar seguro que no dejo
de darle vueltas para encontrar un nuevo proyecto donde darle rienda suelta al niño que quiere volver a jugar
con sus muñecos.
Pero caray, vuestros trabajos ponen el listón muy alto. Que envidia sana dan. Yo cuando sea mayor me gustaría poder
hacer eso.
Un saludo.


Tranquilo JM-AGUILERA.

A todos nos pasa que no siempre puedes atender todo lo que deseas, cuando lo deseas. Yo mismo quisiera disponer de más tiempo libre.

Mientras nos lleves dentro y no te olvides de nosotros, ya está bien.

Pero sobretodo:

Entrad de vez en cuando.

No os quedeis fuera, observando si hay una construcción nueva para flipar un rato y ya está. No.

No por favor.

Entrad, saludad, dad señales de vida, como tu muy bien has hecho hoy; para que sepamos que el foro sigue siendo grande. Que estais ahí, aunque no podais entrar amenudo, pero que sabemos y entendemos que también hay que atender otras obligaciones. Esta claro.

Gracias por tu noble gesto, amigo.

Estamos contigo.

Un fuerte abrazo y que las cosas se te solucionen pronto.
Avatar de Usuario
visigrado
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 20
Mensajes: 1133
Registrado: Vie 25 May, 2012 4:06 pm
10
Ubicación: Pamplona

Re: Un amigo me pregunta: Llevas mucho tiempo dedicado a fondo a esto, Oli?

Mensaje por visigrado »

Oli, qué bien sabes encontrar el lado humano de las cosas. Y cuan noble es la emoción que produce leer tus palabras. Ya sabes que yo no me identifico con la parte narrativa de tu historia porque soy una generación más viejo y mis juegos de construcción infantiles fueron Bakelan Briketa, Meccano y los coches desmontables de Payá. En que aquella época las familias poco numerosas eran de cuatro hermanos y yo era el mayor, con lo que mis chismes fueron descuartizados por los siguientes. Siempre seguí siendo un poco niño y mi disfrute siguió con los tebeos, que entonces estaban mal vistos. Aún no había escrito Mc Luhan sobre ellos y aún no se llamaban comics ni mucho menos manga. Pero cuando tuve hijos me lancé rápidamente a comprarles juguetes que estimularan la imaginación, la creatividad, la organización, la paciencia, la visión espacial y muchas más cosas... Y compré puzzles, clicks (ahora Playmobil), Tente, Exin Castillos, Lego y algunos más. Con la hija mayor ganaron los Clicks y con el pequeño ganó Lego, pero yo me enamoré de Exin Castillos con un Gran Alcázar XI. Solo que luego se hicieron mayores y también tuve otras preocupaciones. La afición reverdeció cuando mi hijo pequeño, con uno de sus primeros sueldos, me regaló un Jaime I el Conquistador. Pero no teniendo referencias, volvió a languidecer. Pero resulta que tanto él como su cuadrilla son unos grandes aficionados a War Hammer. Y en una de sus batallas, que hicieron en mi casa, uno de ellos descubrió el Exin y se puso a construir un castillo. Por cierto, era una chica. Y de nuevo me volvió a picar el gusanillo, solo que ahora, con Internet y Google, encontré el foro. Y ahora la afición se ha vuelto continua, gracias a ti y a otros como tú.

Y, por supuesto, sí que me identifico con la parte emotiva de tu historia.

Y es un regalo haberte conocido personalmente en Olite.

Un gran abrazo.
En el aire hay cristales de cuarzo que con ritmo exagonal imponen el desgaste de los hechos.
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: Un amigo me pregunta: Llevas mucho tiempo dedicado a fondo a esto, Oli?

Mensaje por blackpucela »

Visigrado, me ha encantado lo que nos has contado.
Todos nos identificamos con los comentarios echos por los colegas exineros, o al menos eso queremos.
Encantado de saludarte de nuevo amigo exinero.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
elseñordebembibre
Mariscal de los infanzones de Obanos
Mariscal de los infanzones de Obanos
Temas: 84
Mensajes: 2499
Registrado: Mar 17 Abr, 2012 3:39 pm
10
Ubicación: Bembibre(LEON)

Re: Un amigo me pregunta: Llevas mucho tiempo dedicado a fondo a esto, Oli?

Mensaje por elseñordebembibre »

Solo puedo decir que genial todos.
Avatar de Usuario
Sigfrido
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 82
Mensajes: 1445
Registrado: Mar 26 Nov, 2013 7:34 pm
10

Re: Un amigo me pregunta: Llevas mucho tiempo dedicado a fondo a esto, Oli?

Mensaje por Sigfrido »

A mi me pasó algo parecido, Oli, Con la diferencia que en mi caso lo que me echaron los reyes fue CASTILLOS DE ESPAÑA de CEFA. Era el año 73, tenía 8 años y comencé a hacer mis castillos. Con el tiempo se perdió o se rompió alguna pieza pero el juguete se mantuvo prácticamente entero, en gran medida porque de joven lo usaba para hacer el portal de Belén de casa de mis padres. ¡Cuantas veces mis soldados de Montaplex utilizaron mis construcciones como blocaos o fortificaciones! :lol:

Aunque la vida me llevó por otros derroteros nunca olvidé aquel juguete y seguí, sin registrarme, este foro viendo los auténticos artistas que aquí hay. Hace un tiempo bajé al trastero de mis padres para subirles los adornos navideños y ver cosas que allí tenía.

Y allí estaba :D " del salón en el angulo oscuro/ de su dueño tal vez olvidado" Mi querido juego de CASTILLOS DE ESPAÑA de CEFA. Lo traje a mi casa y como veis no paré.

A mi no me da palo decir que tengo este Hobby porque ningún daño hacemos salvo al aburrimiento. Cuando acabo la maqueta de turno, mi hijo alucina y luego le dejo jugar con ella y con los soldados que utilizo de atrezzo. Recientemente un amigo me dio piezas sueltas de Exin y las uso para anexos con un excelente resultado.

Aunque la falta de piezas me lastra un poco, me defiendo, me hace exprimir la imaginación y el resultado es el que es. Doy gracias a los amigos del foro porque estoy aprendiendo mucho de ellos y también porque conseguí, gracias al foro recuperar los planos de CEFA que se perdieron en la noche de los tiempos.

Dicen que no hay que mirar al pasado pero en este caso nunca dejaremos de ser esos niños de 40 ó 50 años cuyo mejor regalo fue aquel Exin Castillos que nos negamos y nos negaremos a que desaparezca.

Oli, tus palabras me han emocionado y creo no ser el único, un abrazo y gracias por tu apoyo y tus opiniones cada vez que saco una nueva construcción. Y no te dé ningún corte hablar de ello. En mi caso conseguí las piezas de Exín ya ves.
Y el mayor bien es pequeño,
que toda la vida es sueño
y los sueños
sueños son.

http://mikeloferdinand-mikel.blogspot.c ... -otro.html
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Un amigo me pregunta: Llevas mucho tiempo dedicado a fondo a esto, Oli?

Mensaje por oli wan kenobi »

visigrado escribió:Oli, qué bien sabes encontrar el lado humano de las cosas. Y cuan noble es la emoción que produce leer tus palabras. Ya sabes que yo no me identifico con la parte narrativa de tu historia porque soy una generación más viejo y mis juegos de construcción infantiles fueron Bakelan Briketa, Meccano y los coches desmontables de Payá. En que aquella época las familias poco numerosas eran de cuatro hermanos y yo era el mayor, con lo que mis chismes fueron descuartizados por los siguientes. Siempre seguí siendo un poco niño y mi disfrute siguió con los tebeos, que entonces estaban mal vistos. Aún no había escrito Mc Luhan sobre ellos y aún no se llamaban comics ni mucho menos manga. Pero cuando tuve hijos me lancé rápidamente a comprarles juguetes que estimularan la imaginación, la creatividad, la organización, la paciencia, la visión espacial y muchas más cosas... Y compré puzzles, clicks (ahora Playmobil), Tente, Exin Castillos, Lego y algunos más. Con la hija mayor ganaron los Clicks y con el pequeño ganó Lego, pero yo me enamoré de Exin Castillos con un Gran Alcázar XI. Solo que luego se hicieron mayores y también tuve otras preocupaciones. La afición reverdeció cuando mi hijo pequeño, con uno de sus primeros sueldos, me regaló un Jaime I el Conquistador. Pero no teniendo referencias, volvió a languidecer. Pero resulta que tanto él como su cuadrilla son unos grandes aficionados a War Hammer. Y en una de sus batallas, que hicieron en mi casa, uno de ellos descubrió el Exin y se puso a construir un castillo. Por cierto, era una chica. Y de nuevo me volvió a picar el gusanillo, solo que ahora, con Internet y Google, encontré el foro. Y ahora la afición se ha vuelto continua, gracias a ti y a otros como tú.

Y, por supuesto, sí que me identifico con la parte emotiva de tu historia.

Y es un regalo haberte conocido personalmente en Olite.

Un gran abrazo.





Mil gracias, hermano VISIGRADO.

Estoy totalmente convencido, que si el ser humano tuviera en cuenta, SIEMPRE, el lado humano de todo, a la humanidad, otro gallo le cantaría.

Aplaudo y reverencío tu actitud y coraje, ante tu delicada situación, anterior a la nuestra.

Quien hubiera tenido un padre como tu. Pero no me quejo, te tengo como AMIGO, que es mucho.

Gracias por honrarme con tu intrevención en este íntimo y especial hilo. Me llenas de luz con tu sensibilidad.

Nuestro encuentro en Olite, será inolvidable para mi.

Un enorme abrazo.
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Un amigo me pregunta: Llevas mucho tiempo dedicado a fondo a esto, Oli?

Mensaje por oli wan kenobi »

Sigfrido escribió:A mi me pasó algo parecido, Oli, Con la diferencia que en mi caso lo que me echaron los reyes fue CASTILLOS DE ESPAÑA de CEFA. Era el año 73, tenía 8 años y comencé a hacer mis castillos. Con el tiempo se perdió o se rompió alguna pieza pero el juguete se mantuvo prácticamente entero, en gran medida porque de joven lo usaba para hacer el portal de Belén de casa de mis padres. ¡Cuantas veces mis soldados de Montaplex utilizaron mis construcciones como blocaos o fortificaciones! :lol:

Aunque la vida me llevó por otros derroteros nunca olvidé aquel juguete y seguí, sin registrarme, este foro viendo los auténticos artistas que aquí hay. Hace un tiempo bajé al trastero de mis padres para subirles los adornos navideños y ver cosas que allí tenía.

Y allí estaba :D " del salón en el angulo oscuro/ de su dueño tal vez olvidado" Mi querido juego de CASTILLOS DE ESPAÑA de CEFA. Lo traje a mi casa y como veis no paré.

A mi no me da palo decir que tengo este Hobby porque ningún daño hacemos salvo al aburrimiento. Cuando acabo la maqueta de turno, mi hijo alucina y luego le dejo jugar con ella y con los soldados que utilizo de atrezzo. Recientemente un amigo me dio piezas sueltas de Exin y las uso para anexos con un excelente resultado.

Aunque la falta de piezas me lastra un poco, me defiendo, me hace exprimir la imaginación y el resultado es el que es. Doy gracias a los amigos del foro porque estoy aprendiendo mucho de ellos y también porque conseguí, gracias al foro recuperar los planos de CEFA que se perdieron en la noche de los tiempos.

Dicen que no hay que mirar al pasado pero en este caso nunca dejaremos de ser esos niños de 40 ó 50 años cuyo mejor regalo fue aquel Exin Castillos que nos negamos y nos negaremos a que desaparezca.

Oli, tus palabras me han emocionado y creo no ser el único, un abrazo y gracias por tu apoyo y tus opiniones cada vez que saco una nueva construcción. Y no te dé ningún corte hablar de ello. En mi caso conseguí las piezas de Exín ya ves.




Celebro que mis palabras te hayan llegado hondo.

Y me alegro de que cada vez seamos más los que disfrutamos de nuestras piececitas.

Dales a oportonunidad a tus retoños para que se puedan "enganchar" a las construcciones, de la misma forma que nosotros lo hicimos, anteriormente.

Un enorme abrazo.
Avatar de Usuario
Barbacana
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 79
Mensajes: 2573
Registrado: Vie 18 Mar, 2011 11:47 am
10
Ubicación: Cornellà de Llobregat- Barcelona-

Re: Un amigo me pregunta: Llevas mucho tiempo dedicado a fondo a esto, Oli?

Mensaje por Barbacana »

Oli mi Historia es algo parecida a la tuya. Yo soy del 68. Conocí Exin Castillos en la infancia, las piezas acabaron en la basura. :cry: . Y es curioso que yo también puse en google Exin Castillos la primera vez que me conecté a internet. Sería una espinita que tenía clavada en el corazón (como la canción).
Estos foros sirven para unir a personas de todo el mundo que comparten una afición especial, hemos pasado de un juego en solitario a una afición o un hobby global, aunque seamos una minoría.
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Un amigo me pregunta: Llevas mucho tiempo dedicado a fondo a esto, Oli?

Mensaje por oli wan kenobi »

barbacana escribió:Oli mi Historia es algo parecida a la tuya. Yo soy del 68. Conocí Exin Castillos en la infancia, las piezas acabaron en la basura. :cry: . Y es curioso que yo también puse en google Exin Castillos la primera vez que me conecté a internet. Sería una espinita que tenía clavada en el corazón (como la canción).
Estos foros sirven para unir a personas de todo el mundo que comparten una afición especial, hemos pasado de un juego en solitario a una afición o un hobby global, aunque seamos una minoría.




Cierto, BARBACANA.

Así es.

El foro da sentido a nuestros pensamientos y sentimientos solitarios, por que solo nosotros los comprendemos.


Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Barbacana
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 79
Mensajes: 2573
Registrado: Vie 18 Mar, 2011 11:47 am
10
Ubicación: Cornellà de Llobregat- Barcelona-

Re: Un amigo me pregunta: Llevas mucho tiempo dedicado a fondo a esto, Oli?

Mensaje por Barbacana »

Más que salir del armario.....salimos de la torre.
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Un amigo me pregunta: Llevas mucho tiempo dedicado a fondo a esto, Oli?

Mensaje por oli wan kenobi »

barbacana escribió:Más que salir del armario.....salimos de la torre.






Si. Pero, fíjate que los que sois mas jóvenes, no tuvisteis esa sensación de vergüenza.

Tu eres una excepción, porque los de tu edad dicen no haber sentido ese sentimiento y en cambio, tu si.

Claro.

Imagino que condiciona el entorno en el que te educas.

Creo que yo, aún arrastro esa sensación en mi interior. Bastante saneada, paro aún queda algún resquicio. :oops:

Bueno. Pero lo llevo con filosofía. :D :D :D
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: Un amigo me pregunta: Llevas mucho tiempo dedicado a fondo a esto, Oli?

Mensaje por blackpucela »

barbacana escribió:Oli mi Historia es algo parecida a la tuya. Yo soy del 68. Conocí Exin Castillos en la infancia, las piezas acabaron en la basura. :cry: . Y es curioso que yo también puse en google Exin Castillos la primera vez que me conecté a internet. Sería una espinita que tenía clavada en el corazón (como la canción).
Estos foros sirven para unir a personas de todo el mundo que comparten una afición especial, hemos pasado de un juego en solitario a una afición o un hobby global, aunque seamos una minoría.
coincido plénamente ....
colega......yo soy de julio68 :mrgreen:
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
Temas: 65
Mensajes: 2682
Registrado: Dom 14 Jul, 2013 11:52 am
10
Ubicación: Toledo-Castilla-España

Re: Un amigo me pregunta: Llevas mucho tiempo dedicado a fondo a esto, Oli?

Mensaje por miguevise »

Pues yo soy de octubre del 72 y no he tenido ese problema. Cuento con toda la naturalidad que me gusta hacer construcciones con Exin Castillos, y a la gente le parece bien, o al menos eso muestran, a saber qué pensarán :mrgreen:. Así por lo menos tengo la esperanza de que alguien me consiga piezas.... :roll:
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
Avatar de Usuario
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
Mensajes: 1356
Registrado: Vie 15 Feb, 2008 11:44 am
105

Re: Un amigo me pregunta: Llevas mucho tiempo dedicado a fondo a esto, Oli?

Mensaje por Pemberley »

Te felicito, Oli, por el gran acierto de abrir este hilo, y por supuesto por deleitarnos con tus cristalinas y sinceras palabras. Alégrate, en cualquier caso, de haber mantenido esta afición viva, aunque escondida, durante tanto tiempo. Otros no lo hicimos, si bien atinamos a guardar las piezas que teníamos de pequeños y que nos sirvieron para hacer renacer la magia del mundo Exin.

Desde que retomé la afición, no he sentido ninguna vergüenza por dedicarme a ensamblar piezas. Primero con la excusa de mis hijos pequeños, y luego con la excusa de mí mismo. Afortunadamente, la edad también trae algo bueno: ya no nos importa tanto el qué dirán.

Muchas gracias, Oli, por infundirnos tanto sentimiento de apego y cariño hacia este juguete. Gracias a todos los que participáis en este hilo con vuestras experiencias y pareceres. Qué grande es Exin Castillos.
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
Avatar de Usuario
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
Temas: 42
Mensajes: 3843
Registrado: Lun 19 Nov, 2012 11:56 am
10
Ubicación: Reino de España

Re: Un amigo me pregunta: Llevas mucho tiempo dedicado a fondo a esto, Oli?

Mensaje por Lucanero »

Jó, ¡que acierto abrir este hilo!. Nos sirve de terapia de grupo, para arrancar "espinitas" y "desnudar" el alma .
No me extraña que ocultaras tu afición, en esa época ya me miraban mal por no fumar o beber con desmesura (soy del 66), incluso por jugar con chavales de uno o dos años menos que tú, había que fingir desprecio y hacerse los mayores. Menos mal que vino lo que vino y después de las crestas moradas, los imperdibles, los pantalones rotos, los "pirsing" y tatuajes a "tutiplen" por todo el cuerpo, homosexuales, transexuales y metrosexuales ... pues lo nuestro ya no es ni tan malo ni tan raro, podía haber sido peor.
Cuando gané mi primer sueldo ya había cerrado PDJ, así que no tuve opción de agrandar mi arsenal. Pero siempre me quedé con ganas de poder hacer un castillo tan grande como el de la portada del folleto. A la vuelta de los años cuando descubrí internet y este foro, aluciné al ver castillos más grandes y más elaborados que los de exín. Utilizando las piezas de forma que nunca se le hubiera imaginado a los que las diseñaron. Una gozada, superaba mis espectativas.
Aun hoy, cuando comenté que tenía esta aficción, un familiar (político, como no) todavía dijo con sorna: "como los niños...?" , y yo le dije : "no, como los mayores y si no mira" y le enseñe un video de los que llevo en el móvil, de algo que tenía hecho. Y entonces le cambió la cara y ya dijo con asombro: "caray, no sabía que se podía hacer estas cosas".
Así que nada, con la cabeza muy alta ya podemos ir Oli, sobre todo despues de las exposiciones que se han hecho y se seguiran haciendo, espero que cada vez mejores (a ver si algún año me animo :roll: , no me faltan ganas :D ).
Pero sobre todo, lo mejor es tener este grupo de amigos al que poder enseñar lo que construimos y que nos sepa comprender, incluso aconsejar, con un tacto exquisito que nunca deja de sorprenderme, creo que es lo mejor que tiene este foro. No sé si es que me he criado entre "bestias pardas" y sigo entre varias de ellas, pero el trato que se encuentrá por aquí es algo que no deberíamos perder nunca, es el mejor activo de este foro. Así que a cuidarlo, que se construye con mucho esfuerzo y se rompe con mucha rapidez ..., como nuestros castillos.

Saludos.
Última edición por Lucanero el Mar 07 Oct, 2014 6:21 pm, editado 1 vez en total.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Un amigo me pregunta: Llevas mucho tiempo dedicado a fondo a esto, Oli?

Mensaje por oli wan kenobi »

Pemberley escribió:Te felicito, Oli, por el gran acierto de abrir este hilo, y por supuesto por deleitarnos con tus cristalinas y sinceras palabras. Alégrate, en cualquier caso, de haber mantenido esta afición viva, aunque escondida, durante tanto tiempo. Otros no lo hicimos, si bien atinamos a guardar las piezas que teníamos de pequeños y que nos sirvieron para hacer renacer la magia del mundo Exin.

Desde que retomé la afición, no he sentido ninguna vergüenza por dedicarme a ensamblar piezas. Primero con la excusa de mis hijos pequeños, y luego con la excusa de mí mismo. Afortunadamente, la edad también trae algo bueno: ya no nos importa tanto el qué dirán.

Muchas gracias, Oli, por infundirnos tanto sentimiento de apego y cariño hacia este juguete. Gracias a todos los que participáis en este hilo con vuestras experiencias y pareceres. Qué grande es Exin Castillos.


Muchas gracias, amigo PEMBERLEY, por tus amables palabras.

La verdad, es que me siento muy satisfecho y orgulloso de haber conservado todas y cada una de mis piezas, de la infancia y de la adolescencia, y de no permitir que marchitaran mi sueño. Aunque el precio fuera esconderme, ahora puedo llevarlo con la cabeza bien alta, sin temores ni sentimientos de culpabilidad, porque se, que no soy el único. Que no soy un bicho raro como querían hacerme creer.
Y todo gracias al foro, que sois todos vosotros.

Gracias, amigos.

Eso da mucha confianza y seguridad.

Celebro que mis palabras fueran las mas acertadas y hayan servido para trasmitir pensamientos y sentimientos personales, que seguro que más de uno, se sentirá identificado.

Mil gracias, amigo.

Un enorme abrazo.
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Un amigo me pregunta: Llevas mucho tiempo dedicado a fondo a esto, Oli?

Mensaje por oli wan kenobi »

Lucanero escribió:Jó, ¡que acierto abrir este hilo!. Nos sirve de terapia de grupo, para arrancar "espinitas" y "desnudar" el alma .
No me extraña que ocultaras tu afición, en esa época ya me miraban mal por no fumar o beber con desmesura (soy del 66), incluso por jugar con chavales de uno o dos años menos que tú, había que fingir desprecio y hacerse los mayores. Menos mal que vino lo que vino y después de las crestas moradas, los imperdibles, los pantalones rotos, los "pirsing" y tatuajes a "tutiplen" por todo el cuerpo, homosexuales, transexuales y metrosexuales ... pues lo nuestro ya no es ni tan malo ni tan raro, podía haber sido peor.
Cuando gané mi primer sueldo ya había cerrado PDJ, así que no tuve opción de agrandar mi arsenal. Pero siempre me quedé con ganas de poder hacer un castillo tan grande como el de la portada del folleto. A la vuelta de los años cuando descubrí internet y este foro, aluciné al ver castillos más grandes y más elaborados que los de exín. Utilizando las piezas de forma que nunca se le hubiera imaginado a los que las diseñaron. Una gozada, superaba mis espectativas.
Aun hoy, cuando comenté que tenía esta aficción, un familiar (político, como no) todavía dijo con sorna: "como los niños...?" , y yo le dije : "no, como los mayores y si no mira" y le enseñe un video de los que llevo en el móvil, de algo que tenía hecho. Y entonces le cambió la cara y ya dijo con asombro: "caray, no sabía que se podía hacer estas cosas".
Así que nada, con la cabeza muy alta ya podemos ir Oli, sobre todo despues de las exposiciones que se han hecho y se seguiran haciendo, espero que cada vez mejores (a ver si algún año me animo :roll: , no me faltan ganas :D ).
Pero sobre todo, lo mejor es tener este grupo de amigos al que poder enseñar lo que construimos y que nos sepa comprender, incluso aconsejar, con un tacto exquisito que nunca deja de sorprenderme, creo que es lo mejor que tiene este foro. No sé si es que me criado entre "bestias pardas" y sigo entre varias de ellas, pero el trato que se encuentrá por aquí es algo que no deberíamos perder nunca, es el mejor activo de este foro. Así que a cuidarlo, que se construye con mucho esfuerzo y se rompe con mucha rapidez ..., como nuestros castillos.

Saludos.




Cuanta razón tienes, amigo LUCANERO.

Me identifico, totalmente, contigo.

Cuanta incomprensión e intolerancia.

Es que parece que cometemos un crimen, simplemente, por hacer algo que podría hacer un niño.

A veces incluso he llegado a pensar, si estas reacciones tan crueles, a las que hemos estado sometidos, no son sino fruto de la envidia o de la frustración, de todos aquellos a los que les "castraron" la infancia. Estoy convencido que FREUD, o me daría la razón o detectaría alguna patología similar. :lol:

incluso por jugar con chavales de uno o dos años menos que tú, había que fingir desprecio y hacerse los
mayores.


Siiiii.

Te doy toda la razón.

Aun hoy, cuando comenté que tenía esta aficción, un familiar (político, como no) todavía dijo con sorna: "como los niños...?" , y yo le dije : "no, como los mayores y si no mira" y le enseñe un video de los que llevo en el móvil, de algo que tenía hecho. Y entonces le cambió la cara y ya dijo con asombro: "caray, no sabía que se podía hacer estas cosas".


:lol:

¿Te das cuenta ?

Todo acaba siendo una una cuestión de tamaño.

Los que construimos obras modestas, somos como infantiles.

Los que construimos obras mas grandes, ¡ah! eso ya es cosa de adultos.

Si, amigo. Si.

No puedo estar más de acuerdo contigo.

Celebremos una vez más, que somos unos privilegiados y que nos podemos dedicar, en nuestro tiempo libre, a disfrutar de lo que deseamos.
CONSTRUIR CON EXIN CASTILLOS Y WEST.

Te mando un enorme abrazo, AMIGO.
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: Un amigo me pregunta: Llevas mucho tiempo dedicado a fondo a esto, Oli?

Mensaje por blackpucela »

Lucanero escribió:Jó,......
Así que nada, con la cabeza muy alta ya podemos ir Oli, sobre todo despues de las exposiciones que se han hecho y se seguiran haciendo, espero que cada vez mejores (a ver si algún año me animo :roll: , no me faltan ganas :D ).
.....
que bueno Lucanero........
me he quedado con esta frase...pero con todo a su vez......

claro que sí compa.....
oye.....anímate.....que pamplona lo merece.....nunca es tarde ...y menos ahora...............adelante.
un abrazo amigo
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
Pepe
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 210
Mensajes: 1557
Registrado: Dom 18 Abr, 2010 11:44 am
10
Ubicación: Jaén

Re: Un amigo me pregunta: Llevas mucho tiempo dedicado a fondo a esto, Oli?

Mensaje por Pepe »

Pues yo abiertamente digo que me encanta el exin castillos y west a mis amigos y hay veces que nos juntamos en las rutas hasta 40, aunque tube que vender todo lo que tenia , que era PDJ, siempre lo comento haber si me regalan piezas no pierdo la esperanza que algun dia aparecca alguien con un serie azul......mientras me encanta ver las construcciones vuestras, como dice oli, este foro es un lugar donde olvidarse de todo lo malo y compartir y divertirse, asi lo hago yo, aunque soy persona de opinar poco , mas bien palco en palabras , creo que se dice asi.....saludos
http://sierradelronquio.blogspot.com/
Hasta la caminata mas grande se empieza por un paso
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Un amigo me pregunta: Llevas mucho tiempo dedicado a fondo a esto, Oli?

Mensaje por malu64 »

Yo hace años que perdí la vergüenza eso dice mi mujer :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Responder

Volver a “BIENVENIDA Y PRESENTACIÓN”