Caja azul n° 4 y otras ( de nueva tirada artesanal)

En esta sección podrás comentar todos aquellos temas relacionados con Exin Castillos y Exin West que no se ajusten al resto de secciones.
flas
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 26

Caja azul n° 4 y otras ( de nueva tirada artesanal)

Mensaje por flas » Lun 10 Dic, 2018 3:52 pm

Bueno pues gracias a nuestro amigo Facarmar...podemos hacernos con copias exactas de las cajas originales... en algunos casos imposibles de conseguir....como es la azul 4 en sus varias variantes...dos con diferentes alturas.. .y con y sin banderas en laterales.....o disparadas de precio.

La verdad le han quedado de maravilla...os muestro la pedazo 4 q ensombrece la GAXIII....España debio fabricarla....estamos a tiempo de enmendar errores.

Imagen

Ahora voy a pedirle a Facarmar la azul 4 con una fila de escudos en base...6 cms mas baja....y sin banderas de paises en lateral....otra variante Mexicana q traia menos piezas ...unas 1400...frente a las 1760 piezas de la azul 4 grande doble fila de escudos.

Una gozada la verdad
Última edición por elbayas el Mié 09 Ene, 2019 3:44 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Inserción de miniaturas

facarmar
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6

Re: Caja azul n° 4 y otras ( de nueva tirada artesanal)

Mensaje por facarmar » Lun 10 Dic, 2018 5:29 pm

Gracias Flas por ser mi azote en la reproducción de este nº 4. Gracias a todos los que me financiasteis esta primera (y cara) tirada donde había tantas incógnitas como el uso del cartón barnizado. Gracias a Juanjoexin por apostar el primero por mi, a Bergantino por sus incesantes mensajes de apoyo y, sobre todo, a Capitán Trueno por su detallada explicación en su blog y asesoramiento en el diseño de esta realidad mejicana y rareza hispánica. Todos ellos ya tienen, o le llegarán en breve, su ejemplar. Gracias.
Mientras tanto........ otra tirada ya en cartón normal está adjudicada a otros tres foreros. Ya os mostraré fotos. Seguimos....

flas
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por flas » Lun 10 Dic, 2018 5:45 pm

Gracias a ti Facarmar....nos has hecho mas felices.

Y tu has hecho tu David ( caja azul n 4)...q ha quedado genial.... ahora a por otras grandes obras....

No perdamos estas referencias de Capitantrueno.
capitantrueno escribió:
Lun 12 Nov, 2018 9:22 pm
Todo lo relativo al modelo Azul nº 4, con fotos, dimensiones e inventario podéis encontrarlo en mi blog en las entradas http://exincastillosjoaquinmorales.blog ... ero-4.html y http://exincastillosjoaquinmorales.blog ... -azul.html
Saludos

Herenciano
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 11

Mensaje por Herenciano » Lun 10 Dic, 2018 6:26 pm

Realmente ha quedado de lujo, toda una obra de arte la reproducción del nº 4. Mis más sinceras felicitaciones Facarmar. Sigue con tu arte reproduciendo estas cajas que a más de uno harás muy feliz.
"No hay nada noble en ser mejor que otro,
la grandeza de una persona está en ser
lo mejor que pueda llegar a ser".

AlexMosco
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 7

Mensaje por AlexMosco » Lun 10 Dic, 2018 6:54 pm

¡Excelente!
:aplauso:
Luvina. De los cerros altos del sur, el de Luvina es el más alto y el más pedregoso.....

malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 181

Mensaje por malu64 » Lun 10 Dic, 2018 9:03 pm

Flas muy buen trabajo ;) ;) ;) ;)
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen

flas
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por flas » Lun 10 Dic, 2018 11:36 pm

malu64 escribió:
Lun 10 Dic, 2018 9:03 pm
Gracias Burja...pero has de darselas a Facarmar...el las hace y vende...la 4 la hizo el...y mas ...todas...si lo deseas ....pídele la q quieras en MP....Facarmar es como un mago con barita magica....le quedan fantásticas.

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 54

Mensaje por JJNiko » Lun 10 Dic, 2018 11:58 pm

Juer, al ver esas cajas me acuerdo de las jugueterías de los 70's... :cry: :cry: :cry:

burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 91

Mensaje por burjaeloy » Mar 11 Dic, 2018 12:07 am

flas escribió:
Lun 10 Dic, 2018 11:36 pm
malu64 escribió:
Lun 10 Dic, 2018 9:03 pm
Gracias Burja...pero has de darselas a Facarmar...el las hace y vende...la 4 la hizo el...y mas ...todas...si lo deseas ....pídele la q quieras en MP....Facarmar es como un mago con barita magica....le quedan fantásticas.
De nada Flash , pero creo que te equivocas de persona
es Malu quien te a dicho que buen trabajo , no yo :lol: :lol: :lol:
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)

flas
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por flas » Mar 11 Dic, 2018 12:33 am

Lo siento chicos...cierto Burja . ....es para Malu...es de noche...los ojos no responden ... :oops: ...me apago... :west: ....Malu...tu como estas. .ya sabes como va esto...se lo he explicado a Burja...pero vale para ti...espero todo vuelva a la normalidad..... :lol: :lol:

Vaya caos ...en un momento....

alvaro muñoz brenes
ALCALDE
ALCALDE
Temas: 15

Mensaje por alvaro muñoz brenes » Mar 11 Dic, 2018 12:19 pm

Qué buen trabajo. Están de lujo. Enhorabuena

flas
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por flas » Mar 11 Dic, 2018 1:27 pm

La obra es magistral....podeis poner fotos de otras cajas ...yo solo tengo esta.

Perdonad el tamaño fotos...soy muy negado...y con mi iphone peor lo tengo...en breve estudiare el tema :west:

Las banderas molan mucho al incluir Mexico y USA

[Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

.
Os recuerdo la necesidad de colocar las fotos con los enlaces denominados "Miniaturas para foros". -elbayas
Última edición por elbayas el Mié 09 Ene, 2019 3:48 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Inserción de miniaturas

flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
Temas: 55
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Mensaje por flap » Mar 11 Dic, 2018 3:26 pm

:shock: :shock: :shock: De quitar la txapela!!! como se dice por aqui...Magnifico trabajo Facarmar :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Tentado estoy de hacerme con alguna :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos

Davidete
FREIRE
FREIRE
Temas: 13

Mensaje por Davidete » Vie 28 Dic, 2018 9:57 am

Mil felicidades por semejante trabajón, han quedado las cajas de maravilla!

Lo curioso de todo esto es que hace ya años que yo me curré la reproducción de la 4 y el GA XIII, y pasé por todos estos avatares de medidas, fotos de internet, diseño y rediseño de caras de la caja, que si la tapa de una hundida y la otra al ras, etc. Una auténtica LOCURA. Pero vaya, que no quedaron nada mal. En mi caso, tuve que llevar el diseño final completo a una copistería para su impresión en cartulina en plotter, que luego pegué sobre un esqueleto de cartón para mayor consistencia de la caja... y vaya, que contentísimo. Y a un precio más que razonable (no más de 10 euros por la impresión). En mi caso, además, las tengo llenas con el inventario exacto (que de la 4, también me costó en su día "descifrar"!) en la estantería con el resto de la colección. Me ha parecido encantador volver a verlas ahora, con un acabado más profesional imposible! (las mías son más mates que las tuyas). Lo malo, que los archivos del diseño de ambas los tenía en un disco duro que en su día cascó, pero sé que hice una copia de seguridad en alguna parte, que todavía no tengo ubicada :lol: :lol:

A ver si puedo y esta tarde subo una foto de todas las cajas juntas :)

Felicidades de nuevo!

Davidete
FREIRE
FREIRE

Mensaje por Davidete » Vie 28 Dic, 2018 5:43 pm

Aquí están las cajas, en el centro veréis las dos réplicas del GA XIII y la del 4... primas lejanas de las que ahora estáis creando!! :D :D :D :D

Imagen

burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 91

Mensaje por burjaeloy » Vie 28 Dic, 2018 6:22 pm

Joerrr Davidete :shock: :shock: :shock: :shock: , esa habitación es todo un museo Exin :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)

facarmar
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por facarmar » Mar 01 Ene, 2019 8:17 pm

Davidete escribió:
Vie 28 Dic, 2018 5:43 pm
Aquí están las cajas, en el centro veréis las dos réplicas del GA XIII y la del 4... primas lejanas de las que ahora estáis creando!! :D :D :D :D

Imagen
jolin David, qué chulas han quedado las réplicas. La verdad es que ese tono de azul un pelín más claro ha quedado clavao. Como sabes, yo no tengo ninguna caja original por lo que verlas juntas es una gran referencia para saber si el trabajo está bien hecho. Bueno, a ver si tras las fiestas me pongo y termino la serie Gran Alcázar además de algún EXIN WEST mejicano con el que me tengo que estrenar. Feliz 2019.

flas
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por flas » Mié 02 Ene, 2019 3:44 pm

facarmar escribió:
Mar 01 Ene, 2019 8:17 pm
Davidete escribió:
Vie 28 Dic, 2018 5:43 pm

Imagen
jolin David, qué chulas han quedado las réplicas. La verdad es que ese tono de azul un pelín más claro ha quedado clavao. Como sabes, yo no tengo ninguna caja original por lo que verlas juntas es una gran referencia para saber si el trabajo está bien hecho. Bueno, a ver si tras las fiestas me pongo y termino la serie Gran Alcázar además de algún EXIN WEST mejicano con el que me tengo que estrenar. Feliz 2019.

Enhorabuena Davidete...fantastica coleccion.... :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Facarmar...el tono de las cajas azules de los 70 es variado desde mas claro a mas oscuro....a mezcla de azul con otros tonos

Davidete
FREIRE
FREIRE

Mensaje por Davidete » Mié 09 Ene, 2019 7:45 am

facarmar escribió:
Mar 01 Ene, 2019 8:17 pm
jolin David, qué chulas han quedado las réplicas. La verdad es que ese tono de azul un pelín más claro ha quedado clavao. Como sabes, yo no tengo ninguna caja original por lo que verlas juntas es una gran referencia para saber si el trabajo está bien hecho
Vaya, se me había quedado olvidado este post! pues mil gracias por el comentario facarmar, lo cierto es que viniendo de alguien que ha pasado por tooooooodos los avatares del diseño, creación y montaje de las cajas como yo (bueno, yo me ceñí a dos GA XIII y la 4, ojo! :lol: ), pues es todo un halago. Mil gracias de nuevo, y por supuesto, te vuelvo a felicitar por el resultado, una maravilla! De hecho, llevo años preguntándome cómo a nadie se le había ocurrido hacer algo parecido (que sé que se ha hecho en otros "mundos" como Tente, Scalextric, etc, pero con cajas cuadradas sencillas y "conocidas", cuyo trabajo es infinitamente menor).

Y por cierto, tendré oportunidad de disfrutar en persona de tu obra, y es que yo soy quien se ha llevado el GA XIII en ebay ayer por la noche, había reunido de nuevo el inventario para completar un GA XIII y tenía idea de montar una 3ª caja, pero entre que no doy con los archivos originales (sé que están en alguna parte!) y que me moría de ganas de ver estas cajas en persona... pues me animé. Ya te contaré cuando la reciba, y te comentaré las diferencias con respecto a las que yo monté en su día, te parece? :P

Un saludiño, nos vemos por aquí!

facarmar
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por facarmar » Mié 09 Ene, 2019 6:04 pm

Vaya David, cuando te hice mi comentario pensé que eras otro David al que le he vendido la azul 4 en fechas pasadas y pensé que esa caja era de las mías. Me alegro que hayas apostado por mi GAXIII y espero que te guste, ya sabes que ahora mismo dispongo de todos los modelos de la serie azul, en versión de 1968, desde la 0 a la 3, y también la azul 4 de méxico. Gracias, hablamos por privado.

Davidete
FREIRE
FREIRE

Mensaje por Davidete » Jue 10 Ene, 2019 8:44 am

Ah no... jajaja, qué curioso. Ésta es mi primera adquisición de la nueva generación de cajas que nos brindas. No veo la hora de verlas. Y sí, pasé hace años por todos esos avatares, por ese auténtico y loco puzzle que supone crear, diseñar y montar estas enormes cajas hexagonales :)

Estamos en contacto pues... Saludiños!

kabeyo2
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 14

Mensaje por kabeyo2 » Jue 10 Ene, 2019 6:58 pm

Mi mas sincera felicitación ,te han quedado las cajas de maravilla!

facarmar
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por facarmar » Jue 10 Ene, 2019 7:56 pm

kabeyo2 escribió:
Jue 10 Ene, 2019 6:58 pm
Mi mas sincera felicitación ,te han quedado las cajas de maravilla!
Gracias, están bien pero siempre pueden estar mejor, (soy perfeccionista) aunque creo que tienen la calidad suficiente como para volverte hacer sentir lo que esa caja nos hizo sentir de pequeños. En definitiva, de eso se trata. Voy a ver si sigo con el Gran Alcazar XII que lo he dejado a medio terminar y ya hay algunos que me lo han pedido.

Volver a “TEMAS VARIOS”