Ladrillos biselados New Generation

Técnicas para realizar elementos constructivos específicos.
Angelbarbaro
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 67

Ladrillos biselados New Generation

Mensaje por Angelbarbaro » Jue 26 Jul, 2018 4:19 pm

Opino que no es buena idea lijar los ladrillos normales ... pero las placas y baldosas sí que sí :)

Si lijamos los ladrillos las paredes no creo que resistieran las tensiones. Pero lijando placas la resistencia está concentrada también en tetones y superficie superior :)

Lo mismo ya estaba inventado ... pero por si acaso lo repito :)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ave Maria plena gratia, Dominus tecum

Fruta del Tiempo
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 233

Re: Ladrillos biselados New Generation

Mensaje por Fruta del Tiempo » Jue 26 Jul, 2018 6:46 pm

Un buen apaño. Me gusta.
Personalmente yo habría preferido que NG hubiera apostado más por una variedad de piezas de este estilo, más versátiles para la construcción: ladrillos con los tetones en ángulo, biseladas varias, baldosas radiales, etc, en lugar de la abundancia de adornos barrocos. Entiendo, por otra parte, que rosetones, barandillas y demás son muy atractivas y pueden ser una buena apuesta para una empresa que está empezando. Pero vamos, que me encanta esta pieza, Ángel.
La anarquía es la máxima expresión del orden

Oscar JT
FREIRE
FREIRE
Temas: 4

Mensaje por Oscar JT » Jue 26 Jul, 2018 8:43 pm

Que buenos aportes de soluciones constructivas, siempre son buenas para abrir la mente y seguir avanzando... gracias!!

Bergantino
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 34

Mensaje por Bergantino » Jue 26 Jul, 2018 8:51 pm

Me encanta tu comentario Fruta.
Y créeme , estoy en ello. Demasiadas piezas virtuales que no sirven para casi nada, solo para el disfrute de unos pocos que tengan impresoras 3D.

Es conveniente diseñar piezas sencillas y compuestas que puedan ser fabricadas en serie a través de moldes de inyección.
En Bergantia lo tengo muy claro, lo minimo de 3D y lo máximo de Brico que pueda ser posible fabricar en un futuro.
Retocar una pieza de serie para hacer otra con usos diferentes es sencillamente una gran aplicación al alcance de casi todo el mundo.

Y como dices Angel, la idea ya es vieja, pero que muy vieja, por mi parte de 1982.

Fruta, debes de distinguir entre las piezas de NG, las de serie y las 3D.
De estas últimas tiene bastante surtido ya que se trata de simples muestras que hace por encargo, pero las realmente importantes son las de inyección, y ahí es donde radica la clave en la diversidad del arsenal que a todo aficionado le gustaría tener.

A seguir disfrutando con Exin. Saludos.

Fruta del Tiempo
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 233

Mensaje por Fruta del Tiempo » Vie 27 Jul, 2018 9:33 am

Bergantino escribió:
Jue 26 Jul, 2018 8:51 pm
Y créeme , estoy en ello. Demasiadas piezas virtuales que no sirven para casi nada, solo para el disfrute de unos pocos que tengan impresoras 3D.

Es conveniente diseñar piezas sencillas y compuestas que puedan ser fabricadas en serie a través de moldes de inyección.
En Bergantia lo tengo muy claro, lo minimo de 3D y lo máximo de Brico que pueda ser posible fabricar en un futuro.
Retocar una pieza de serie para hacer otra con usos diferentes es sencillamente una gran aplicación al alcance de casi todo el mundo.

Y como dices Angel, la idea ya es vieja, pero que muy vieja, por mi parte de 1982.

De estas últimas tiene bastante surtido ya que se trata de simples muestras que hace por encargo, pero las realmente importantes son las de inyección, y ahí es donde radica la clave en la diversidad del arsenal que a todo aficionado le gustaría tener.

Estoy de acuerdo contigo. Las piezas de inyección de NG son excelentes. Se podrían hacer algunas objeciones al rendimiento de las octogonales o la mega-almena, pero en esencia creo que es un material de primerísima.
Por otra parte están las piezas 3D. Son muy decorativas y bienvenidas sean, aunque a mí personalmente no me gusta usarlas. Pero no porque me parezcan mal: es que soy relativamente purista en el exineo.
Lo que echo de menos son piezas, digamos, "técnicas", que nos permitan una mayor flexibilidad en la construcción. Pues eso: ladrillos con tetones en caras diferentes, baldosas para ladrillos circulares u octogonales, ladrillos en ángulo o en T, ladrillos con caras inclinadas (para rebotaderos, por ejemplo). En fin, hay gran cantidad de tipos de piezas así que hemos visto por el foro.
También sé que hacer un molde de inyección es caro. Pero vamos, si NG u otro empieza a ofrecer ese tipo de piezas que digo, hechas con impresora, pero mejor aún en plástico inyectado, yo sería uno de los primeros en comprar.
La anarquía es la máxima expresión del orden

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 53

Mensaje por JJNiko » Vie 27 Jul, 2018 9:33 pm

Fruta del Tiempo escribió:
Vie 27 Jul, 2018 9:33 am
Bergantino escribió:

Estoy de acuerdo contigo. Las piezas de inyección de NG son excelentes. Se podrían hacer algunas objeciones al rendimiento de las octogonales o la mega-almena, pero en esencia creo que es un material de primerísima.
Por otra parte están las piezas 3D. Son muy decorativas y bienvenidas sean, aunque a mí personalmente no me gusta usarlas. Pero no porque me parezcan mal: es que soy relativamente purista en el exineo.
Lo que echo de menos son piezas, digamos, "técnicas", que nos permitan una mayor flexibilidad en la construcción. Pues eso: ladrillos con tetones en caras diferentes, baldosas para ladrillos circulares u octogonales, ladrillos en ángulo o en T, ladrillos con caras inclinadas (para rebotaderos, por ejemplo). En fin, hay gran cantidad de tipos de piezas así que hemos visto por el foro.
También sé que hacer un molde de inyección es caro. Pero vamos, si NG u otro empieza a ofrecer ese tipo de piezas que digo, hechas con impresora, pero mejor aún en plástico inyectado, yo sería uno de los primeros en comprar.
Estoy de acuerdo con Bergantino en que se diseñan en 3D "demasiadas piezas que no sirven para casi nada". Eso es porque cada uno sueña con alguna pieza a la que daría utilidad si existiese, mientras otros no le ven potencial. Esa misma sensación la he tenido yo cuando me han pedido algún diseño muy específico, pero como es una petición de un compañero, si puedo la hago, ya que muchos diseños no cuesta casi nada hacerlos.
¿Y cuantas de las piezas brico que haces para Bergantia te servirán para tu próxima construcción? Puede que ninguna.

Y esos mismos diseños que no valen para casi nada, otros más "manitas" los hacen cortando, pegando, lijando y pintando piezas existentes. Y eso lo consideran más "legal" que el diseño 3D... Pues yo lo considero hipocresía, porque es buscar el mismo resultado por otros métodos.
El diseño 3D no es ni mejor ni peor que el "bricoexin", simplemente es otro camino "más del siglo XXI" que el serrucho. Si no os gustan las piezas 3D, que abren infinitas posibilidades a nuestro pasatiempo, abandonad también el brico y la clonación, pues las piezas obtenidas con esos métodos TAMPOCO salieron de una caja exagonal. Y lo mismo digo para los nuevos diseños de NG como las octogonales, la mega almena y otras lindezas que no existieron hasta que Melkhior hizo esos moldes.

Dejadme el 3D para mí, seguiré con él, evolucionaré con él, e intentaré hacer más grande nuestro castillo con diseños que cualquiera pueda bajarse de internet e imprimirlo en casa o en una tienda, sin tener que tragarse montones de tutoriales de fabricación de piezas con brico a base de destrozar otras piezas o resignarse a no tenerlas nunca por no ser hábiles con las manualidades, recordemos que no todos tienen la misma capacidad para el brico, ni los tutoriales son mágicos ya que no basta verlos para ponerse a producir piezas.

Y sigo aceptando encargos para diseñar nuevas piezas.

Angelbarbaro
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por Angelbarbaro » Sab 28 Jul, 2018 10:47 am

Gracias a todos por vuestros comentarios y aportes :)

Si tuviera una 3D supongo que trataría de sacarle el máximo rendimiento. De momento me estoy esperando a que siga mejorando la técnica de las impresoras 3D y las calidades del producto terminado. En cuanto vea que la tecnología ha llegado a un máximo y que los precios son estables y asequibles al gran público, lo más seguro es que me compre una de una buena marca :) Mientras tanto, brico y plastilina :)

Bergantino
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 34

Mensaje por Bergantino » Sab 28 Jul, 2018 12:18 pm

Angelbarbaro escribió:
Sab 28 Jul, 2018 10:47 am

Si tuviera una 3D supongo que trataría de sacarle el máximo rendimiento. De momento me estoy esperando a que siga mejorando la técnica de las impresoras 3D y las calidades del producto terminado. En cuanto vea que la tecnología ha llegado a un máximo y que los precios son estables y asequibles al gran público, lo más seguro es que me compre una de una buena marca :) Mientras tanto, brico y plastilina :)
Idem, ya somos dos, aunque yo no uso plastilina, sino una masilla especial que posteriormente pinto.

Saludos Angel.

chemi
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 24

Mensaje por chemi » Dom 29 Jul, 2018 1:21 pm

Estoy contigo jjniko , prefiero utilizar piezas 3d que sacrificar una orginal , leo mucha critica al 3d pero para gusto ... Hay puristas del exin criticando las 3d pues lo mismo
se puede criticar la bricomania ninguna de las dos son originales de exin .
Yo seguire utilizando las piezas 3d y alguno de los que tanto las critican acabar haciendo lo mismo :x el tiempo lo dira
Entiendeme. No soy como un mundo ordinario , tengo mi locura, vivo en otra dimensión y no tengo tiempo para cosas que no tienen alma :D

chemi
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 24

Mensaje por chemi » Dom 29 Jul, 2018 1:29 pm

Bergantino escribió:

Esto es un ataque a los aficionados del 3d y diseñadores ,modera un poco tus comentarios ya cansa
Entiendeme. No soy como un mundo ordinario , tengo mi locura, vivo en otra dimensión y no tengo tiempo para cosas que no tienen alma :D

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 53

Mensaje por JJNiko » Dom 29 Jul, 2018 8:45 pm

chemi escribió:
Dom 29 Jul, 2018 1:21 pm
Estoy contigo jjniko , prefiero utilizar piezas 3d que sacrificar una orginal , leo mucha critica al 3d pero para gusto ... Hay puristas del exin criticando las 3d pues lo mismo
se puede criticar la bricomania ninguna de las dos son originales de exin .
Yo seguire utilizando las piezas 3d y alguno de los que tanto las critican acabar haciendo lo mismo :x el tiempo lo dira
Creo que ningún método, de todos los posibles para conseguir piezas nuevas, es mejor ni peor que otro. Simplemente son diferentes.
Podemos incluir entre las piezas "clásicas" a todas aquellas conseguidas por medio de inyección de plástico en un molde. Así podemos considerar como tales a las piezas NG. Y éstas, las clásicas, son las piezas que deben utilizar de forma exclusiva los que se autodenominan como "puristas". E incluso rechazando las mencionadas piezas NG, pues no han salido de ninguna caja de Exin Lines o PDJ, que son las marcas reconocidas como clásicas.
Los "puristas" deberían hacer sus construcciones exclusivamente con las piezas inyectadas, adaptándose a las piezas existentes sin modificaciones de ningún tipo.

Los "bricoexineros", que cortan y pegan piezas sin el mas mínimo remordimiento para obtener piezas nuevas, existen desde hace muchos años, quizás casi desde los mismos orígenes de Exin Castillos y West. Se requiere un mínimo de habilidad manual y mucha paciencia y tiempo para ello, y una buena solución para evitar una cantidad enorme de trabajo en la transformación de piezas es usar esas piezas para hacer moldes y clones de resina (yo lo he hecho).
No ha sido un mal método para innovar mientras ha sido el único, pero los que lo usan no deben llamarse "puristas" porque no lo son, no se limitan a las piezas existentes adaptándose a ellas, si no que adaptan las piezas a sus necesidades. Se denota mucho inconformismo con lo que hay. Y lo que no hay, curiosamente, es amor a esas piezas que cortan y transforman.

Los tiempos avanzan que es una barbaridad, y en el siglo XXI llegan las impresoras 3D. Surgen cientos de diseños de piezas nuevas, porque esos diseños no exigen la "muerte" de una o más piezas para generar otras nuevas. Las piezas impresas ya resultan bastante económicas y aún lo serán más en el futuro, con mejor calidad y acabado. Cualquiera puede conseguir piezas 3D aún sin saber diseñar ni tener una de esas impresoras, hay ya muchos que diseñan piezas y las publican de forma desinteresada para disfrute de todos, de modo que solo hay que bajarse un archivo del thingi, y muchos sitios donde se pueden imprimir por no mucho dinero.

No se debe discutir sobre qué método de producción de piezas nuevas es mejor que el otro, simplemente son diferentes, y personalmente creo que el 3D está más al alcance de la mayoría, ya que no exige ser hábil con las manualidades.

Por todo esto, agradecería a los defensores del brico que no hablen mal del 3D, con desprecios y tonterías similares, ya que lo que cabe pensar es su total desconocimiento del tema, o su incapacidad para diseñar una pieza. Al igual que yo no hablo mal del brico, que también lo he usado hasta que he descubierto el diseño 3D.
Y repito lo que dije ayer en respuesta a Bergantino: Estoy de acuerdo en que muchas de las piezas no tienen mucha utilidad, pero lo mismo ocurre con el brico, y hacer diseños "inútiles" es más barato en 3D porque tras ver el diseño virtual puedes decidir imprimirla o no, mientras que con el brico, por mucho que no te guste el resultado conseguido y no hagas más que una pieza, ya habrás destrozado alguna pieza "original" que no te servirá ni con la forma nueva ni con la antigua, que ha perdido entre los dientes de la dremel.

malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 178

Mensaje por malu64 » Mar 21 Ago, 2018 10:32 am

Es un faenon pero es muy buena obcion Angel ;) ;)
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen

Angelbarbaro
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por Angelbarbaro » Mar 21 Ago, 2018 11:49 am

Gracias, malu64. :) era una idea que tenía cuando vi los ladrillos biselados, pero de momento no la he puesto en práctica :)

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 68

Mensaje por oli wan kenobi » Mar 21 Ago, 2018 12:56 pm

Pues mira, ANGEL, no se si se puede considerar inventado, o no, porque no lo hice oficial, pero te digo que tengo un montón de ladrillos PDJ, eso si, rebajados de esa manera, mas o menos. Incluso se lo mostré a los miembros que me recibieron en una reunión que hicimos, hace años, en la sede local de POPULAR DE JUGUETES.

Mi idea era conseguir una pieza que permitiera construir torres de cualquier diámetro. Pensé que si le hacía un rebaje en las dos aristas verticales de un lado, al estilo de las biseladas tradicionales, me permitiría uniones torcidas y no rectas. El resultado me encantó. Además, el ladrillo se convertía en ambivalente, ya que no solo es útil para realizar muros curvados y torres, sino que, también se pueden seguir usando como ladrillo normal en muros rectos, mezclándolos. Yo vi una idea muy interesante y ni mucho menos lo he echado al olvido. Pero si es verdad que es muy entretenido y laborioso coger una lima y ponerse a manipular una cincuentena de ladrillos y acabé aparcando el tema. Pero ahí están. Ahí las tengo y las pienso usar cuando sea preciso.

Las ideas acaban ocurriéndoles a varios, a la vez, o con intervalo de tiempo. No es la primera vez que ocurre. :D

Como ya dije una vez, las ideas no son de nadie en concreto, sino que son de todos y para todos; y este foro sirve para recopilarlas y ponerlas a disposición de todos. :P

Gracias ANGELBAR, por haberla expuesto, coso que yo no hice. :roll: :roll: :roll:

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Mar 21 Ago, 2018 12:56 pm

Pues mira, ANGEL, no se si se puede considerar inventado, o no, porque no lo hice oficial, pero te digo que tengo un montón de ladrillos PDJ, eso si, rebajados de esa manera, mas o menos. Incluso se lo mostré a los miembros que me recibieron en una reunión que hicimos, hace años, en la sede local de POPULAR DE JUGUETES.

Mi idea era conseguir una pieza que permitiera construir torres de cualquier diámetro. Pensé que si le hacía un rebaje en las dos aristas verticales de un lado, al estilo de las biseladas tradicionales, me permitiría uniones torcidas y no rectas. El resultado me encantó. Además, el ladrillo se convertía en ambivalente, ya que no solo es útil para realizar muros curvados y torres, sino que, también se pueden seguir usando como ladrillo normal en muros rectos, mezclándolos. Yo vi una idea muy interesante y ni mucho menos lo he echado al olvido. Pero si es verdad que es muy entretenido y laborioso coger una lima y ponerse a manipular una cincuentena de ladrillos y acabé aparcando el tema. Pero ahí están. Ahí las tengo y las pienso usar cuando sea preciso.

Las ideas acaban ocurriéndoles a varios, a la vez, o con intervalo de tiempo. No es la primera vez que ocurre. :D

Como ya dije una vez, las ideas no son de nadie en concreto, sino que son de todos y para todos; y este foro sirve para recopilarlas y ponerlas a disposición de todos. :P

Gracias ANGELBAR, por haberla expuesto, coso que yo no hice. :roll: :roll: :roll:

Angelbarbaro
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por Angelbarbaro » Mié 22 Ago, 2018 3:34 pm

Gracias a ti, Oli

soy de la misma opinión, es un poco rollo tener que limar, pero bueno, una vez hecho el trabajo nunca se sabe cuando se volverán a usar esas piezas. :)

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Jue 23 Ago, 2018 12:34 pm

Angelbarbaro escribió:
Mié 22 Ago, 2018 3:34 pm
Gracias a ti, Oli

soy de la misma opinión, es un poco rollo tener que limar, pero bueno, una vez hecho el trabajo nunca se sabe cuando se volverán a usar esas piezas. :)
Quizás en un futuro, Exin Castillo NG, lo acabe poniendo a nuestra disposición.

Y lo digo con conocimiento de causa, porque se, que no es nada complicado de realizar. Solo hay que añadir un postizo al molde de los ladrillos normales y ya está. :P

Angelbarbaro
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por Angelbarbaro » Jue 23 Ago, 2018 1:50 pm

oli wan kenobi escribió:
Jue 23 Ago, 2018 12:34 pm
...
Y lo digo con conocimiento de causa, porque se, que no es nada complicado de realizar. Solo hay que añadir un postizo al molde de los ladrillos normales y ya está. :P
Por mi parte me vendrían bien unos cuantos cientos de piezas :)

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Jue 23 Ago, 2018 11:40 pm

Angelbarbaro escribió:
Jue 23 Ago, 2018 1:50 pm
oli wan kenobi escribió:
Jue 23 Ago, 2018 12:34 pm
...
Por mi parte me vendrían bien unos cuantos cientos de piezas :)
Yo también estoy seguro que me pillaría un barril.

Y repito, es un ladrillo que mezclado con ladrillos normales, sirve de ladrillo igual; es decir, que no se mutila para nada, porque solo hay rebaje por una cara, la otra queda intacta. :P

Volver a “ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS”