Impresión de piezas en 3D

Técnicas para realizar elementos constructivos específicos.
exinalberto
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 7

Impresión de piezas en 3D

Mensaje por exinalberto » Mar 27 Sep, 2016 2:08 pm

Hola, estoy intentando hacerme algunas piezas en 3D, pero antes de imprimirlas quería saber si alguien ha hecho algo y que color de PLA ha elegido para imprimir piezas en el color mas aproximado que exista a las piezas exin....he visto colores como blanco marfil...blanco natural...pero no se cual puede ser mejor.

flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
Temas: 54
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Re: Impresión de piezas en 3D

Mensaje por flap » Mar 27 Sep, 2016 3:44 pm

Vas a tener complicado encontrar PLA o ABS o cualquier rollo de plastico para impresion 3D con el tono de las piezas Exin Castillos...

Yo he podido conseguir ABS con un tono bastante arrimado pero a base de encargar muchos rollos para que te hagan el color personalizado :wink: :wink: :wink:
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos

exinalberto
NOVICIO
NOVICIO

Mensaje por exinalberto » Mié 28 Sep, 2016 1:42 pm

Bueno, no me esperaba el mismo color ni mucho menos. He visto que en ebay se venden piezas hechas en 3D cuyo color no es el mismo al original, por eso preguntaba por el que se aproxima mas... si el marfil o ese que llaman "natural".

Yo encargar, no puedo encargar rollos ya que con lo que quiero hacer, con uno voy que me mato.

Saludos

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 53

Mensaje por JJNiko » Mié 28 Sep, 2016 2:04 pm

exinalberto escribió:Bueno, no me esperaba el mismo color ni mucho menos. He visto que en ebay se venden piezas hechas en 3D cuyo color no es el mismo al original, por eso preguntaba por el que se aproxima mas... si el marfil o ese que llaman "natural".

Yo encargar, no puedo encargar rollos ya que con lo que quiero hacer, con uno voy que me mato.

Saludos

Este no anda muy lejos, creo... https://es.aliexpress.com/store/product ... 9db863df7e

O de aquí el color "skin" https://es.aliexpress.com/store/product ... 48879b9f47

Aunque yo buscaría colores similares aquí. Lo de Aliexpress te puede tardar más de un mes en llegar. :?

exinalberto
NOVICIO
NOVICIO

Mensaje por exinalberto » Mié 28 Sep, 2016 3:51 pm

Gracias, uff, no sé, uno es color madera clara, otro color piel..... lo estudiaré tranquilamente.

AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 74

Mensaje por AMAIUR » Mié 28 Sep, 2016 4:25 pm

Siempre puedes pintarlas a posteriori.....

chusokanter
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 35

Mensaje por chusokanter » Mié 28 Sep, 2016 6:44 pm

Se que no es el hilo pero espero que ayer vierais el extenso reportaje de las impresoras 3d que salio en la sesta. Me convencio totalmente no se si para estos reyes o los proximos hare un esfuerzo pero primero mirare lo de la programacion.

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67

Mensaje por oli wan kenobi » Mié 28 Sep, 2016 7:14 pm

chusokanter escribió:Se que no es el hilo pero espero que ayer vierais el extenso reportaje de las impresoras 3d que salio en la sesta. Me convencio totalmente no se si para estos reyes o los proximos hare un esfuerzo pero primero mirare lo de la programacion.

También lo pienso, CHUSO.

Hay que controlar, primero, el tema de la programación, para obtener un buen resultado. :roll: :roll: :roll:

exinalberto
NOVICIO
NOVICIO

Mensaje por exinalberto » Mié 28 Sep, 2016 8:47 pm

Una PRUSA I3 te vale unos 200 euros y tienes ya para entretenerte un rato

Jacofer
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 12

Mensaje por Jacofer » Lun 04 Jun, 2018 9:56 am

Hola amigos, queria preguntaros alguna cosa sobre impresoras 3D y por eso, he seguido este hilo.
Con el programa Freecad se puede imprimir en 3D? Si tienes la impresora supongo que se podrá, verdad?

melkhior
FREIRE
FREIRE
Temas: 9

Mensaje por melkhior » Lun 04 Jun, 2018 10:21 am

Buenos días! Si no os aclaráis con el 3D, siempre las podéis comprar en la tienda online: www.exincastillosng.com Saludos!

franguerra
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 19

Mensaje por franguerra » Lun 04 Jun, 2018 6:39 pm

melkhior escribió:
Lun 04 Jun, 2018 10:21 am
Buenos días! Si no os aclaráis con el 3D, siempre las podéis comprar en la tienda online: www.exincastillosng.com Saludos!
Jajaja, eso es márketing a tope !!!
Salu2 desde Coruña.
Fran.

Mcruzcop
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 11

Mensaje por Mcruzcop » Lun 04 Jun, 2018 7:25 pm

Jacofer escribió:
Lun 04 Jun, 2018 9:56 am
Hola amigos, queria preguntaros alguna cosa sobre impresoras 3D y por eso, he seguido este hilo.
Con el programa Freecad se puede imprimir en 3D? Si tienes la impresora supongo que se podrá, verdad?
Vamos a ver, con Frrecad y scketchup puedes diseñar las piezas Y obtener un fichero .stl, después lo cargas en otro software, yo utilizo Cura que es gratuito, donde indicas las características de la impresora , del filamento, temperaturas, etc, se genera un fichero .gcode que es el que cargas en la impresora. A partir de ese momento tendrás tus buenos momentos cuando salen bien y el llorar y crujir de dientes cuando salen mal. En este segundo caso se insiste...se insiste...se insiste....

malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 181

Mensaje por malu64 » Lun 04 Jun, 2018 8:26 pm

exinalberto yo uso pla de color blanco y despues me las pinto y quedan muy bien ;) ;)
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen

chemi
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 28

Mensaje por chemi » Lun 04 Jun, 2018 9:18 pm

Viva la tecnologia 3D y sus diseñadores , cada dia estan mas hermanados nuestros juguetes
Entiendeme. No soy como un mundo ordinario , tengo mi locura, vivo en otra dimensión y no tengo tiempo para cosas que no tienen alma :D

malu64
Temas: 181

Mensaje por malu64 » Lun 04 Jun, 2018 9:33 pm

lo de hermanados no se :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen

Jacofer
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 12

Mensaje por Jacofer » Lun 04 Jun, 2018 9:57 pm

Mcruzcop escribió:
Lun 04 Jun, 2018 7:25 pm
Jacofer escribió:
Lun 04 Jun, 2018 9:56 am
Vamos a ver, con Frrecad y scketchup puedes diseñar las piezas Y obtener un fichero .stl, después lo cargas en otro software, yo utilizo Cura que es gratuito, donde indicas las características de la impresora , del filamento, temperaturas, etc, se genera un fichero .gcode que es el que cargas en la impresora. A partir de ese momento tendrás tus buenos momentos cuando salen bien y el llorar y crujir de dientes cuando salen mal. En este segundo caso se insiste...se insiste...se insiste....
Muchas gracias por tu respuesta. Esto me abre nuevos caminos, algo tortuosos pero muy interesantes. :o :o :o

Barbacana
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 95

Mensaje por Barbacana » Mar 05 Jun, 2018 5:48 pm

Las imprimes en filamento marfil. Luego las manchas con un concentrado de café soluble, las rocias un poco con agua y las dejas secar. Haz la prueba y verás que no es irreparable.

franguerra
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 19

Mensaje por franguerra » Mar 05 Jun, 2018 6:00 pm

Barbacana escribió:
Mar 05 Jun, 2018 5:48 pm
Las imprimes en filamento marfil. Luego las manchas con un concentrado de café soluble, las rocias un poco con agua y las dejas secar. Haz la prueba y verás que no es irreparable.
Café soluble !!!!
Ni en 12874124576128945 años lo hubiera imaginado.
Esta misma noche pruebo.
Gracias.
Salu2 desde Coruña.
Fran.

Barbacana
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 95

Mensaje por Barbacana » Jue 07 Jun, 2018 5:42 pm

Si, en plan guarrillo, lo amasar con un poco de agua y coges las piezas, manchándolas. Ahora secan pronto y luego con un spray con agua o al lavarte las manos, las sacudes sobre las piezas.

Mcruzcop
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 11

Mensaje por Mcruzcop » Vie 08 Jun, 2018 8:18 am

Prueba también con filamento de color marrón claro y/o beige, prácticamente no tienes que retocar. Eso sí a mi me está costando trabajo encontrarlos, por lo que voy a alguna tienda física y les digo queme lo busquen ellos. Saludos

Volver a “ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS”