Empalizada casera Exin West

Técnicas para realizar elementos constructivos específicos.
Oscar JT
FREIRE
FREIRE
Temas: 4

Empalizada casera Exin West

Mensaje por Oscar JT » Mié 25 Jul, 2018 8:45 am

Pues lo dicho, como tengo el destacamento de Exin West pero me falta la empalizada (recuerdo haber jugado con ella pero no está, NO ESTÁ!! :cry: :cry: ) me he decidido a prepararme una casera, ya que veo que escasean las originales creo que puede servir para que la gente complete o amplíe las suyas o sus construcciones.

En un principio pensé en hacerme una con lo que tenía más a mano, pero lo deseché porque quería hacerla lo más parecida posible, pero bueno, aquí está mi primera idea, he tapado la marca de los rotuladores, aunque supongo que todos sabemos de cuales se tratan :D

Imagen
con un poquito de pintura marrón podrían dar el pego, pero no es el caso.

Así es que he optado por hacerla con madera, con listones de 9,5mm de diámetro y 30cm de longitud, lo que da para 4 postes cada uno, es una madera blanda, por lo que se puede mecanizar fácilmente
Imagen

Aquí la madera teñida, y ya tenemos nuestros troncos recién cortados.
Imagen

La idea es mecanizarlos más o menos igual que los originales, veremos a ver.... ya os contare a ver, pero creo que voy a sudar un poquito :lol:

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 53

Re: Empalizada casera Exin West

Mensaje por JJNiko » Mié 25 Jul, 2018 11:30 am

Buena idea, al ver los rotuladores me he echado las manos a la cabeza pensando en esos palitos del chino, pero con la segunda foto he podido respirar tranquilo. :D

Si son del grosor de un lápiz puedes sacarles punta por el lado de arriba, y luego aplanar la punta con una cuchilla. O directamente con la cuchilla darle un afilado sin llegar a hacer la punta fina, lo que parecería haber sido cortado con hacha.
No las pintaría. Con un barniz mate no muy oscuro les das un aspecto viejo respetando la textura de la madera.

Bueno, quizás te estoy dando consejos en algo que quizás conoces mejor que yo, las manualidades/brico... ya que he usado palos similares otras veces sin mucho éxito, creo que ni cortar un palo se me da bien :(

Oscar JT
FREIRE
FREIRE

Mensaje por Oscar JT » Jue 26 Jul, 2018 9:27 am

Pues mas o menos lo que comentas es lo que tenía pensado, creo que con un barniz mate o como mucho satinado quedaría bien, y quería darle un tono de color también.

Pero bueno, primero hay que hacerlo y que quede decente xD, creo que lo estoy consiguiendo, os pongo unas fotillos

Imagen Imagen

Y el resultado de la primera empalizada de prueba, a falta de realizar las aspilleras y los tetones de sujección

Imagen Imagen

Fanático del E. WEST
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 39

Mensaje por Fanático del E. WEST » Jue 26 Jul, 2018 11:15 am

¡¡Joé, cómo te lo montas!!!... Desde la primera foto de los rotus.... hasta la última, que eso ya es algo mucho más aparente. Está francamente bien, pero eso tiene un curro exagerado... Compensa comprar 1 original para evitar tanto brico.... Hay 1 empalizada suelta (sin destacamento) a la venta de un vendedor de Barcelona o cerca de esa ciudad. Tiene el anuncio en distintos portales. Pero lo dicho, te ha quedado genial. Aunque sea un sugerencia, pero algo difícil.... Intenta conseguir los pilares marrones que van entre empalizadas o al menos, si no los tienes, pintarlas en color marrón. Salu2 westeros.
¡Si veo a algún cabr… ahí fuera, le mataré y si alguien se le ocurre dispararme, no sólo mataré a él, sino también mataré a su mujer, a sus hijos, a todos sus amigos y quemaré su maldita casa!

Oscar JT
FREIRE
FREIRE

Mensaje por Oscar JT » Jue 26 Jul, 2018 12:49 pm

Pues la verdad es que curro lleva pero cuando le coges el tranquillo va deprisa, seguramente si tuviera una mesa de fresado iría aún más ligero, pero bueno, como dicen por ahí... sarna con gusto no pica... y aún más viendo los precios que se manejan por el conjunto de empalizada xD.
Lo de los pilares marrones me va a volver loco eso si, no he encontrado casi ninguno y me niego a pintar otras piezas de marrón sólo para ello... no se, quizás me haga unos aunque sea de modo más cutre.

Yo lo que veo interesante son las posibilidades de modulación que tiene y la posibilidad de realizar distintos tipos de empalizada, con aspilleras, sin aspilleras, de distinta altura o incluso de altura variable, etc, por no decir que me encanta el bricolaje por supuesto y ya puestos con la madera quien sabe...

AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 74

Mensaje por AMAIUR » Jue 26 Jul, 2018 3:05 pm

Esta quedando una bonita empalizada, buen trabajo Oscar.

chusokanter
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 35

Mensaje por chusokanter » Jue 26 Jul, 2018 5:10 pm

Hace buen apaño y no se nota mucho el brico, buen trabajo.

burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 89

Mensaje por burjaeloy » Jue 26 Jul, 2018 5:43 pm

Quien la sigue la consigue , muy guapa te esta quedando
la empalizada westera Oscar :D
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)

Fruta del Tiempo
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 255

Mensaje por Fruta del Tiempo » Jue 26 Jul, 2018 6:47 pm

Muy buen trabajo. Da el pego y es sencillo de hacer.
La anarquía es la máxima expresión del orden

Fruta del Tiempo
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por Fruta del Tiempo » Jue 26 Jul, 2018 6:49 pm

Y el resultado de la primera empalizada de prueba, a falta de realizar las aspilleras y los tetones de sujección

Imagen Imagen
[/quote]

Para hacer los enganches de la empalizada, yo utilicé este sistema (restaurando unas originales, rotas):

http://exincastillos.es/foro/viewtopic. ... 3ac7710d1a

Oscar JT
FREIRE
FREIRE

Mensaje por Oscar JT » Jue 26 Jul, 2018 8:41 pm

Fruta del Tiempo escribió:
Jue 26 Jul, 2018 6:49 pm

Imagen Imagen

Para hacer los enganches de la empalizada, yo utilicé este sistema (restaurando unas originales, rotas):

http://exincastillos.es/foro/viewtopic. ... 3ac7710d1a
Pues la verdad es que lo vi hace unos días y quizás fue lo que me incitó a buscarme la vida para finalmente ponerme con la empalizada, seguro que lo copiaré, con tu permiso, por cierto, me encanta tu firma ;)

Gracias a todos por los comentarios :D

Fruta del Tiempo
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por Fruta del Tiempo » Jue 26 Jul, 2018 11:21 pm

Tienes mi permiso, jejeje. Encantado de que el sistema te sirva. :D :D :D

Arratiano
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 26

Mensaje por Arratiano » Vie 27 Jul, 2018 12:45 pm

Pues una muy buena manera de tener empalizadas, buen trabajo.
A las cuatro de la mañana nunca se sabe si se es demasiado tarde o demasiado temprano

Angelbarbaro
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 81

Mensaje por Angelbarbaro » Sab 28 Jul, 2018 10:52 am

Muy bueno. Yo creo que mejora el original. Yo tengo madera que me ha sobrado del modelismo naval, supongo que podría hacer algo como el tuyo. Pensé cuando era niño en hacerme un fort apache pero no tenía los medios. Ahora se lo hubiera hecho a mi hijo, pero pasa olímpicamente de jugar a indios y vaqueros. A ver si tengo más suerte con los nietos :mrgreen:
Ave Maria plena gratia, Dominus tecum

elbayas
GRAN ABAD
GRAN ABAD
Temas: 306

Mensaje por elbayas » Dom 29 Jul, 2018 9:43 am

Te ha quedado muy bien, el parecido está bastante conseguido y seguro que has disfrutado un montón haciéndolo. :D

Solo nos falta verlo puesto en una obra.
Saludos castellanos.

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER

Mensaje por JJNiko » Dom 29 Jul, 2018 9:19 pm

Si alguien me da las medidas exactas de ancho y alto de estas piezas de empalizadas y postes intermedios, podríamos hacerlas en 3D... :mrgreen:

Algunas fotos ayudarían... :D

Oscar JT
FREIRE
FREIRE

Mensaje por Oscar JT » Mar 31 Jul, 2018 8:15 am

Pues estaría muy bien tenerlo en 3D la verdad!!! yo por desgracia no puedo darte las medidas ya que no tengo ninguna original y las mías las he hecho basándome en fotos y referencias de pilares etc, a ver si las termino de una vez y las monto en una constución, que ya va habiendo ganas, como no tenía los pilarcillos me he puesto con ellos también

Imagen Imagen

morris
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 69

Mensaje por morris » Mar 31 Jul, 2018 7:26 pm

Te ha quedado DPM!
Ya podría fabricar Melkhior esta pieza...

A mi me hubiera venido de perlas para completar este fuerte que hice hace unos años:
http://exincastillos.es/foro/viewtopic.php?f=81&t=9666
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.

Oscar JT
FREIRE
FREIRE

Mensaje por Oscar JT » Mié 01 Ago, 2018 5:29 am

Bueno que chulada de fuerte tío xD!!, la verdad es que sería un puntazo poder tener disponibles elementos como éstos... a ver si alguien se anima a crearlos vía resina, 3D, pástico o como sea!!! :roll: :roll:

Pues yo con ésto ya termino, pongo como ha quedado y me pongo a otra cosa mariposa :D :D :D

Imagen Imagen

Imagen

Fanático del E. WEST
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 39

Mensaje por Fanático del E. WEST » Mié 01 Ago, 2018 6:39 am

Oscar: :o :o : ¡Me has dejado sin palabras! :o :o . Si te digo la verdad... Exin es plástico, era bueno, pero ¡mola mucho más una empalizada en madera! Ni resina, ni plástico, ni ná de ná: ¡MADERA! Me has dejado :shock: :shock: Salu2 westeros.
¡Si veo a algún cabr… ahí fuera, le mataré y si alguien se le ocurre dispararme, no sólo mataré a él, sino también mataré a su mujer, a sus hijos, a todos sus amigos y quemaré su maldita casa!

jasolo
SENESCAL
SENESCAL
Temas: 28

Mensaje por jasolo » Mié 01 Ago, 2018 9:05 am

Hay plástico mezclado con madera para impresoras 3D. Recién impreso tiene un aspecto de madera sin pulir, pero se puede lijar para conseguir aspecto pulido. Hay gente que varía la temperatura durante la impresión para oscurecer o aclarar el resultado por capas.

morris
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por morris » Mié 01 Ago, 2018 9:18 am

Te ha quedado DELUXE, la verdad!

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER

Mensaje por JJNiko » Mié 01 Ago, 2018 1:03 pm

Oscar JT escribió:
Mié 01 Ago, 2018 5:29 am
Bueno que chulada de fuerte tío xD!!, la verdad es que sería un puntazo poder tener disponibles elementos como éstos... a ver si alguien se anima a crearlos vía resina, 3D, pástico o como sea!!! :roll: :roll:

Pues yo con ésto ya termino, pongo como ha quedado y me pongo a otra cosa mariposa :D :D :D

Imagen Imagen

Imagen
Genial. Quedas nombrado "Ñapas" oficial de Exin West :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

La verdad es que el resultado es inmejorable. Con 3D se notaría que cada pieza es "demasiado igual" a las otras, cada vértice idéntico, cada palito repetido... Así, ciertamente no hay dos palos iguales, como pasaría en la realidad.
Lo que sí se puede intentar hacer en 3D es el poste que une cada pieza de empalizada. Me lo apunto.

Oscar JT
FREIRE
FREIRE

Mensaje por Oscar JT » Jue 02 Ago, 2018 5:55 am

jasolo escribió:
Mié 01 Ago, 2018 9:05 am
Hay plástico mezclado con madera para impresoras 3D. Recién impreso tiene un aspecto de madera sin pulir, pero se puede lijar para conseguir aspecto pulido. Hay gente que varía la temperatura durante la impresión para oscurecer o aclarar el resultado por capas.
Pues lo he estado mirando y la verdad es que es bastante interesante, con el tiempo quizás me haga con una impresora 3D y quien sabe... como también le doy bastante a autocad quizás haga algún pinito con ello :D

Oscar JT
FREIRE
FREIRE

Mensaje por Oscar JT » Jue 02 Ago, 2018 6:06 am

:D
JJNiko escribió:
Mié 01 Ago, 2018 1:03 pm
Oscar JT escribió:
Mié 01 Ago, 2018 5:29 am

Imagen Imagen

Imagen
Genial. Quedas nombrado "Ñapas" oficial de Exin West :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

La verdad es que el resultado es inmejorable. Con 3D se notaría que cada pieza es "demasiado igual" a las otras, cada vértice idéntico, cada palito repetido... Así, ciertamente no hay dos palos iguales, como pasaría en la realidad.
Lo que sí se puede intentar hacer en 3D es el poste que une cada pieza de empalizada. Me lo apunto.
Muchas gracias a todos :oops: :oops: , la verdad es que lo que me ha animado es ver tanto y tan currado bricoexin por aquí, sois unos máquinas planteando y realizando soluciones a todos las detalles constructivos que se os ocurren!!

Lo que he echado en falta también son piezas de esquina pero en 45º para west, no se si en algún momento alguien se ha animado a plantearlo y realizarlo y, aunque ello conllevaría también la realización de piezas de 2x1, de tejado etc adaptadas a ellas, creo que se podrían realizar construcciones muy muy interesantes.

morris
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por morris » Jue 02 Ago, 2018 12:09 pm

Oscar JT escribió:
Jue 02 Ago, 2018 6:06 am

Muchas gracias a todos :oops: :oops: , la verdad es que lo que me ha animado es ver tanto y tan currado bricoexin por aquí, sois unos máquinas planteando y realizando soluciones a todos las detalles constructivos que se os ocurren!!

Lo que he echado en falta también son piezas de esquina pero en 45º para west, no se si en algún momento alguien se ha animado a plantearlo y realizarlo y, aunque ello conllevaría también la realización de piezas de 2x1, de tejado etc adaptadas a ellas, creo que se podrían realizar construcciones muy muy interesantes.
Mira esto:

viewtopic.php?f=81&t=11372&hilit=saloon+barbican

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER

Mensaje por JJNiko » Jue 02 Ago, 2018 12:14 pm

Oscar JT escribió:
Jue 02 Ago, 2018 6:06 am
Mira estos hilos. Fue un intento de hacer lo que dices.

viewtopic.php?f=150&t=12817
viewtopic.php?f=150&t=12763

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67

Mensaje por oli wan kenobi » Jue 02 Ago, 2018 1:30 pm

Muy logrado, OSCAR.

Si señor, todo vale para conseguir el resultado deseado. :D :D :D

profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 321

Mensaje por profe666 » Jue 02 Ago, 2018 9:03 pm

Un gran trabajo, yo tengo bastantes originales pero no descarto hacer alguna parecida a como las has hecho.
Exin Castillos y ExinWest.

Oscar JT
FREIRE
FREIRE

Mensaje por Oscar JT » Dom 05 Ago, 2018 5:49 am

Gracias por los enlaces Morris y JJNiko, son muy interesantes y abren muchas posibilidades para construcciones west!

Volver a “ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS”