Una pelota de ping-pong

Técnicas para realizar elementos constructivos específicos.
elbayas
GRAN ABAD
GRAN ABAD
Temas: 306

Una pelota de ping-pong

Mensaje por elbayas » Sab 03 Ene, 2009 12:59 pm

Recogiendo trastos me encontré con una pelota de ping-pong y me acordé de las cúpulas doradas de Rikmor, así que le empecé a dar vueltas a la pelota.

Imagen Imagen Imagen

Llegué a la conclusión de que estaba muy enferma y había que operar por lo que saqué el bisturí.

Imagen

Un poquito de retoques....

Imagen

Y para acabar la puse guapa y le di un poco de colorete.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Y así acabó la pobre pelota de ping-pong.

Continuará.
Última edición por caarma00 el Dom 01 Jul, 2012 11:26 am, editado 1 vez en total.
Razón: Nuevas imágenes cedidas por cortesía de elbayas en junio de 2012

elbayas
GRAN ABAD
GRAN ABAD
Temas: 306

Mensaje por elbayas » Sab 03 Ene, 2009 1:11 pm

El segundo capítulo es ¿Para que quiero yo eso?
Respuesta: un trocito de la torre de Belen en Lisboa. Una maravilla patrimonio de la Humanidad.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

No estoy muy satisfecho del trabajo pero os lo envío por si acaso a alguien le sirve. Los principales fracasos están en la escala y en el mal encaje de las piezas introducido por el muro inclinado, a parte evidentemente del color tan feo que le he dado a la cúpula, era el único que tenía a mano.

Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 31

Mensaje por Pemberley » Sab 03 Ene, 2009 1:19 pm

Bueno, pero tal vez has dado una idea para el diseño de una nueva pieza...

RAUL JIMENEZ DELGADO
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 36

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO » Sab 03 Ene, 2009 2:40 pm

Interesante, lo que se puede hacer con una simple pelota de pin pong. Me gusta la idea.
Raúl

rodriharl
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 25

Mensaje por rodriharl » Sab 03 Ene, 2009 3:29 pm

Hombre, aparte del color yo creo que el resultado es bastante satisfactorio para empezar.

Enhorabuena por esa idea. Ese ingenio tuyo va a venir muy bien a esta página

Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 54

Mensaje por Merlin » Sab 03 Ene, 2009 3:30 pm

Cierto que el resultado puede no haber sido totalmente satisfactorio, pero la idea vuelve a ser muy ingeniosa. Y el mérito de intentar crear una solución constructiva novedosa no creo que nadie te lo discuta.

Por otra parte el edificio al que aludes, para variar, no tenía ni idea de su exitencia, no sabía yo todo lo que iba a aprender a costa del Exin Castillos :wink:

RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 87

Mensaje por RIKMOR » Sab 03 Ene, 2009 5:50 pm

Merlin escribió: Por otra parte el edificio al que aludes, para variar, no tenía ni idea de su exitencia, no sabía yo todo lo que iba a aprender a costa del Exin Castillos :wink:

Es verdad lo que dice MERLIN; yo también he aprendido más de historia, lugares interesantes, arquitectura, personajes.... a partir del día en que me inscribí en este Foro.
Y bien, La Cúpula.
Es muy buena idea para ponerla en una torre pequeña y se acerca mucho a la original en parecido.
El color lo puedes imitar mejor al de las piezas si mezclas cuatro colores: blanco, amarillo, rojo y negro. El blanco en mayor proporción y el negro en muuuy poquita medida.

P.D: ELBAYAS, por favor usa anestesia antes de meterle bisturí a la pobre pelota de ping-pong. je je je.

ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74

Mensaje por ronieskywalker » Sab 03 Ene, 2009 6:04 pm

No dejas de sorprendernos elbayas...ahora las cúpulas para futuras catedrales las tenemos a la vista.... :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.

javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
Temas: 137

Mensaje por javiexin » Sab 03 Ene, 2009 8:56 pm

Casualidad casualidad, hará ahora casi un año, newcastle presentó una idea casi idéntica a ésta. La podeis ver aquí: http://www.exincastillos.es/foro/viewtopic.php?t=649

En cuanto al uso, está muy bien, y la verdad es que la Torre de Belem, y los Jerónimos, son de los sitios más bonitos de una ciudad preciosa, que es Lisboa! Y con esa pieza, quedan fenomenales!

Saludos,
-javiexin

WolfangAmadeus
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 9

Mensaje por WolfangAmadeus » Dom 04 Ene, 2009 1:03 am

Mi muy querido Elbalyas. Creo que voy a comunicarme con Newcastle para que sea él quien te nombre discípulo predilecto de Rikmor, el rey de los descuages y de los retortijones :lol: :lol:

Ahora en serio. El y tú vais a formar una de las mejores parejas de innovadores de esta web, y si no al tiempo.

Pelotas aparte, me ha gustado mucho ese trocito de reproducción de la torre de Belem. Las paredes inclinadas bajo los puestos de los cañones son muy vistosas, el azul del mar y la cúpula del fortín lo hacen muy realista la construcción.

Saludos.

LORD KAEL
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 37

Mensaje por LORD KAEL » Dom 04 Ene, 2009 4:06 am

Excelente amigo Elbayas, magnífica idea para una pqueña cúpula, tendré que buscar pelotas para empezar a construir cúpulas de este tamaño¡¡¡
POR EL AMOR A LA LIBERTAD Y LA DEFENSA DEL CAMINO DE LA LUZ¡¡¡¡
POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE EXIN CASTILLOS, CON ORGULLO Y CORAZON!!!!

RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 87

Mensaje por RIKMOR » Dom 04 Ene, 2009 10:16 pm

javiexin escribió:Casualidad casualidad, hará ahora casi un año, newcastle presentó una idea casi idéntica a ésta. La podeis ver aquí: http://www.exincastillos.es/foro/viewtopic.php?t=649

Saludos,
-javiexin

Aaahhh!!! es verdad JAVIEXIN!!!! Es del Sr. NEW, la idea original de hacer cúpulas con esta técnica, aunque creo que nunca nos reveló de que material estaba hecha.
RIKMOR escribió:Las cúpulas no son más que unas copas de plástico a las que les recorté el pedestal.
(No sé porque me acordé de NEWKY !!!!)
SALUDOTES.

Cuando hice mis cúpulas, y como se ve, le di el merito debido a este gran innovador e implementador de nuevos recursos ajenos a EXIN. :roll: ............... 8) ........................ :twisted:........... :wink:
AQUÍ EL ENLACE: http://www.exincastillos.es/foro/viewtopic.php?t=1232

Volver a “ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS”