CONSTRUCCIÓN DE CÚPULAS DE CARTÓN. SEGUNDA PARTE.

Técnicas para realizar elementos constructivos específicos.
Pedro
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 34

CONSTRUCCIÓN DE CÚPULAS DE CARTÓN. SEGUNDA PARTE.

Mensaje por Pedro » Sab 11 Jul, 2009 11:12 pm

Construción de cúpulas de cartón. Segunda Parte.

Saludos cordiales. Lo prometido es deuda y he aquí fotos de otra cúpula, ahora más grande. Para su construcción han sido fundamentales las medidas de la cúpula anterior. De hecho dos lados son exactamente iguales y los otros dos consisten en una prolongación. Espero que el reportaje gráfico sea suficientemente didáctico. Hay aspectos que no explico aquí por haberlo hecho en la primera parte de elaboración de cúpulas. No hace falta que os diga que estoy a vuestra disposición para cualquier duda. Hasta pronto

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Espero que os sea útil. ¡¡Nos vemos!!

.

Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 13

Mensaje por Innicus » Dom 12 Jul, 2009 6:33 pm

Hola Pedro:

Perfecto, el resultado final es asombroso. El tejado parece de plástico, como si fuera de Exin West.

Con el dibujo nº 3, con las indicaciones de la 1º parte para obtener las medidas y el uso de un compás, creo que me voy haciendo una idea de como llevar a la práctica esta impagable técnica constructiva.

Felicidades por el trabajo y muchas gracias por la aportación.
¡ULTREIA!

newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31

Mensaje por newcastle » Dom 12 Jul, 2009 11:29 pm

Jo.der! :evil:

Ésto empieza a superarme... :cry:

Me voy a otro hilo... :oops:

Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 54

Mensaje por Merlin » Lun 13 Jul, 2009 12:24 am

Entre los relatos y las manualidades (de alto nivel), jo, estás que te sales :wink:

Saludos.

ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74

Mensaje por ronieskywalker » Lun 13 Jul, 2009 5:30 am

Pedro, sencillamente genial!!!
Si no se poseen tejados exin west, la solución que aportas es excelente y el color que le has dado te ha quedado idéntico al de las piezas de exin west!!!
Felicidades de nuevo maestro de las manualidades!!!.......... :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.

Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 19

Mensaje por Sandmor » Jue 16 Jul, 2009 1:26 pm

Estupenda creación

Pedro
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por Pedro » Sab 18 Jul, 2009 3:21 pm

Gracias a todos. Os aseguro que sin vosotros y sin vuestras palabras de aliento, tan entrañablemente exageradas y siempre tan afectuosas, nunca hubiera llevado a cabo estos proyectos.

Una cosa sobre las cúpulas que no he dicho hasta ahora. Las cúpulas descritas, una vez completamente terminadas y pintadas según el color del gusto de cada uno, son bastante robustas. La cúpula grande pesa 81 gramos y la pequeña 34 gramos. Mi impresión es que bien cuidadas (es decir, fuera del alcance de esos duendecillos que cohabitan los hogares de muchos de vosotros) pueden aguantar bien el paso del tiempo. De todos modos aún falta un detalle para que puedan conservarse mejor. Se trata de aplicarle una capa de fijador para impermeabilizar la pintura y evitar que se manchen al tocarlas con las manos sucias. Aún no he encontrado el fijador adecuado. Ya os tendré al tanto y os diré mi impresión.

Otra cosa. Os aseguro a todos que mi pasión es construir. Sin embargo, como las piezas se encuentran en un piso distinto de donde habitualmente vivo, apenas puedo dedicarme a lo que realmente me gusta. La semana que viene creo que dispondré de una tarde libre. Aprovecharé y haré alguna foto para que veáis cómo avanza mi construcción. Puede que mis reportajes de técnicas construcctivas aporten alguna nueva idea, pero lo cierto es que hasta ahora sólo he podido compartir dos castillos con vosotros, y de verdad, de verdad... que estoy ansioso por ofreceros algo mucho más interesante.

PD: Al hilo de lo dicho: Creo que sería una buena idea que salieran a concurso un par de BECAS DE INVESTIGACIÓN EXINCASTILLERAS. De este modo algunos de nosotros podríamos abandonar temporalmente nuestros trabajos para dedicarnos exclusivamente a este difícil arte de construcción. Pienso que esta medida supondría un fuerte estímulo a la creatividad de aquellos afortunados que obtuvieran la beca. Si estaís de acuerdo podríamos estudiar más detenidamente el alcance de la dotación económica mensual necesaria para un año de "investigación" . ¿Alguién está interesado en esta beca? :twisted: :twisted: :twisted:

.

Bruce the Brute
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 36

Mensaje por Bruce the Brute » Dom 19 Jul, 2009 5:35 pm

Yo si la sede de los estudios está en el Caribe o así me apunto :-)

Pedro
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por Pedro » Vie 24 Jul, 2009 9:59 pm

Pardiez, Bruce. Qué buenísima idea... y también una dotación económica extra para birras..... Va a ser una beca cojonuda..... ¿Patrocinadores, plis?

RAUL JIMENEZ DELGADO
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 36

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO » Sab 25 Jul, 2009 5:13 am

Perfecto Pedro, te doy un diez.
Raúl.

Familia Taha
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 9

Re: CONSTRUCCIÓN DE CÚPULAS DE CARTÓN. SEGUNDA PARTE.

Mensaje por Familia Taha » Jue 15 Oct, 2009 4:51 am

Pero que estupenda idea... ve uno esto y no imagina como se ha pagado tanto por algún puño de tejados.
Pedro, has venido a ser otro precursor mas en este foro y perdón por comentar hasta ahora pero no lo habíamos visto.
Saludos y mil graciaaaas!!!!

Volver a “ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS”