Tejados Variados Profe

Técnicas para realizar elementos constructivos específicos.
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 322

Tejados Variados Profe

Mensaje por profe666 » Sab 29 Oct, 2011 11:53 am

Bueno después de haber visto varios post sobre el tema de tejados, aquí os dejo de momento unas fotos de los modelos que ya he terminado y que en principio los iba a utilizar para restaurar un viejo castillo Cefa que tenía por ahí olvidado y al que le faltaban todos los tejados.

Imagen Imagen

de izquierda a derecha el primer tejado cónico que es el más grande encaja perfectamente en el torreón hermoso de los Cefa, el segundo lo he hecho para que valga también para los Exin Castillos en los torreones redondos grandes, el tercero por la izquierda encaja perfectamente en los torreones cuadrados grandes, éste es el último que he hecho y más que nada porque no he visto que se haya utilizado mucho este tipo de tejados, aunque en el diseño de arriba de la pagina se observan varios igualitos, el cuarto empezando por la izquierda es una imitación de los golden clásicos, este último su elaboración es más delicada ya que combinan partes rectas con curvas y el trazado de su desarrollo es más técnico que la de los demás, este tejado lo iba a meter en el post de Blackpucela sobre los tejados golden pero al final me he decidido a abrir yo un post nuevo, el segundo por la derecha es un tejadito a 4 aguas que encaja perfectamente en un cuadrado de 3 puntos de ladrillo y el primero por la derecha es un simple tejado cónico que encaja perfectamente en los típicos redomdos Exin.
En todos ello solo he utilizado cartulinas y cola blanca, el proceso es sencillo se traza sobre las cartulinas el desarrollo lateral de los tejados con las medidas precisas para que luego el encaje sea perfecto y teniendo en cuenta el espesor de la cartulina por lo que pueda ganar o perder en su doblado, se recorta, se pega y si se quiere dar consistencia al armazón pues se le puede pasar unas capas de papel de periódico encolado y se deja secar, esto último lo he hecho con el cónico grande y con el imitación al golden, en los demás no lo he hecho así, después he trazado a mano las tejas sobre cartulina y las he recortado según el tejado en el que iban a ir, es decir en los cónico haciendo la serie de tejas en curva y en los de 4 aguas pues rectas, después se pegan con cola blanca y se deja secar, el toque final es pintarlos a gusto de cada uno, yo he utilizado unas simples temperas rojas, más que nada por que quedan como muy rústico el acabado, bueno nada más de momento, creo que debo de tener más fotos de cuando iba haciéndolos, si es necesario pues voy colocando más fotos, hasta luego amigos.
Exin Castillos y ExinWest.

neo3soyo
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 63

Re: Tejados Variados Profe

Mensaje por neo3soyo » Sab 29 Oct, 2011 12:16 pm

Te han quedado excelentes Profe.Enhorabuena y saludos. 8)

RAUL JIMENEZ DELGADO
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 36

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO » Sab 29 Oct, 2011 3:38 pm

Te han quedado muy bien Profe, pero ahora los tienes que utilizarlos y mostrarnos la construcción que hagas.
Rjd

Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 53
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Mensaje por Condestable » Sab 29 Oct, 2011 5:22 pm

Magníficos, Profe, muy bien trabajados; las tejas, excelentes. Esperamos verlos pronto en alguna edificación.
Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."

profe666

Mensaje por profe666 » Sab 29 Oct, 2011 9:05 pm

Vale, ahí va un anticipo de la restauración que estoy haciendo a un antiguo Castillo de la casa Cefa.

Imagen

Ahora le estoy haciendo una base y para mañana quizás lo tenga terminado, en ella emplearé además de los dos tejados que se ven en la foto otros dos cónicos y un par a cuatro aguas pequeños, los de cuatro aguas grandes de las fotos anteriores los reservo para otra próxima construcción que tengo en mente, pero es que quería terminar este de Cefa, y ahora mi siguiente reto es hacer un gran tejado también a 4 aguas para para un Caserío Típico Vasco, concretamente el de los suegros de mi hermano,"Caserío Landatxi" lo voy construir con piezas de los west y de Exin castillos, pero el tejado como es tan grande, con las tejas de los west me es imposible, además de la dificultad de tener 4 caidas de agua, por ello lo construiré siguiendo la misma técnica empleada en la de este post, como no quiero enrollarme más si para mañana está acabado veréis todos los tejados en esta mi última construcción, hasta luego.

RAUL JIMENEZ DELGADO
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 36

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO » Sab 29 Oct, 2011 10:20 pm

Genial Profe, gana muchísimo con la construcción, la hace más realista.
Rjd

profe666

Mensaje por profe666 » Dom 30 Oct, 2011 12:41 pm

Un par de fotos más de la elaboración de los tejados.

Imagen Imagen

caarma00
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 230

Mensaje por caarma00 » Dom 30 Oct, 2011 2:26 pm

Felicitaciones por este trabajo de cubiertas tan bonito y bien realizado.

Saludos.

profe666

Mensaje por profe666 » Mié 02 Nov, 2011 11:18 pm

Pues aquí dejo más fotos de la ejecución de mis tejados, haber si mañana pongo otras fotos de unos tejados imitación a los golden pero en versión mini, osea que encajan en un cuadrado cuyos lados son de 3 puntos.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
Temas: 40

Mensaje por fausto_rasa » Jue 03 Nov, 2011 8:21 am

Ese arco de 12 puntos!!! :D ¿¿¿Es una idea nueva?? Yo no lo había visto antes. ¿Qué tal te ha quedado?

profe666

Mensaje por profe666 » Jue 03 Nov, 2011 9:24 pm

Fausto, si es una idea nueva que tengo todavía en desarrollo, eso que se ve en la foto es una prueba que he hecho pero el cartón utilizado no me convence, creo que cuando de con la cartulina correcta podré hacer una ligadura con varias piezas Exin y claro luego al final pintarlo como es debido, no había comentado nada hasta ahora porque no lo he terminado, pero cuando lo acabe lo enseñaré.

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67

Mensaje por oli wan kenobi » Vie 04 Nov, 2011 5:34 am

Que maravilla. Buen trabajo PROFE.

TE HAN QUEDADO DE FÁBULA

Mi enhorabuena. Ya quisiera yo tener hechos unos cuantos de estos.

Un fuerte abrazo

oli wan kenobi

profe666

Mensaje por profe666 » Sab 05 Nov, 2011 11:31 pm

Aquí os dejo unas fotos de los prometidos tejados imitación minigolden.

Imagen Imagen

Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 54

Mensaje por Merlin » Mié 16 Nov, 2011 8:49 pm

Bonitos tejados, profe... :wink:

Una curiosidad: ¿podrías decirme cuánto mide de diámetro el tejado que está más a la izquierda en las dos primeras fotografías?... la verdad, parece bastante grandote... ese "torreón hermoso de Cefa" ha de ser verdaderamente hermoso... :roll:

Saludos.

profe666

Mensaje por profe666 » Sab 19 Nov, 2011 8:33 pm

Perdona Merlin que no te he podido contestar antes, es que he andado muy atareado y no he podido entrar mucho al foro, ahora precisamente he entrado para publicar las fotos del castillo Cefa que acabo de restaurar y lleva precisamente ese tejado que me preguntas, su diámetro es de 130 mm aproximadamente, te lo digo de cabeza porque en estos momentos estoy en mi casa y el Castillo lo he llevado a media tarde a un local de mi propiedad en el que tengo casi todos los castillos que voy construyendo últimamente y también los del West, si quieres ver como me ha quedado y ver mas tejados y cubiertas pues nada en un ratito si busco la sección correspondiente coloco las fotos de este de Cefa, es que al no ser Exin no se si colocarlo en la sección de Castillos pequeños o en ls sección de otros tipos de construcción, bueno si me equivoco de sección pues nada se mueve y ya está, saludos.

Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 54

Mensaje por Merlin » Sab 19 Nov, 2011 9:34 pm

No te preocupes, profe... :wink:

Pues entonces es bastante más grandote que el de la Gran Almena, que "únicamente" tiene 10 cms. de diámetro... :roll:

Te he movido el hilo del castillo restaurado de Cefa a la sección "Otros juegos de construcción", que parece la más apropiada... :wink:

Saludos y gracias por contestar... :wink:

Volver a “ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS”