Arboles para dioramas exin

Técnicas para la decoración de construcciones, con piezas o elementos decorativos adicionales.
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 305

Re: Arboles para dioramas exin

Mensaje por blackpucela » Sab 01 Nov, 2014 1:33 pm

:arrow: :arrow: :arrow: quedan guapamente....
gracias MAR ....por esa magnifica aportacion...era un punto pendiente ...en portillo....no lo dudes...
adelante...con ello....dioramista MAR. :mrgreen:
Imagen---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---Imagen

http://exincastilloswest.es/

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67

Mensaje por oli wan kenobi » Lun 03 Nov, 2014 6:33 pm

Si.

La verdad, es que se pueden varios modelos distintos.

Esos cipreses están muy chulos.

Buen trabajo.

Enhorabuena.

Un abrazo.

malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 181

Mensaje por malu64 » Vie 07 Nov, 2014 2:19 pm

El ultimo modelo de arbol....

ImagenImagenImagen
Y los abetos con las armas de asedio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67

Mensaje por oli wan kenobi » Vie 07 Nov, 2014 5:10 pm

Jooooooooooh !!

Que chulada.

Dile a MAR, que ya se puede doctorar en BOTÁNICA.

Ya es todo una experta.

Mis felicitaciones.

blackpucela
Temas: 305

Mensaje por blackpucela » Sab 08 Nov, 2014 11:47 am

MAR :

te has ganado el sueldo EXIN :wink:
Imagen---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---Imagen

http://exincastilloswest.es/

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 53

Mensaje por JJNiko » Dom 31 May, 2015 8:02 pm

malu64 escribió:El ultimo modelo de arbol....

ImagenImagenImagen
Y los abetos con las armas de asedio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Las catapultas bajo los abetos... las ha dejado ahí Papá Noel? :lol: :lol: :lol: El regalo perfecto para el asediador aficionado... :lol: :lol: :lol:

Bromas aparte, están muy logrados los arbolitos, en serio, felicidades a la jardinera (parece una comida estilo "sopa a la jardinera", pero en realidad estoy felicitando a la señora que ha hecho los arboles).
Por cierto, dos sugerencias:
1º Quizás sea inevitable hacerles el pie en cruz, lo que se ve bastante artificial, pero se pueden retorcer un poco esas patas para que parezcan raices. Quizás a estas horas ya habéis dado con esa solución... :oops:
2º La textura que se ve en el tronco de los árboles al enrollar la cinta de carrocero me recuerda más a la textura de la corteza de algunas palmeras. Hay un hilo donde un compañero (no recuerdo quién) explica como hace palmeras para un diorama de templarios, y la verdad, las ramas que hace me parecen geniales pero falla (desde mi punto de vista) en el tronco, que quedaría mejor con el sistema que utilizáis en los arbolitos... :wink:

Saludosssssss y a seguir exineando

malu64
Temas: 181

Mensaje por malu64 » Lun 01 Jun, 2015 2:08 pm

JJNiko gracias por los comentarios, cuando se puso en hacerlos se tiro un mes con agujetas en las manos con el tema de enrollar alambre. Con la cinta carrocera era una opción. Pero al final puestos en el diorama que hicimos en pamplona dieron el pego. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 53

Mensaje por JJNiko » Sab 04 Jul, 2015 10:52 pm

malu64 escribió:JJNiko gracias por los comentarios, cuando se puso en hacerlos se tiro un mes con agujetas en las manos con el tema de enrollar alambre. Con la cinta carrocera era una opción. Pero al final puestos en el diorama que hicimos en pamplona dieron el pego. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Realmente en una exposición no se notan esos fallos que comento porque el diorama suele quedar algo apartado de las manos de los visitantes, lo que lo aleja también de la vista y se pierden los pequeños detalles. ¿Pero que hay de un diorama para disfrute personal? ¿Y qué hay de la satisfacción de hacer algo verdaderamente realista? :twisted:

¿Veis el programa infantil de manualidades "Art Attack"? Hace unos años empecé a verlo con mi hija, cuando era pequeña, con lo que a veces me mandaba deberes... "Papi, hazme esto o aquello..." Ahora que es mayor para eso lo veo yo solo :wink: La verdad hacen bastantes chorradas pero entre todas ellas siempre sale alguna idea buena para aplicar de otro modo.
Bueno, ahí utilizan mucho lo que llaman "mejunje artattack" que es simplemente cola blanca de carpintero diluida al 50% en agua. Cuando hacen alguna cosa que requiere ser recubierta para ocultar su textura original (en vuestro caso sería la cinta de carrocero) hacen el mejunje ese y lo utilizan para recubrir la pieza con trocitos de papel de cocina que van pegando y recubriendo con la cola diluida. El papel da una textura rugosa que oculta lo que hay realmente debajo, y la cola blanca, una vez seca, le da bastante dureza al trabajo y permite un pintado posterior con facilidad. El único inconveniente es que si recubrimos cartón con este método, al humedecerse se abomba levantando las puntas y una vez seco es realmente difícil aplanarlo de nuevo. Yo lo he utilizado en varias ocasiones y el resultado es bastante aceptable salvo que cortes los trozos de papel con tijeras, que hacen que se noten lineas rectas, por lo que es mejor trocearlo a mano.

Espero que mi pequeña aportación os sea útil, o que le sea útil a alguien :D

Volver a “ELEMENTOS DECORATIVOS”