PINTADO DE PIEZAS.

Técnicas para la decoración de construcciones, con piezas o elementos decorativos adicionales.
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67

Re: PINTADO DE PIEZAS.

Mensaje por oli wan kenobi » Sab 28 Abr, 2018 6:11 am

Hola amigos.

Perdonad el retraso en mi respuesta.

Para pintar piezas de Exin y las 3D e incluso las clonadas en resina de poliuretano, la tinta vinílica va de perfecta, porque no se desconcha. No salta porque no "pintamos"....." TEÑIMOS" el plástico.
Las otras técnicas las desconozco.

El tono de nuestras piezas hay que elaborarlo con cuatro colores:
Amarillo, blanco, rojo y una chispa de negro o azul. (Recuerdo el hilo de ANGELBARBARO de la plastilina para tapar huecos y usaba la misma fórmula).
Con esos cuatro colores sacaremos los colores base y las vetas......según mezclemos cantidades, nos saldrán los marrones mas claros o mas oscuros. Y ya está. No es mas que eso.

Esa tinta tiene la ventaja que no hace falta que esté espesa como la pintura. Pero habrá que hacer varias capas si las piezas son azules, para matar el color de fondo.
Quien quiera más detalles, que me mande un privado y le doy mi teléfono.

Fruta del Tiempo
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 270

Mensaje por Fruta del Tiempo » Sab 28 Abr, 2018 7:04 am

Tendría que haber leído antes este hilo... Yo no pinto demasiado a menudo las piezas, pero cuando lo hago, utilizo spray del chino, color crema. Es fácil, rápido y barato y el resultado es... aceptable. Conviene hacerlo al aire libre.
La anarquía es la máxima expresión del orden

Jacofer
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 12

Mensaje por Jacofer » Sab 28 Abr, 2018 10:21 am

oli wan kenobi escribió:
Sab 28 Abr, 2018 6:11 am
Hola amigos.

Perdonad el retraso en mi respuesta.

Para pintar piezas de Exin y las 3D e incluso las clonadas en resina de poliuretano, la tinta vinílica va de perfecta, porque no se desconcha. No salta porque no "pintamos"....." TEÑIMOS" el plástico.
Las otras técnicas las desconozco.

El tono de nuestras piezas hay que elaborarlo con cuatro colores:
Amarillo, blanco, rojo y una chispa de negro o azul. (Recuerdo el hilo de ANGELBARBARO de la plastilina para tapar huecos y usaba la misma fórmula).
Con esos cuatro colores sacaremos los colores base y las vetas......según mezclemos cantidades, nos saldrán los marrones mas claros o mas oscuros. Y ya está. No es mas que eso.

Esa tinta tiene la ventaja que no hace falta que esté espesa como la pintura. Pero habrá que hacer varias capas si las piezas son azules, para matar el color de fondo.
Quien quiera más detalles, que me mande un privado y le doy mi teléfono.
Perfecto Oli, ahora si que lo he pillado. Lo intentare hacer y ya os diré en este mismo hilo. A Fruta del tiempo, gracias también por tu consejo del spray, que seguro que también va fenomenal. Un abrazo a todos.

capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 42

Mensaje por capitantrueno » Dom 29 Abr, 2018 3:47 pm

Sobre el pintado de piezas ya expliqué en alguna ocasión la técnica que utilizo que para mi es la que mejor resultado da en cuanto al veteado si se realiza correctamente.

Los materiales:
- Pintura de color marfil satinada, se puede modificar añadiendo al gusto más o menos cantidad de color ocre.
- Barniz satinado para cuadros Titán que lo manchamos con un poco (muy poco) de óleo de color ocre, siena o siena tostada.

Imagen

Cojemos una pieza y la pintamos del color marfil, si no es verdosa y ya tiene el color deseado pues no hace falta pintarla pero si barnizarla para que luego el veteado salga correctamente.

Imagen

Una vez seca la pieza preparamos el mismo barniz pero añadiendo el óleo, si te queda muy oscuro lo rebajas añadiendo más barniz sin manchar

Imagen

Con pequeños toquecitos con el pincel fino aplicamos el barniz haciendo a modo de ondulaciones y este es el resultado final una vez seco

Imagen

Imagen

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 53

Mensaje por JJNiko » Dom 29 Abr, 2018 4:17 pm

Juer, a veces explicáis técnicas de forma que parece fácil... :shock: :shock: :shock:

Jacofer
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 12

Mensaje por Jacofer » Dom 29 Abr, 2018 4:22 pm

capitantrueno escribió:
Dom 29 Abr, 2018 3:47 pm
Sobre el pintado de piezas ya expliqué en alguna ocasión la técnica que utilizo que para mi es la que mejor resultado da en cuanto al veteado si se realiza correctamente.

Los materiales:
- Pintura de color marfil satinada, se puede modificar añadiendo al gusto más o menos cantidad de color ocre.
- Barniz satinado para cuadros Titán que lo manchamos con un poco (muy poco) de óleo de color ocre, siena o siena tostada.

Imagen

Cojemos una pieza y la pintamos del color marfil, si no es verdosa y ya tiene el color deseado pues no hace falta pintarla pero si barnizarla para que luego el veteado salga correctamente.

Imagen

Una vez seca la pieza preparamos el mismo barniz pero añadiendo el óleo, si te queda muy oscuro lo rebajas añadiendo más barniz sin manchar

Imagen

Con pequeños toquecitos con el pincel fino aplicamos el barniz haciendo a modo de ondulaciones y este es el resultado final una vez seco

Imagen

Imagen
Muchas gracias Capitan, lo probare también. Tengo que convertir esas piezas 3D con el pintado guay!!!

capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE

Mensaje por capitantrueno » Dom 29 Abr, 2018 6:35 pm

JJNiko escribió:
Dom 29 Abr, 2018 4:17 pm
Juer, a veces explicáis técnicas de forma que parece fácil... :shock: :shock: :shock:
Es fácil pero hay que ser mañoso, si alguna vez quedamos os haré una demostración.

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Lun 30 Abr, 2018 12:34 pm

Fruta del Tiempo escribió:
Sab 28 Abr, 2018 7:04 am
Tendría que haber leído antes este hilo... Yo no pinto demasiado a menudo las piezas, pero cuando lo hago, utilizo spray del chino, color crema. Es fácil, rápido y barato y el resultado es... aceptable. Conviene hacerlo al aire libre.

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Lun 30 Abr, 2018 12:42 pm

capitantrueno escribió:
Dom 29 Abr, 2018 3:47 pm

Los materiales:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Recuerdo perfectamente tu técnica, CAPITAN. :shock: :shock: :shock:

No la he usado nunca porque desde un principio, incluso antes de conocer este foro, ya usé la tinta vinílica. :roll: :roll: :roll:

El resultado que consigues, es muy bueno. Pero mi pregunta es la siguiente:

¿ No se desconcha ? :?: :?: :?:

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Lun 30 Abr, 2018 12:43 pm

capitantrueno escribió:
Dom 29 Abr, 2018 6:35 pm
JJNiko escribió:
Dom 29 Abr, 2018 4:17 pm
Es fácil pero hay que ser mañoso, si alguna vez quedamos os haré una demostración.

Eso sería muy interesante..... :D

Una imagen, vale mas que mil palabras. :P

capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE

Mensaje por capitantrueno » Lun 30 Abr, 2018 10:03 pm

oli wan kenobi escribió:
Lun 30 Abr, 2018 12:42 pm

Como va barnizado si la pieza se trata bien no se suele desconchar.

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Mar 01 May, 2018 9:55 am

capitantrueno escribió:
Lun 30 Abr, 2018 10:03 pm
oli wan kenobi escribió:
Lun 30 Abr, 2018 12:42 pm

Como va barnizado si la pieza se trata bien no se suele desconchar.

Fantástico. :P

malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 181

Mensaje por malu64 » Mar 08 May, 2018 9:04 pm

como pasa el tiempo capi :shock: :shock: :shock: ;) ;) ;) ;) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Mié 09 May, 2018 12:42 pm

malu64 escribió:
Mar 08 May, 2018 9:04 pm
como pasa el tiempo capi :shock: :shock: :shock: ;) ;) ;) ;) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ni que lo digas. :D

Volver a “ELEMENTOS DECORATIVOS”