MONTAÑAS ART ATACK

Técnicas para la decoración de construcciones, con piezas o elementos decorativos adicionales.
chusokanter
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 36

MONTAÑAS ART ATACK

Mensaje por chusokanter » Mar 13 Sep, 2016 11:13 pm

Bueno he encontrado un raro para poneros una pequeña explicacion de como hice la montaña de la torre de Cirith Ungol. Vereis que como es la primera he tenido que ir variando segun la marcha. En un principio probe para hacer el frente para ver como quedaba el experimento.
:idea: - Mi primer briconsejo es hacer toda la estructura desde un principio.

Imagen

Lo indispensable para empezar es:
- Una palangana.
- Mucho papel de peridodico (puede ser de otro pero eso es facil de conseguir sin gastar),
- Cola de carpintero.
- Un bote de color negro y otro blanco de pintura, que sea mate, queda mejor.
- Un pincel de pintor, pequeño pero de cierta anchura.
- Cajas de carton, que sean del volumen que queremos reproducir o que nos permita su tamaño conseguir los trozo que necesitemos.
- Cuter.

Opcional para sujetar los cartones de la estrucctura :
- Cinta celo.
- Grapadora.

Lo primero que haremos es el diseño, recortando toda la estructura como armazon de lo que vamos a montar y tapar con los papeles envadurnados. Hechamos agua y despues un chorro de cola, la cantidad de cola hara que sea mas o menos duro el papel cuando seque. Cuando lo pongamos sobre el armazon podemos dejarlo liso para las zonas que sean de apoyo del castillo y lo arrugaremos en las zonas donde buscamos la testura de grietas.

:idea: - Cuando coloquemos un papel humedo dejaremos que seque antes de poner otro porque pegan mejor sobre seco y podrian ahuecarse.

Imagen

Como he dicho yo lo fui montando poco a poco con lo cual no tenia solidez. Los cartones de papel higienico fueron mi salvacion.

ImagenImagen

Yo opte por la cinta celo pero creo que seria mejor la grapa, pero si la grapa desgarra el carton podria ser peor. Una vez que se seca el papel daremos una capa de negro que lo cubra todo, sera nuestra capa base.

Imagen Imagen

:idea: -Podemos aguar un pelin nuestra pintura para que entre bien en los huecos, debemos de asegurarnos que no queda nada sin pintar.

Despues de la capa base sera cuestion de ir clareando con blanco nuestra pintura negra. Cojemos el pincel mojando un poco y lo pasamos por un papel de periodico para restarle un poco de pintura u lo pasamos por nuetra montaña, buscando la contra del relieve. En cada capa que vayamos clareando tendremos que secar mas el pincel. Esto le hara dar mas relieve a la estructura.

Imagen Imagen

Bueno hos pongo un par de intentos que tube y que rechaze por diferentes causas. La primera era la primera torre que cree pero la dificultad de no haber pensado en como conectarla con la construccion del otro nivel y hize mi primer descarte.

Imagen Imagen

En la segunda la parte de abajo con las octogonales me saltaban y no se adaptaba a la base.

Imagen Imagen

Bueno luego me ocurrio que el carton que se habia mojado cedia por el peso de la construcion, tube que colocar libros hasta la altura del carton para que no se hundiera. Considero que se puede hacer un manual mejor para este tipo de brico. seguiremos experimentando para mejorar. Espero que aprendais de mis errores y que valga como base para las vuestras. Un saludo.

Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 39

Re: MONTAÑAS ART ATACK

Mensaje por Pacosevilla » Mié 14 Sep, 2016 7:40 am

Gracias por este ilustrativo tutorial, me ha gustado mucho y me da ideas. El acabado es muy chulo.
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"

Paco Sevilla

burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 89

Mensaje por burjaeloy » Mié 14 Sep, 2016 9:36 am

Fantástico tutorial Chuso :D
muy bien explicado y fotografiado
es parecido a hacer una falla pero
sin moldes :wink:
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)

malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 181

Mensaje por malu64 » Mié 14 Sep, 2016 11:07 am

chusokanter estupenda explicacion a ver si se anima la peña y se pone las pilas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink: :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen

AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 74

Mensaje por AMAIUR » Mié 14 Sep, 2016 11:51 am

Muchas gracias, puede sernos muy util a todos para mejorar en nuestras construcciones y formas de ambientarlas.

Muchas gracias de nuevo.

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67

Mensaje por oli wan kenobi » Mié 14 Sep, 2016 12:41 pm

Bravo, CHUSO.

Ya conocía la técnica, porque he visto mucho ART ATTACK, por mis hijas, pero me extrañaba que nadie lo comentara. :roll: :roll: :roll:

Te ha quedado muy chula esa montaña. :shock: :shock: :shock:

Te felicito por este buen trabajo.

Un fuerte abrazo. :wink: :wink: :wink:

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Mié 14 Sep, 2016 12:58 pm

Lo que a mi me gustaría saber, es como demonios han hecho estas montañas, tan parecidas a rocas.

chusokanter
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por chusokanter » Mié 14 Sep, 2016 4:21 pm

Gracias por los comentarios, quizás y digo quizás por no haberlo probado maestro Oli Wan, a la estructura hecha con el cartón y recubierta de papel la recubriría con algún emplasto del tipo yeso. Creo que daría la textura rugosa que tiene y dando pegamento en la zona ya pintada se conseguiría en las zonas verdes espolvoreando hierva de maquetas. Era lo que hacía cuando pintaba miniaturas de warhammer.

ralf
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 51

Mensaje por ralf » Mié 14 Sep, 2016 5:17 pm

Muy buen tutorial, seguro que me servirá para alguna idea :D

Gracias Chuso :D :D
" La imaginación es mas importante que el conocimiento"

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Mié 14 Sep, 2016 6:41 pm

chusokanter escribió:Gracias por los comentarios, quizás y digo quizás por no haberlo probado maestro Oli Wan, a la estructura hecha con el cartón y recubierta de papel la recubriría con algún emplasto del tipo yeso. Creo que daría la textura rugosa que tiene y dando pegamento en la zona ya pintada se conseguiría en las zonas verdes espolvoreando hierva de maquetas. Era lo que hacía cuando pintaba miniaturas de warhammer.

Si.

Es la sensación que tengo, que es papel arrugado y pintado encima.

Pero lo han pintado con mucha intención, porque las aristas tienen otro tono, respecto a las superficies planas.

Gracias CHUSO, por tu opinión.

Veo que dominas técnicas de modelismo.

Un fuerte abrazo. :wink: :wink: :wink:

blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 305

Mensaje por blackpucela » Mié 14 Sep, 2016 7:05 pm

chuso , genial
todo lo que salga de las manos y de la 10D...son obras maestras.
Imagen---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---Imagen

http://exincastilloswest.es/

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Vie 16 Sep, 2016 10:41 pm

Aquí tienes otra técnica de crear montañas.

topic11734.html

Quien no tiene montañas es porque no quiere. :roll: :roll: :roll:

miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
Temas: 63

Mensaje por miguevise » Sab 17 Sep, 2016 11:24 am

Gracias por compartir chusokanter. Siempre me ha interesado el modelismo como complemento a nuestras construcciones.
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee

malu64
Temas: 181

Mensaje por malu64 » Sab 17 Sep, 2016 2:01 pm

Miguevise si entraras en videos de losa que construyen belenes disfrutaras :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen

burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 89

Mensaje por burjaeloy » Dom 18 Sep, 2016 9:55 am

E visto este corto vídeo de hacer montañas
y lo veo mas fácil y con mejor resultado por lo
menos para mi , a ver que os parece :D

https://youtu.be/GQCrOlwLvCY
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)

chusokanter
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por chusokanter » Dom 18 Sep, 2016 10:00 am

Si es muy bueno y hay otro de hacer olas con silicona lo que mejor nos salga para que quede pinton.

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Dom 18 Sep, 2016 10:51 am

burjaeloy escribió:E visto este corto vídeo de hacer montañas
y lo veo mas fácil y con mejor resultado por lo
menos para mi , a ver que os parece :D

https://youtu.be/GQCrOlwLvCY

Muy bueno, BURJA.

Martincoatl
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 2

Mensaje por Martincoatl » Dom 09 Oct, 2016 2:36 am

El suelo podría hacerse de mdf (una especie de contrachapado hecho de papel comprimido) o en contrachapado (triplay para México) lo que le brindará mayor resistencia. El papel se adhiere con la misma solidez que en el cartón

chusokanter
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por chusokanter » Dom 09 Oct, 2016 3:47 am

Estoy a todas las formas de hacer los brincos pendiente de aprender, creo que la montaña me salió entre 15 y 20 €, el caso es que es efímera la mía por espacio ya la tire. Hay que pensar que se puede mejorar y mucho pero la intención es que sirva para dar ideas a los compis que exponen y lo van a tener más tiempo. En mi caso me di el gusto por aprender sobre cómo montar algo para lucir el castillo pero para unas pocas fotos y tenerlo 4 días en casa está bien. Tenemos muchas técnicas de maquetismo que darán ese plus a nuestra construcción.

Donatio
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 21

Mensaje por Donatio » Dom 09 Oct, 2016 8:51 am

La verdad ese que tu obra quedo chula de verdad, y creo es muy buena aportación por esa integración en paisaje que tanto realza.
Hace unos meses estuve obsesionado con el tema este de las bases paisajísticas, y efectivamente los ferroviarios son los p.... amos. A mi la técnica que mas me gusto fue la de bloques de foam, picados a cuchillos, de los que se aprovecha hasta el escombro.
En todo caso, como para todos los grandes trabajos, todo requiere una muy buena planificación.

Volver a “ELEMENTOS DECORATIVOS”