Vegetación, flocados y texturas.

Técnicas para la decoración de construcciones, con piezas o elementos decorativos adicionales.
Bergantino
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 35

Vegetación, flocados y texturas.

Mensaje por Bergantino » Sab 03 Feb, 2018 9:47 pm

Hola compañeros:

os facilito a continuación un enlace con fotos de paisajes y vistas, donde la vegetación y los flocados adquieren protagonismo como elementos de ambientación y decoración en torno a unas construcciones.

va dedicado sobre todo a los aficionados que les gusta ambientar y mejorar el acabado de sus obras.

- https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing

Saludos.

Bergantino
CABALLERO
CABALLERO

Re: Vegetación, flocados y texturas.

Mensaje por Bergantino » Lun 05 Feb, 2018 8:38 pm

Os paso a continuación un enlace de un catálogo en pdf.
Se trata de la marca Aneste, cuya relación calidad-precio suele ser la mas asequible para aficionados en general:

- https://drive.google.com/file/d/1TlzN9D ... sp=sharing

Saludos.

Bergantino
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Bergantino » Mié 07 Feb, 2018 12:42 pm

Otro catálogo mas con los precios bastante asequibles y variedad de surtido:

- https://drive.google.com/file/d/17EW4fa ... sp=sharing

espero que os sean útiles.
Para cualquier cosa concreta relacionada directamente con este tema sigo a vuestra disposición.
Saludos.

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67

Mensaje por oli wan kenobi » Mié 07 Feb, 2018 12:46 pm

Uy. Se me pasó este hilo. :oops: :oops: :oops:

Muy buena aportación, BERGANTINO. A algunos de nosotros nos interesan estos artículos. :P :P :P

Gracias por la importación. ;) ;) ;)

eduard
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 17

Mensaje por eduard » Mié 07 Feb, 2018 6:43 pm

muy buena idea Bergantino! esto nos va ha venir de perlas

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 54

Mensaje por JJNiko » Mié 07 Feb, 2018 8:57 pm

En las fotos del día 3, la última parece una calle de verdad :shock:

En cuanto a los catálogos, siempre viene bien saber de donde tirar cuando se necesitan decoraciones. Y los árboles sirven para muchas escalas.
Hay mucho de esto en internet, pero no siempre se sabe donde buscar o lo que puede haber en otras vertientes del modelismo que puedan servir "para lo nuestro".

Lo más curioso ha sido con el catálogo de Faller, con una bandera de barras rojas y amarillas :lol: :lol: :lol: :lol: Me he dicho "de Valencia, fijo :D " hasta que he visto un "made in Germany" que te caes de la silla... :lol: :lol: :lol:

Bergantino
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Bergantino » Mié 07 Feb, 2018 9:12 pm

eduard escribió:
Mié 07 Feb, 2018 6:43 pm
muy buena idea Bergantino! esto nos va ha venir de perlas
Hola eduard,
sobre esto hablé algo durante la comida, mientras vosotros no parabais de comer :twisted: :twisted: :twisted:

bueno, pues por falta de información que no sea.
Cualquier duda o cosa que necesites lo comentas y respondo para todos.

Un fuerte abrazo sacristán exinero y saludos.

Bergantino
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Bergantino » Mié 07 Feb, 2018 9:14 pm

oli wan kenobi escribió:
Mié 07 Feb, 2018 12:46 pm
Uy. Se me pasó este hilo. :oops: :oops: :oops:

Muy buena aportación, BERGANTINO. A algunos de nosotros nos interesan estos artículos. :P :P :P

Gracias por la importación. ;) ;) ;)
Hola oli, se que a los constructores mas experimentados les gusta la decoración y ambientación.
Sobre todo para adornar un poco las obras y para añadir un plus de creatividad y felicidad.

Cualquier duda o consulta sobre esto ya sabes cual es el hilo adecuado.

Saludos.

Bergantino
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Bergantino » Mié 07 Feb, 2018 9:20 pm

JJNiko escribió:
Mié 07 Feb, 2018 8:57 pm
En las fotos del día 3, la última parece una calle de verdad :shock:

En cuanto a los catálogos, siempre viene bien saber de donde tirar cuando se necesitan decoraciones. Y los árboles sirven para muchas escalas.
Hay mucho de esto en internet, pero no siempre se sabe donde buscar o lo que puede haber en otras vertientes del modelismo que puedan servir "para lo nuestro".

Lo más curioso ha sido con el catálogo de Faller, con una bandera de barras rojas y amarillas :lol: :lol: :lol: :lol: Me he dicho "de Valencia, fijo :D " hasta que he visto un "made in Germany" que te caes de la silla... :lol: :lol: :lol:
Hola JJNiko, parece una calle de verdad hasta que aterriza una mosca y la lia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Esta información os debe de venir bien. Son catálogos con variedad aceptable, precio asequible y se encuentran con facilidad en cualquier tienda de modelismo.
Otras marcas ya disparan los precios.
Por internet hay tanta información que si no estas al tanto de lo que buscas te pierdes. El exceso de información desinforma y genera dudas.

Las marcas principales son alemanas, le sigue algo Italia e Inglaterra, pero España ya no se queda rezagada, gozamos ya de buenos articulos "made in spain".

Saludos.

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Jue 08 Feb, 2018 1:32 pm

Si, si.

Cuando me estaba construyendo la maqueta de tren, recuerdo que ya empezaba a despuntar la firma ILUMA, con sus complementos de iluminación, en todas las escalas. :D :D :D

Si es que todo, es la mala fama, que unos se empeñan en regalarnos, pero fabricamos igual o mejor, que cualquier marce puntera. 8-) 8-) 8-)

malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 181

Mensaje por malu64 » Jue 08 Feb, 2018 3:13 pm

Muy buenos catalogos
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen

Bergantino
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Bergantino » Jue 08 Feb, 2018 8:36 pm

oli wan kenobi escribió:
Jue 08 Feb, 2018 1:32 pm
Si, si.

Cuando me estaba construyendo la maqueta de tren, recuerdo que ya empezaba a despuntar la firma ILUMA, con sus complementos de iluminación, en todas las escalas. :D :D :D

Si es que todo, es la mala fama, que unos se empeñan en regalarnos, pero fabricamos igual o mejor, que cualquier marce puntera. 8-) 8-) 8-)
Así que construyendo una maqueta de tren ??.
Creo que usted está invadiendo mis competencias :twisted: :twisted: :twisted:

Bueno Oli, cambio el humor para que no salten chispas y no te descarrile el tren.

Y yendo a tu opinión resulta curioso que cuando el mercado español de accesorios para maquetismo coge nivel, zassss, baja el nivel de calidad artesanal de los constructores.
Las nuevas tecnologias y las generaciones de impresoras 3D estan haciendo mella en los "manitas nacionales".
Los alumnos cada vez son mas torpes y recurren en exceso a la técnica, se van perdiendo hábitos y habilidades.

Y hablando de artesania tengo que abrir un tema sobre el asunto de los artesanos para que se hagan artesanos en la vida real, te acordaras que esto tambien lo comentamos en la quedada.

Saludos.

Bergantino
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Bergantino » Jue 08 Feb, 2018 8:42 pm

malu64 escribió:
Jue 08 Feb, 2018 3:13 pm
Muy buenos catalogos
Hola dropu, deja de leer revistas y ponte a construir que estas perdiendo el tiempo y el mundo se acaba.

Bueno, una tregua te daré para que respires.
Se trata de catálogos con información que os puede ser muy útil a muchos de vosotros. Incluso a la hora de copiar o imitar detalles.
Lo idea sería hacer casi todo a mano, pero en ciertas ocasiones no se puede abarcar todo, y también las habilidades no suelen estar a veces bien compensadas, ya que en algunas cosas podemos ser muy buenos, pero en otras sin embargo, no paramos de rebuznar. Y en estos casos necesitamos ayuda.
Cualquier cosa que necesites llama a tu hermano y déjame tranquilo, o al revés como prefieras.

Saludos y un fuerte abrazo malu pequeño.

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Vie 09 Feb, 2018 1:01 pm

Bergantino escribió:
Jue 08 Feb, 2018 8:36 pm
oli wan kenobi escribió:
Jue 08 Feb, 2018 1:32 pm
Si, si.

Así que construyendo una maqueta de tren ??.
Creo que usted está invadiendo mis competencias :twisted: :twisted: :twisted:

Bueno Oli, cambio el humor para que no salten chispas y no te descarrile el tren.

Y yendo a tu opinión resulta curioso que cuando el mercado español de accesorios para maquetismo coge nivel, zassss, baja el nivel de calidad artesanal de los constructores.
Las nuevas tecnologias y las generaciones de impresoras 3D estan haciendo mella en los "manitas nacionales".
Los alumnos cada vez son mas torpes y recurren en exceso a la técnica, se van perdiendo hábitos y habilidades.

Y hablando de artesania tengo que abrir un tema sobre el asunto de los artesanos para que se hagan artesanos en la vida real, te acordaras que esto tambien lo comentamos en la quedada.

Saludos.

Si, eso es un mal que no se puede evitar. Si la tecnología aumenta, la artesanía, disminuye. :oops: :oops: :oops:

Bergantino
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Bergantino » Vie 16 Feb, 2018 9:51 am

oli wan kenobi escribió:
Vie 09 Feb, 2018 1:01 pm

Si, eso es un mal que no se puede evitar. Si la tecnología aumenta, la artesanía, disminuye. :oops: :oops: :oops:
Los artesanos ya se consideran una especie en extinción y prueba de ello es que muchas Diputaciones y Cabildos ya miman y protegen al máximo los oficios con mas riesgo de desaparición.

CASTELLVELL
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 17

Mensaje por CASTELLVELL » Vie 16 Feb, 2018 10:17 am

Bergantino escribió:
Vie 16 Feb, 2018 9:51 am
...muchas Diputaciones y Cabildos ya miman y protegen al máximo los oficios con mas riesgo de desaparición.
...pues me voy a pedir una subvencion para mi plantacion de vegetaciones decorativas para maquetas artesanales y tal...

Imagen

...que dicho sea de paso, ayudan a relajarse y disminuyen el dolor fisico de forma considerable. Ala.

:P :P :P
:arrow: Visita mi web en: http://exincat.blogspot.com

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 54

Mensaje por JJNiko » Vie 16 Feb, 2018 2:37 pm

CASTELLVELL escribió:
Vie 16 Feb, 2018 10:17 am
Bergantino escribió:
Vie 16 Feb, 2018 9:51 am
...muchas Diputaciones y Cabildos ya miman y protegen al máximo los oficios con mas riesgo de desaparición.
...pues me voy a pedir una subvencion para mi plantacion de vegetaciones decorativas para maquetas artesanales y tal...

Imagen

...que dicho sea de paso, ayudan a relajarse y disminuyen el dolor fisico de forma considerable. Ala.

:P :P :P

Que rule, que rule :lol: :lol: :lol:

Volver a “ELEMENTOS DECORATIVOS”