Manualidades Bergantinas. Integración Tejados NG.

Técnicas para la decoración de construcciones, con piezas o elementos decorativos adicionales.
Bergantino
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 35

Manualidades Bergantinas. Integración Tejados NG.

Mensaje por Bergantino » Lun 09 Jul, 2018 11:24 am

Hola, os publico otra faceta mas de las manualidades que se aplican en la construcción de la Ciudad Medieval de Bergantia.
Se trata de las modificaciones que aplico a los tejados NG para que se integren dentro de la fisonomía del Exin Castillos.

Os adjunto directamente el enlace del video:

-

Saludos.

Angelbarbaro
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 82

Re: Manualidades Bergantinas. Integración Tejados NG.

Mensaje por Angelbarbaro » Mié 11 Jul, 2018 6:09 pm

:) eres un manitas :)

Soy de la opinión que las piezas de exin castillos son muy buenas, pero siempre se les puede hacer algun retoque para elementos constructivos nuevos necesarios en las construcciones :)
Ave Maria plena gratia, Dominus tecum

ROCKTROLL
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 37

Mensaje por ROCKTROLL » Mié 11 Jul, 2018 6:24 pm

Excelente tutorial de, como sacarle más partido a los tejados.Una vez acabados ,lucen de lujo. Gracias por compartirlo, seguramente ( cuando tenga tejados suficientes) me anime a reproducir alguna de tus ideas. :D
Un saludo.
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 53

Mensaje por JJNiko » Mié 11 Jul, 2018 8:22 pm

En Navidad presenté La Ponderosa, donde ya había una buhardilla. Y creo que también comentaba como hice esa pieza que engancha ambos tejados perpendicularmente.

En mi caso, para no estar "corta y pega" todo el día, hice unos clones, los que corté y pegué para hacer un nuevo molde, y de ahí sacar piezas completas e iguales, con menos esfuerzo y derroche de piezas.

Pero claro, eso también va al gusto de cada cual... :roll:

Bergantino
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Bergantino » Mié 11 Jul, 2018 8:36 pm

Angelbarbaro escribió:
Mié 11 Jul, 2018 6:09 pm
:) eres un manitas :)

Soy de la opinión que las piezas de exin castillos son muy buenas, pero siempre se les puede hacer algun retoque para elementos constructivos nuevos necesarios en las construcciones :)
Gracias Angel, lo de manitas lo llevo cargando desde los 9 años.
Empecé con el dibujo y las manualidades, salté al TENTE y Exin Castillos y despues con el IBERTREN.

Y con ese potaje ingresé en RENFE a través del SMFC como promotor, haciendo maquetas y organizando eventos expositivos, campañas escolares, etc.
Salté al maquetismo de ingeniería y de construcción y por último me especialicé en el MEGA-EXIN. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Exin Castillos a lo Bestia, para que se me entienda :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pero tambien diseño,hago y construyo cosas pequeñas, diminutas, 400, 700 y 1000 piececitas como dicen algunos por aqui.
Ya mostraré algo de eso, aunque seguro que ya habeis visto alguno de esos castillitos pero desconoceis que soy el autor del mismo.

Lo que comentas de las piezas es muy cierto, con muy pocas se pueden hacer muchas variedades y combinaciones.
No necesito practicamente las impresoras 3D, tengo las 3 aburridas.
Prefiero hacer todo de forma artesana, queda mucho mejor si se tiene un minimo de habilidad.

Poco a poco iré mostrando los diferentes elementos arquitectónicos que fui diseñando al modificar las piezas de serie.
Balcones, chimeneas, mensulas, contrafuertes, arcos, etc... un sinfin de elementos que decoran y ambientan mucho dentro del románico.

Lo cierto es que al principio no me atrevía a tocar las piezas, tenia pánico estropearlas.
Pero no se como, perdí ese temor y zas, dremel y cutter en acción. Y poco a poco, aprendiendo, practicando y adaptando los conocimientos ya adquiridos del maquetismo he consigo que el BricoExin sea algo muy sencillo de realizar. Ahora ya me atrevo con todo. He visto por aqui diseños virtuales de piezas que ya las tenía hechas de forma artesana. La ventaja es enorme.
Y sigo aprendiendo y disfrutando.

Saludos Angel y hasta la próxima "chafallada" ( Chapucilla realizada a mano ).

Bergantino
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Bergantino » Mié 11 Jul, 2018 8:42 pm

ROCKTROLL escribió:
Mié 11 Jul, 2018 6:24 pm
Excelente tutorial de, como sacarle más partido a los tejados.Una vez acabados ,lucen de lujo. Gracias por compartirlo, seguramente ( cuando tenga tejados suficientes) me anime a reproducir alguna de tus ideas. :D
Un saludo.
Gracias Rocktroll, veo que te gustan estas manualidades bergantinas.
Viene bien conocer trucos para nuestro conocimiento y poder aplicarlos cuando la necesidad sea evidente en nuestras obras.

Te animo a que experimentes y aprendas, es una gozada esa fase, y si el resultado es satisfactorio no veas la emoción que te entra al ver cosas realizadas por ti y que incluso pueden ser exclusivas y únicas.

Saludos.

burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 89

Mensaje por burjaeloy » Jue 12 Jul, 2018 10:39 am

Y yo que tengo solo diez piezas de tejado veo eso y me entra un dolor de tripa que no veas
eso si luego veo el resultado y se me pasa :-)
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)

Bergantino
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Bergantino » Jue 12 Jul, 2018 11:19 am

burjaeloy escribió:
Jue 12 Jul, 2018 10:39 am
Y yo que tengo solo diez piezas de tejado veo eso y me entra un dolor de tripa que no veas
eso si luego veo el resultado y se me pasa :-)
Hola Burja, aprovecho tu comentario para lanzar otra de las ideas que tengo para promocionar este juego.
Se trata de la creación de las Becas-Exin.
Lote de material para aquellas personas que construyen y exponen obras con arsenal de Exin Castillos.
Mas adelante ya expondré este tema con mas detalle, es cuestión de un par de meses.

Sospecha y acertaras, llevas tiempo con la mosca detras de la oreja.

Saludos compañero de afición.

franguerra
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 21

Mensaje por franguerra » Jue 12 Jul, 2018 10:25 pm

Bergantino escribió:
Jue 12 Jul, 2018 11:19 am
... Becas-Exin. ....
Desde luego tu cabeza no descansa.
Dónde hay que anotarse ???
Salu2 desde Coruña.
Fran.

Bergantino
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Bergantino » Jue 12 Jul, 2018 10:38 pm

franguerra escribió:
Jue 12 Jul, 2018 10:25 pm
Bergantino escribió:
Jue 12 Jul, 2018 11:19 am
... Becas-Exin. ....
Desde luego tu cabeza no descansa.
Dónde hay que anotarse ???
Hola Fran, a partir de octubre si todo sigue en órbita ya empiezo a dar pistas.
Mi cabeza no descansa y mi trasero no reposa. Actividad y movimiento, siempre en constante acción.
Pero, ¿ Quien se aburre con Exin ? Un servidor por lo menos no.

Saludos rapaz.

Volver a “ELEMENTOS DECORATIVOS”