UNA COLINA PARA UN CASTILLO

Técnicas para la decoración de construcciones, con piezas o elementos decorativos adicionales.
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 87

UNA COLINA PARA UN CASTILLO

Mensaje por RIKMOR » Sab 15 Mar, 2008 7:07 pm

UNA COLINA PARA UN CASTILLO.

Hola amigos, que tal les va? con este juego que es antiguo, antiguo!!!!

Y bueno, pensando como hacer una montaña para un castillo, realizé una con hielo seco (poleuretano creo que se llama :roll: :? ) El proceso es muy sensillo como pueden ver en las siguientes imagenes. Seguramente NO estoy descubriendo el hilo negro y tal vez ya era conocido por ustedes estimados EXINCASTILLEROS pero de todos modos lo quise compartir con ustedes. Se aceptan todo tipo de criticas si se piensa que esto no va dentro del foro. O se puede ignorar "olimpicamente" como luego se dice.

GRACIAS.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Invitado
Temas: 53

Mensaje por Invitado » Sab 15 Mar, 2008 7:11 pm

¡TOMA YA!

Empezamos con los dioramas, esto se pone muy interesante.

La colina, "dabuti", colega. 8)
:D Un trabajo genial.

¡Que bien se te dan las manualidades, Rikmor!, con lo patosa que es una... :roll:

RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN

Re: UNA COLINA PARA UN CASTILLO

Mensaje por RIKMOR » Sab 15 Mar, 2008 7:13 pm

RIKMOR escribió: Seguramente NO estoy descubriendo el hilo negro y tal vez ya era conocido por ustedes estimados EXINCASTILLEROS pero de todos modos lo quise compartir con ustedes. pg[/img][/url]

De hecho ya había visto algo parecido en el BELEN de ALVARO MUÑOS BRENES en el Sub-foro "TEMAS VARIOS" pero no se como lo haya realizado el colega y yo me imagine que así.

Nerón imperator Romano
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 13

Mensaje por Nerón imperator Romano » Sab 15 Mar, 2008 7:34 pm

Vallaaaaa juer macho que vien lo has adaptado al corcho o puretano como se diga que se parecen los 2 bueno que está mol be valla en un castillo gránde quedaría mejor pero´mola mucho esta manualidad que has hecho.

RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN

Mensaje por RIKMOR » Sab 15 Mar, 2008 7:50 pm

Este monticulo (así se dice? que palabrita tan rara me avente!!! :? :wink: ) es solo una prueba que quiero perfeccionar, ya con mas detalles y mas bien hecho, con arbolitos como los que utilizo MEDIEVAL en el jardín de su Gran Castillo, etc....

Nerón imperator Romano
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por Nerón imperator Romano » Sab 15 Mar, 2008 8:09 pm

RIKMOR escribió:Este monticulo (así se dice? que palabrita tan rara me avente!!! :? :wink: ) es solo una prueba que quiero perfeccionar, ya con mas detalles y mas bien hecho, con arbolitos como los que utilizo MEDIEVAL en el jardín de su Gran Castillo, etc....

A que te refieres amigo con lo de aventarte son modismos mejicanos noooo jejejejeje que gracia.

Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 81

Mensaje por Kaistros de Muntor » Sab 15 Mar, 2008 8:32 pm

Rikmor cada vez admiro más tu habilidad en este tema de la sesgueta y los dioramas. Dime donde adquieres ese tipo de materiales que voy a practicar con ellos.
Felicitaciones colega

newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31

Mensaje por newcastle » Sab 15 Mar, 2008 8:34 pm

El material que usas es: poliestireno expandido, un derivado del petróleo. Material muy utilizado en materiales de construcción de decorados para Cine, TV, Teatro, etc. etc. Entre ellos dioramas. Es un aislante.

Para más información.

http://es.wikipedia.org/wiki/Aislante_t ... liestireno

Rikmor, ...... la segueta, tiene que tener los dientes ya planos, no veas si la tienes ya "amortizá"... :lol: :lol: :lol:

Fántasticas propuestas..... juguemos!!! :wink:

:wink: Saludos Medievales :wink:
Última edición por newcastle el Sab 15 Mar, 2008 9:59 pm, editado 1 vez en total.

Nerón imperator Romano
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por Nerón imperator Romano » Sab 15 Mar, 2008 8:35 pm

Kaistros no es por nada pero se dice segueta según el diccionario de la lengua.

Nerón imperator Romano
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por Nerón imperator Romano » Sab 15 Mar, 2008 8:36 pm

ca******* has escrito el mensaje un minuto antes que yo newcastle ajajaajajajaj.

Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR

Mensaje por Kaistros de Muntor » Sab 15 Mar, 2008 9:09 pm

Nirón ,Nirón que te va ñla varaaaa. Pero entonces ese material newcastle ¿es corcho blanco?

Nerón imperator Romano
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por Nerón imperator Romano » Sab 15 Mar, 2008 9:13 pm

Ehhhh no es eso Kaistros y además es Nerónnnnnnnn jajajaajajajajajajaj era una correción no para fastidiarte solo para ayudarte que es mejor hablar bien igual que mi abuela que dice acergas en vez de decir acelgas que grácia y más cosasa jajaja.

RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN

Mensaje por RIKMOR » Sab 15 Mar, 2008 9:19 pm

Nerón imperator Romano escribió:[A que te refieres amigo con lo de aventarte son modismos mejicanos noooo jejejejeje que gracia.

Los Mexicanos tenemos una gran variedad de modismos mi estimado IMPERATOR, uuuffff si yo te contara!!! Son tantos y tan extraños y ademas cambian segun el Estado, Región, incluso de colonia en colonia o zonas recidenciales. Es solo que trato de moderarme para ser lo mas claro posible. AVENTARSE A HACER ALGO signiffica ATREVERSE, ARRIESGARSE A HACER ALGO.

RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN

Mensaje por RIKMOR » Sab 15 Mar, 2008 9:57 pm

newcastle escribió:Rikmor, ...... la segueta, tiene que tener los dientes ya planos, no veas si la tienes ya "amortizá"... :lol: :lol: :lol:

Fántasticas propuestas..... juguemos!!! :wink:

En esta ocación no ocupe la segueta si no un cuchillo de cocina común y corriente (hay que pedir permiso primero antes de usarlo, eeehhh conste)
KAISTROS DE MUNTOR pues yo conseguí los bloques de poliestireno (asi se escribe NEWCASTLE?) en una tienda de manualidadees, donde venden flores artificiales, jarrones y todo eso. Ahí tambien venden musgo.
NEWCASTLE gracias por tu aclaración, pues yo lo compre sin saber que era. :wink:

newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R

Mensaje por newcastle » Sab 15 Mar, 2008 9:58 pm

Kaistros de Muntor escribió:Nirón ,Nirón que te va ñla varaaaa. Pero entonces ese material newcastle ¿es corcho blanco?

jeejejejeejeje, sí amigo Kaistros el "mal llamado corcho blanco", aunque no creo que los alcornoques se vistan de blanco para hacerlo....jejejeje. :lol:

El "corcho blanco" es como te he dicho antes, un aislante, llamado poliestireno expandido y es un material muy utilizado para decorados. Si quieres trabajar con él como Rikmor, hay de diferentes densidades, (+/- menos compactos). Éso sí, no te dé también por jugar con él y rascarlo contra la pared y poniendo el suelo de tu calle lleno de bolitas blancas como hacíamos de niños.... :lol: :lol: porque te van a coger los vecinos "manía",.....jajjajajajaja :lol: :lol:

:wink: Saludos Colega :wink:

Nerón imperator Romano
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por Nerón imperator Romano » Sab 15 Mar, 2008 10:05 pm

Y si se pusiera a explotar burbujas del papel ese que se utiliza para envolver sería igual ajajjaajajajajajajaja nosotros lo hicimos un día mi padre y yo explotándo las pompas esas del papel para envolver que encontramos en una caja jajajajaajajajaja

RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN

Mensaje por RIKMOR » Sab 15 Mar, 2008 10:23 pm

newcastle escribió:Éso sí, no te dé también por jugar con él y rascarlo contra la pared y poniendo el suelo de tu calle lleno de bolitas blancas como hacíamos de niños.... :lol: :lol: porque te van a coger los vecinos "manía",.....jajjajajajaja :lol: :lol:

:wink: Saludos Colega :wink:

Por que no me lo advertiste antes NEWCASTLE?????
Mira como quedó la calle donde vivo por jugar con la nieve artificial que me sobro con tanto recorte!!! :lol: :lol: :lol:
Imagen

Nerón imperator Romano
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por Nerón imperator Romano » Sab 15 Mar, 2008 10:33 pm

Jajajajaajajaja si si ya eso no lo hicistes tú jajaja mierda se me ha publicado el anterior mensaje 2 veces.

javierruiz1969
GRAN MAESTRE
GRAN MAESTRE
Temas: 68

Mensaje por javierruiz1969 » Sab 15 Mar, 2008 11:19 pm

Rikmor es una de las mejores técnicas constructivas que he visto.

Eso sí, te has dejado en el tintero alguna foto porque de la 5 a la 6 vaya cambio, y me gustaría ver como queda el acabado final sin pintar y luego saber que has utilizado para pintarlo.

En cuanto a la palabra aventarse me imaginé que sería como aventurarse, lo que aquí queremos decir es iniciar una actividad cuyo resultado final es totalmente incierto.
Un deseo, resucitar Exin, Tente, Ibertren . . .

javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
Temas: 137

Mensaje por javiexin » Sab 15 Mar, 2008 11:42 pm

Hola Rikmor,

Ha quedado fantástico!! Una pregunta: has pegado las bases, o simplemente las has juntado? Entiendo que has recubierto el montaje con papel de montañas y ya, sin pintar, no? Luego, el decorado con musgo...

Lo dicho, muy bien acabado, y con poco esfuerzo! Enhorabuena, y lo utilizaré!

Saludos,
-javiexin

RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN

Mensaje por RIKMOR » Dom 16 Mar, 2008 8:45 pm

javierruiz1969 escribió:
Eso sí, te has dejado en el tintero alguna foto porque de la 5 a la 6 vaya cambio, y me gustaría ver como queda el acabado final sin pintar y luego saber que has utilizado para pintarlo.

.

Es verdad JAVIER RUIZ lo que pasa es que una de las fotos se borró no se como en mi computadora .
Pero para aclarar el punto diré que NO estan pintadas si no que solo tiene un recubrimiento de papel "montaña o roca" como bien lo adivino JAVIEXIN (se puede recubrir con diferentes tipos de papel segun el gusto de cada quien)
:wink:

RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN

Mensaje por RIKMOR » Dom 16 Mar, 2008 8:56 pm

javiexin escribió:Ha quedado fantástico!! Una pregunta: has pegado las bases, o simplemente las has juntado? Entiendo que has recubierto el montaje con papel de montañas y ya, sin pintar, no? Luego, el decorado con musgo...

Así es JAVIEXIN los bloques de "hielo seco" (como se conocen por aca) estan solo recubiertos con papel, esto, para hacerlo mas sencillo y todo esta sobrepuesto solamente (NO pegado) para su facil desmontaje posterior. De todas formas queda muy solido no te preocupes. :wink:
GRACIAS POR SUS COMENTARIOS!!!!!

Saga de Geminis
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 26

Mensaje por Saga de Geminis » Lun 17 Mar, 2008 10:57 am

Cualquiera que conozca un poco el mundillo de los Wargames, Warhammer y Warhammer 40000 verá un mogollón de escenografía para simular el terreno de combate, obstáculos y demás. Seguro que todos tendréis en vuestra ciudad una tienda que venda material de Games Workshop, donde hay mesas para que la gente juegue con su miniaturas. Ahí podeis ver escenografía que os puede inspirar para la vuestra.

En cuanto al material, habrá que pregunatr dónde se compra, supongo que en talleres de molduras y decoración. Se compran unas cuantas láminas, se les da la forma adecuada, se pegan, decoran y ya está. Eso sí, habrá que tener luego espacio para guardar la escenografía.

Hectombed
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 7

Mensaje por Hectombed » Lun 17 Mar, 2008 7:53 pm

Eres un buenazo Rikmor, :twisted:

Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR

Mensaje por Kaistros de Muntor » Lun 17 Mar, 2008 8:22 pm

Pues no parece corcho blanco, es como más compacto, más denso, ¿no?

newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R

Mensaje por newcastle » Lun 17 Mar, 2008 8:32 pm

Kaistros de Muntor escribió:Pues no parece corcho blanco, es como más compacto, más denso, ¿no?

A ver..... kaistros....!!! :evil: Espadas en alto... :twisted:

El material, es el mísmo.... :cry: Comenté que hay varias densidades... :cry:

La utilizada por rikmor, la encontramos en cualquier chino, donde se pinchan las "flores artifisiales".......

No seas del Norte, mamondri.... :lol:

:wink:

RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN

Mensaje por RIKMOR » Mar 18 Mar, 2008 12:33 am

Hectombed escribió:Eres un buenazo Rikmor, :twisted:

Gracias HECTOMBED!!!! Por tu expresión creo que te ha gustado y que bueno porque mi hermanita :? cuando lo vió dijo que solo le faltaba un poco de gasolina y un fosforo encendido.
Ya me lo imagino, ardedería mi castillo como el que aparece en tu avatar!!!! :cry: :cry: :cry:
.
.
.
No se crean!!!! a mi hermanita tambien le gusto mucho..... bueno eso dijo. :? :? :? .... :wink:

Hectombed
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 7

Mensaje por Hectombed » Mar 18 Mar, 2008 5:05 am

RIKMOR escribió:Por tu expresión creo que te ha gustado

Por supuesto que me gustó, asi como las demás propuestas que has hecho, como te lo he comentado, tienes mucha imaginación y creatividad. :twisted:

Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR

Mensaje por Kaistros de Muntor » Mar 18 Mar, 2008 8:59 am

Ay pues ya comprendo colega newcastle ahora si te explicassss que aqui llueve mucho y el coco se oxida je je

trabukon
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 16

Mensaje por trabukon » Mar 18 Mar, 2008 10:08 am

Esto me gusta cada vez mas. Rikmor no me cansaré de decirte que siempre me andas sorprendiendo.
Yo había pensado hace tiempo en hacer bases utilizando la técnica de papel maché combinado con objetos solidos o semisólidos (cartón...); aunque por ahora ese tema lo tengo bastante apartado de mi cabeza.

Un saludo

Volver a “ELEMENTOS DECORATIVOS”