CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Todo tipo de técnicas de modificación y reparación de piezas y complementos, pintura, cortado, etc.
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 68

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 2ª parte.

Mensaje por oli wan kenobi » Mié 01 Jun, 2016 5:32 pm

almanzor escribió:Los puentes de 12 son un sueño :D , pero la imaginacion no tiene limites, en tus fotos y en la de otros he visto piezas muy interesantes para clonar...
En cuanto a ladrillos mas comunes tengo unas piezas de un PDJ de Robin Hood con un color horriblemente verdoso que o que las vendo o las pinto, la pintura que seria, esa del esmalte o otra?
Gracias Jjniko por el apunte de las tiendas que venden estos productos en Valencia paisano, asi el dia que me toque bajar por la capi les hecho un ojo y aprovecho el viaje :D

Que te preste uno original, un vecino y te lo clonas unos cuantos. Y si te lo rellenas con plastilina, te lo clonas macizo, que quedan mucho mejor.

Si lo clonas plano que dan perfectos y es molde que te durará mucho, porque no se maltrata.

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Mié 01 Jun, 2016 5:37 pm

barbacana escribió:Me lo copio, gracias gran aportación.

Mira, BARBACANA:

Creo que nada me haría mas feliz, que saber que te pones a clonar, para aumentar tu arsenal.

A demás, con lo ingenioso que tu eres, te confeccionarías maravillas.

Lo que te haces en recortables, te lo haces en plastilina y te haces moldes. Y a triunfar.

Venga. Anímate. :D :D :D

morris
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 70

Mensaje por morris » Jue 02 Jun, 2016 8:35 am

oli wan kenobi escribió:
morris escribió:
luis escribió:Aporto mi experiencia porque creo que este dato es importante, aunque luego se borre el comentario, pero creo que es importante que se lea esto:

YO HAGO UNA COSA MAL..(je je...hago tantas cosas mal a lo largo del día...) y es que si se me acaba la mezcla al rellenar un molde, si preparo una segunda mezcla y termino de rellenar el molde aquello empieza a tener como una reacción química y empieza a desbordarse creando una especie de espumilla ... no sé si a los cloneros os ha pasado esto.

No sé si el problema es que la segunda mezcla la preparo mal de cantidades, pero el caso es que a mí personalmente me agarra mal....

tampoco he clonado muchas veces...a lo mejor y seguramente no le he cogido el tranquillo, pero de j...un montón..he optado por no seguir, es decir...si se me acaba la mezcla ya no relleno esa pieza más...

¿por qué ocurre esto? ¿os pasa a vosotros? estoy intrigadísimo con ese tema...también es cierto que al añadir la segunda mezcla a veces me pasa y a veces no...además queda la pieza como hueca....la reacción química a la que me refiero se parece a cuando mezclas limón con bicarbonato...que echa pompitas grandes y empieza a chorrear por los bordes del molde...

bueno, después de esta concreta y detallada explicación....je,je....DOCTOR...QUÉ ME PASA...??? :lol: :lol: :lol: :lol:

En fín, supongo que será cuestión de cogerle el tranquillo.... :? :? :?

Cuando la resina "hace espuma" suele ser porque A) entra en contacto con agua o algo con humedad (malísimo para la resina) B) hace reacción con algún otro producto químico (no necesariamente agua) que también le sienta mal a la mezcla.

Mi consejo es que vigiles la humedad o consigas averiguar con que otro producto químico está haciendo reacción la resina. (Haz experimentos hasta que localices cual es ese agente químico que interfiere con la reacción normal de los componentes A y B.

Normalmente suele ser agua, pero tengo observado que hay otras sustancias que perjudican a la resina (que es muy delicada)
También la humedad del ambiente afecta a la resina.

a la resina le gusta el calor y la sequedad :lol:

Exacto, MORRIS.

Eso mismo es lo que yo le he dicho.

Por cierto:

No sabía que tu clonaras.... :shock: :shock: :shock:

La verdad es que clono muy poco Oli (de hecho hace poco me quedé sin resina y tengo que ir a comprar...)
Los moldes los hago de 1 solo uso con plastilina para ahorrarme la silicona.
No son moldes tremendamente precisos, pero me apaño con ellos. :lol: :lol: :lol: :lol:
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Jue 02 Jun, 2016 1:07 pm

morris escribió:La verdad es que clono muy poco Oli (de hecho hace poco me quedé sin resina y tengo que ir a comprar...)
Los moldes los hago de 1 solo uso con plastilina para ahorrarme la silicona.
No son moldes tremendamente precisos, pero me apaño con ellos. :lol: :lol: :lol: :lol:

No lo sabía. :roll: :roll: :roll:

Pues muy bien.

Celebro mucho que te beneficies de las ventajas de la clonación. :D :D :D

ImagenImagenImagen

malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 181

Mensaje por malu64 » Jue 02 Jun, 2016 1:24 pm

Si morris a la resina la humedad no le va bien aqui en tarragona tenemos ese problema :wink: :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Jue 02 Jun, 2016 1:32 pm

malu64 escribió:Si morris a la resina la humedad no le va bien aqui en tarragona tenemos ese problema :wink: :wink: :wink: :wink:

No solo en TARRAGONA, MALU.

En todo el litoral sufrimos del clima húmedo. :roll: :roll: :roll:

Yo, los días lluviosos o nublados, se no debo intentarlo, porque me la juego el tener problemas. :roll: :roll: :roll:

Donatio
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 21

Mensaje por Donatio » Jue 02 Jun, 2016 1:43 pm

almanzor escribió:Los puentes de 12 son un sueño :D , pero la imaginacion no tiene limites, en tus fotos y en la de otros he visto piezas muy interesantes para clonar...
En cuanto a ladrillos mas comunes tengo unas piezas de un PDJ de Robin Hood con un color horriblemente verdoso que o que las vendo o las pinto, la pintura que seria, esa del esmalte o otra?
Gracias Jjniko por el apunte de las tiendas que venden estos productos en Valencia paisano, asi el dia que me toque bajar por la capi les hecho un ojo y aprovecho el viaje :D

El dilema del Robin Hood que apuntas si que es para abrir otro hilo....al menos para todos aquellos que tenemos esas infames piezas.

Donatio
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 21

Mensaje por Donatio » Jue 02 Jun, 2016 1:50 pm

Y de nuevo felicitaciones y agradecimientos a Oli the ClonMaster, no tenemos ahora excusa para disponer de buenas piezas de remate en cantidad.

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Jue 02 Jun, 2016 3:39 pm

Donatio escribió:

El dilema del Robin Hood que apuntas si que es para abrir otro hilo....al menos para todos aquellos que tenemos esas infames piezas.

Ahí tienes varias técnicas de pintado.

como-vetear-piezas-de-pdj-t3791.html?hilit=pintar%20piezas
pintando-mi-arsenal-t4140.html#p58619
pintado-de-piezas-t11285.html?hilit=pintar#p208565

Leete la técnica del maestro ELBAYAS:

Como ya os he contado alguna vez, mi método es pintarlas de esmalte Humbrol nº121, 2 manos,(separadas 24 horas) luego las barnizo con barniz para cuadros Titan satinado, y justo después, antes de que empiece a secarse, con otro pincel untado en una mezcla del mismo barniz con marrón Humbrol, muy diluido, le doy unas vetas muy suaves, y ya por último le pego un soplido para que se difumine mejor la veta y se quiten las burbujas. :D

PD. creo que el marrón es el Humbrol nº119. Los esmaltes Humbrol son los de toda la vida que venden en tiendas de modelismo.

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Jue 02 Jun, 2016 3:43 pm

Donatio escribió:Y de nuevo felicitaciones y agradecimientos a Oli the ClonMaster, no tenemos ahora excusa para disponer de buenas piezas de remate en cantidad.

Muchas gracias, DONATIO. :oops: :oops: :oops:

Me sentiré recompensado cuando vea vuestros progresos. :roll: :roll: :roll:

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 56

Mensaje por JJNiko » Jue 02 Jun, 2016 4:09 pm

Me imagino que si hacemos un molde con piezas tumbadas sobre un costado y otras con piezas puestas en pie, según el tipo de piezas, convendrá hacer dos moldes, un para las piezas tumbadas y otro para las que se clonen de pie, con lo que el molde de piezas tumbadas será menos grueso y se desmoldará con más facilidad.
El otro molde, con las piezas en pie, será más alto y no convendrá hacerlo muy grande, mejor para pocas piezas, porque con el grosor será menos flexible y más complicado a la hora de desmoldar, reduciendo la vida útil del molde... :roll:

No se si me explico, pero yo me entiendo... :mrgreen:

ralf
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 53

Mensaje por ralf » Jue 02 Jun, 2016 4:22 pm

MAGNIFICO ++++, lo he leído desde todo :D
y todo lo que dicen los compis pero la Idea
en si y como has realizado el post para mi ha sido super, :D :D

Un gran abrazo Oli :D :D
" La imaginación es mas importante que el conocimiento"

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Jue 02 Jun, 2016 11:29 pm

JJNiko escribió:Me imagino que si hacemos un molde con piezas tumbadas sobre un costado y otras con piezas puestas en pie, según el tipo de piezas, convendrá hacer dos moldes, un para las piezas tumbadas y otro para las que se clonen de pie, con lo que el molde de piezas tumbadas será menos grueso y se desmoldará con más facilidad.
El otro molde, con las piezas en pie, será más alto y no convendrá hacerlo muy grande, mejor para pocas piezas, porque con el grosor será menos flexible y más complicado a la hora de desmoldar, reduciendo la vida útil del molde... :roll:

No se si me explico, pero yo me entiendo... :mrgreen:

Si, NIKO.

Si te acuerdas de la primera parte del curso, donde confeccionábamos el molde, ya recomiendo que se elijan piezas, que una vez tumbadas, tengan una misma altura y precisamente, lo digo por este motivo.

Primero elegiremos que piezas queremos clonar.
Para ello, he elegido unas piezas con una zona plana y que sean de altura similar.
Cuando digo altura, me refiero a, puestas planas en el suelo, cuanto van a sobresalir.(en la foto lo entenderéis mejor).

Imagen

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Jue 02 Jun, 2016 11:36 pm

ralf escribió:MAGNIFICO ++++, lo he leído desde todo :D
y todo lo que dicen los compis pero la Idea
en si y como has realizado el post para mi ha sido super, :D :D

Un gran abrazo Oli :D :D

Muy bien, RALF.

Venga que te apunto en el ranquing de clonadores, que de momento, solo está AMANDIOLI, como único valiente. :D :D :D

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Jue 02 Jun, 2016 11:38 pm

Imagen VALIENTES EXINEROS CLONADORES Imagen

AMANDIOLI

RALF ?????

SEÑORÍAS:

AMANDIOLI se desmarca por un cuerpo de ventaja.................

¿¿ Quien será el siguiente ??

¿¿ Será RALF ??

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

eduard
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 17

Mensaje por eduard » Vie 03 Jun, 2016 2:17 pm

oli wan kenobi escribió:De dos kilos de resina me salió todo esto:

Imagen

:shock: :shock: :shock: Alaaaaaaaa!!! que arsenal te estas haciendo,como se nota que tienes tiempo :lol: :lol: :lol:
este tutorial es la repera, creo que poca cosa mas se puede añadir a tus explicaciones y fotos, gracias por tu tiempo y esfuerzo Oli !!!

elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 312

Mensaje por elbayas » Vie 03 Jun, 2016 5:47 pm

Un paso que creo que has olvidado, Oli, es que una vez vertida la resina en el molde, hay que meter algún objeto fino, como un palillo, alambre (o un clip estirado como hago yo), y recorrer cada hueco del molde, esquina a esquina, para ayudar a salir a las burbujas (para eso hemos hecho cortes en las esquinas). :D

Es como cuando echas el hormigón en el encofrado y luego metes una barra para removerlo y ayudar a que el hormigón entre bien en todos los recovecos que quedan entre las armaduras. 8)
Saludos castellanos.

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Vie 03 Jun, 2016 5:54 pm

elbayas escribió:Un paso que creo que has olvidado, Oli, es que una vez vertida la resina en el molde, hay que meter algún objeto fino, como un palillo, alambre (o un clip estirado como hago yo), y recorrer cada hueco del molde, esquina a esquina, para ayudar a salir a las burbujas (para eso hemos hecho cortes en las esquinas). :D

Es como cuando echas el hormigón en el encofrado y luego metes una barra para removerlo y ayudar a que el hormigón entre bien en todos los recovecos que quedan entre las armaduras. 8)

Si, Tienes razón.

Es que chico, faltan manos para clonar y hacer fotos a la vez.

De todos modos, yo primero pruebo y si veo que hay un punto donde acostumbre a salir burbuja, es cuando ataco a remover, para disipar las posibles burbujas.

Ahí queda eso.

chusokanter
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 38

Mensaje por chusokanter » Vie 03 Jun, 2016 6:59 pm

Para este verano pongo en practica tus conocimientos transmitidos seguro que me salen de lujo, gracias.

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Vie 03 Jun, 2016 7:26 pm

chusokanter escribió:Para este verano pongo en practica tus conocimientos transmitidos seguro que me salen de lujo, gracias.

Nada me haría mas ilusión, CHUSOKANTER.

Espero tus resultados. :roll: :roll: :roll:

Un fuerte abrazo, amigo. :wink: :wink: :wink:

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Vie 03 Jun, 2016 7:31 pm

AMANDIOLI

RALF ?????

CHUSOKANTER

SEÑORÍAS:

CHUSOKANTER comenta que en verano se pondrá manos a la obra.

miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
Temas: 64

Mensaje por miguevise » Vie 03 Jun, 2016 8:02 pm

Muchas gracias por esta aportación querido Oli, está fenomenalmente explicado, para "dummies" :lol: . Yo aún no me atrevo, me da cosa ponerme con tanto producto químico en casa. Si tuviera un garaje, un patio o algo así me lo plantearía. Yo es que soy muy guarrete y patoso, ensucio mucho y necesito mucho sitio :roll: :lol:
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER

Mensaje por JJNiko » Vie 03 Jun, 2016 9:36 pm

oli wan kenobi escribió:

AMANDIOLI

RALF ?????

CHUSOKANTER

SEÑORÍAS:

Bueno, yo había comentado que me iba a poner al tajo a partir del 15 de junio, pero parece que como siempre hablo en broma no me habéis tomado en serio... :oops: :oops: :oops:

Pero eso, que en saliendo la jefa por la puerta me lío a clonar hasta el gato :mrgreen: Mañana mismico empiezo a seleccionar las piezas a clonar...
Por cierto... ¿Hay algún tinte para la resina? en una de las tiendas que mencioné tienen tintes pero no hay de color marfil, por lo que busqué en la webería como se obtiene ese color y...

y...

Va, os lo cuento, pero solo para que lo sepáis :mrgreen:

Para sacar el color Marfil hay que mezclar una parte de blanco, una de negro, cuatro de amarillo y una pizquita de rojo. Por lo de "pizquita" (lo dice así en la web que lo he visto) entiendo que debe ser como mucho la décima parte de una parte, y valga la redundancia... Claro que si hacemos las partes un tanto "generosas" vamos a tener tinte hasta el Día del Juicio Final... :lol: :lol: :lol:

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Vie 03 Jun, 2016 11:56 pm

miguevise escribió:Muchas gracias por esta aportación querido Oli, está fenomenalmente explicado, para "dummies" :lol: . Yo aún no me atrevo, me da cosa ponerme con tanto producto químico en casa. Si tuviera un garaje, un patio o algo así me lo plantearía. Yo es que soy muy guarrete y patoso, ensucio mucho y necesito mucho sitio :roll: :lol:

Johhhh.

Que exagerado. :) :) :)

Necesitas poco espacio. Ni garaje, ni patio, ni piscina, ni polideportivo. Que no.

En el videt, ya está. :P :P :P

Mira: en la mesita de noche. :shock: :shock: :shock:

No hace falta ni que apartes el despertador, ni la lamparita. :D :D :D

Bueno, si tienes algún libro no importa. Pones el molde encima y ya está.

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Sab 04 Jun, 2016 12:11 am

JJNiko escribió:
oli wan kenobi escribió:

AMANDIOLI

RALF ?????

CHUSOKANTER

JJ NIKO

SEÑORÍAS:

Un momento:

Quien se acerca por el horizonte ?????

Será un avión ???? Será un transatlántico ???? Será un trasbordador espacial ????

NO.

Es JJ NIKO con todos los cachivaches de clonar y con ganas de arrasar con todoooos.........................BIENNNN !!!!

Bueno, yo había comentado que me iba a poner al tajo a partir del 15 de junio, pero parece que como siempre hablo en broma no me habéis tomado en serio... :oops: :oops: :oops:

Pero eso, que en saliendo la jefa por la puerta me lío a clonar hasta el gato :mrgreen: Mañana mismico empiezo a seleccionar las piezas a clonar...
Por cierto... ¿Hay algún tinte para la resina? en una de las tiendas que mencioné tienen tintes pero no hay de color marfil, por lo que busqué en la webería como se obtiene ese color y...

y...

Va, os lo cuento, pero solo para que lo sepáis :mrgreen:

Para sacar el color Marfil hay que mezclar una parte de blanco, una de negro, cuatro de amarillo y una pizquita de rojo. Por lo de "pizquita" (lo dice así en la web que lo he visto) entiendo que debe ser como mucho la décima parte de una parte, y valga la redundancia... Claro que si hacemos las partes un tanto "generosas" vamos a tener tinte hasta el Día del Juicio Final... :lol: :lol: :lol:

Pero bueno:

¿ Tu te has leído bien los primeros pasos de este hilo, piltrafilla ? ( que bien me vendría ahora un ANCLA) :roll: :roll: :roll:

Este paso es opcional.
Los que prefieran pintarse las piezas, una vez acabadas, que se salte este paso.
Los que no, necesitamos un bote de esmalte de poliuretano TITANLAK, de la marca TITANLUX, de color ocre. Lo venden en cualquier droguería.

Imagen

También, este producto lo cambio de recipiente, para no tener disgustos al tapar y destapar.
Con un palillo mojamos un poco de esmalte.

Imagen

Primero has de ver de que color te quedan las piezas con la resina que adquieras.

Con la de JORDI SAGRISTÁ, las piezas quedan blancas. Y con este tono ocre de TITANLAK, hago fondo y vetas. (ya te diré como).

Con la resina de FEROCA, las piezas quedan beig........amarillo pálido.

En todo caso, necesitarías un esmalte blanco para conseguir un marfil y este ocre para las vetas.

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER

Mensaje por JJNiko » Sab 04 Jun, 2016 11:15 am

Oli, me recuerdas a Chanquete, con tanto pensar en el ancla. :lol: :lol: :lol:

Y sí, ya vi lo de pintar las vetas, pero me refiero a colorear las piezas en color marfil u otro, por completo. Por ejemplo los tejados deberían ser de color marrón chocolate, o rojos o azules (Amarillo pitufo no, que da grima :? )

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Sab 04 Jun, 2016 11:16 am

JJNiko escribió:Oli, me recuerdas a Chanquete, con tanto pensar en el ancla. :lol: :lol: :lol:

Y sí, ya vi lo de pintar las vetas, pero me refiero a colorear las piezas en color marfil u otro, por completo. Por ejemplo los tejados deberían ser de color marrón chocolate, o rojos o azules (Amarillo pitufo no, que da grima :? )

Pues mira, te contesto:

Cuando uso resina de JORDI SAGRISTA, las piezas me quedan blancas.

Entonces lo que hago es lo siguiente:

En el vaso donde pongo la resina, le pongo un poco de TITANLAK ocre.

Remuevo bien la resina con el esmalte, antes de mezclar con el catalizador y eso me da un color amarfilado base.

Si la resina es de FEROCA, le pongo menos esmalte, porque esta resina es beig, amarillo, pálido. y por tanto, no hace falta tanto esmalte.

Tanto si uso una resina, como la otra, después de mezclar la resina con el catalizador, justo antes de verter en el molde, le pongo una gotita de esmalte y remuevo un par de vueltas solo, para que me haga vetas.

Para teñido uniforme, como tejados, hay esmalte de diferentes tonos. Compra la que más se avenga a tus necesidades.

ralf
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 53

Mensaje por ralf » Sab 04 Jun, 2016 9:31 pm

UFFFFFFFFFFFFF. como se va ampliando la técnica, :D

Cuantos mas aportes mejor que mejor. :D :D
" La imaginación es mas importante que el conocimiento"

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Dom 05 Jun, 2016 1:03 am

ralf escribió:UFFFFFFFFFFFFF. como se va ampliando la técnica, :D

Cuantos mas aportes mejor que mejor. :D :D

Si, RALF.

Estos pequeños trucos, los iremos viendo después de que hayáis empezado a clonar. Así aprenderéis lo básico y luego los truquitos, sino, es demasiada información de golpe y aún lía mas.

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Dom 05 Jun, 2016 1:09 am

AMANDIOLI

RALF ?????

CHUSOKANTER

JJ NIKO

SEÑORÍAS:

Un momento:

Quien se acerca por el horizonte ?????

Será un avión ???? Será un transatlántico ???? Será un transbordador espacial ????

NO.

Es JJ NIKO con todos los cachivaches de clonar y con ganas de arrasar con todoooos.........................BIENNNN !!!!

Pero.......esperen un momento:

Parece que RALF cada vez lo tiene mas claro y viene pisando fuerte.

Va ha ser una carrera apasionante......... :shock: :shock: :shock:

Volver a “TÉCNICAS DE TALLER”