CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 3ª parte.

Todo tipo de técnicas de modificación y reparación de piezas y complementos, pintura, cortado, etc.
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 53
Mensajes: 5733
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 3ª parte.

Mensaje por JJNiko » Sab 01 Jul, 2017 5:47 pm

Oli, he recortado el interior de los tetones en el molde para facilitar la caída de la resina, evitar que se formen burbujas entre dos paredes demasiado juntas y para darle mayor grosor y resistencia a la pieza, que me he dado cuenta de que la resina es algo quebradiza. :mrgreen:


Elbayas, ese eje de la carreta es un encargo de mi vecino y amigo Daridan. Me dio unas ruedas con trozos de eje de los que consegui sacar uno para reparar un eje roto, de ahí hacer molde y clonar. Es un encargo y he sacado varios sin éxito y hasta ahora solo uno completo. Creo que quiere varios, o sea que me queda faena, pero si consigo hacer varios completos te guardaré un par :D

De todos modos, estudiando esa pieza creo que se puede "arreglar" haciendo un agujero en el lugar donde falta el pitorrillo y pegando un trocito de alambre grueso donde encajar la rueda. Y si el eje que falta es el del enganche al carro (el del centro), se taladra y se pone un tornillo fino :idea: :wink:

Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 308
Mensajes: 8729
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 3ª parte.

Mensaje por elbayas » Sab 01 Jul, 2017 5:59 pm

Gracias Niko. mejor que el que improvisé hace poco si que estará. :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Saludos castellanos.

Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 53
Mensajes: 5733
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 3ª parte.

Mensaje por JJNiko » Sab 01 Jul, 2017 6:30 pm

elbayas escribió:Gracias Niko. mejor que el que improvisé hace poco si que estará. :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen


Ah pues también he reparado y clonado esa pieza, y es más fácil de hacer que el eje completo. Te guardo otras cuantas de esas. Son a birra la pieza :mrgreen:

Imagen

Para sacar la punta negra del caballo le hice un agujero desde el otro lado y luego empujé la metralla con un alambre. Fue como sacarle una bala al pobre jaco, para que no sufriera :cry: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 53
Mensajes: 5733
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 3ª parte.

Mensaje por JJNiko » Sab 01 Jul, 2017 8:05 pm

elbayas escribió:Gracias Niko. mejor que el que improvisé hace poco si que estará. :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen


Tras releer otra vez, entiendo que la pieza que quieres es la que va de la vara del carro al caballo.

Sí, como te decía, esa pieza es fácil de clonar (sacando la burbuja con un palillo de los extremos) y también he hecho la de un solo caballo pero ésta es algo más complicada de conseguir por la posición en la que la puse en el molde. De todos modos, antes de clonarla rellené los huecos de los lados que solo son decorativos, para darle más solidez a la pieza y al mismo tiempo para poder hacer un agujerito en el que pegar una punta de alambre. Y de esas sale una cada que vez que no sale completa :lol: :lol: :lol:
Como tú eres más hábil con las manualidades te podría dar todas las que salgan sin las puntas y te las arreglas. Mejor que lo del alambre enrollado y más vistoso... :roll:

Avatar de Usuario
Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 39
Mensajes: 1302
Registrado: Mié 30 Ene, 2013 9:46 pm

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 3ª parte.

Mensaje por Pacosevilla » Sab 01 Jul, 2017 8:39 pm

oli wan kenobi escribió:
JJNiko escribió:...Lo malo es que al final veo el montón de restos de resina más grande que el de piezas aprovechables... :cry:...



Oye, pues genial.

Procura dejar siempre bien limpio el tapón y la coquilla del recipiente, para que no se te pegue.

De todos modos, yo siempre busco dos botellas transparentes, sirven botes de cristal de conservas, y vacío los botes originales. De esa forma siempre veo el nivel que consumo y el que me queda y así lo consumo por un igual.

Luego, lleno un vaso grande de cada y lo consumo en cada sesión y tengo mas tiempo, pues dos o tres vasos. De esta manera, no vierto tantas veces producto, del recipiente principal y no se ensucia tanto el tapón y la boca.


Yo no trabajo con los botes de resina sino que uso unos recipientes intermedios. No se si conocéis un producto llamado Amukina, es lejía para uso alimenticio, se usa para desinfectar las verduras y es fácil de encontrar en grandes superficies comerciales. El recipiente es translucido y tiene un pitorro que permite ajustar las cantidades con gran precisión y limpieza, además el tapón es un vaso regulado aunque yo solo lo uso para tapar. El único inconveniente es que el cierre con el pitorro va a presión y hay que bregar con el mango de una cuchara para separarlo. Además lo lavo y lo seco muy bien antes de usarlos.

Imagen

Son límpios, precisos, ves lo que queda, y solo abres los botes originales dos o tres veces para rellenar.
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"

Paco Sevilla

Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67
Mensajes: 11946
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
Ubicación: Barcelona

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 3ª parte.

Mensaje por oli wan kenobi » Dom 02 Jul, 2017 11:01 am

elbayas escribió:¡Estupendo trabajo, Jniko! Te estás haciendo un profesional. :D :D :D
Yo aún no me he atrevido a hacer un molde de dos piezas.

P.D. Esa pieza de enganche de carreta me gusta .... :roll: :roll: :mrgreen:






Ni yo tampoco.... :oops: :oops: :oops:

No se....prefiero hacerlo entero y cortarlo por la mitad, que hacerlo a dos caras. :? :? :?

Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67
Mensajes: 11946
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
Ubicación: Barcelona

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 3ª parte.

Mensaje por oli wan kenobi » Dom 02 Jul, 2017 11:15 am

JJNiko escribió:Oli, he recortado el interior de los tetones en el molde para facilitar la caída de la resina, evitar que se formen burbujas entre dos paredes demasiado juntas y para darle mayor grosor y resistencia a la pieza, que me he dado cuenta de que la resina es algo quebradiza. :mrgreen:


Elbayas, ese eje de la carreta es un encargo de mi vecino y amigo Daridan. Me dio unas ruedas con trozos de eje de los que consegui sacar uno para reparar un eje roto, de ahí hacer molde y clonar. Es un encargo y he sacado varios sin éxito y hasta ahora solo uno completo. Creo que quiere varios, o sea que me queda faena, pero si consigo hacer varios completos te guardaré un par :D

De todos modos, estudiando esa pieza creo que se puede "arreglar" haciendo un agujero en el lugar donde falta el pitorrillo y pegando un trocito de alambre grueso donde encajar la rueda. Y si el eje que falta es el del enganche al carro (el del centro), se taladra y se pone un tornillo fino :idea: :wink:




Vale, lo entiendo. ¿ Lo decidiste porque te daba problemas ?

Al principio, yo también lo hacía, pero me di cuenta que el consumo de resina es superior, a veces inecesariamente. Ahora si te da problemas en algún punto determinado, entiendo que es una buena solución.

Las resinas que yo he usado, solo son quebradizas, cuando me no ha quedado bien la mezcla de los dos componentes. Sino, son piezas muy resistentes. :roll:

Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67
Mensajes: 11946
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
Ubicación: Barcelona

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 3ª parte.

Mensaje por oli wan kenobi » Dom 02 Jul, 2017 11:17 am

elbayas escribió:Gracias Niko. mejor que el que improvisé hace poco si que estará. :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen




Mira, oye, si funciona, no lo toques mas.......... :lol:

Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67
Mensajes: 11946
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
Ubicación: Barcelona

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 3ª parte.

Mensaje por oli wan kenobi » Dom 02 Jul, 2017 11:24 am

Pacosevilla escribió:
oli wan kenobi escribió:
JJNiko escribió:...Lo malo es que al final veo el montón de restos de resina más grande que el de piezas aprovechables... :cry:...



Oye, pues genial.

Procura dejar siempre bien limpio el tapón y la coquilla del recipiente, para que no se te pegue.

De todos modos, yo siempre busco dos botellas transparentes, sirven botes de cristal de conservas, y vacío los botes originales. De esa forma siempre veo el nivel que consumo y el que me queda y así lo consumo por un igual.

Luego, lleno un vaso grande de cada y lo consumo en cada sesión y tengo mas tiempo, pues dos o tres vasos. De esta manera, no vierto tantas veces producto, del recipiente principal y no se ensucia tanto el tapón y la boca.


Yo no trabajo con los botes de resina sino que uso unos recipientes intermedios. No se si conocéis un producto llamado Amukina, es lejía para uso alimenticio, se usa para desinfectar las verduras y es fácil de encontrar en grandes superficies comerciales. El recipiente es translucido y tiene un pitorro que permite ajustar las cantidades con gran precisión y limpieza, además el tapón es un vaso regulado aunque yo solo lo uso para tapar. El único inconveniente es que el cierre con el pitorro va a presión y hay que bregar con el mango de una cuchara para separarlo. Además lo lavo y lo seco muy bien antes de usarlos.

Imagen

Son límpios, precisos, ves lo que queda, y solo abres los botes originales dos o tres veces para rellenar.



Exacto, PACO. A eso me refería. :D :D :D

Que sean unos recipientes que permitan ver el nivel de lo que te que te queda.

Yo, los botes originales, ya los vacío el primer día que clono, a recipientes trasparentes, todo el contenido; y así siempre se lo que consumo, lo que me queda y si estoy consumiendo los dos productos, por un igual.

Es mas, estoy pensando en vaciar los botes del fabricante, en varios botes, trasparentes, del tamaño aproximado a lo que consumo en una sesión. De esa manera, no tengo que abrir y cerrar, y trasvasar tantas veces los líquidos. No es cuestión de marearlos tanto. :roll:

Ello, también tiene otra ventaja y es que así, no dejo que entre tanto aire en las botellas, que tanto perjudican al catalizador, sobretodo. :wink:

No se ni me he expresado con claridad. :roll:
Última edición por oli wan kenobi el Dom 02 Jul, 2017 11:55 am, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67
Mensajes: 11946
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
Ubicación: Barcelona

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 3ª parte.

Mensaje por oli wan kenobi » Dom 02 Jul, 2017 11:43 am

elbayas escribió:¡Estupendo trabajo, Jniko! Te estás haciendo un profesional. :D :D :D
Yo aún no me he atrevido a hacer un molde de dos piezas.


Mira, ELBAYAS:

Por si te sirve de ayuda y de empujón, este vídeo es muy explícito con el tema. :roll: :roll: :roll:


Avatar de Usuario
Mcruzcop
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 12
Mensajes: 638
Registrado: Mar 24 Ene, 2017 9:47 am
Ubicación: Córdoba

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 3ª parte.

Mensaje por Mcruzcop » Dom 02 Jul, 2017 3:33 pm

Lo del trasvase de la resina a otros envases me parece estupendo, mejor control de los líquidos. Supongo que los expertos en clonación estáis utilizando resina del tipo PR55, yo encuentro que como me descuide enseguida catalizador y termino estropeando mucho producto. He visto que una, -smooth-cast-300, 305- que tiene más tiempo de manipulación y mañana que estoy en Madrid pensaba pasarme por Feroca. La habéis utilizados? Y de ser así que tal?

Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67
Mensajes: 11946
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
Ubicación: Barcelona

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 3ª parte.

Mensaje por oli wan kenobi » Dom 02 Jul, 2017 4:47 pm

Mcruzcop escribió:Lo del trasvase de la resina a otros envases me parece estupendo, mejor control de los líquidos. Supongo que los expertos en clonación estáis utilizando resina del tipo PR55, yo encuentro que como me descuide :shock: :shock: :shock: enseguida catalizador ?? :shock: :shock: :shock: y termino estropeando mucho producto. He visto que una, -smooth-cast-300, 305- que tiene más tiempo de manipulación y mañana que estoy en Madrid pensaba pasarme por Feroca. La habéis utilizados? Y de ser así que tal?






Sinceramente, FEROCA es la mejor que yo he probado.

Las de JORDI SAGRISTÁ, es un pelín mas espesas, incluso la mas liquida que tienen, aúnque las piezas salen, también, un poco mas resistentes. Pero no compensa. Es mejor mas fluidez para poder alojarse en los recovecos del molde.

Así que yo te recomiendo FEROCA.

También la puedes comprar online.

El tiempo de endurecimiento varía de verano a invierno. Con el frio tarda mas en curar, entre cuarto de hora y media hora. En verano entre diez y veinte minutos. Hay días de mucha calor que mientras vierto la mezcla en los moldes, ya noto como algunas cogen solidez, mientras otras, las primeras, aún están liquidas. No se muy bien porque ocurre esto, pero sospecho que es culpa de echar demasiado rápido la resina en el molde.

Es decir:

Preparo una colada con varios moldes sobre la mesa.

Hago la mezcla de resina y empiezo a rellenar.

Los huecos mas pequeños los lleno con mas cuidado y mas lentamente para no pasarme.

Luego, relleno los huecos mas grandes con mas rapidez y esos se endurecen antes: ¿ Por que ? Misterio. :roll: :roll: :roll:

Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 53
Mensajes: 5733
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 3ª parte.

Mensaje por JJNiko » Dom 02 Jul, 2017 5:40 pm

oli wan kenobi escribió:Los huecos mas pequeños los lleno con mas cuidado y mas lentamente para no pasarme.
Luego, relleno los huecos mas grandes con mas rapidez y esos se endurecen antes: ¿ Por que ? Misterio. :roll: :roll: :roll:



La resina se produce por la reacción química de los dos componentes que la forman. Toda reacción química produce calor, que a su vez acelera la reacción, y cuanta más cantidad de mezcla se produce más calor con lo que se acelera más la reacción. En resumen, las piezas más grandes tienen más cantidad de resina lo que aumenta la temperatura y acelera la reacción/curación de la pieza.

La formación de espuma, como una efervescencia en la parte superior de las piezas en determinados momentos (sobre todo en días muy calurosos) creo que se deben a que el líquido alcanza tal temperatura que entra en ebullición y por eso parece la espuma de una cerveza, y como endurece rápidamente se solidifica con ese aspecto esponjoso y quebradizo ya que por dentro está lleno de pequeñas burbujas. Para evitar en lo posible esa efervescencia es conveniente hacer las piezas grandes en dos o tres coladas sucesivas, no de una vez, para que no suba demasiado la temperatura, y al mismo tiempo a veces la siguiente colada rellena las burbujas de una posible efervescencia anterior.

Es que he leído bastante y visto muchos vídeos en yutub sobre el tema :oops:

Avatar de Usuario
Mcruzcop
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 12
Mensajes: 638
Registrado: Mar 24 Ene, 2017 9:47 am
Ubicación: Córdoba

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 3ª parte.

Mensaje por Mcruzcop » Dom 02 Jul, 2017 8:08 pm

Gracias Oli y Niko. Lo cierto es que tengo cierta experiencia tanto en moldes como en vaciado, cuando me jubile me fui a la Escuela de Artes y Oficios y me gradué en estos temas. Lo que pasa es que he trabajado con moldes grandes y resina de poliéster, variando las caracteristicas de la de poliuretano que hasta ahora no la había trabajado y tampoco en piezas pequeñas. En efecto, he observado lo del calor y burbujas en algunas de las piezas, pero mi mayor problema viene con el endurecimiento mientras estoy volcando la resina. He visto que la PR55, que la que utilizó, tiene un tiempo de manipulación de escasamente un minuto. Quiero probar la 300que parece que aguanta hasta tres minutos. Si mañana la compro, ya os contare. Gracias amigos.

Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67
Mensajes: 11946
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
Ubicación: Barcelona

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 3ª parte.

Mensaje por oli wan kenobi » Mar 04 Jul, 2017 11:30 am

JJNiko escribió:
oli wan kenobi escribió:Los huecos mas pequeños los lleno con mas cuidado y mas lentamente para no pasarme.
Luego, relleno los huecos mas grandes con mas rapidez y esos se endurecen antes: ¿ Por que ? Misterio. :roll: :roll: :roll:



La resina se produce por la reacción química de los dos componentes que la forman. Toda reacción química produce calor, que a su vez acelera la reacción, y cuanta más cantidad de mezcla se produce más calor con lo que se acelera más la reacción. En resumen, las piezas más grandes tienen más cantidad de resina lo que aumenta la temperatura y acelera la reacción/curación de la pieza.

La formación de espuma, como una efervescencia en la parte superior de las piezas en determinados momentos (sobre todo en días muy calurosos) creo que se deben a que el líquido alcanza tal temperatura que entra en ebullición y por eso parece la espuma de una cerveza, y como endurece rápidamente se solidifica con ese aspecto esponjoso y quebradizo ya que por dentro está lleno de pequeñas burbujas. Para evitar en lo posible esa efervescencia es conveniente hacer las piezas grandes en dos o tres coladas sucesivas, no de una vez, para que no suba demasiado la temperatura, y al mismo tiempo a veces la siguiente colada rellena las burbujas de una posible efervescencia anterior.

Es que he leído bastante y visto muchos vídeos en yutub sobre el tema :oops:



:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Jopelas, NIKO: me has dejado de piedra. :shock: :shock: :shock:

Pues tiene mucho sentido lo que cuentas. Creo que has despejado la incognita principal del acertijo. :roll: :roll: :roll:

Mil gracias por tu aclarión, porque me has ahorrado muchos cabreos y resina. :oops: :oops: :oops:

Un fuerte abrazo, amigo. :wink: :wink: :wink:

Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67
Mensajes: 11946
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
Ubicación: Barcelona

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 3ª parte.

Mensaje por oli wan kenobi » Mar 04 Jul, 2017 11:32 am

Mcruzcop escribió:Gracias Oli y Niko. Lo cierto es que tengo cierta experiencia tanto en moldes como en vaciado, cuando me jubile me fui a la Escuela de Artes y Oficios y me gradué en estos temas. Lo que pasa es que he trabajado con moldes grandes y resina de poliéster, variando las caracteristicas de la de poliuretano que hasta ahora no la había trabajado y tampoco en piezas pequeñas. En efecto, he observado lo del calor y burbujas en algunas de las piezas, pero mi mayor problema viene con el endurecimiento mientras estoy volcando la resina. He visto que la PR55, que la que utilizó, tiene un tiempo de manipulación de escasamente un minuto. Quiero probar la 300que parece que aguanta hasta tres minutos. Si mañana la compro, ya os contare. Gracias amigos.




Pero esa rapidez en endurecer, se te manifiesta mas en verano o en invierno ?? :?: :?: :?:

Avatar de Usuario
Mcruzcop
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 12
Mensajes: 638
Registrado: Mar 24 Ene, 2017 9:47 am
Ubicación: Córdoba

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 3ª parte.

Mensaje por Mcruzcop » Mié 05 Jul, 2017 4:44 pm

Bueno lo prometido es deuda. Compré en Feroca los componentes del smooth-cast 326 y hoy que acabo de llegar a mi tierra he empezado por hacer algunas pruebas. Os comento, te permite un tiempo de trabajo de unos siete minutos lo que permite más producto y rellenar los moldes con menos premura. El tiempo de catalizacion de una hora, es el inconveniente. Admite bien el color puesto que es incoloro, pero en el par de pruebas que he realizado no me ha endurecido las piezas, supongo que es más "delicado" en la cantidad de A y B que el 55. Por lo demás satisfactorio, aunque creo que seguiré con el 55 en cuanto pase el calor.

Avatar de Usuario
Mcruzcop
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 12
Mensajes: 638
Registrado: Mar 24 Ene, 2017 9:47 am
Ubicación: Córdoba

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 3ª parte.

Mensaje por Mcruzcop » Mié 05 Jul, 2017 4:47 pm

Ah, lo mejor que oí en la tienda, poner los componentes A y B en el frigorífico y el tiempo de manipulación es mayor. Lo he probado y en efecto, me da casi un minuto más.

Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 53
Mensajes: 5733
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 3ª parte.

Mensaje por JJNiko » Mié 05 Jul, 2017 5:29 pm

Mcruzcop escribió:Ah, lo mejor que oí en la tienda, poner los componentes A y B en el frigorífico y el tiempo de manipulación es mayor. Lo he probado y en efecto, me da casi un minuto más.


Sí, también he notado eso, pero a costa de que la pieza tarda en curar unos diez minutos más.

Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67
Mensajes: 11946
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
Ubicación: Barcelona

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 3ª parte.

Mensaje por oli wan kenobi » Jue 06 Jul, 2017 8:54 am

Mcruzcop escribió:Bueno lo prometido es deuda. Compré en Feroca los componentes del smooth-cast 326 y hoy que acabo de llegar a mi tierra he empezado por hacer algunas pruebas. Os comento, te permite un tiempo de trabajo de unos siete minutos lo que permite más producto y rellenar los moldes con menos premura. El tiempo de catalizacion de una hora, es el inconveniente. Admite bien el color puesto que es incoloro, pero en el par de pruebas que he realizado no me ha endurecido las piezas, supongo que es más "delicado" en la cantidad de A y B que el 55. Por lo demás satisfactorio, aunque creo que seguiré con el 55 en cuanto pase el calor.




Bueno. Yo casi siempre he usado el 55 y me ha ido bien.

curso-de-clonacion-para-principiantes-parte-0-5-t11510.html

Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67
Mensajes: 11946
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
Ubicación: Barcelona

Re: CURSO DE CLONACIÓN PARA PRINCIPIANTES. 3ª parte.

Mensaje por oli wan kenobi » Jue 06 Jul, 2017 8:56 am

Mcruzcop escribió:Ah, lo mejor que oí en la tienda, poner los componentes A y B en el frigorífico y el tiempo de manipulación es mayor. Lo he probado y en efecto, me da casi un minuto más.




Si, exacto. Esto siempre lo hacemos en verano. Ya lo habíamos comentado.

Mírate este enlace:

curso-de-clonacion-para-principiantes-2-parte-t11512-120.html#p216784

Volver a “TÉCNICAS DE TALLER”