Pido consejo sobre tipo de masilla para rellenar piezas

Todo tipo de técnicas de modificación y reparación de piezas y complementos, pintura, cortado, etc.
Cedi
FREIRE
FREIRE
Temas: 13

Pido consejo sobre tipo de masilla para rellenar piezas

Mensaje por Cedi » Vie 02 Jun, 2017 7:20 pm

Hola compañeros, quiero empezar a hacer algo de bricoexin este verano y para ello os pido consejo sobre algún tipo de masilla para tapar huecos de las piezas, para que parezcan macizas.
Seguro que se habla del tema en el Foro, pero no lo he encontrado.
¿Cúal me recomendais y dónde la puedo comprar?

Muchas gracias y un abrazo exinero!!!

malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 181

Re: Pido consejo sobre tipo de masilla para rellenar piezas

Mensaje por malu64 » Vie 02 Jun, 2017 9:48 pm

Yo uso masilla para chapa de coche, hay una que es para pastico y va muy bien. El unico problema que no venden botes pequeñitos :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen

Cedi
FREIRE
FREIRE

Mensaje por Cedi » Sab 03 Jun, 2017 8:32 am

Gracias Malu64, bueno supongo que bien cerrada aguantará tiempo en el bote, espero que no sea un bidón!!!
¿Sabes cómo se llama y dónde la puedo comprar?

malu64

Mensaje por malu64 » Dom 04 Jun, 2017 4:22 pm

te costara sobre unos 20 euros, te vendra la masilla y el tubo para que endurezca que biene en color rojo :wink: :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 56

Mensaje por JJNiko » Dom 04 Jun, 2017 8:56 pm

En las tiendas de modelismo tienen masilla para plástico. Se aplica con facilidad y una vez seca se puede lijar, lavar, pintar... peinar, llevar de paseo... :roll:

Lo bueno que tiene es que se adhiere muy bien al plástico (imprescindible que el plástico esté limpio y seco), es muy modelable y se puede lijar y pintar con cualquier tipo de pintura para maquetas.
Lo malo es que es un pelín cara, pero también es cara la masilla para carrocerías, la de muebles, la de aumentar el pecho... :roll:

Dentro de toda la variedad que hay en el mercado puedes probar cualquiera de ellas (siempre que sea apta para plásticos sin necesidad de ir a las de tipo "profesional"), y si no te gusta mucho el resultado o le encuentras cualquier pega, cambias de tipo de masilla o de marca y "yata". :mrgreen:

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 68

Mensaje por oli wan kenobi » Dom 04 Jun, 2017 9:09 pm

La mas conocida es la masilla EPOXI, usada en modelismo.

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... QwCV3Re0qg

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... ZbWmcdSbHw

Otra opción es la del rotular 3D, que estoy convencido que tiene que ir bien, pero aún no lo he probado.

Estoy a punto de recibirlo. Ya os contaré.

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER

Mensaje por JJNiko » Dom 04 Jun, 2017 9:17 pm

oli wan kenobi escribió:La mas conocida es la masilla EPOXI, usada en modelismo.

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... QwCV3Re0qg

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... ZbWmcdSbHw

Otra opción es la del rotular 3D, que estoy convencido que tiene que ir bien, pero aún no lo he probado.

Estoy a punto de recibirlo. Ya os contaré.

Yo utilicé masilla epoxi de dos componentes cuando construí un velero (avión planeador) de madera, para unir con fuerza pero con elasticidad las piezas. Para el relleno de un puente de 3 o cualquier otra pieza no hace falta tanta masilla... La masilla para rellenar las juntas de las piezas de una maqueta de plástico es más que suficiente y en las tiendas de modelismo suelen tener envases de varios tamaños.

Cedi
FREIRE
FREIRE

Mensaje por Cedi » Lun 05 Jun, 2017 6:54 pm

Muchas gracias compañeros por la información, tomo buena nota.
Ya os contaré.

Saludos exineros!!!

malu64

Mensaje por malu64 » Lun 05 Jun, 2017 6:56 pm

Cedi no tienes ningún amigo chapista para que te dejara un poco

Cedi
FREIRE
FREIRE

Mensaje por Cedi » Lun 05 Jun, 2017 7:06 pm

No, pero me suena que en el pueblo hay un bote de masilla para reparar pequeños golpes de chapa, seguramente me servirá.

Gracias de nuevo!

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Sab 10 Jun, 2017 1:00 pm

Cedi escribió:No, pero me suena que en el pueblo hay un bote de masilla para reparar pequeños golpes de chapa, seguramente me servirá.

Gracias de nuevo!

Ya nos contarás como va el resultado.

Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 39

Mensaje por Pacosevilla » Lun 19 Jun, 2017 8:01 am

Resina bicomponente, la misma que para clonar, se autoexpande, se autonivela, y en media hora ha curado, además queda lisa y deja acabados muy buenos en las superficies de silicona de los moldes.
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"

Paco Sevilla

daridan
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 12

Mensaje por daridan » Lun 19 Jun, 2017 10:28 am

Pacosevilla escribió:Resina bicomponente, la misma que para clonar, se autoexpande, se autonivela, y en media hora ha curado, además queda lisa y deja acabados muy buenos en las superficies de silicona de los moldes.

Hola Paco y donde se consigue esa masilla??

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Lun 19 Jun, 2017 12:10 pm

daridan escribió:
Pacosevilla escribió:Resina bicomponente, la misma que para clonar, se autoexpande, se autonivela, y en media hora ha curado, además queda lisa y deja acabados muy buenos en las superficies de silicona de los moldes.

Hola Paco y donde se consigue esa masilla??

Aquí en el foro la compramos en FEROCA.

La venden online y sirve para clonar. :roll: :roll: :roll:

Yo, personalmente, no se la recomiendo a quien no la haya usado nunca, aunque reconozco haberla usado como relleno, en ocasiones. Son dos líquidos que hay que juntar para conseguir una masa sólida, pero no es fácil de moldear, porque no se puede tocar con las manos. NO ES UNA MASILLA.

Yo prefiero las masillas, de dos componentes, o no, pero no los líquidos, para conseguir es este tipo de resultados.

Si mucho me apuras, incluso puedes usar NURAL, de dos componentes. Es un pegamento espeso, que seca bastante rápido.

También he de decirte que para ese cometido, quiero probar EL ROTULADOR 3D. estoy convencido que ira genial para rellenos de todo tipo. Desde los delicados, a los mas bastos. Es mi regalo de "cumple" que mi mujer mi prometió. :roll: :roll: :roll:

el-ido-3d-vertical-t11934.html

Ya os contaré.

Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Pacosevilla » Lun 26 Jun, 2017 11:46 am

Si no tienes experiencia con la resina de poliuretano bicomponente, pues como dice Oli. Además creo que lo mínimo que puedes comprar es un kilo de cada, por lo tanto si no eres clonador no vas a a provechar el sobrante.

Mejor masilla bicomponente, y cuando esté curando la a lisas con alcohol. Y si el acabado se te queda áspero le das una pincelada de cola blanca diluida.

Imagen

La pieza de la izqd está rellena de plastilina, le falta una pincelada de cola blanca diluida. La de en medio está rellena con resina de poliuretano bicomponente, para mi la mejor opción con diferencia, trabajo mínimo y listo en 30min. La de la drch es una combinación de plastilina y masilla bicomponente, lleva trabajo de lijado, y tarda más de 24h en dejarse trabajar.
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"

Paco Sevilla

Barbacana
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 95

Mensaje por Barbacana » Lun 26 Jun, 2017 4:09 pm

No sé si alguien ha experimentado con esto :http://tallersmariavictrix.blogspot.com.es/2014/12/Como-hacer-porcelana-francesa-casera.html parece que admite los veteados...

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Lun 26 Jun, 2017 4:32 pm

Yo, por lo menos, no, BARBACANA.

Y para el tamaño que nosotros usamos, no se si es lo mas adecuado y práctico.

¿ Tu si, la has usado ? Cuéntanos.

Barbacana
DRAPIER
DRAPIER

Mensaje por Barbacana » Lun 26 Jun, 2017 4:38 pm

No, no la he usado pero al ser una masilla tipo Fimo, que imita a la porcelana y que se puede hacer con harina y cola blanca podría servir para hacer algunas piezas especiales o para rellenar los huecos de los arcos...es una idea.

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Mié 28 Jun, 2017 12:18 pm

Barbacana escribió:No, no la he usado pero al ser una masilla tipo Fimo, que imita a la porcelana y que se puede hacer con harina y cola blanca podría servir para hacer algunas piezas especiales o para rellenar los huecos de los arcos...es una idea.

Habría que probar........ :roll:

Barbacana
DRAPIER
DRAPIER

Mensaje por Barbacana » Mié 28 Jun, 2017 3:49 pm

Pues sí, he copiado un resumen de como se hace esta masa. Que si funciona tendremos que agradecer a sus autores.
http://tallersmariavictrix.blogspot.com.es/2014/12/Como-hacer-porcelana-francesa-casera.html

DIY: Cómo hacer porcelana francesa casera, porcelana fría, arcilla polimérica o Fimo. Receta definitiva

Hoy te muestro cómo hacer porcelana francesa casera, una receta con la que te ahorrarás bastante dinero. Después de hacer muchas pruebas con distintas recetas, te traigo la receta definitiva, la mejor receta de todas.

Es agradable trabajar con porcelana francesa, es de fina textura, muy sencilla de manipular y puedes colorearla, además es ideal para elaborar una gran variedad de proyectos artesanales, permitiéndote el más mínimo detalle. Puedes utilizarla para hacer esculturas, cuentas, botones, adornos navideños, y mucho más.

La porcelana francesa casera o arcilla polimérica se comporta de la misma manera que la comercial, pero puede encogerse más. Por lo tanto, experimenta con ella antes de embarcarte en un proyecto de grandes dimensiones. Una ventaja de esta porcelana respecto a la comercial es que es posible mezclar colores.

Al amasar dos colores juntos durante poco tiempo se consigue un «efecto mármol», mientras que al prolongar la operación la mezcla se hace cada vez más homogénea. La receta que traigo hoy no necesita horneado posterior, ya que la precocemos antes. Una vez endurecida, la pieza se puede cortar, pintar, lijar y barnizar.

Utensilios

* 200 g de cola blanca, 100 g de harina de maíz, 1 cuchara de zumo de limón, 1 cuchara de aceite corporal, crema de manos, papel film, 1 bolsa de plástico con cierre zip, un cuenco de plástico desechable, una espátula de plástico, y colorante alimentario o pintura acrílica.

El precio total de 300 gramos de porcelana francesa no llega a 1 euro, frente a los 10 euros si compraras la misma cantidad, 300 gramos de Fimo o cualquier otra marca comercial. El ahorro es considerable, además luego ya no tendrás que poner las piezas en el horno.

Pon en un cuenco de plástico todos los ingredientes, primero los líquidos para que se mezclen bien entre si y finalmente la harina. Seguidamente pon la mezcla en el microondas 1 minuto 30 segundos a 850 vatios y 3 min 30 segundos a 750 vatios.

Para el microondas cada 10 segundos a 850 vatios o 15 segundos a 750 vatios y remueve vigorosamente la mezcla con la espátula durante unos segundos, cuando la mezcla empieza a hacer grumos, para el microondas con mayor regularidad, cada cinco segundos a 850 vatios y cada 10 segundos a 750 vatios.

Al principio, la textura de la mezcla no cambia, pero poco a poco empieza a espesar, en este momento remueve la mezcla vigorosamente, empezará a tener un aspecto grumoso, parece queso ricotta, al final conseguirás formar una bola opaca bastante compacta que casi no se pega a las manos, llegado este punto para la cocción. Si te pasas de cocción la mezcla es inservible, debes dejar de cocinarla cuando la mezcla se convierte en una casi masa compacta, en un bloque, como vemos en la imagen.

Los tiempos de cocción pueden variar en función del microondas así que mejor ser prudente y no confiar ciegamente en los tiempos, es mejor ir mirando la masa frecuentemente e ir parando cada menos tiempo, que pasarse y quedarte sin masa. En mi caso con un microondas de 700 vatios he hecho tandas de 15 segundos hasta que ha cogido textura grumosa y luego tandas de 10 segundos hasta conseguir una masa compacta no pegajosa, en total unos 4 minutos 30 segundos.

Corta un trozo de papel film y extiende crema de manos encima de ella, pon la masa encima del papel y muévela por encima del papel film hasta crear una bola suave, amásala para comprobar que no se pega en los dedos. Si se pega aún en los dedos ves añadiendo 5 segundos más de microondas, tantas veces como sea necesario, la consistencia debe de ser como la de la plastilina.

Envuelve la masa con el mismo papel film y deja que se enfríe, si la condensación forma una película de agua, cambia el papel film, cuando esté fría ya puedes almacenarla, guardala en una bolsa con cierre zip, quita el aire y ponla en la nevera. De esta manera al no entrar aire y estar refrigerada no se secará ni se estropeará. Ya tienes la masa lista y almacenada para usarla cuando quieras.

La masa se puede colorear usando colorante alimenticio vegetal líquido o en polvo, pigmentos cosméticos o pintura acrílica. Añade una gota de colorante y amasa la masa hasta que el color quede homogéneo, si tienes dudas de si añadir más o menos colorante, recuerda que el color sube mucho una vez la masa se haya secado.

Antes de empezar a manipular deja reposar la masa toda la noche en la nevera. Sácala de la nevera y deja que coja temperatura unos minutos, amasa con las manos durante un breve período para que, con el calor, se haga más moldeable.

Pon la porcelana francesa casera encima de un papel vegetal para trabajarla y amasarla con un rodillo, si no tienes rodillo usa una botella de vino sin etiquetas, amasa hasta que tenga una textura lisa y tenga el mismo grosor. Generalmente para hacer adornos navideños, etiquetas de regalo, cuencos u otras figuras el grosor medio es de 2 mm y para abalorios para joyas de 1 mm.

Al principio, la textura de la mezcla no cambia, pero poco a poco empieza a espesar, en este momento remueve la mezcla vigorosamente, empezará a tener un aspecto grumoso, parece queso ricotta, al final conseguirás formar una bola opaca bastante compacta que casi no se pega a las manos, llegado este punto para la cocción. Si te pasas de cocción la mezcla es inservible, debes dejar de cocinarla cuando la mezcla se convierte en una casi masa compacta, en un bloque, como vemos en la imagen.

Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Pacosevilla » Mié 28 Jun, 2017 4:31 pm

Barbacana escribió:....La porcelana francesa casera o arcilla polimérica se comporta de la misma manera que la comercial, pero puede encogerse más. Por lo tanto, experimenta con ella antes de embarcarte en un proyecto de grandes dimensiones. Una ventaja de esta porcelana respecto a la comercial es que es posible mezclar colores....

Encoge, mala propiedad.

Paco Sevilla

Barbacana
DRAPIER
DRAPIER

Mensaje por Barbacana » Mié 28 Jun, 2017 4:37 pm

Ya, encoge, pero habrá que saber cuanto, siempre se puede tener en cuenta.....para hacer ventanas, escudos, antorchas, soldados, fantasmas (que serán fáciles de hacer), remates. También habla de la marca comercial Fimo que encoge menos, otra opción.

RH Exín
FREIRE
FREIRE
Temas: 3

Mensaje por RH Exín » Jue 29 Jun, 2017 4:01 pm

llamarme burro (que lo soy), llamarme chapuzas (que lo soy) pero yo uso plastilina para algunas cosas (incluso para rellenar cosas que clono) y últimamente una tal "Super Sculpey Beige 55 gr - Masilla Profesional - Warhammer" los 55 gra me cuestan via ebay 2,40€ + 1,5 de envio y me da buen resultado.
La empleo para rellenos en los originales a clonar, o incluso para pegar cosas a una pared de ladrillos. Eso, si, para endurecerla creo que hay que metarla en el horno, pero yo particularmente no lo he necesitado nunca.
"Una pila de piedras deja de ser una pila de piedras en el momento en que un solo hombre la contempla, concibiendo por dentro la imagen de una catedral" (Antoine De Saint-Exupéry).

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER

Mensaje por JJNiko » Jue 29 Jun, 2017 4:28 pm

RH Exín escribió:llamarme burro (que lo soy), llamarme chapuzas (que lo soy) pero yo uso plastilina para algunas cosas (incluso para rellenar cosas que clono) y últimamente una tal "Super Sculpey Beige 55 gr - Masilla Profesional - Warhammer" los 55 gra me cuestan via ebay 2,40€ + 1,5 de envio y me da buen resultado.
La empleo para rellenos en los originales a clonar, o incluso para pegar cosas a una pared de ladrillos. Eso, si, para endurecerla creo que hay que metarla en el horno, pero yo particularmente no lo he necesitado nunca.

Para rellenar piezas para clonar, plastilina del chino, barata y cuando le da el aire se pone más dura que el pecho de un romano :lol:

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Jue 29 Jun, 2017 6:25 pm

RH Exín escribió:llamarme burro (que lo soy), llamarme chapuzas (que lo soy) pero yo uso plastilina para algunas cosas (incluso para rellenar cosas que clono) y últimamente una tal "Super Sculpey Beige 55 gr - Masilla Profesional - Warhammer" los 55 gra me cuestan via ebay 2,40€ + 1,5 de envio y me da buen resultado.

Que para endurecerla, hay que meterla en el horno :?: :?: :?:

Explícanos esto, por favor. :shock: :shock: :shock:

Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Pacosevilla » Lun 03 Jul, 2017 3:40 pm

JJNiko escribió:Para rellenar piezas para clonar, plastilina del chino, barata y cuando le da el aire se pone más dura que el pecho de un romano :lol:

tarda mucho en endurecer, semanas.

Paco Sevilla

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Lun 03 Jul, 2017 6:43 pm

Pacosevilla escribió:
JJNiko escribió:Para rellenar piezas para clonar, plastilina del chino, barata y cuando le da el aire se pone más dura que el pecho de un romano :lol:

tarda mucho en endurecer, semanas.

¿ Tan rápido endurece ?

Mcruzcop
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 14

Mensaje por Mcruzcop » Lun 03 Jul, 2017 6:54 pm

Para rellenar algunos desperfectos yo suelo utilizar la resina de poliuretano, aprovechando el momento de clonar alguna pieza y antes de que endurezca, a tapar agujeros. También podrías utilizar resina de poliéster, tiene una catalizacion más lenta, de hasta 24 Horas y permite como la de poliuretano, añadír colorante. Lo mejor es probar algunas de las múltiples soluciones que te estamos indicando y ver cuál te da mejor resultado. Suerte y ya nos dirás.

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Mar 04 Jul, 2017 12:01 pm

Otra manera que pienso que puede ir bien para rellenar y reparar piezas, es el PEN 3D. No lo he probado aún, pero ya os contaré. :D :D :D

Estoy convencido de que tiene que funcionar de maravilla. :roll: :roll: :roll:

el-pen-3d-para-manualidades-t12548.html

Volver a “TÉCNICAS DE TALLER”