CAJA DE INGLETES

Todo tipo de técnicas de modificación y reparación de piezas y complementos, pintura, cortado, etc.
Barbacana
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 95

CAJA DE INGLETES

Mensaje por Barbacana » Lun 28 Ago, 2017 6:24 pm

Hola a todos, os presento una ocurrecia de las mías, que no sé si interesará o no. Es una caja de ingletes para cortar pequeñas molduras para hacer vierteaguas.Imagen

Creo que es diferente a las cajas de ingletes normales, pero no sé si serán mejores.

ImagenImagenImagen

Para ángulos de fachadas octogonales y para ángulos a 90 grados.

Lo bueno es que tanto la caja de ingletes como las molduras se pueden imprimir en 3D.

A ver que os parece. :wink:
Y me voy que me cierran.....................

AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 73

Re: CAJA DE INGLETES

Mensaje por AMAIUR » Lun 28 Ago, 2017 6:29 pm

Interesante propuesta >Barbacana.

malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 181

Mensaje por malu64 » Lun 28 Ago, 2017 8:24 pm

A ver quien se anima :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen

daridan
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 12

Mensaje por daridan » Lun 28 Ago, 2017 8:51 pm

Uhmmmm es buena idea habrá que ponerse a ello

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67

Mensaje por oli wan kenobi » Mar 29 Ago, 2017 9:37 am

La idea es muy buena e interesante.

Para ir bien, las cajas de ingletes y plantillas, han de fabricarse con metales acerados para que resistan el roce de la sierra, porque sino acaban con molestos cortes y rebajes, y cada vez los resultados de lo que realizas, son mas inexactos. :oops: :oops: :oops:

Los metales acerados son complicados de manipular. :roll: :roll: :roll:

Pero vaya; la idea es muy buena. :D :D :D

Barbacana
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 95

Mensaje por Barbacana » Mar 29 Ago, 2017 3:13 pm

Tienes toda la razón Oli, habría que hacerla de metal. :idea: ¿pueden servir las cantoneras en perfil de (L) de aluminio? En un taller de aluminio no sería difícil de que le hicieran unos cortes exactos a 90º,45º y 67.5º.
ImagenImagen :roll: :roll:

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Mar 29 Ago, 2017 8:57 pm

Barbacana escribió:Tienes toda la razón Oli, habría que hacerla de metal. :idea: ¿pueden servir las cantoneras en perfil de (L) de aluminio? En un taller de aluminio no sería difícil de que le hicieran unos cortes exactos a 90º,45º y 67.5º.
ImagenImagen :roll: :roll:

Yo creo que el aluminio es demasiado blando para usarlo de guía. Al poner una hoja de sierra en la ranura te la comes a marchas agigantadas. :? :? :?

La primeras piezas te saldrán, mas o menos bien, pero a la que se empiece a ensanchar la ranura del aluminio, las siguientes piezas, no tendrán las dimensiones correctas. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

De todos modos, no quiero ser agorero, ni pesimista y por tanto, si usa una plantilla de ingletes con aluminio, con cuidado y procurando rozar lo menos posible, solo usándolo de guía visual, puede dar resultados satisfactorios.

Es cuestión de probar. :roll: :roll: :roll:

Mcruzcop
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 11

Mensaje por Mcruzcop » Mié 30 Ago, 2017 7:50 am

Estoy de acuerdo con los indicado por Oli. El aluminio termina deformándose o con muescas. Hay ángulos de acero inoxidable que vendrían muy bien y que un par de retales sería posible encontrar en algún taller de trabaje con acero inox. El problema sería las ranuras, pero con una radial y paciencia podrían realizarse. Yo me lo apunto como trabajo de invierno a ver si tengo tiempo.

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Mié 30 Ago, 2017 9:16 am

Mcruzcop escribió:Estoy de acuerdo con los indicado por Oli. El aluminio termina deformándose o con muescas. Hay ángulos de acero inoxidable que vendrían muy bien y que un par de retales sería posible encontrar en algún taller de trabaje con acero inox. El problema sería las ranuras, pero con una radial y paciencia podrían realizarse. Yo me lo apunto como trabajo de invierno a ver si tengo tiempo.

Pues me gustaría ver el resultado. No te olvides de mostrárnoslo. :P :P :P

Volver a “TÉCNICAS DE TALLER”