Que os parece esta impresora 3d

Todo tipo de técnicas de modificación y reparación de piezas y complementos, pintura, cortado, etc.
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 181

Que os parece esta impresora 3d

Mensaje por malu64 » Vie 20 Oct, 2017 2:19 pm

No preguntarme el precio porque no me he atrevido a mirarlo.

Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen

Barbacana
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 95

Re: Que os parece esta impresora 3d

Mensaje por Barbacana » Vie 20 Oct, 2017 3:07 pm

2800 € por lo menos.

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67

Mensaje por oli wan kenobi » Vie 20 Oct, 2017 5:34 pm

Aparentemente es muy chula, pero sin el precio............no hacemos nada. :roll: :roll: :roll:

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Vie 20 Oct, 2017 5:35 pm

Barbacana escribió:2800 € por lo menos.

Tu crees ??? :shock: :shock: :shock:

jasolo
SENESCAL
SENESCAL
Temas: 28

Mensaje por jasolo » Vie 20 Oct, 2017 5:37 pm

2500 dólares en la página oficial del fabricante. Sólo imprime PLA, no ABS, y tiene que ser el PLA de su marca, si usas otro te cargas la garantía. Lo bueno de que sea su PLA es que saben cómo funciona y sale todo mejor, y la pega es que te lo cobran más caro y no tienes muchos colores para elegir.

malu64

Mensaje por malu64 » Vie 20 Oct, 2017 7:04 pm

Pues no es tan bonita :( :( :( :(
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 53

Mensaje por JJNiko » Dom 22 Oct, 2017 4:04 pm

https://www.daemon3dprint.com/3d-printe ... gIM6fD_BwE

La impresora es muy buena, o al menos lo parece. La pega, el plástico. Todo lo que vaya en cartuchos especiales... Es mejor que tenga un soporte para poner cualquier rollo normalizado.

Herenciano
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 10

Mensaje por Herenciano » Dom 22 Oct, 2017 4:39 pm

malu64 escribió:Pues no es tan bonita :( :( :( :(

Amén
"No hay nada noble en ser mejor que otro,
la grandeza de una persona está en ser
lo mejor que pueda llegar a ser".

Mcruzcop
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 11

Mensaje por Mcruzcop » Dom 29 Oct, 2017 8:45 am

Acabo de ver la impresora. Te digo mi experiencia, tengo una de montaje "casero" basada en la Prusa I3, que para ser sincero me ha montado mi yerno que es un artista de esta cosas. Comprando materiales sueltos y demás, no ha llegado a los 200€ y la verdad va pero que muy bien. De todas formas como soy un inconformista, acabo de pedir una Tevo Tarántula I3 en kit para montarla, por 292,49€. Cuando la reciba y la monte, te podré decir que tal.

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Dom 29 Oct, 2017 9:42 am

jasolo escribió:2500 dólares en la página oficial del fabricante. Sólo imprime PLA, no ABS, y tiene que ser el PLA de su marca, si usas otro te cargas la garantía. Lo bueno de que sea su PLA es que saben cómo funciona y sale todo mejor, y la pega es que te lo cobran más caro y no tienes muchos colores para elegir.

Pues queda bastante claro. :roll: :roll: :roll:

Gracias JASOLO, por tu sabia información, amigo. :wink: :wink: :wink:

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Dom 29 Oct, 2017 9:45 am

Mcruzcop escribió:Acabo de ver la impresora. Te digo mi experiencia, tengo una de montaje "casero" basada en la Prusa I3, que para ser sincero me ha montado mi yerno que es un artista de esta cosas. Comprando materiales sueltos y demás, no ha llegado a los 200€ y la verdad va pero que muy bien. De todas formas como soy un inconformista, acabo de pedir una Tevo Tarántula I3 en kit para montarla, por 292,49€. Cuando la reciba y la monte, te podré decir que tal.

Pues será interesante que nos des tu impresión, llegado el momento. :D :D :D

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER

Mensaje por JJNiko » Dom 29 Oct, 2017 4:32 pm

Mcruzcop escribió:Acabo de ver la impresora. Te digo mi experiencia, tengo una de montaje "casero" basada en la Prusa I3, que para ser sincero me ha montado mi yerno que es un artista de esta cosas. Comprando materiales sueltos y demás, no ha llegado a los 200€ y la verdad va pero que muy bien. De todas formas como soy un inconformista, acabo de pedir una Tevo Tarántula I3 en kit para montarla, por 292,49€. Cuando la reciba y la monte, te podré decir que tal.

Me has dejado totalmente impreso, digo, impresionado en 3D, por el hecho de que tengas una impresora comprada recientemente y ya estés comprando otra...

ralf
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 51

Mensaje por ralf » Dom 29 Oct, 2017 7:21 pm

Pues la impresora OK, pero la información de Jasolo.....
como que ya me gusta menos.....
De todas formas a mi todos estas maquinas y encima,
instrucciones in inglis, como que no esta hecha para mi... :roll: :roll:
" La imaginación es mas importante que el conocimiento"

jasolo
SENESCAL
SENESCAL

Mensaje por jasolo » Dom 29 Oct, 2017 10:14 pm

JJNiko escribió:Me has dejado totalmente impreso, digo, impresionado en 3D, por el hecho de que tengas una impresora comprada recientemente y ya estés comprando otra...

En las Prusa y otras baratas te tienes que buscar la vida montándola y configurándola para que te de el mejor resultado posible. En las caras apenas hay que tocar nada, sólo indicar lo que quieres imprimir y a esperar. Eso sí, cuando se estropean dan mucho mal. Hace poco en el curro han pasado por mis manos dos modelos de impresoras ya viejas y usadas y han acabado estropeándose por una u otra razón. De tres modelos BCN3DR (tipo delta) a una se le rompió una de las piezas de plástico, esas que has impreso con otra impresora. Reemplazar la pieza significaba desmontar casi toda la impresora. :shock: :? Otra de ese modelo aguantó una semana imprimiendo casi las 24 horas del día, hasta que el software falló y se reiniciaba constantemente. La tercera directamente no imprimía recto, nos llegó ya cascada. Al final será cuestión de poner la placa de la primera en la segunda. El otro modelo era BQ Witbox, que no cogía bien el plástico, al principio porque debía de estar muy pegado el extrusor a la base y después a saber por qué dejaba de salir el plástico a mitad de la impresión. :evil: De 5 intentos sólo funcionó bien en 1, y eso que anteriormente la habían utilizado otras personas sin problemas en otra impresión. La Witbox costaba 1500 € en su momento (ahora hay una versión 2) y la BCN3DR unos 700 € y la tienes que montar tú.

Mcruzcop
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 11

Mensaje por Mcruzcop » Lun 30 Oct, 2017 12:26 pm

JJNiko, no te impresiones, la primera que tengo desde hace un mes, me la ha pasado mi yerno que es un manitas y se está montando otra similar; ha estado funcionando pero que muy bien, pero como soy un poco manazas cuando no le estropeo una cosa, le desajusto otra y tengo que andar pidiéndole favores (hombre no hay que abusar de los yernos, que después te llevan a los nietos para que los entretengas quieras o no - es broma, el mío es buena gente). Total que quiero montarla yo mismo y vi dos posibilidades, comprar las piezas sueltas y hacerme las que pudiera en la impresora actual, o bien, comprar una en kit y dejarme de zarandajas, así que con el consejo del muy repetido yerno, optamos por la segunda posibilidad ya que el gasto de una a otra no es tanto. Los resultados....habrá que esperar, ya os pondré al tanto. Lo que si es verdad que esto de imprimir en 3D engancha casi tanto como construir, sobre todo para piezas especiales como las que buena parte de vosotros diseñáis y que dentro de lo posible procuraré "piratearos". Hablaremos.

malu64

Mensaje por malu64 » Lun 30 Oct, 2017 2:16 pm

Segun dicen la mejor impresora del 2016 Original Prusa i3 MK2 si te la montas tu sale 600 y pico euros y montada y testeada 900 euros

jasolo
SENESCAL
SENESCAL

Mensaje por jasolo » Lun 30 Oct, 2017 6:15 pm

Esa Prusa tiene cama caliente, así que también imprime ABS y otros materiales. Aunque tiene un modo silencioso para piezas pequeñas, la gente se queja de que es ruidosa. En cualquier caso estas máquinas no son para meterlas en una casa, necesitan ventilación por los vapores del plástico. Dentro de las de bajo presupuesto, es la más destacada por su calidad de impresión y porque se calibra ella sola.

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER

Mensaje por JJNiko » Lun 30 Oct, 2017 6:52 pm

jasolo escribió:Esa Prusa tiene cama caliente, así que también imprime ABS y otros materiales. Aunque tiene un modo silencioso para piezas pequeñas, la gente se queja de que es ruidosa. En cualquier caso estas máquinas no son para meterlas en una casa, necesitan ventilación por los vapores del plástico. Dentro de las de bajo presupuesto, es la más destacada por su calidad de impresión y porque se calibra ella sola.

Juer, sabes de todo :shock: Anonadado me dejas. Deberías cambiarte el nick a "Wikipedio" o algo similar :lol: :lol: :lol:

En serio, siempre es de agradecer que el que sabe cosas de éstas las comente a los profanos en la materia... :D Sobre todo si estamos pensando en pedir una "licencia de compras" a la jefatura (de momento estamos planificando la fecha para una reunión con un amplio apartado de "Ruegos, muchos ruegos, más ruegos, súplicas y llantos") :oops:

Aunque lo malo no es la licencia en sí misma, sino el espacio donde ponerla una vez conseguida. :roll:

malu64

Mensaje por malu64 » Lun 30 Oct, 2017 7:45 pm

Para bolsillos jorobados es una buena opción y no ocupan mucho sitio. Solo hace falta tener ganas de montarla que es una forma de aprender por la vía mas jorobada:? :? :?

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Lun 30 Oct, 2017 8:07 pm

Continua siendo muy cara para mi bolsillo. :roll: :roll: :roll:

Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 39

Mensaje por Pacosevilla » Mar 31 Oct, 2017 10:38 am

No perdáis el tiempo con impresoras de extrusión de plástico, el futuro es de las impresoras de resina fotocurable, las DLP y las SLA.

Unos 600€ después de portes e iva:

https://es.aliexpress.com/store/product ... 71a5fca837
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"

Paco Sevilla

malu64

Mensaje por malu64 » Mar 31 Oct, 2017 2:56 pm

flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
Temas: 54
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Mensaje por flap » Mar 31 Oct, 2017 4:38 pm

Pacosevilla escribió:No perdáis el tiempo con impresoras de extrusión de plástico, el futuro es de las impresoras de resina fotocurable, las DLP y las SLA.

Unos 600€ después de portes e iva:

https://es.aliexpress.com/store/product ... 71a5fca837

Las impresoras con Resina Fotosensible te permiten resoluciones de la oxtia :shock: :shock: :shock: ...pero son un rollo por el tema del curado final de la resina, su limpieza y demas...
Y aunque hay algunas no excesivamente caras, creo que estas en su precio no incluyen el Proyector UV que por lo menos te duplica el precio final :wink: :wink: :wink:
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos

flap
Temas: 54
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Mensaje por flap » Mar 31 Oct, 2017 4:39 pm

Yo actualmente trabajo con una Ultimaker2+...si son unos 2000 euros pero te da una fiabilidad que te cuesta mucho conseguir en las PRUSAS automontadas...practicamente es poner el plastico que interese ABS, PLA, etc... seleccionar el archivo y darle al Print...
llevo dos años con ella y estoy encantado...Puedes llegar a imprimir en resoluciones de 0,1 mm por capa lo cual deja un acabado para la mayoria de piecerio nuestro mas que sobrado :wink: :wink: :wink:
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos

malu64

Mensaje por malu64 » Mar 31 Oct, 2017 4:57 pm

Flap eres mi ídolo :mrgreen: :mrgreen: :wink: :wink: :wink:

AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 73

Mensaje por AMAIUR » Mar 31 Oct, 2017 5:40 pm

Malu, que estas ¿¿¿preparando la carta para los Reyes???? :wink: :lol: :lol:

malu64

Mensaje por malu64 » Mar 31 Oct, 2017 7:25 pm

Me sale mas económico hacerme yo las piezas a mano :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

malu64

Mensaje por malu64 » Mar 31 Oct, 2017 7:27 pm

Me sale mas económico hacerme yo las piezas a mano :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER

Mensaje por JJNiko » Mar 31 Oct, 2017 11:58 pm

malu64 escribió:Me sale mas económico hacerme yo las piezas a mano :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Mientras no te dejes un dedo en la sierra... :roll: Cuidadín que las carga el diablo... :?

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Mié 01 Nov, 2017 10:20 am

malu64 escribió:Me sale mas económico hacerme yo las piezas a mano :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Para hacer copias, posiblemente que si, pero para diseñar es mejor la 3D, pienso yo......... :roll:

Volver a “TÉCNICAS DE TALLER”