de qué plástico están hechos los cucuruchos o tejados conicos?

Todo tipo de técnicas de modificación y reparación de piezas y complementos, pintura, cortado, etc.
Angelbarbaro
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 81

de qué plástico están hechos los cucuruchos o tejados conicos?

Mensaje por Angelbarbaro » Vie 01 Mar, 2019 8:02 pm

Hola a todos

He probado a modificar los tejados conicos y quería ablandarlos con disolvente universal qué debe tener acetona en su composición. Disuelve los ladrillos hechas con ABS pero no disuelve los tejados conicos.

Me podría decir alguien de qué plástico están hechos?

Gracias de antemano :)
Ave Maria plena gratia, Dominus tecum

Barbacana
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 95

Re: de qué plástico están hechos los cucuruchos o tejados conicos?

Mensaje por Barbacana » Vie 01 Mar, 2019 8:33 pm

Será Polietileno PE, o Polipropileno PP, no lo disolverás en disolvente corriente :roll: . Si lo calientas lo podrás ablandar, pero con cuidado.

Angelbarbaro
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por Angelbarbaro » Vie 01 Mar, 2019 9:32 pm

Gracias Barbacana

Si es polipropileno he leído que la temperatura de deformación es 173º

Haré unas pruebas a ver qué pasa :) lo ideal supongo sería tener una pistola de aire caliente :) lo que tengo es un soldador de estaño pero quizá sea excesivo. Bueno ya veremos :)

Angelbarbaro
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por Angelbarbaro » Sab 02 Mar, 2019 11:35 am

Deben ser de polipropileno. He usado una plancha y he tenido que ponerla al máximo :)

He conseguido reducir la curvatura de los tejados pero no la he podido eliminar del todo. Seguiré investigando :)

blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 305

Mensaje por blackpucela » Sab 02 Mar, 2019 12:41 pm

Cuentanos que quieres hacer???, me creo q es interesante
Imagen---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---Imagen

http://exincastilloswest.es/

Angelbarbaro
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por Angelbarbaro » Sab 02 Mar, 2019 1:27 pm

Quiero dar uso a los tejados cónicos, una mayor utilidad :) darles formas piramidales, cúpulas, bóvedas, ... a ver qué sale :)

Estoy dividiendo cada tejado en 4 piezas, que luego deformaré y volveré a unir

He probado con calor, el resultado es malo, ya que los tejados son muy finos en la punta y gruesos en la base, no se deforman al mismo tiempo aunque le aplique temperatura uniforme.

He probado también a malearlo en frío, con alicates, con tornillo de banco, ... Se deforma, pero mantiene cierta memoria y aunque lo deje plano recupera un poco de curvatura.

Lo siguiente será esta tarde probar una técnica mixta. Calentaré las piezas en agua hirviendo a 100º C y luego las aplicaré presión con el tornillo de banco :)

Ya os contaré :)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

nachovl
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 4

Mensaje por nachovl » Sab 02 Mar, 2019 3:08 pm

Llamadme loco o lo que queráis pero a mí estás técnicas tan invasivas por no decir destructivas con piezas de exin me parecen una herejía. ¿ Cuántas piezas han llegado a nuestros días? ¿Cuántas llegarán a sobrevivirnos? Puede q alguien con pasta tenga muchas piezas pero eso no significa que sea legítimo q las mutile a su antojo. Personalmente el único bricoexin que realizo es reparar las piezas rotas q me llegan al comprar un lote. Por mucho q queramos las NG están a mucha distancia de ser una fuente suficiente de diversidad de piezas y en cualquier caso las de ELB siempre serán las originales. Para esos corta y pega mejor usar el 3D o reproducir piezas con moldes. No somos dueños de las piezas de exin, solo somos portadores temporales y debemos preservarlas. Hala, ya podéis criticar las ideas de este insignificante novicio
Construyo, luego EXINto

Angelbarbaro
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por Angelbarbaro » Sab 02 Mar, 2019 3:17 pm

:)

No las estoy destruyendo, las estoy transformando. Estas piezas tienen actualmente muy poca utilidad. La inmensa mayoría está en cajas y su único destino es la basura si no hacemos algo con ellas :)

Volviendo al tema, ... eureka, funciona :) han quedado planchaditas :) todavía tienen un poco de curvatura, mínima, que se puede arreglar deformando con unos alicates :)

Con esta forma se pueden hacer pirámides de base triangular, cuadrada, pentagonal, hexagona, octogonal, ... :)

Imagen

Imagen

ROCKTROLL
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 36

Mensaje por ROCKTROLL » Sab 02 Mar, 2019 3:59 pm

Estoy deseando, ver como queda el resultado final. :bien:
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.

CASTELLVELL
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 17

Mensaje por CASTELLVELL » Sab 02 Mar, 2019 7:06 pm

nachovl escribió:
Sab 02 Mar, 2019 3:08 pm
Llamadme loco o lo que queráis pero a mí estás técnicas tan invasivas por no decir destructivas con piezas de exin me parecen una herejía. ¿ Cuántas piezas han llegado a nuestros días? ¿Cuántas llegarán a sobrevivirnos? Puede q alguien con pasta tenga muchas piezas pero eso no significa que sea legítimo q las mutile a su antojo. Personalmente el único bricoexin que realizo es reparar las piezas rotas q me llegan al comprar un lote. Por mucho q queramos las NG están a mucha distancia de ser una fuente suficiente de diversidad de piezas y en cualquier caso las de ELB siempre serán las originales. Para esos corta y pega mejor usar el 3D o reproducir piezas con moldes. No somos dueños de las piezas de exin, solo somos portadores temporales y debemos preservarlas. Hala, ya podéis criticar las ideas de este insignificante novicio
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Es que somos mas malos que la quina... ;)
:arrow: Visita mi web en: http://exincat.blogspot.com

nachovl
NOVICIO
NOVICIO

Mensaje por nachovl » Sab 02 Mar, 2019 7:50 pm

¿Eso se puede hacer cortando una COPIA? Y no solo hablo de conos, he visto muchas mutilaciones de muchos tipos de piezas por el foro. En ningún momento he dicho que hayan resultados feos o guapos. Solo hablo de las piezas q se dañan, trasforman, cortan, mutilan, reconfigurando o como se quiera llamar
Construyo, luego EXINto

Angelbarbaro
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por Angelbarbaro » Sab 02 Mar, 2019 8:34 pm

Castellvell, niño malo, niño malo :mrgreen: :viejo:

nachovl no hay que darle tanta importancia. En el foro hay para todos los gustos. Hay gente que prefiere las impresoras 3D, otros el bricoexin, otros nada de nada sólo exin clásico exin lines, otros le dan a la resina y los clones, ... Pienso que todo se complementa :)

He hecho una primera prueba.

Imagen

Está macizado en plastilina y con plastilina roja en las esquinas, para poder recuperar las piezas sin problemas :)

Mi idea es cortar en piezas más pequeñas, modulares, para poder hacer cubiertas de formas variadas. Para la semana que viene iremos viendo a ver cómo queda :)

PD.- No me había fijado pero mi plastilina roja creo que ha perdido un poco de color con el tiempo :)

CASTELLVELL
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 17

Mensaje por CASTELLVELL » Dom 03 Mar, 2019 4:55 pm

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Pues seguramente son de POLIPROPILENO mas que de POLIETILENO. Lo digo por la època en que se fabricaron.
Saludos y a cortar se ha dicho... :D
:arrow: Visita mi web en: http://exincat.blogspot.com

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 53

Mensaje por JJNiko » Mié 06 Mar, 2019 10:39 pm

nachovl escribió:
Sab 02 Mar, 2019 7:50 pm
¿Eso se puede hacer cortando una COPIA? Y no solo hablo de conos, he visto muchas mutilaciones de muchos tipos de piezas por el foro. En ningún momento he dicho que hayan resultados feos o guapos. Solo hablo de las piezas q se dañan, trasforman, cortan, mutilan, reconfigurando o como se quiera llamar
En cierto modo te doy la razón en cuanto a cortar piezas. En unos casos por su antigüedad, pensando que esas piezas han "vivido" 40 años, hasta caer en mis manos. En el caso de todas las piezas, incluidas las NG, porque me cuestan dinero.
La realidad es que he hecho muy poco brico con corte de piezas, para hacer unos "remates de limahoya". Para ello, utilicé unos remates de tejado de una vertiente de los que hice moldes y copias de resina. Y fueron esos clones los que corté hasta dar con una pieza buena que me sirviera de "máster" para obtener nuevos clones a partir de él. Bajas de piezas originales, cero. Clones, unos cuantos. :viejo:
Eso fue en mis comienzos. Ahora me voy directamente al diseño 3D para hacer lo mismo, si el puñetero freecad lo permite, que a veces me saca de quicio :roll:

nachovl
NOVICIO
NOVICIO

Mensaje por nachovl » Mié 06 Mar, 2019 11:13 pm

JJNiko escribió:
Mié 06 Mar, 2019 10:39 pm
nachovl escribió:
Sab 02 Mar, 2019 7:50 pm
En cierto modo te doy la razón en cuanto a cortar piezas. En unos casos por su antigüedad, pensando que esas piezas han "vivido" 40 años, hasta caer en mis manos. En el caso de todas las piezas, incluidas las NG, porque me cuestan dinero.
La realidad es que he hecho muy poco brico con corte de piezas, para hacer unos "remates de limahoya". Para ello, utilicé unos remates de tejado de una vertiente de los que hice moldes y copias de resina. Y fueron esos clones los que corté hasta dar con una pieza buena que me sirviera de "máster" para obtener nuevos clones a partir de él. Bajas de piezas originales, cero. Clones, unos cuantos. :viejo:
Eso fue en mis comienzos. Ahora me voy directamente al diseño 3D para hacer lo mismo, si el puñetero freecad lo permite, que a veces me saca de quicio :roll:
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Construyo, luego EXINto

Volver a “TÉCNICAS DE TALLER”