Alcohol Isopropilico para limpiar restos pegamentos

Todo tipo de técnicas de modificación y reparación de piezas y complementos, pintura, cortado, etc.
flas
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 23

Alcohol Isopropilico para limpiar restos pegamentos

Mensaje por flas » Jue 07 Mar, 2019 2:36 pm

Mi caja azul tiene restos de pegamento de cinta adhesiva de embalaje..cinta ni tiene...solo pegamento y manchas lógicamente.

Probé con:

Alcohol 98°
Gasolina azul Zippo
Quita esmaltes.

El alcohol 98° fue lo q mas efecto hizo...pase una brochita pincel con alcohol y se iba quitando...pero permanecian ciertas manchas.

Gasolina azul nada de efecto y Quitaesmaltes poco.

Probe con pincel y trapito sin frotar solo aplicando para no rozar carton.

Bien pues la SOLUCION DEFINITIVA ES

ALCOHOL ISOPROPILICO PRÁCTICAMENTE PURO AL 100 %...de compra en farmacias droguerias amazon etc.
Manipularlo con guantes por si crea irritación en piel.

Se utiliza en limpieza cosmética y productos varios.

El método de aplique es con un pincel mojado muy poquito ir rozando la caja donde haya cinta adhesiva o restos de pegamento y magia...este es vuestro producto amigos.
Imagino q se llevara todas las pegatinas y manchas de pegamento sobre carton no lo sé...además no ataca la caja...se evapora rapidísimo...

Provad con otra caja q no valga antes de con la buena por si....no quiero q vengais a buscarme.. :oops:

https://www.beta-zero.com/forums/topic/ ... -practicos

https://okdiario.com/howto/como-usar-al ... 189664/amp

morris
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 69

Re: Alcohol Isopropilico para limpiar restos pegamentos

Mensaje por morris » Jue 07 Mar, 2019 3:55 pm

Lo de la gasolina azul es muy efectivo si el celo está todavía pegado y/o el adhesivo está todavía pegajoso. Si está seco como dices, la mezcla con el alcohol isopropílico quizás funcione mejor, aunque como dices haya que aplicarlo con precaución porque con esta mezcla como se te vaya de las manos te llevas toda le impresión del dibujo original...

Yo he usado el alcohol isopropílico puro Y SE COME VARIOS TIPOS DE PLÁSTICOS si lo dejas un rato...

De ahí lo de usarlo con moderación. control y precaución.

La gasolina azul por el contrario no causa efectos dañinos y se evapora sin más, pero volvemos a lo mismo, si el adhesivo del celo está reseco y amarillento, pues no es tan efectivo...

El caso es probar como dices, Flash.

En cualquier caso el celo debe EVITARSE SIEMPRE

CELO CACA!!!!
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.

flas
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por flas » Jue 07 Mar, 2019 5:06 pm

De acuerdo en todo Morris...Caca.

morris
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por morris » Jue 07 Mar, 2019 5:38 pm

... De todas maneras Flash, creo que deberías probar lo siguiente; (y lo digo porque en algunos casos funciona):
Cuando el celo esta reseco o ya no está y no queda nada más que el residuo del adhesivo -reseco también- a veces conviene dejar la superficie empapada un buen rato con la gasolina azul hasta que el residuo se reblandezca para así poderlo quitar.
¡Esto por supuesto no lo hagas cuando lo mezcles con alcohol isopropílico, hazlo solo con la gasolina, claro!

flas
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por flas » Jue 07 Mar, 2019 7:24 pm

morris escribió:
Jue 07 Mar, 2019 5:38 pm
... De todas maneras Flash, creo que deberías probar lo siguiente; (y lo digo porque en algunos casos funciona):
Cuando el celo esta reseco o ya no está y no queda nada más que el residuo del adhesivo -reseco también- a veces conviene dejar la superficie empapada un buen rato con la gasolina azul hasta que el residuo se reblandezca para así poderlo quitar.
¡Esto por supuesto no lo hagas cuando lo mezcles con alcohol isopropílico, hazlo solo con la gasolina, claro!

Si...eso ya lo probe Morris...lo empape pero bien...quedan ciertas manchas...lo superfluo se ha ido con alcohol......estaba seco de hacemas de 30 años.
Ando con pies de plomo....q no se vaya el azul.

PERO LO CIERTO ES Q ESTOY ROZANDO LA PERFECCIÓN YA.... :mrgreen: ...unas horas mas y de fábrica....bueno tanto no....cualquier crimen deja cierto rastro siempre... :oops:

morris
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por morris » Vie 08 Mar, 2019 8:21 pm

flas escribió:
Jue 07 Mar, 2019 7:24 pm
morris escribió:
Jue 07 Mar, 2019 5:38 pm

Si...eso ya lo probe Morris...lo empape pero bien...quedan ciertas manchas...lo superfluo se ha ido con alcohol......estaba seco de hacemas de 30 años.
Ando con pies de plomo....q no se vaya el azul.

PERO LO CIERTO ES Q ESTOY ROZANDO LA PERFECCIÓN YA.... :mrgreen: ...unas horas mas y de fábrica....bueno tanto no....cualquier crimen deja cierto rastro siempre... :oops:
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

flas
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por flas » Vie 08 Mar, 2019 10:07 pm

Gracias Morris...un honor viniendo de ti.. :D

flas
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por flas » Vie 08 Mar, 2019 11:41 pm

Bueno os muestro como estaba la parte de la caja llena de pegamento antes de aplicar alcohol...y después...aun me queda otro dia de aplique q espero quitar mas mancha q queda pero el plato fuerte ya se fue.

Esta cinta la pusieron para cerrar la caja en desván 30 años...pegamento superseco como una piedra y el alcohol lo hizo evaporarse.

La perfección aun esta lejos...tal vez en la siguiente foto despues del siguiente pulido????....sorpresa...siguiente episodio.
Tengo otra azul 2 con cinta alrededor...

Imagen

Imagen

morris
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por morris » Sab 09 Mar, 2019 11:43 am

:shock: :shock: :shock: :shock:

SI NO ES PERFECTO SE LE ACERCA MUCHO!!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Por cierto; muchas gracias también por averiguar que el Exinwest se dejó de vender entre 1983-84 :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

flas
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por flas » Sab 09 Mar, 2019 12:07 pm

morris escribió:
Sab 09 Mar, 2019 11:43 am
:shock: :shock: :shock: :shock:

SI NO ES PERFECTO SE LE ACERCA MUCHO!!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Por cierto; muchas gracias también por averiguar que el Exinwest se dejó de vender entre 1983-84 :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Gracias Morris :D muy agradecido ...espero q quede aun mejor...pero el tocho pegamento metia miedo :twisted:

Si Morris...dejo de fabricarse en 1983 u 84 si quieres mejor dicho está... catalogo de todos los años en enero/ febrero q editaba Exin y enviaba a tiendas ....en catalogo 1984 ya no aparece Exin West ...en catalogo 1983 si....por lo tanto pudo dejarse de fabricar a finales del 83 o principios del 84...para mas concreción no me dan estos catálogos tarifas...una pena...si la familia heredera fuese como tenia q ser pondria a disposición libros de fábrica...y tendríamos unos datos q de de otra forma se pudriran con el tiempo sin ver la luz...a no ser q algun heredero sea fiel a la marca y a los aficionados y publique lo q haya

No podemos dejar estos y otros datos de fechas en el aire ...cuando aun los tenemos de facil acceso.
"Entre 19....y entre 19.. es un ataque monumental a la historia cuando vas a orientaprecios de todocoleccion buscas Exin Castillos Tarifa y ya tienes fechas de todo.
Pues aun veo Blogs y Webs importantes q ponen "se empezo o se dejo entre 197...y 197..."...cuando tiene un pedazo trabajo no la cagueis por unos metros de cinta mas hombre.. q eso queda ahi para siempre.

Quien certifico en este foro q la caja GA XIII se empieza a fabricar en 1973...yo....y esta todo en orientaprecios...q es eso...dejadez? Vagancia?...en fin alla cada cual pero la historia de Exin Castillos ha de escribirse con pelos y señales en todo lo q este al alcance...y orientaprecios de todocoleccion esta a tiro.

Por cierto me falta señalar la fecha de inicio de la serie blanca de GA necesito catalogo tarifas Exin de 1975 y 1976 ya q fue uno de esos dos años...esos dos catalogos tarifas no aparecen.

Siga la fiesta hombre...q es finde :mrgreen:

Volver a “TÉCNICAS DE TALLER”