Qué maravilla para hacer bases de EXIN Castillos

Todo tipo de técnicas de modificación y reparación de piezas y complementos, pintura, cortado, etc.
facarmar
FREIRE
FREIRE
Temas: 6

Qué maravilla para hacer bases de EXIN Castillos

Mensaje por facarmar » Vie 08 Mar, 2019 1:06 pm

https://www.youtube.com/watch?v=BqV_jsxD0UA
¡¡Qué maravilla para hacer bases!!
¿Lo véis?

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 53

Re: Qué maravilla para hacer bases de EXIN Castillos

Mensaje por JJNiko » Vie 08 Mar, 2019 2:22 pm

Sí, es ideal para eso... si tienes los casi 12.000 euros que cuesta el maquineto... :roll:

Josaina
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 21

Mensaje por Josaina » Vie 08 Mar, 2019 7:45 pm

Por no hablar de que necesitas otra máquina para cortar el plástico sobrante que te sale por otros 2000 € como poco.

LucioRB
FREIRE
FREIRE
Temas: 5

Mensaje por LucioRB » Vie 08 Mar, 2019 8:01 pm

Que bueno, tal vez se pudiera encontrar una empresa que replicara las bases por cuatro duros.

flas
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 26

Mensaje por flas » Vie 08 Mar, 2019 8:25 pm

Pero alguien aqui quiere bases? Me entero ahora :shock: Salvo Yo q tengo no menos de 20 originales ya q colecciono bases también....

Constructores de no menos de 5000 piezas... me dejais asustado :? :o ...y cajas???....para meter 25.000 piezas cuando tirasteis las originales??...me no entender nada.. :west:

Otra cosa es q me parece fantástico Facarmar...yo las compraria dependiendo de precios....y si no vienen pintadas ...lo pensare mas aún...soy mal pintor... :oops:

Chicos comprad lo q querais y construid lo q querais hombre...es q habeis pasado hace unos meses de mirar raro a quien buscaba una caja azul en lugar de un buen lote de 2000 piezas...y ahora todos quieren copias de cajas y bases q se podian haber hecho hace ya algunos añitos antes de Farcamar pues es facil...seguro q alguien ys lo hizo de forma particular sin decir nada

A Facarmar no tengo nada q reprochar...todo lo contrario esta impulsando Exin Castillos a su forma...en todo caso lo q hago es observar la conducta humana q es del todo respetable mientras no haga daño a nadie ni a si mismo.

Excelente Facarmar..adelante...y chicos animo...esas cajas y bases han de presidir vuestras colecciones y construcciones....no lo dudeis.... :aplauso: :aplauso: :aplauso:

flas
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por flas » Vie 08 Mar, 2019 10:40 pm

Farcamar...un juego de tres Mexicanas para mi por favor q son mas difíciles de ver y son un poco diferentes...
Hay un compañero en el foro q las tiene.

Aqui estan Facarmar las buscadisimas bases azul 3 Mexico... quiero dos juegos YA!!! y pintadas...vamos...q te las quitan de las manos.. estas no las conoce ni el tato. :west:

viewtopic.php?f=69&t=13437#p257343

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 53

Mensaje por JJNiko » Sab 09 Mar, 2019 8:23 pm

flas escribió:
Vie 08 Mar, 2019 10:40 pm
Farcamar...un juego de tres Mexicanas para mi por favor q son mas difíciles de ver y son un poco diferentes...

Aqui estan Facarmar las buscadisimas bases azul 3 Mexico... quiero dos juegos YA!!! y pintadas...vamos...q te las quitan de las manos.. estas no las conoce ni el tato. :west:

No corras tanto, Flas. Nadie ha dicho que vaya a fabricar o comprar bases, solo se ha mostrado una máquina que serviría para eso, nada más. Y tiene muuuuchos inconvenientes, tantos como los 12.000 euros o casi que vale la máquina, más el precio del molde, y el precio del plástico...

Hasta ahí solo nos queda seguir soñando... Ah, os comento... Hice un intento de hacer esas bases en 3D, pero por sus dimensiones se necesitaría una impresora grande, y el diseño, piedra a piedra, es mucho más complejo de lo que puede parecer...

Imagen

flas
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por flas » Sab 09 Mar, 2019 8:52 pm

JJNiko escribió:
Sab 09 Mar, 2019 8:23 pm
flas escribió:
Vie 08 Mar, 2019 10:40 pm

No corras tanto, Flas. Nadie ha dicho que vaya a fabricar o comprar bases, solo se ha mostrado una máquina que serviría para eso, nada más. Y tiene muuuuchos inconvenientes, tantos como los 12.000 euros o casi que vale la máquina, más el precio del molde, y el precio del plástico...

Hasta ahí solo nos queda seguir soñando... Ah, os comento... Hice un intento de hacer esas bases en 3D, pero por sus dimensiones se necesitaría una impresora grande, y el diseño, piedra a piedra, es mucho más complejo de lo que puede parecer...

Imagen

JJNIKO...Yo no tengo maquina fotocopiadora y consigo fotocopias pagando...lo mismo no tengo avion pero viajo en avion....alguna idea con esto ?. No me digais q no hay empresas q se dedican a cobrar por hacer estos trabajos...o es q Facarmar ha tenido q comprar maquinaria para reproducir cajas...responde Facarmar vamos responde compañero.
Melkhior algo q decir?...animate y hazlas Tú pintadas.
Chicos no alterarse...ya conoceis mi humor ácido...  no tomarlo como personal.

Bases azul 3 Mexico YA... :west:....por que? Por que el señorito (yo) no tiene...
Última edición por flas el Sab 09 Mar, 2019 9:10 pm, editado 1 vez en total.

flas
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por flas » Sab 09 Mar, 2019 9:04 pm

LucioRB escribió:
Vie 08 Mar, 2019 8:01 pm
Que bueno, tal vez se pudiera encontrar una empresa que replicara las bases por cuatro duros.
LUCIORB ...estoy contigo..+2....

En USA hay esa máquina fijo....se mandan hacer las bases a USA...y pintadas.....alli hay de todo..hasta cajas Exin Castillos de los 70 nuevas.

USA es demanda lo tienes...no problem ni de talla ni de color ni de "no me quedan en este momento".

Bases YA....

OTAN NO... BASES FUERA!!!!....Q tiempos.... :lol: :lol: :lol:

Ahora tenemos bases de USA ... pues a USA a por bases...cuna del capitalismo....esa maquina 3 D la tendran ya en 4 D :ugeek:

facarmar
FREIRE
FREIRE
Temas: 6

Mensaje por facarmar » Dom 10 Mar, 2019 6:45 pm

jajajajajaja, buenas tardes amigos, he estado unos días desconectado en tierras portuguesas pero había marchando dejando este breve post sobre el tema de las bases para generar algún debate. Gracias Flas por tu "heroica defensa" pero, bueno, tampoco es para tanto. Es normal los comentarios pues, así en frío, proponer una maquina de 12.000 euros para una cosa tan "gourmet" como unas bases de EXIN Castillos parece algo fuera de toda racionalidad.
Pero lo que buscaba con ese video no era dar importancia a la máquina en sí misma sino al proceso de fabricación. Llevo mucho tiempo dándole vueltas a cómo reproducir bases de Exin Castillos lo más fidedignas posibles, tan idénticas que ni Flas pudiera encontrarle fallos. Él me pone el listón de exigencia muy alto y, la verdad, se lo agradezco.
Bueno, pues como decía, he pensado mil formas para hacerlas; extrusión de plásticos, molde de silicona, resina de poliester.... y, al final, he visto este sistema que puede ser el más parecido al original y ademas, ¡¡oohh!! el más barato. Todo consiste en sacar un molde de la base en silicona dura (que no se deforme), y después habría que imprimir en una lámina de plástico el diseño de la base que se quiera clonar para, a continuación, calentar con una pequeña estufa de barras esa lámina de plástico de 0,3-0,5 mm y una una vez que esté "blanda" se aplica sobre el molde para que se adapte a su forma.
No sé si me he explicado pero esa máquina se podría construir por dos duros si lo que se pretende es destinarla exclusivamente a la réplica de bases de EXIN Castillos.

Gracias a todos y, desde luego, que no me tomo a mal ninguno de vuestros comentarios. Seguimos!!!

flas
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por flas » Dom 10 Mar, 2019 8:25 pm

Muy bien Facarmar...tu consigue resultados....como quiera q sea...las cajas te dan prestigio para confiar en ti...sabemos q te lo tomas en serio....por q seria fatal ver como vendes una chapuza y a los 4 dias aparece otra mejor hecha.

Ya sabes...yo apuesto por Mexico ....

Gracias Facarmar....

Volver a “TÉCNICAS DE TALLER”