Mi caja del Golden VI

Todo tipo de técnicas de modificación y reparación de piezas y complementos, pintura, cortado, etc.
Jacofer
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 12

Mi caja del Golden VI

Mensaje por Jacofer » Vie 08 Mar, 2019 10:16 pm

Hola amigos, este verano pasado me fabrique la preciada caja del golden VI, ya sabeis, esa cajita imposible de conseguir y muy poco vista. Creo que solo el capitán la tiene original.
Compre la pegatina entera de una sola pieza a un contacto que os puedo facilitar, su coste creo recordar que fueron 25€ y el resto del trabajo lo hice yo, con un poco de maña. Compras las planchas de cartón, que sea un poco rígido para que aguante el peso, vas cortando las piezas y con la ayuda de unos alfileres, traspasas la pegatina y vas encajando las piezas de cartón, dejando un margen para doblar a 90 grados. Podéis ver el proceso en las fotos. No es ni mucho menos el resultado de las cajas de Facarmar, que están increíblemente bien hechas, pero bueno, es lo que en su momento hice y el resultado, pues creo que satisfactorio, al menos para mi. Espero que os guste y sirva como ejemplo. Saludos a todos.

Imagen Imagen Imagen Imagen

franguerra
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 20

Re: Mi caja del Golden VI

Mensaje por franguerra » Vie 08 Mar, 2019 10:23 pm

Caray, para estar en la estantería está genial !!!
Salu2 desde Coruña.
Fran.

Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 31

Mensaje por Don Fortino » Sab 09 Mar, 2019 11:38 pm

Muy buen trabajo Jacofer
:aplauso: :aplauso: :aplauso:

No hay duda que cuando se quiere se puede. ;)

Disfruta la vista de esa preciosa caja. :mrgreen:
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.

Herenciano
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 11

Mensaje por Herenciano » Dom 10 Mar, 2019 3:10 pm

El resultado final es sorprendente, enhorabuena. Mis felicitaciones
"No hay nada noble en ser mejor que otro,
la grandeza de una persona está en ser
lo mejor que pueda llegar a ser".

facarmar
FREIRE
FREIRE
Temas: 6

Mensaje por facarmar » Dom 10 Mar, 2019 6:53 pm

El resultado es magnífico y ya te digo que esa calidad de imagen no la voy a conseguir yo ni de coña. Ya he terminado con las series de EXIN Castillos que me había propuesto. Están listas la azul, naranja y Gran Alcazar (todas ellas en sus primeras versiones). Tenía pensado liarme ahora con esa Golden VI que reiteradamente me han sugerido desde este foro y, si la hago, esa galería de imágenes me van a venir fenomenal.
Ahora creo que me voy a centrar en dar salida a las cajas que ya he hecho e intentar enganchar a más gente para que recupere su afición a coleccionar nuestro juguete favorito. También estoy pensando en crear la caja de un hipotético "Gran Alcazar XIV". Un divertimento pero puede quedar chulo ...¿adivinais qué modelo de castillo he elegido para este experimento?

alvaro muñoz brenes
ALCALDE
ALCALDE
Temas: 15

Mensaje por alvaro muñoz brenes » Dom 10 Mar, 2019 7:19 pm

Te ha quedado de lujo

facarmar
FREIRE
FREIRE

Mensaje por facarmar » Dom 10 Mar, 2019 8:09 pm

alvaro muñoz brenes escribió:
Dom 10 Mar, 2019 7:19 pm
Te ha quedado de lujo
Bingo.

capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 42

Mensaje por capitantrueno » Dom 10 Mar, 2019 8:38 pm

Esas son las imágenes de mi caja que le pasé a un compañero para hacerse su caja del Golden VI. Una vez montada veo que le faltan algunos centímetros en la parte izquierda del frontal. Lo que no me gusta nada es que el personal vaya VENDIENDO algo que yo he compartido de forma altruista para especular con ello :evil: :evil: :evil: :evil:
Última edición por capitantrueno el Dom 10 Mar, 2019 9:07 pm, editado 1 vez en total.

facarmar
FREIRE
FREIRE

Mensaje por facarmar » Dom 10 Mar, 2019 8:55 pm

capitantrueno escribió:
Dom 10 Mar, 2019 8:38 pm
Esas son las imágenes de mi caja que le pasé a un compañero para hacerse su caja del Golden VI. Una vez montada veo que le faltan algunos centímetros en la parte izquierda del frontal. Lo que no me gusta nada es que el personal vaya VENDIENDO algo que yo he compartido de forma altruista para especular con ello :evil: :evil: :evil: :evil:
Capitan, me doy por aludido con tu comentario y pido disculpas por si te molesta en algo que haya reproducido las cajas de EXIN Castillos. Desde luego, mi intención nunca fue especular con ellas sino dar vida a unas cajas para que otros coleccionistas pudieran hacerse con ellas y completar sus estanterías o, lo que es más importante, empezar a coleccionar EXIN Castillos.

La información de tu blog ha sido fundamental para que hay podido hacer estas cajitas y, desde luego, te prometo que, en la medida de mis posibilidades intentaré que no se especulen con ellas. Puedes comprobar que yo no he querido saltar a Todocoleccion ni Ebay para venderlas, tengo un discreto anuncio en wallapop donde las ofrezco a precios muy razonables y siempre me pierdo haciendo descuentos.

Empecé haciendo cajas propias de diseños propios porque me parecía un sacrilegio clonar cajas originales, no obstante, poco a poco algunos compañeros del foro me fueron proponiendo hacer los diseños orginales y lo demás ya lo sabes de sobra.
En fin, entiendo tu postura. Un saludo Capitan!!

capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE

Mensaje por capitantrueno » Dom 10 Mar, 2019 9:16 pm

facarmar escribió:
Dom 10 Mar, 2019 8:55 pm
capitantrueno escribió:
Capitan, me doy por aludido con tu comentario y pido disculpas por si te molesta en algo que haya reproducido las cajas de EXIN Castillos. Desde luego, mi intención nunca fue especular con ellas sino dar vida a unas cajas para que otros coleccionistas pudieran hacerse con ellas y completar sus estanterías o, lo que es más importante, empezar a coleccionar EXIN Castillos.

La información de tu blog ha sido fundamental para que hay podido hacer estas cajitas y, desde luego, te prometo que, en la medida de mis posibilidades intentaré que no se especulen con ellas. Puedes comprobar que yo no he querido saltar a Todocoleccion ni Ebay para venderlas, tengo un discreto anuncio en wallapop donde las ofrezco a precios muy razonables y siempre me pierdo haciendo descuentos.

Empecé haciendo cajas propias de diseños propios porque me parecía un sacrilegio clonar cajas originales, no obstante, poco a poco algunos compañeros del foro me fueron proponiendo hacer los diseños orginales y lo demás ya lo sabes de sobra.
Mi enfado no es contigo ni mi comentario iba por ti, sino con aquel que está vendiendo esas imágenes a 25 euros....vaya tela parece que estamos entre gitanos.

Jacofer
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por Jacofer » Dom 10 Mar, 2019 9:40 pm

capitantrueno escribió:
Dom 10 Mar, 2019 9:16 pm
facarmar escribió:
Dom 10 Mar, 2019 8:55 pm
capitantrueno escribió:

Mi enfado no es contigo ni mi comentario iba por ti, sino con aquel que está vendiendo esas imágenes a 25 euros....vaya tela parece que estamos entre gitanos.
Buenas noches capitan, y buenas noches también a facarmar. No he querido ni mucho menos crear ninguna polémica con esto. Solo quería enseñaros la caja que hice este verano. La pegatina la tuve que comprar a una persona que no tengo ni idea de como la habrá conseguido. Su precio fue ese y entiendo que algo (no se si es poco o mucho) tiene que cobrar porque esa impresión costara dinero donde la halla echo. En fin, luego la caja me la monte yo, cortando los cartones y demás.
En cuanto a facarmar, hace unas cajas maravillosas, esta super bien hechas, nada que ver con la mía, que es un bastante artesanal, pero bueno, me ha echo ilusión hacerla y ahí guardo el Golden VI.

Gracias a los demás por vuestros comentarios y nada mas, a disfrutar de nuestro hobbie como lo seguimos haciendo. A los especuladores, que les den y que no caigamos en sus trampas. Un abrazo a todos.

capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE

Mensaje por capitantrueno » Dom 10 Mar, 2019 10:01 pm

Las fotos las puse en este hilo viewtopic.php?f=12&t=13128 para que quien quisiera se hiciera su caja, pero lo que no me parece bien es que la pegatina o el plotter se vaya vendiendo por ahí...
Última edición por capitantrueno el Dom 10 Mar, 2019 10:51 pm, editado 1 vez en total.

daridan
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por daridan » Dom 10 Mar, 2019 10:18 pm

En fin lo importante es que el que quiera hacerse la caja ya tiene mas opciones para ello,yo que no tengo y no sé hacer en un programa el diseño de la caja y simplemente preguntando lo que vale una impresión de un plotter de ese tamaño ya cuesta 25 euros o más si algún compañero se preocupa en hacer el trabajo con el programa,imprimirla y mandarla por ese precio a mí no.me parece ningún problema en absoluto la verdad
Todo lo que sea facilitarnos el poder disfrutar de nuestro hobby me parece fantástico de verdad ,lo mismo pienso con las cajas de facamar,que me parecen estupendas y aportan más a esta aficion,un saludo

capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE

Mensaje por capitantrueno » Dom 10 Mar, 2019 10:50 pm

Yo lo único que quiero es que la gente no especule con Exin, simplemente eso, pero cuando hay dinero de por medio es complicado el tema. Saludos

facarmar
FREIRE
FREIRE

Mensaje por facarmar » Lun 11 Mar, 2019 8:27 am

Gracias Capitán, si te digo la verdad sabía que tu comentario no iba por mi y mis cajas, cuando pusiste "especular" estaba clara tu intención. Entiendo que cuando se comparte información de forma altruista debe doler que se comercialice con ella sin más, sin aportar un mayor valor o trabajo. Para mí esto de las cajitas me está sirviendo para entretenerme, conocer nuevos amigos de toda España y con el dinerillo que le saco sigo comprando piezas de EXIN... ¡¡que ya no sé ni cuantas tengo!!
Bueno, ahora a por las bases!!!!

Volver a “TÉCNICAS DE TALLER”