Comentarios al tutorial para realizar copias en resina RJD

Todo tipo de técnicas de modificación y reparación de piezas y complementos, pintura, cortado, etc.
Avatar de Usuario
maldor
FREIRE
FREIRE
Temas: 8
Mensajes: 53
Registrado: Vie 18 Jul, 2014 8:42 am
Ubicación: zamora

Re: Comentarios al tutorial para realizar copias en resina RJD

Mensaje por maldor » Jue 14 Ago, 2014 11:09 pm

bueno por fin llego mi pedido e de confesar que estoy emocionado espero que todo vaya bien el precio del kit es de 50.16 con portes incluidos.
voy a utilizar un taper para hacer el molde y lo voy a hacer de un solo molde y haciendo caso de vuestros consejos e pegado con cinta adhesiva las piezas para que no floten, preparo 500 gr de silicona y me guardo otros 500 por si sale mal es mi primera vez y seguro que meto la pata en algo.

ImagenImagenImagen

bueno según el fabricante se puede desmoldar en 24 horas pero que sus máximas prestaciones son a los tres días, y yo pregunto ¿ cuanto lo soléis dejar vosotros?

Avatar de Usuario
caarma00
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 230
Mensajes: 9028
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
Ubicación: León (León)

Re: Comentarios al tutorial para realizar copias en resina RJD

Mensaje por caarma00 » Vie 15 Ago, 2014 10:41 am

Suerte maldor. Las pruebas que yo hice fueron con moldes de dos partes y para piezas de nueva creación. También hice moldes mucho más pequeños, para 1 o 2 piezas. Así que no te puedo aconsejar sobre este sistema. Pero en cuanto al tiempo 24 h es más que suficiente. Además lo podrás comprobar tocando la silicona transcurrido ese plazo. Si está liquida, toca esperar. Si tiene consistencia ya está lista.

Saludos y esperamos las fotos del resultado.

Saludos.

Avatar de Usuario
maldor
FREIRE
FREIRE
Temas: 8
Mensajes: 53
Registrado: Vie 18 Jul, 2014 8:42 am
Ubicación: zamora

Re: Comentarios al tutorial para realizar copias en resina RJD

Mensaje por maldor » Vie 15 Ago, 2014 10:00 pm

bueno pues aquí el resultado de mi primera clonacion de 36 piezas que podían haber salido e conseguido 30 pero no por que el molde este mal, sino por que me falto practica al colar la resina y me quede corto en alguna pieza y me pase en otras,dándome mas trabajo con la lima del que yo quería, pero bueno se aprende, ya tengo en mente crear piezas nuevas y darles algo de color a las próximas.
Imagen

Avatar de Usuario
Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 39
Mensajes: 1297
Registrado: Mié 30 Ene, 2013 9:46 pm

Re: Comentarios al tutorial para realizar copias en resina RJD

Mensaje por Pacosevilla » Sab 16 Ago, 2014 11:09 am

¿Qué tal el encaje de los tetones? ¿Notas que hayan salido de diferente tamaño que los originales?
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"

Paco Sevilla

Avatar de Usuario
maldor
FREIRE
FREIRE
Temas: 8
Mensajes: 53
Registrado: Vie 18 Jul, 2014 8:42 am
Ubicación: zamora

Re: Comentarios al tutorial para realizar copias en resina RJD

Mensaje por maldor » Sab 16 Ago, 2014 4:14 pm

pues como ya sabeis si quedan algo flojitas, pero tengo ahora mismo en molde para secar una nueva partida a la que le e puesto un poquito de tesafilm para que le de un poco mas de grosor a ver si subsano eso

Avatar de Usuario
Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 39
Mensajes: 1297
Registrado: Mié 30 Ene, 2013 9:46 pm

Re: Comentarios al tutorial para realizar copias en resina RJD

Mensaje por Pacosevilla » Sab 16 Ago, 2014 4:18 pm

Osea que te ha encogido la silicona, es algo común en todas las siliconas que conocemos. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"

Paco Sevilla

Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 181
Mensajes: 11473
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Comentarios al tutorial para realizar copias en resina RJD

Mensaje por malu64 » Sab 16 Ago, 2014 9:03 pm

Maldor quien la sigue la consigue :wink: :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen

Avatar de Usuario
maldor
FREIRE
FREIRE
Temas: 8
Mensajes: 53
Registrado: Vie 18 Jul, 2014 8:42 am
Ubicación: zamora

Re: Comentarios al tutorial para realizar copias en resina RJD

Mensaje por maldor » Mar 19 Ago, 2014 10:08 pm

bueno pues engancha esto del clonaje tengo hechas una 400 piezas la gran mayoría para remates ya que son de las que mas me hacen falta y ademas como e comprobado son las que mejor encajan, encuanto a lo de probar a poner un poco de celo en los tetones para hacer un molde que tuviese un poquito mas de grosor diré que funciona, mi fallo en alguna pieza a sido el pones dos vueltas de celo en vez de una y en ese caso las piezas quedan tan apretadas que termina por soltarse, aun me quedara unos 250 cl de resina para hacer alguna copia mas tengo que comprar otro kit de oferta y hacer nuevos moldes, dejo una foto de lo que me a salido.
Imagen

Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67
Mensajes: 11951
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
Ubicación: Barcelona

Re: Comentarios al tutorial para realizar copias en resina RJD

Mensaje por oli wan kenobi » Mié 20 Ago, 2014 4:43 am

Muy bien, MALDOR.

Te has lanzado a la piscina y esto tiene mucho mérito. Te lo aplaudo y te lo reverencio.

Por cierto: ¿ Que usas para colorear ? Hay algunas que te han quedado perfectas.

Dos consejos quiero darte para que saques más partido al tema.

Las piezas de 1x1, yo las hubiera puesto planas en el taper, como todas las demás. Así, de tetón para abajo, o para arriba, según se mire, el molde sufre mucho más.(por lo tanto, dura menos). Si se puede hacer con las cilíndricas.

Y el segundo, es bueno que las piezas desmolden con la máxima facilidad para no castigar el molde. Lo que hago, es recortar tres o cuatro milímetros el molde, por la parte del hueco de la pieza. de esta forma, las piezas salen antes. Gastarás un poco más de resina, pero la pieza queda más robusta. Yo, lo corto con alicates de corte o tijera afilada; cuidado con los cuter´s, por que puedes "cortas" zonas no deseadas.

Te felicito por tu valentía y arrojo, aunque luego, te das cuenta que no era tan difícil. A ver si algún forero más se anima.


No se si me he expresado con claridad. Para cualquier duda, consúltame cuando quieras.

Un fuerte abrazo.

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
maldor
FREIRE
FREIRE
Temas: 8
Mensajes: 53
Registrado: Vie 18 Jul, 2014 8:42 am
Ubicación: zamora

Re: Comentarios al tutorial para realizar copias en resina RJD

Mensaje por maldor » Mié 20 Ago, 2014 9:18 pm

gracias oli wan kenobi por los alagos aunque como tu ya has dicho no era tan difícil y sobretodo con la grandísima información y consejos que dais todos en el próximo molde pensare mejor donde y como colocar las piezas, gracias por el apunte y en cuanto a el color pues es un titanlak color ocre me pareció que lo habíais comentado también otro fallo que cometo es que el color lo utilizo un poco a boleo por eso hay diferencias entre las piezas haber si estilizo algo mas la técnica, pero aun así estoy encantado de haber podido clonar piezas.

Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67
Mensajes: 11951
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
Ubicación: Barcelona

Re: Comentarios al tutorial para realizar copias en resina RJD

Mensaje por oli wan kenobi » Jue 21 Ago, 2014 5:57 am

maldor escribió:..... y en cuanto a el color pues es un titanlak color ocre me pareció que lo habíais comentado también otro fallo que cometo es que el color lo utilizo un poco a boleo por eso hay diferencias entre las piezas haber si estilizo algo mas la técnica, pero aun así estoy encantado de haber podido clonar piezas.



Si. Es cierto.

Cuesta mucho calcular la cantidad de Tintanlak que ponemos en cada colada. Nunca es igual en todas.

Me gustaría que me dijeras como lo usas y cuando lo pones.

Gracias por tu colaboración.

Un fuerte abrazo.

Avatar de Usuario
maldor
FREIRE
FREIRE
Temas: 8
Mensajes: 53
Registrado: Vie 18 Jul, 2014 8:42 am
Ubicación: zamora

Re: Comentarios al tutorial para realizar copias en resina RJD

Mensaje por maldor » Jue 21 Ago, 2014 8:57 pm

pues mezclo a+b, remuevo y acto seguido con un palo de madera de polo lo meto en el bote de titan escurro muy poco y le doy tres o cuatro vueltas nada mas

Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 305
Mensajes: 16896
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: Comentarios al tutorial para realizar copias en resina RJD

Mensaje por blackpucela » Vie 22 Ago, 2014 9:39 pm

que sorpresas Maldor..
TE ESTAS HACIENDO UN RESINERO ...CON CACHÉ----
esas piezas clonadas estan supergeniales...
Imagen---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---Imagen


http://exincastilloswest.es/

Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67
Mensajes: 11951
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
Ubicación: Barcelona

Re: Comentarios al tutorial para realizar copias en resina RJD

Mensaje por oli wan kenobi » Lun 25 Ago, 2014 11:10 am

maldor escribió:pues mezclo a+b, remuevo y acto seguido con un palo de madera de polo lo meto en el bote de titan escurro muy poco y le doy tres o cuatro vueltas nada mas



Vale.


Yo primero pongo un poco en uno de los componentes, (yo prefiero la resina que es más estable que el endurecedor, que enseguida se altera) llamémosle A. Mezclo bien hasta que queda homogéneo, para hacer tono de fondo.

Luego mezclo A+B y junto dos gotas al acabar y doy dos vueltas solo, para las vetas.

A veces acierto y a veces.......la ca..go. Es lo que tiene. :roll: :roll: :roll:

Avatar de Usuario
maldor
FREIRE
FREIRE
Temas: 8
Mensajes: 53
Registrado: Vie 18 Jul, 2014 8:42 am
Ubicación: zamora

Re: Comentarios al tutorial para realizar copias en resina RJD

Mensaje por maldor » Vie 29 Ago, 2014 11:02 pm

hola de nuevo, estoy liado con unos ladrillos para construir paredes a 45 grados dejo unas fotos a ver que os parece.
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
caarma00
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 230
Mensajes: 9028
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
Ubicación: León (León)

Re: Comentarios al tutorial para realizar copias en resina RJD

Mensaje por caarma00 » Sab 30 Ago, 2014 7:57 am

Adelante maldor. Afina lo más posible la parte externa. Espero veamos pronto unas torres estupendas con esta forma.

Saludos.

Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 305
Mensajes: 16896
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: Comentarios al tutorial para realizar copias en resina RJD

Mensaje por blackpucela » Sab 30 Ago, 2014 10:59 am

ese ángulo no es igual que el de la pieza inclinada 1x1, COLOCADA DE CANTO.....(donde has colocado ese pegote de resina ??)
te digo porque igual pegando esa pieza al ladrillo 2x1, ....realizas la pieza master y despuues clonas. :roll:
Imagen---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---Imagen


http://exincastilloswest.es/

Avatar de Usuario
maldor
FREIRE
FREIRE
Temas: 8
Mensajes: 53
Registrado: Vie 18 Jul, 2014 8:42 am
Ubicación: zamora

Re: Comentarios al tutorial para realizar copias en resina RJD

Mensaje por maldor » Dom 31 Ago, 2014 10:52 pm

Bueno pues mi gozo en un pozo para estas piezas tenia que utilizar moldes de dos partes y no conseguir hacer Bien el molde por que las piezas me han quedado grandes y deformadas ,en fin el molde doble es bastante complicado para mi, de momento dejo Ahi parado este proyecto ya que se me acabo la silicona y si pido mas me hechan de casa. 

Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67
Mensajes: 11951
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
Ubicación: Barcelona

Re: Comentarios al tutorial para realizar copias en resina RJD

Mensaje por oli wan kenobi » Lun 01 Sep, 2014 4:32 am

maldor escribió:Bueno pues mi gozo en un pozo para estas piezas tenia que utilizar moldes de dos partes y no conseguir hacer Bien el molde por que las piezas me han quedado grandes y deformadas ,en fin el molde doble es bastante complicado para mi, de momento dejo Ahi parado este proyecto ya que se me acabo la silicona y si pido mas me hechan de casa. 




Sinceramente, el molde a dos caras no es tan complicado.


Hay un tutorial que colgó MALU64 que lo explica de fábula.

Ahí lo tienes:

para-hacer-moldes-mitad-y-mitad-t9430.html#p169036

Avatar de Usuario
Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 39
Mensajes: 1297
Registrado: Mié 30 Ene, 2013 9:46 pm

Re: Comentarios al tutorial para realizar copias en resina RJD

Mensaje por Pacosevilla » Lun 01 Sep, 2014 7:25 am

Sigue Maldor!!!
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"

Paco Sevilla

Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67
Mensajes: 11951
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
Ubicación: Barcelona

Re: Comentarios al tutorial para realizar copias en resina RJD

Mensaje por oli wan kenobi » Lun 01 Sep, 2014 9:17 am

Si, MALDOR.

No te desanimes.

Luego, el premio, lo cura todo.

A todos nos ha pasado.

Avatar de Usuario
Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 39
Mensajes: 1297
Registrado: Mié 30 Ene, 2013 9:46 pm

Re: Comentarios al tutorial para realizar copias en resina RJD

Mensaje por Pacosevilla » Mié 08 Oct, 2014 12:37 pm

maldor escribió:por cierto buscando por ahí e visto esto ¿que me decis?
http://es.fenasa.es/silicona-rtv/silico ... -1607.html


Por circunstancias de la vida he pasado cerca de FENASA y les he comprado dos kg de silicona. En los próximos dias clonare alguna pieza y os contaré la experiencia. Asi por lo pronto a 9,5€ el kilo el asunto empieza bien. Pero me han confirmado que encoge. A ver como sale...
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"

Paco Sevilla

Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67
Mensajes: 11951
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
Ubicación: Barcelona

Re: Comentarios al tutorial para realizar copias en resina RJD

Mensaje por oli wan kenobi » Mié 08 Oct, 2014 1:10 pm

Bueno.

Pero si de entrada, éllos, ya reconocen que encoge.......miedo me da.


Pero bueno.

Ya nos explicarás como te ha ido.


Un abrazo.

Avatar de Usuario
Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 39
Mensajes: 1297
Registrado: Mié 30 Ene, 2013 9:46 pm

Re: Comentarios al tutorial para realizar copias en resina RJD

Mensaje por Pacosevilla » Mié 08 Oct, 2014 1:27 pm

Va a encoger un 4% correspondiente al catalizador cuando acaba de avaporarse. Como todas las que curan con este sistema.
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"

Paco Sevilla

Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67
Mensajes: 11951
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
Ubicación: Barcelona

Re: Comentarios al tutorial para realizar copias en resina RJD

Mensaje por oli wan kenobi » Mié 08 Oct, 2014 1:40 pm

Ah amigo.

La evaporación del catalizador es lo que hace que encoja.........

Buen dato. Si señor.

Lo tendré en cuenta.

Yo, ahora, tengo en casa una silicona de dos componentes, al 50 %. Pero aún no la he probado.

En breve tengo que hacer moldes, ya comentaré el resultado.

Gracias, Paco, por la información.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 39
Mensajes: 1297
Registrado: Mié 30 Ene, 2013 9:46 pm

Re: Comentarios al tutorial para realizar copias en resina RJD

Mensaje por Pacosevilla » Mié 08 Oct, 2014 2:56 pm

Esa es la que interesa! A ver si la pruebas pronto y nos cuentas como va. Qué marca es?
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"

Paco Sevilla

Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 181
Mensajes: 11473
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Comentarios al tutorial para realizar copias en resina RJD

Mensaje por malu64 » Mié 08 Oct, 2014 2:57 pm

Oli espabila que te pilla el toro :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen

Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67
Mensajes: 11951
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
Ubicación: Barcelona

Re: Comentarios al tutorial para realizar copias en resina RJD

Mensaje por oli wan kenobi » Mié 08 Oct, 2014 3:49 pm

Pacosevilla escribió:Esa es la que interesa! A ver si la pruebas pronto y nos cuentas como va. Qué marca es?







Es la que han traido nueva en JORDI SAGRISTA.

Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67
Mensajes: 11951
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
Ubicación: Barcelona

Re: Comentarios al tutorial para realizar copias en resina RJD

Mensaje por oli wan kenobi » Mié 08 Oct, 2014 3:50 pm

malu64 escribió:Oli espabila que te pilla el toro :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:






Y tu:

¿ La has probado ya ?

Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 181
Mensajes: 11473
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Comentarios al tutorial para realizar copias en resina RJD

Mensaje por malu64 » Mié 08 Oct, 2014 10:10 pm

Oli ya la probé 50 y 50 esta bien pero no es tan blanda como la otra, pero va bien y mas para las piezas que tu quieres realizar :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen

Volver a “TÉCNICAS DE TALLER”