Comentarios al tutorial para realizar copias en resina RJD

Todo tipo de técnicas de modificación y reparación de piezas y complementos, pintura, cortado, etc.
Avatar de Usuario
maldor
FREIRE
FREIRE
Temas: 8
Mensajes: 53
Registrado: Vie 18 Jul, 2014 8:42 am
Ubicación: zamora

Re: Comentarios al tutorial para realizar copias en resina RJD

Mensaje por maldor » Mié 08 Oct, 2014 10:19 pm

hola pacosevilla, bueno si no sale bien tampoco fue tanta la perdida, ya nos contaras......

Avatar de Usuario
Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 39
Mensajes: 1299
Registrado: Mié 30 Ene, 2013 9:46 pm

Re: Comentarios al tutorial para realizar copias en resina RJD

Mensaje por Pacosevilla » Jue 09 Oct, 2014 2:34 pm

malu64 escribió:Oli ya la probé 50 y 50 esta bien pero no es tan blanda como la otra, pero va bien y mas para las piezas que tu quieres realizar :wink: :wink: :wink:


Estoy pensando en hacer el "vaso" con 50+50, y la "tapa" con 96+4. De todas formas primero voy a jugar con la de Fenasa.... pero me dá en la nariz que va a ser peor, Fenasa la usa para moldear placas de escayola.
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"

Paco Sevilla

Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67
Mensajes: 11951
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
Ubicación: Barcelona

Re: Comentarios al tutorial para realizar copias en resina RJD

Mensaje por oli wan kenobi » Jue 09 Oct, 2014 2:46 pm

Bueno.........a ver que tal.

Avatar de Usuario
fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
Temas: 40
Mensajes: 1425
Registrado: Vie 12 Ago, 2011 11:49 am

Re: Comentarios al tutorial para realizar copias en resina RJD

Mensaje por fausto_rasa » Mié 15 Oct, 2014 12:27 pm

Llevo mucho tiempo sin entrar al foro y no digamos ya sin encajar piezas :( Pero da gusto ver que se siguen clonando piezas!

Buen trabajo maldor, sigue posteando tus resultados, que nos gusta verlos!

Avatar de Usuario
jacpiedras
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 51
Mensajes: 2622
Registrado: Mié 19 Dic, 2012 6:55 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Comentarios al tutorial para realizar copias en resina RJD

Mensaje por jacpiedras » Dom 19 Oct, 2014 7:51 am

maldor escribió:hola de nuevo, estoy liado con unos ladrillos para construir paredes a 45 grados dejo unas fotos a ver que os parece.
Imagen Imagen Imagen

como van estas piezas :?: :?: :?: :?:
caminante no hay camino ,se hace camino al andarImagen

Avatar de Usuario
maldor
FREIRE
FREIRE
Temas: 8
Mensajes: 53
Registrado: Vie 18 Jul, 2014 8:42 am
Ubicación: zamora

Re: Comentarios al tutorial para realizar copias en resina RJD

Mensaje por maldor » Dom 19 Oct, 2014 6:44 pm

jacpiedras. saludos, de momento tengo el proyecto paralizado, no conseguí hacer el molde bien y me quede sin silicona para hacer mas a ver si en un futuro lo retomo, ya pondré fotos si consigo hacerlo.

Avatar de Usuario
jacpiedras
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 51
Mensajes: 2622
Registrado: Mié 19 Dic, 2012 6:55 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Comentarios al tutorial para realizar copias en resina RJD

Mensaje por jacpiedras » Dom 19 Oct, 2014 8:14 pm

maldor escribió:jacpiedras. saludos, de momento tengo el proyecto paralizado, no conseguí hacer el molde bien y me quede sin silicona para hacer mas a ver si en un futuro lo retomo, ya pondré fotos si consigo hacerlo.

si la silicona va un poquillo carilla :evil: :evil:
caminante no hay camino ,se hace camino al andarImagen

Avatar de Usuario
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 53
Mensajes: 3654
Registrado: Jue 10 Sep, 2009 2:47 pm
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Re: Comentarios al tutorial para realizar copias en resina RJD

Mensaje por Condestable » Dom 26 Oct, 2014 9:51 pm

Con respecto a la silicona hace tiempo y no me acuerdo del hilo, hice una pregunta y nadie contestó.

La cuestión en sí era simple; una vez usados los moldes y con el consiguiente desgaste de los mismos al hacer las piezas, ¿qué pasan con esos moldes, los desecháis, podéis usar de nuevo esa misma silicona para hacer moldes nuevos? es decir, ¿se puede reutilizar la silicona?

Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."

Avatar de Usuario
jacpiedras
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 51
Mensajes: 2622
Registrado: Mié 19 Dic, 2012 6:55 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Comentarios al tutorial para realizar copias en resina RJD

Mensaje por jacpiedras » Dom 26 Oct, 2014 11:11 pm

Condestable escribió:Con respecto a la silicona hace tiempo y no me acuerdo del hilo, hice una pregunta y nadie contestó.

La cuestión en sí era simple; una vez usados los moldes y con el consiguiente desgaste de los mismos al hacer las piezas, ¿qué pasan con esos moldes, los desecháis, podéis usar de nuevo esa misma silicona para hacer moldes nuevos? es decir, ¿se puede reutilizar la silicona?

Un saludo.

se hacen piezas hasta que se rompan los moldes,y no no se puede reutilizar,hay que comprarse silicona nueva
caminante no hay camino ,se hace camino al andarImagen

Avatar de Usuario
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 53
Mensajes: 3654
Registrado: Jue 10 Sep, 2009 2:47 pm
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Re: Comentarios al tutorial para realizar copias en resina RJD

Mensaje por Condestable » Mié 29 Oct, 2014 12:08 am

Jack, ¿has probado a "derretirla" al baño maría? Te lo digo porque he trabajado en laboratorios dentales y nosotros lo hacíamos.

La hacíamos trozos y la echabamos en un recipiente tipo lechera y la poniamos a calentar al baño maría; cuando estaba semilíquida, la volvíamos a usar.

No sé, podríais probar a ver los resultados...

Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."

Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67
Mensajes: 11951
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
Ubicación: Barcelona

Re: Comentarios al tutorial para realizar copias en resina RJD

Mensaje por oli wan kenobi » Mié 29 Oct, 2014 12:27 pm

fausto_rasa escribió:Llevo mucho tiempo sin entrar al foro y no digamos ya sin encajar piezas :( Pero da gusto ver que se siguen clonando piezas!

Buen trabajo maldor, sigue posteando tus resultados, que nos gusta verlos!




Hombre, FAUSTO.


Que alegría saludarte, después de tanto tiempo.

Celebro que estés bien y que aún sigas con nosotros.

Te mando un fuerte abrazo.

Avatar de Usuario
maldor
FREIRE
FREIRE
Temas: 8
Mensajes: 53
Registrado: Vie 18 Jul, 2014 8:42 am
Ubicación: zamora

Re: Comentarios al tutorial para realizar copias en resina RJD

Mensaje por maldor » Mié 29 Oct, 2014 9:53 pm

Condestable escribió:Jack, ¿has probado a "derretirla" al baño maría? Te lo digo porque he trabajado en laboratorios dentales y nosotros lo hacíamos.

La hacíamos trozos y la echabamos en un recipiente tipo lechera y la poniamos a calentar al baño maría; cuando estaba semilíquida, la volvíamos a usar.

No sé, podríais probar a ver los resultados...

Un saludo.

¿ostras eso se podria probar?
pero como es, esta liquida mientras esta caliente, o como, por que no creo que se puedan hacer buenos moldes con piezas calientes que seguro están dilatadas y no quedaran bien

Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 181
Mensajes: 11501
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Comentarios al tutorial para realizar copias en resina RJD

Mensaje por malu64 » Mié 29 Oct, 2014 10:03 pm

Maldor probando probando se aprende mucho :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen

Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67
Mensajes: 11951
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
Ubicación: Barcelona

Re: Comentarios al tutorial para realizar copias en resina RJD

Mensaje por oli wan kenobi » Jue 30 Oct, 2014 12:39 pm

Condestable escribió:Con respecto a la silicona hace tiempo y no me acuerdo del hilo, hice una pregunta y nadie contestó.

La cuestión en sí era simple; una vez usados los moldes y con el consiguiente desgaste de los mismos al hacer las piezas, ¿qué pasan con esos moldes, los desecháis, podéis usar de nuevo esa misma silicona para hacer moldes nuevos? es decir, ¿se puede reutilizar la silicona?

Un saludo.




Cortada a cachitos, yo, la vuelvo a poner en un nuevo molde. Cuando fragua, lo hace todo junto.

Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67
Mensajes: 11951
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
Ubicación: Barcelona

Re: Comentarios al tutorial para realizar copias en resina RJD

Mensaje por oli wan kenobi » Jue 30 Oct, 2014 12:41 pm

maldor escribió:
Condestable escribió:Jack, ¿has probado a "derretirla" al baño maría? Te lo digo porque he trabajado en laboratorios dentales y nosotros lo hacíamos.

La hacíamos trozos y la echabamos en un recipiente tipo lechera y la poniamos a calentar al baño maría; cuando estaba semilíquida, la volvíamos a usar.

No sé, podríais probar a ver los resultados...

Un saludo.

¿ostras eso se podria probar?
pero como es, esta liquida mientras esta caliente, o como, por que no creo que se puedan hacer buenos moldes con piezas calientes que seguro están dilatadas y no quedaran bien






No quiero ser pájaro de mal agüero, pero......no creo que se derrita.

Pero, es una idea.

Habrá que probar.

Avatar de Usuario
fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
Temas: 40
Mensajes: 1425
Registrado: Vie 12 Ago, 2011 11:49 am

Re: Comentarios al tutorial para realizar copias en resina RJD

Mensaje por fausto_rasa » Dom 02 Nov, 2014 5:03 pm

Yo hacía como Oli, una vez que tenía la silicona líquida en el molde, ponía en las esquinas y entre las piezas cachitos de moldes viejos para hacer subir el nivel de silicona y así gastar menos cantidad. Tampoco es que vayas a ahorrar mucho dinero, pero se puede. Eso si, vigila que la silicona esté bien limpia, así se pegará sin problemas a la nueva (yo deshechaba completamente las partes exteriores del molde viejo).

Fundirla no funciona, ya que la silicona no endurece por temperatura, sino con un catalizador. Además, cuando echamos la resina se calienta muchísimo al catalizar y no se funde el molde.

Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67
Mensajes: 11951
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
Ubicación: Barcelona

Re: Comentarios al tutorial para realizar copias en resina RJD

Mensaje por oli wan kenobi » Lun 03 Nov, 2014 5:59 pm

fausto_rasa escribió:Yo hacía como Oli, una vez que tenía la silicona líquida en el molde, ponía en las esquinas y entre las piezas cachitos de moldes viejos para hacer subir el nivel de silicona y así gastar menos cantidad. Tampoco es que vayas a ahorrar mucho dinero, pero se puede. Eso si, vigila que la silicona esté bien limpia, así se pegará sin problemas a la nueva (yo deshechaba completamente las partes exteriores del molde viejo).

Fundirla no funciona, ya que la silicona no endurece por temperatura, sino con un catalizador. Además, cuando echamos la resina se calienta muchísimo al catalizar y no se funde el molde.







+1



Cierto.

Avatar de Usuario
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 53
Mensajes: 3654
Registrado: Jue 10 Sep, 2009 2:47 pm
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Re: Comentarios al tutorial para realizar copias en resina RJD

Mensaje por Condestable » Lun 03 Nov, 2014 8:22 pm

"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."

Avatar de Usuario
Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 39
Mensajes: 1299
Registrado: Mié 30 Ene, 2013 9:46 pm

Re: Comentarios al tutorial para realizar copias en resina RJD

Mensaje por Pacosevilla » Jue 06 Nov, 2014 6:48 pm

Condestable escribió:Jack, ¿has probado a "derretirla" al baño maría? Te lo digo porque he trabajado en laboratorios dentales y nosotros lo hacíamos.

La hacíamos trozos y la echabamos en un recipiente tipo lechera y la poniamos a calentar al baño maría; cuando estaba semilíquida, la volvíamos a usar.

No sé, podríais probar a ver los resultados...

Un saludo.



huuuuy eso hay que probarlo!
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"

Paco Sevilla

Avatar de Usuario
Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 39
Mensajes: 1299
Registrado: Mié 30 Ene, 2013 9:46 pm

Re: Comentarios al tutorial para realizar copias en resina RJD

Mensaje por Pacosevilla » Dom 03 May, 2015 3:40 pm

Bueno, ya tengo una experiencia con la silicona de bajo coste de la marca FENASA, la cual la usan para fabricar moldes para placas de escayola:

http://es.fenasa.es/silicona-rtv/silico ... -1607.html

Por fin después de varios meses de tener los botes de silicona FENASA en el taller me ha surgido la ocasión de usarlos. La Silicona es del tipo 96%+4% de catalizador, lo que significa que cuando sude el catalizador perderá un 4% de volumen y se deformará. La silicona una vez preparada es blanca nieve y muy fluida, y el catalizador es del tipo rápido, en 12 horas está perfectamente curada. Sin embargo una vez solidificada es muy flexible, lo que es bueno para desmoldear... pero malo para fabricar piezas de precisión. A los 10 días se observa claramente el arqueo de la tapa respecto al vaso, y las caras de las piezas más próximas a los bordes del molde enseguida presentan inclinación. El rendimiento del molde fue de unas 25 coladas antes de empezar a descomponerse, en contra de las más de 30 largas de la silicona de JORDI SAGRISTÁ. Aparte una cosa que no me ha gustado nada es que el catalizador no se evapora sino que suda y se condensa en las superficies, pringándote los dedos y las piezas. Como el catalizador suele ser tóxico esta circunstancia refuerza la norma básica de trabajar siempre con guantes, y las piezas deben ser lavadas después de desmoldear.

Mi impresión no es mala, de hecho tengo la intención de fabricar otro molde reforzando las paredes del vaso para minimizar las deformaciones. Si eso funcionara, esta silicona tendría una muy práctica relación calidad/precio.
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"

Paco Sevilla

Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 53
Mensajes: 5692
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Comentarios al tutorial para realizar copias en resina RJD

Mensaje por JJNiko » Dom 03 May, 2015 4:07 pm

Condestable escribió:Con respecto a la silicona hace tiempo y no me acuerdo del hilo, hice una pregunta y nadie contestó.

La cuestión en sí era simple; una vez usados los moldes y con el consiguiente desgaste de los mismos al hacer las piezas, ¿qué pasan con esos moldes, los desecháis, podéis usar de nuevo esa misma silicona para hacer moldes nuevos? es decir, ¿se puede reutilizar la silicona?

Un saludo.


En cierto modo sí se puede reutilizar la silicona de moldes viejos que ya no valen: Se trocean en tacos más o menos pequeños con los que se pueden rellenar espacios vacíos en el molde nuevo mezclándolos con la nueva silicona, que se adhiere a la vieja formando una sola pieza, con el consiguiente ahorro de silicona nueva. :wink:
En el proceso, hay que procurar que los tacos de silicona vieja NO toquen las piezas que vamos a clonar para que no aparezcan marcas en las piezas nuevas.

:oops:

Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 53
Mensajes: 5692
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Comentarios al tutorial para realizar copias en resina RJD

Mensaje por JJNiko » Dom 03 May, 2015 4:08 pm

oli wan kenobi escribió:
Condestable escribió:Con respecto a la silicona hace tiempo y no me acuerdo del hilo, hice una pregunta y nadie contestó.

La cuestión en sí era simple; una vez usados los moldes y con el consiguiente desgaste de los mismos al hacer las piezas, ¿qué pasan con esos moldes, los desecháis, podéis usar de nuevo esa misma silicona para hacer moldes nuevos? es decir, ¿se puede reutilizar la silicona?

Un saludo.




Cortada a cachitos, yo, la vuelvo a poner en un nuevo molde. Cuando fragua, lo hace todo junto.


jo, se me habían adelantado, por no acabar de leer todo... :oops:

Volver a “TÉCNICAS DE TALLER”