los famosos truquitos

Todo tipo de técnicas de modificación y reparación de piezas y complementos, pintura, cortado, etc.
Responder
Avatar de Usuario
factoryman
FREIRE
FREIRE
Temas: 14
Mensajes: 169
Registrado: Sab 16 Ene, 2010 11:33 pm
10
Ubicación: barcelona

los famosos truquitos

Mensaje por factoryman »

Aquí os muestro los tres truquitos de los que os hable. El primero es el de los suelos, las piezas 2X1 y 1X1 lisas de suelo escasean , así que cogemos un ladrillo 2X1 normal (siempre de popular de juguetes), le limamos los enganches, la partimos justo por la mitad y nos quedan dos piezas iguales de suelo, que vistas desde arriba son iguales que las lisas. El reultado es este. También se puede hacer con las de 1X1.

ImagenImagen

El segundo es el de la arcada continua. Se coge otra pieza 2X1, se marca el corte con un puente de 4 y se le hace la forma de arco, así podemos hacer arcadas continuas.

ImagenImagen

El tercero es el de la columna con capitel. En este caso se coge una pieza de almena pequeña sin muescas, se corta al estilo Rikmor y tenemos la base, luego podemos cortar ua pieza 1X1 por la mitad para hacer la base superior y en tercer lugar cortamos los laterales de una 2X1 para hacer el capitel. El resultado es increiblemente bonito, nos vemos!!!!

ImagenImagen

Ya se que todo lo hago cortando, pero de momento no tengo más soluciones....
siempre pensando en crear... aunque llevounos años más parao que el INEM.
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Re: los famosos truquitos

Mensaje por ronieskywalker »

Unas ideas geniales factory!!!
Me quedo con la de los arcos continuos, porque considero que es estupendo y quedo todo muy simétrico :wink:
Lo de la columna también es estupendo y queda mucho más realista.
Me encanta que se siga innovando para mejorar las construcciones de exin!!!
Gracias factory y de verdad que me has sorprendido gratamente con tus ideas :wink:
Saludosss
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 42
Mensajes: 3655
Registrado: Jue 10 Sep, 2009 2:47 pm
10
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Re: los famosos truquitos

Mensaje por Condestable »

Muy, pero que muy buenas tus ideas, factoryman.
Particularmente me quedo con la tercera, es geniál el capitel. Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
Mensajes: 4742
Registrado: Mar 16 Dic, 2008 9:03 am
105

Re: los famosos truquitos

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Madre mía lo que se puede hacer con ingenio y tu lo tienes, nos muestras tres tecnicas constructivas, yo personalmente me quedo con la de la columna con capitel, ya que el resultado es muy realista, aunque haya que sacrificar algunas piezas merece la pena.
Raúl.
Avatar de Usuario
rodriharl
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 26
Mensajes: 1203
Registrado: Jue 28 Ago, 2008 2:38 pm
105
Ubicación: Los arrabales de Madrid

Re: los famosos truquitos

Mensaje por rodriharl »

Caramba, acabas de llegar al foro y ya has aportado ideas constructivas, eso es iniciativa. Buenas ideas, aunque requieran algo de cirugía, especialmente el capitel queda de rechupete.

¡¡Enhorabuena por las sugerencias!!
Avatar de Usuario
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 90
Mensajes: 1879
Registrado: Mié 12 Dic, 2007 5:05 am
105
Ubicación: NUEVO LEÓN, MEXICO

Re: los famosos truquitos

Mensaje por RIKMOR »

Hola FACTORYMAN.

Me ha gustado bastante la columna en la tercera explicación. Creo que esta clase de pequeños detalles, nos ayudan a despertar aún mas la atención de las construcciones, por ser diferentes, realistas y bellos. Otra cosa que me gusto de esta tercera exposición, es de que no son necesarias demasiadas piezas a recortar, solo unas poquitas.

La segunda solución, la del arco, es bastante buena también. ¿Has probado hacer la apertura de un arco de cuatro puntos, usando el arco de cuatro puntos?

La primera de tus opciones, aunque el resultado a la vista es excelente, requiere de bastantes piezas a recortar, especialmente en castillos medianos a grandes. No sé si has visto la opción explicada por DRAKOON. Es muy buena técnica de pisos lisos.
http://www.exincastillos.es/foro/pendon ... os%20pisos
Avatar de Usuario
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 11
Mensajes: 1488
Registrado: Jue 18 Jun, 2009 9:37 am
10

Re: los famosos truquitos

Mensaje por Innicus »

Soy reacio a la amputación de piezas -sobre todo las Exin Lines- pero tengo que reconocer que el resultado es extraordinario y el método muy original.
¡El capitel! ¡Como queda el capitel!

Saludos
¡ULTREIA!
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Re: los famosos truquitos

Mensaje por Merlin »

Vaya, otro enamorado del serrucho... :D

A mí, en un alarde de originalidad... :mrgreen: La solución constructiva que más me gusta es la tercera de las que nos presentas...

La segunda también me parece interesante, aunque quizás, personalmente la utilizaría menos...

La primera... ufff... mucho cortar... :roll: llegado el caso, creo que me quedo con la solución del muro tumbado (la que comenta Rikmor)... :wink:

De cualquier forma se ve que llevas tiempo dándole vueltas a este tema... :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
Mensajes: 1356
Registrado: Vie 15 Feb, 2008 11:44 am
105

Re: los famosos truquitos

Mensaje por Pemberley »

¡¡Muy buenas aportaciones, Factoryman!! El truco que más me gusta es el segundo, aunque como bien comenta Rikmor, tal vez sea más fácil someter a la "cirugía estética" a un arco de cuatro puntos (aunque a efectos de recursos, está claro que sale más "barato" sacrificar un ladrillo de 2 x 1). El primer truco tiene, como también te han comentado ya, el "remedio" inventado por Drakkon Dark, si bien tu solución tiene la ventaja de no elevar el doble el piso sobre el que aplicamos las placas planas. El cuanto al tercer truco, sería aún mejor si consiguieses tapar las aberturas laterales del capitel. Por cierto, no es preciso cortar por la mitad un ladrillo de 1 x 1: algunos castillos de PDJ, por ejemplo el Morgandor, nos ofrecen ya hecha esa pieza. En fin, será cuestión de ir pensando en comprar una sierra de marquetería...Gracias, Factoryman, por tus muy muy buenas ideas. Saludos.
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
Avatar de Usuario
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 42
Mensajes: 3655
Registrado: Jue 10 Sep, 2009 2:47 pm
10
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Re: los famosos truquitos

Mensaje por Condestable »

Por cierto, un detalle que se me olvidaba comentar: en la foto de la columna con capitel. Me ha impresionado sobremanera el piso del pasillo, has puesto en los laterales bloques 1x1 en declive además de no encajar totalmente los planos de 1x1 y 2x1,se ven unos mas levantados que otros, lo que le dá al suelo un aspecto bastante realista. ¿ A drede, casualidad ? Sácame de dudas. De todas formas, todo un acierto, Factoryman. Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

Re: los famosos truquitos

Mensaje por Jacques de Molay »

Tal y como han comentado los demás, la segunda y sobre todo la tercer aportación son de quitarse el sombrero.

La pena es que no me voy a atraver a ponerlas en práctica porque la sierra y yo no nos llevamos bien y seguro que el resultado en mis manos serían mutilaciones más que creaciones.

En cuanto a la primera, me inclino más por tumbar muros.

Muchas gracias por mostrarnos tus ideas.

Saludos
Avatar de Usuario
baladro
FREIRE
FREIRE
Temas: 8
Mensajes: 142
Registrado: Vie 17 Jul, 2009 9:59 pm
10

Re: los famosos truquitos

Mensaje por baladro »

Geniales estos truquillos, pero soy también de los que me entra un tembleque con la segueta y las piezas que :roll:
Avatar de Usuario
factoryman
FREIRE
FREIRE
Temas: 14
Mensajes: 169
Registrado: Sab 16 Ene, 2010 11:33 pm
10
Ubicación: barcelona

Re: los famosos truquitos

Mensaje por factoryman »

No temais tanto por las piezas, en ocasiones son piezas dañadas y siempre de PDJ y en este caso de la verdosas, jamás mutilaría una pieza original de exin lines (al menos de momento :wink: ), en cuanto a lo de cortar el arco de 4 puntos que me preguntó RIKMOR, decir que sí, que lo he probado, pero al ser una pieza de PDJ no se aguanta de la misma forma que si esta fija por arriba y por los laterales a la vez, además, la 2X1 es mucho más fácil de cortar y de limar.
Contestando a Pemberley, decir que sí sé que hay cajas de PDJ que contienen esas piezas 1X1 sin cortar, pero yo no poseo ninguna y mi única solución es cortar por la mitad para poder superar el desnivel que me genera el suelo.
Por último respondiendo a CONDESTABLE, decir que NO, que es casualidad y a la vez falta de piezas que pusiera las 1X1 en declive, pero sí que es verdad que me llevé una grata sorpresa cuando vi el reultado. En cuanto a lo de las piezas de suelo más altas y más bajas decirte que no está hecho a posta, eso es porque al cortar las piezas 2X1 para hacer piezas lisas de suelo por mucho que las intentes limar a la perfección te quedan desniveladas y al fijarles en el suelo quedan unas más levantadas que otras. Otra grata sorpresa. :)
De todas formas gracias por todos los comentarios y aportaciones, estaremos en contacto :D :D :D :D
siempre pensando en crear... aunque llevounos años más parao que el INEM.
Avatar de Usuario
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 42
Mensajes: 3655
Registrado: Jue 10 Sep, 2009 2:47 pm
10
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Re: los famosos truquitos

Mensaje por Condestable »

Gracias, Factoryman, por despejarme la duda; no obstante, lo que está claro que a base de ensayos y errores se pueden descubrir muy gratas sorpresas.
Si no fuera por la experimentación, no veríamor maravillas como estamos viendo en estos momentos; y por poner un ejemplo, al maestro Rikmor me remito, entre otros que rondan por este maravilloso lugar. Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
Avatar de Usuario
Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 16
Mensajes: 751
Registrado: Vie 25 Abr, 2008 9:27 am
105
Ubicación: Andalucía, España

Re: los famosos truquitos

Mensaje por Sandmor »

Estupendas ideas. Las tendré en cuenta
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Re: los famosos truquitos

Mensaje por ronieskywalker »

Felicidades factory por tu cumpleaños!!! :wink:
No se me ocurría un lugar mejor en el que hacerlo que en una sección abierta por ti.
Que pases un buen día!!
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 42
Mensajes: 3655
Registrado: Jue 10 Sep, 2009 2:47 pm
10
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Re: los famosos truquitos

Mensaje por Condestable »

... y que cumplas muchos más...

Y si sigues con nosotros, mejor que mejor. :P :P :P Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
Avatar de Usuario
Manel
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 24
Mensajes: 929
Registrado: Mié 27 Oct, 2010 3:39 pm
10
Ubicación: Terracium Castellum

Re: los famosos truquitos

Mensaje por Manel »

Guau! impresionante lo del capitel (y el pie de la columna con una almena de 3 puntos también tiene su gracia).

y... ¿todo esto con una sierra de marqueteria normal y corriente? ¿algun tipo de hoja en particular? yo soy torpe como pocos, pero si sólo se trata de mutilar ladrillos 2x1 de PdJ creo que me puedo arriesgar. Eso sí, cuando lleve 50 ladrillos arruinados y tres dedos amputados mejor lo dejo :lol:
Salud y Fraternidad Exin
Avatar de Usuario
factoryman
FREIRE
FREIRE
Temas: 14
Mensajes: 169
Registrado: Sab 16 Ene, 2010 11:33 pm
10
Ubicación: barcelona

Re: los famosos truquitos

Mensaje por factoryman »

Hola buenos dias, gracias por tus comentarios, la sierra que uso yo es una sierra tipo dremel que se usa para cortar todo tipo de materiales de maquetismo, como vías o tronquitos en maquetas de tren, lo que también hay que comprar es unos discos de corte muy finos y como bien dices ir muy al loro cuando cortas no te pegues un corte y te cortes no un dedo sino toda la mano entera. Hasta luego!!!! :mrgreen: :mrgreen:
siempre pensando en crear... aunque llevounos años más parao que el INEM.
Avatar de Usuario
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
Mensajes: 3003
Registrado: Mié 07 Jul, 2010 8:25 pm
10
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: los famosos truquitos

Mensaje por capitantrueno »

Mejor no haré la prueba por si las moscas :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Manel
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 24
Mensajes: 929
Registrado: Mié 27 Oct, 2010 3:39 pm
10
Ubicación: Terracium Castellum

Re: los famosos truquitos

Mensaje por Manel »

factoryman escribió:Hola buenos dias, gracias por tus comentarios, la sierra que uso yo es una sierra tipo dremel que se usa para cortar todo tipo de materiales de maquetismo, como vías o tronquitos en maquetas de tren, lo que también hay que comprar es unos discos de corte muy finos y como bien dices ir muy al loro cuando cortas no te pegues un corte y te cortes no un dedo sino toda la mano entera. Hasta luego!!!! :mrgreen: :mrgreen:
Hola Factory, he vuelto a visitar este hilo a raiz de otro más reciente y la verdad es que habia olvidado que te hice una pregunta y que no habia vuelto a mirar si me respondias. Aunque tarde, muchas gracias

He estado mirando qué es y cuanto cuesta una sierra Dremel y tengo clarísimo que este siglo no me voy a comprar ninguna. La pregunta seria: si sujeto bien la pieza con unos sargentos y uso una segueta de las que usábamos en el cole...

a) lo haré igual de bien pero más despacio :D
b) el resultado será notoriamente peor :roll:
c) destrozaré las piezas, romperé la hoja de la segueta y me golpearé en la cara con un sargento :oops:

La pregunta es para Factoryman o para cualquiera que tenga algo de idea del tema.

Gracias
Salud y Fraternidad Exin
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Re: los famosos truquitos

Mensaje por Merlin »

El Plasta escribió:...La pregunta seria: si sujeto bien la pieza con unos sargentos y uso una segueta de las que usábamos en el cole...
a) lo haré igual de bien pero más despacio :D
b) el resultado será notoriamente peor :roll:
c) destrozaré las piezas, romperé la hoja de la segueta y me golpearé en la cara con un sargento :oops:
Si el que preguntara fuera yo, la c) sería lo menos malo que podría ocurrir... :mrgreen: :lol:

Saludos.
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13936
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: los famosos truquitos

Mensaje por malu64 »

Plasta si te bienes a tarragona te doy una clase practica de cortar plastico, tu pagas la primera ronda... :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
Manel
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 24
Mensajes: 929
Registrado: Mié 27 Oct, 2010 3:39 pm
10
Ubicación: Terracium Castellum

Re: los famosos truquitos

Mensaje por Manel »

Oye, pues igual este veraniqui... :mrgreen:
Salud y Fraternidad Exin
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: los famosos truquitos

Mensaje por oli wan kenobi »

¡¡ ME APUNTOOOOO!!
(...a esa quedada en Tarragona)




Por cierto FACTORYMAN: Eres un genio con el bricoExin. Tengo ya ganas de que hagamos un buen cambio de impresiones y un intercambio de ideas. Yo también soy amante del brico.

Un abrazo

oli wan kenobi
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13936
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: los famosos truquitos

Mensaje por malu64 »

Oli wan espabila que a mi no me cuesta nada pasarme por Barcelona pero paso el ir al zoo compañero... :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: los famosos truquitos

Mensaje por blackpucela »

malu64 escribió:Oli wan espabila que a mi no me cuesta nada pasarme por Barcelona pero paso el ir al zoo compañero... :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol:
maluuuuuuuuuuuuuuuu que te veo.. :mrgreen:
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
factoryman
FREIRE
FREIRE
Temas: 14
Mensajes: 169
Registrado: Sab 16 Ene, 2010 11:33 pm
10
Ubicación: barcelona

Re: los famosos truquitos

Mensaje por factoryman »

Hola buenos días, gracias otra vez por los comentarios. Aunque ando muy liado actualmente sigo el foro muy de cerca y tengo en mente un montón de ideas y proyectos. En cuanto a lo de la dremel, es cierto que la marca es carísima, pero en mi caso me compre una máquina parecida por unos 60 euros en una tienda de modelismo de trenes y me va de fábula. En cuanto a la sugeción de las piezas cualquiera es buena siempre y cuando no te cargues las piezas o las deformes, nada más un abrazo a todos!!!!
y hasta pronto claro!!! :mrgreen:
siempre pensando en crear... aunque llevounos años más parao que el INEM.
Avatar de Usuario
Kai
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
Temas: 38
Mensajes: 2752
Registrado: Dom 20 Feb, 2011 9:59 pm
10

Re: los famosos truquitos

Mensaje por Kai »

factoryman escribió:Hola buenos días, gracias otra vez por los comentarios. Aunque ando muy liado actualmente sigo el foro muy de cerca y tengo en mente un montón de ideas y proyectos. En cuanto a lo de la dremel, es cierto que la marca es carísima, pero en mi caso me compre una máquina parecida por unos 60 euros en una tienda de modelismo de trenes y me va de fábula. En cuanto a la sugeción de las piezas cualquiera es buena siempre y cuando no te cargues las piezas o las deformes, nada más un abrazo a todos!!!!
y hasta pronto claro!!! :mrgreen:
Estupendp, felicidades por la maquinilla :wink:
Responder

Volver a “TÉCNICAS DE TALLER”