Portico de catedral

Todo tipo de técnicas de modificación y reparación de piezas y complementos, pintura, cortado, etc.
Responder
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Portico de catedral

Mensaje por malu64 »

Muy buenas quiero hacer un molde de este portico, pero antes de hacerlo quiero ideas para hacerlo lo mas correcto para nuestro exin.... Aqui os dejo unas fotos con doble muro o muro normal. A ver como mejor queda sin ladrillos o con ladrillos ladrillos 2x1 encajados en el mismo molde...
A ver, quiero ideas :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: Portico de catedral

Mensaje por caarma00 »

Con al menos un bloque a ambos lados para que encajara bien.
Avatar de Usuario
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
Mensajes: 3003
Registrado: Mié 07 Jul, 2010 8:25 pm
10
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: Portico de catedral

Mensaje por capitantrueno »

El doble muro queda bien pero solo con una columna de ladrillos 1x1 a cada lado rematado por ejemplo con un cubo biselado o diamante.
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Portico de catedral

Mensaje por malu64 »

Caarma habia pensado con la pared de atras del portico ponerle dos tornillos que traspasaran los ladrillos con una hembra, o como tu han dicho hacerlo con los ladrillos pegados a la puerta al hacer el molde. :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

Re: Portico de catedral

Mensaje por Jacques de Molay »

A mi me gusta con doble muro, siendo el primero decorativo.

Es buena idea la de acoplar ladrillos al molde, de esta forma te aseguras de que realmente encaje y también de su sujección, aunque con la base que tiene dudo mucho de que esto último sea un problema.


Muy buena idea Malu!


Saludos
Avatar de Usuario
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
Temas: 67
Mensajes: 4870
Registrado: Vie 21 Sep, 2007 9:29 pm
105
Ubicación: Las Rozas, Madrid

Re: Portico de catedral

Mensaje por javiexin »

Este pórtico queda fantástico junto con esos muros!

Pero yo siento discrepar en lo que se refiere al molde, yo no le pondría ladrillos empotrados. Al contrario, yo dejaría un par de HUECOS a cada lado para encajar piezas (probablemente, cubos 2x1) y así sujetar el muro al pórtico. Así puedes elegir después entre muro simple y doble cuando te pongas a construir (personalmente me gusta algo más el doble muro, pero supongo que depende del uso).

Otra posible alternativa sería poner una especie de guía (al estilo de las puertas clásicas) en las que encajaría un muro completo.

Muy buena iniciativa!
-javiexin
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Portico de catedral

Mensaje por malu64 »

El portico me lo llevare a madrid para que lo veais....
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Portico de catedral

Mensaje por malu64 »

Caarma que te parece...Javiexin era esto lo que decias mas o menos la separacion con la doble paret y jackes ahora falta tu comentario... :twisted: :twisted:

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO R
MAESTRO ARTESANO R
Temas: 38
Mensajes: 1449
Registrado: Vie 12 Ago, 2011 11:49 am
10

Re: Portico de catedral

Mensaje por fausto_rasa »

Lo de este pórtico ya es un punto y aparte en el universo exin... se empieza poniendo una puntita de celo para que se aguante una pieza y se termina esculpiendo un pórtico entero con sus figuritas!!!

Genial!
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: Portico de catedral

Mensaje por blackpucela »

JO-------eso...jajajja
genial....precioso.....
con tu artesanía y el moldeo de Kaistros igual se pueden hacer genialidades.....pasar de la pieza en plastilina a un genial molde.......

razón tiene fausto...se empieza con un poco de cello y ahora vemos esto............un universo nuevo ha nacido.....exin catedrales ...creo que se va a llamar........verdad ????
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
Mensajes: 4742
Registrado: Mar 16 Dic, 2008 9:03 am
105

Re: Portico de catedral

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Malu el portico esta genial, te va a quedar de lujo en la construcción que vayas a realizar. Si no es indiscreción, para que quieres hacer un molde del portico, en mi opinion queda mejor asi tal como esta.
Rjd
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Portico de catedral

Mensaje por oli wan kenobi »

¡¡SUBLIME!!

Queda brutal. Ya te lo dije.



Yo prefiero la foto 3 y 4. Casi sin nada. Luego cada uno le añade lo que crea oportuno, como tu has hecho mas abajo, que queda genial. Yo añadiría un ladrillo por lado mirando hacia atrás y no mirando a los lados. Si no lo ves claro, lo hablamos por teléfono.

Guapo. Muy guapo.


Un abrazo, hermano.



oli wan
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: Portico de catedral

Mensaje por caarma00 »

Malu, no me parece que ese hueco triangular pegue bien con el conjunto y el hueco entre los dos pilares exteriores se ve también, para mi gusto, separado.

Saludos.
Avatar de Usuario
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
Mensajes: 3003
Registrado: Mié 07 Jul, 2010 8:25 pm
10
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: Portico de catedral

Mensaje por capitantrueno »

Estoy con caarma, ese huego triangular no pega, es como mezclar algo gótico con algo románico :?
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

Re: Portico de catedral

Mensaje por Jacques de Molay »

Al final lo más sencillo es hacer sólo el pórtico y si acaso ponerle un punto a cada lado que sirva para acoplar piezas. A partir de ahí, que cada uno haga lo que quiera.


Saludos
Avatar de Usuario
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
Temas: 67
Mensajes: 4870
Registrado: Vie 21 Sep, 2007 9:29 pm
105
Ubicación: Las Rozas, Madrid

Re: Portico de catedral

Mensaje por javiexin »

Jacques de Molay escribió:Al final lo más sencillo es hacer sólo el pórtico y si acaso ponerle un punto a cada lado que sirva para acoplar piezas. A partir de ahí, que cada uno haga lo que quiera.
Esto es lo que yo quería decir, pero en lugar de con puntos a cada lado, con huecos para empotrar piezas para hacer el enganche. Es decir, el pórtico solo, sin nada, salvo uno o dos huecos a cada lado para "enganchar" las paredes anexas.
-javiexin
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

Re: Portico de catedral

Mensaje por Jacques de Molay »

javiexin escribió:
Jacques de Molay escribió:Al final lo más sencillo es hacer sólo el pórtico y si acaso ponerle un punto a cada lado que sirva para acoplar piezas. A partir de ahí, que cada uno haga lo que quiera.
Esto es lo que yo quería decir, pero en lugar de con puntos a cada lado, con huecos para empotrar piezas para hacer el enganche. Es decir, el pórtico solo, sin nada, salvo uno o dos huecos a cada lado para "enganchar" las paredes anexas.
-javiexin


Supongo que te refieres a algo parecido al hueco que llevan las puertas de exin line. Esta probablemente sería la mejor opción...


Saludos
Avatar de Usuario
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
Temas: 67
Mensajes: 4870
Registrado: Vie 21 Sep, 2007 9:29 pm
105
Ubicación: Las Rozas, Madrid

Re: Portico de catedral

Mensaje por javiexin »

Jacques de Molay escribió:
javiexin escribió:
Jacques de Molay escribió:Al final lo más sencillo es hacer sólo el pórtico y si acaso ponerle un punto a cada lado que sirva para acoplar piezas. A partir de ahí, que cada uno haga lo que quiera.
Esto es lo que yo quería decir, pero en lugar de con puntos a cada lado, con huecos para empotrar piezas para hacer el enganche. Es decir, el pórtico solo, sin nada, salvo uno o dos huecos a cada lado para "enganchar" las paredes anexas.
Supongo que te refieres a algo parecido al hueco que llevan las puertas de exin line. Esta probablemente sería la mejor opción...
No exactamente. Yo me refería a huecos donde "entraran" cubos de 2x1 (entraría un trozo de 1x1, y el otro punto se usaría para anclarlo a la pared). Esta técnica la usa el Gran Maestro Rikmor en muchas ocasiones para poner piezas "cabeza abajo" o en posiciones raras (creo que vi algo parecido recientemente en su propuesta de contrafuertes con arcos, AQUÍ).

Pero también sugerí esta posibilidad:
javiexin escribió:Otra posible alternativa sería poner una especie de guía (al estilo de las puertas clásicas) en las que encajaría un muro completo.
No sé si me explico...
-javiexin
Responder

Volver a “TÉCNICAS DE TALLER”