Como simular el veteado Exin en sillares PDJ.

Todo tipo de técnicas de modificación y reparación de piezas y complementos, pintura, cortado, etc.
Avatar de Usuario
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 21
Mensajes: 3586
Registrado: Mié 07 Mar, 2012 1:55 pm
10

Como simular el veteado Exin en sillares PDJ.

Mensaje por Niemand »

Imagen
Este es el problema con el que nos encontramos en algunas tiradas de PDJ, las piezas vienen sin veteado, con lo cual
dificilmente casaran con nuestro arsenal de Exin classic.

Imagen
La forma de paliarlo es muy sencilla, solo necesitamos dos rotuladores de un color proximo al veteado que queremos obtener,
uno con el matiz claro y el otro con oscuro. Si teneis suerte los encontrareis en cualquier libreria o bazar. NO pueden ser ni
Cariocas lavables, pues su tinta no perdura con el roce, NI rotuladores indelebles, pues no se puede trabajar con ellos.

ImagenImagenImagenImagen
El proceso es bien sencillo, primero dibujaremos con el rotulador mas claro, una especie de rayitas semejantes a la escritura
arabe. A continuacion tras dejarla reposar unos segundos, pero sin dejar que se seque, pasaremos el dedo por encima como
si quisieramos quitarla. El dedo debe de moverse de una forma sinuosa e intentando rotar la yema. NO vale "limpiar" en linea
recta. Pues bien, ya tenemos la trama base clara del color. LAS DOS PRIMERAS FOTOS.
Seguidamente cogemos el rotulador oscuro y hacemos lo mismo, pero procurando que el nucleo de nuestro "arabesco", quede encima
de las zonas con mas tintadas del marron claro previo. Volvemos a pasar el dedo por encima de la misma forma que antes pero
cambiando la direccion para que aparezcan "aguas de difuminado".

ImagenImagenImagenImagen
Aqui teneis otro ejemplo en el que he intentado imitar el patron del veteado Exin classic.

ImagenImagenImagen
Que preferis sillares menos "cargados" con un veteado sencillo?, facil, solo hay que aplicar menor cantidad del color claro base,
dar el oscuro como siempre, y "lavar" mas con el dedo.

Imagen
El resultado: a la izquierda las piezas "falsas" y a la derecha las "verdaderas". No notareis diferencia salvo por el color de la pieza
en si, las de PDJ (algunas) tiran a verde, las de Exin classic eran mas claras.

Imagen
Ahora las podeis ver encajadas. Estan ambos tipos de pieza, las "falsas" y las "verdaderas", juntas pero no revueltas y se nota quien es
quien por el tono base de la pieza, PERO si las mezclais bien, os garantizo que dudareis de su autenticidad.

ImagenImagen
Para hacerlas en plan industrial, pues igual teneis 10.000 piezas o mas que transformar, os sugiero que calculeis el tiempo
de semisecado de vuestros rotuladores y el tiempo que tardais en hacer el arabesco, en mi caso ocho piezas.
Es decir, que cuando hagais el arabesco de la octava pieza, tendreis que deslizar el dedo por la primera pieza que
ya estara semiseca y se podra trabajar con ella.
Fijaos bien en los patrones de los arabescos de las piezas que he pintado, imbuiros en ese estilo de hacer las rayas con el
rotulador, no hagais ni circulos ni lineas rectas, el resultado no tendria nada que ver con el del veteado deseado.

Espero haberos sido de utilidad.
Niemand.
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Re: Como simular el veteado Exin en sillares PDJ.

Mensaje por profe666 »

Solución muy sencilla y barata, esta va a ser del agrado de la mayoría.
Avatar de Usuario
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 21
Mensajes: 3586
Registrado: Mié 07 Mar, 2012 1:55 pm
10

Re: Como simular el veteado Exin en sillares PDJ.

Mensaje por Niemand »

profe666 escribió:Solución muy sencilla y barata, esta va a ser del agrado de la mayoría.
Eso espero...

El unico problema que puede aparecer es a la hora de aplicar la tecnica uno mismo.
Unos seran mas diestros que otros, pero bueno, todo es practicar!

Y si vais a pintar unos miles de piezas, os garantizo que por practica no va a ser...
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
Mensajes: 4742
Registrado: Mar 16 Dic, 2008 9:03 am
105

Re: Como simular el veteado Exin en sillares PDJ.

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Que manera más sencilla de obtener el veteado.
Tengo una duda, este veteado que hacemos con el tiempo se borra en la pieza o es perdurable.
Por lo que veo utilizamos los rotuladores de toda la vida, y el color es el marrón. Yo hace poco he comprados rotuladores, viene dos del mismo color, pero el marrón es bastante más claro al que nos enseñas en la foto, ¿nos puede servir?. Piensa que lo he comprado en un chino, y son de la marca carioca el de toda la vida.
Avatar de Usuario
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 21
Mensajes: 3586
Registrado: Mié 07 Mar, 2012 1:55 pm
10

Re: Como simular el veteado Exin en sillares PDJ.

Mensaje por Niemand »

RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Que manera más sencilla de obtener el veteado.
Tengo una duda, este veteado que hacemos con el tiempo se borra en la pieza o es perdurable.
Por lo que veo utilizamos los rotuladores de toda la vida, y el color es el marrón. Yo hace poco he comprados rotuladores, viene dos del mismo color, pero el marrón es bastante más claro al que nos enseñas en la foto, ¿nos puede servir?. Piensa que lo he comprado en un chino, y son de la marca carioca el de toda la vida.
Si tiene tinta buena, es para toda la vida. No los Carioca no te serviran, si los has comprado recientemente.
Ahora tienen una tinta mas endeble pues los niños se manchaban la ropa y no se podia limpiar.
Busca por ahi unos clonicos chinos de Carioca, tendras que comprarte un estuche o algo para que te vengan
varios tipos de marron, pero no te preocupes que por 5 eurapios todo solucionado.
Habia unos antiguos rotus chinos pero los prohibieron por su toxicidad, estos son perfectos.

Esto es la caraba, al final van a tener que hacer rotus con tinta de zumo de limon... :(
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: Como simular el veteado Exin en sillares PDJ.

Mensaje por caarma00 »

Niemand, eres un gran artista sin duda en muchos aspectos, y lo has vuelto a demostrar.

Con esta solución me has sorprendido muy gratamente. Es barata, rápida y de efecto muy bueno. Tengo que probar con alguna cosilla que tengo por ahí para cuando haga una próxima construcción.

Gracias por esta ingeniosa aportación al mundo Exin.

Saludos.
Avatar de Usuario
morris
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 70
Mensajes: 3239
Registrado: Dom 02 Ene, 2011 8:41 am
10
Ubicación: madrid

Re: Como simular el veteado Exin en sillares PDJ.

Mensaje por morris »

Con rotuladores indelebles y un trapito semihumedecido de alcohol yo también. conseguí resultados similares.
Y estos también resultan ser permanentes.
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
Avatar de Usuario
Exincastle
FREIRE
FREIRE
Temas: 3
Mensajes: 143
Registrado: Vie 02 Mar, 2012 8:26 am
10
Ubicación: Placencia

Re: Como simular el veteado Exin en sillares PDJ.

Mensaje por Exincastle »

Sin duda es muy ingeniosa esta técnica suya, pero no quiero ni imaginar la tremenda dosis de paciencia que requiere para llevarla a cabo...

Tomo noto de ella y no descarto utilizarla en el futuro.

Muy agradecido por esta original aportación.


A más ver
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: Como simular el veteado Exin en sillares PDJ.

Mensaje por blackpucela »

:shock: :shock: :? :? :? :? :? :? :? :oops:

.....pos anda.
estoy con morris...con indelebles ...

..de todas formas Niemand, ...pla..plas...plas...plas.....
gracias por esta aportación tan sencilla.......las soluciones mas sencillas a veces son las mas imponentes.....
gracias por ello , caballero nadie.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Como simular el veteado Exin en sillares PDJ.

Mensaje por malu64 »

Niemand buena aportacion... 8) 8) :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: Como simular el veteado Exin en sillares PDJ.

Mensaje por caarma00 »

Morris, Black, enseñadnos los resultados que habéis obtenido con los rotuladores que comentáis.

Saludos.
Avatar de Usuario
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 21
Mensajes: 3586
Registrado: Mié 07 Mar, 2012 1:55 pm
10

Re: Como simular el veteado Exin en sillares PDJ.

Mensaje por Niemand »

caarma00 escribió:Niemand, eres un gran artista sin duda en muchos aspectos, y lo has vuelto a demostrar.

Con esta solución me has sorprendido muy gratamente. Es barata, rápida y de efecto muy bueno. Tengo que probar con alguna cosilla que tengo por ahí para cuando haga una próxima construcción.

Gracias por esta ingeniosa aportación al mundo Exin.

Saludos.
Gracias a ti Caarma!

De hecho este post lo he hecho para todos los foreros, pero especialmente para ti
que eres sin duda de los que mas trabaja en pro de los demas.
Avatar de Usuario
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 21
Mensajes: 3586
Registrado: Mié 07 Mar, 2012 1:55 pm
10

Re: Como simular el veteado Exin en sillares PDJ.

Mensaje por Niemand »

morris escribió:Con rotuladores indelebles y un trapito semihumedecido de alcohol yo también. conseguí resultados similares.
Y estos también resultan ser permanentes.
No se Morris, yo tambien lo intente hace años con ese metodo y para mi gusto el resultado no es muy bueno.
Queda como una amalgama rara que no se parece al veteado Exin.
Para que quede realista debe de tener profundidad, y eso solo lo puede dar usar dos tonos diferentes de color.
Eso si, mi metodo es pesado y lento, tienes que pintar las cuatro caras del sillar y como tengas muchos...
Pero te quedan unas piezas indiferenciables de las Exin, te lo garantizo.

No obstante mandanos fotos de los resultados con tu tecnica y juzgaremos.
Avatar de Usuario
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 21
Mensajes: 3586
Registrado: Mié 07 Mar, 2012 1:55 pm
10

Re: Como simular el veteado Exin en sillares PDJ.

Mensaje por Niemand »

Exincastle escribió:Sin duda es muy ingeniosa esta técnica suya, pero no quiero ni imaginar la tremenda dosis de paciencia que requiere para llevarla a cabo...

Tomo noto de ella y no descarto utilizarla en el futuro.

Muy agradecido por esta original aportación.


A más ver
"La paciencia es la madre de la ciencia".

Si no tienes paciencia, dejalo, nada te va a salir bien, y menos pintar o cualquier otra tarea artistica.

A mas leer, diria yo. :wink:
Avatar de Usuario
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 21
Mensajes: 3586
Registrado: Mié 07 Mar, 2012 1:55 pm
10

Re: Como simular el veteado Exin en sillares PDJ.

Mensaje por Niemand »

blackpucela escribió: :shock: :shock: :? :? :? :? :? :? :? :oops:

.....pos anda.
estoy con morris...con indelebles ...

..de todas formas Niemand, ...pla..plas...plas...plas.....
gracias por esta aportación tan sencilla.......las soluciones mas sencillas a veces son las mas imponentes.....
gracias por ello , caballero nadie.
Tu hazle caso a Niemand que a veces acierta... :wink:
Avatar de Usuario
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 21
Mensajes: 3586
Registrado: Mié 07 Mar, 2012 1:55 pm
10

Re: Como simular el veteado Exin en sillares PDJ.

Mensaje por Niemand »

malu64 escribió:Niemand buena aportacion... 8) 8) :wink: :wink:
Ahora vas y lo cascas... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pequeño Airgamboy
FREIRE
FREIRE
Temas: 4
Mensajes: 52
Registrado: Dom 24 Jun, 2012 8:23 am
10

Re: Como simular el veteado Exin en sillares PDJ.

Mensaje por Pequeño Airgamboy »

Me encanta esta solución.Es barata,sencilla y da mucha vida a las piezas PDJ.
Estaría genial que en el foro se pudiera tener la opción "Me gusta" estilo Facebook o que las entradas mas seguidas se compartieran en el grupo de Facebook de la página y así poder acceder a ellas mas facilmente.
Por cierto ¿El grupo de Facebook es del foro?
Niemand apúntate otra ;-)
Avatar de Usuario
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 21
Mensajes: 3586
Registrado: Mié 07 Mar, 2012 1:55 pm
10

Re: Como simular el veteado Exin en sillares PDJ.

Mensaje por Niemand »

Pequeño Airgamboy escribió:Me encanta esta solución.Es barata,sencilla y da mucha vida a las piezas PDJ.
Estaría genial que en el foro se pudiera tener la opción "Me gusta" estilo Facebook o que las entradas mas seguidas se compartieran en el grupo de Facebook de la página y así poder acceder a ellas mas facilmente.
Por cierto ¿El grupo de Facebook es del foro?
Niemand apúntate otra ;-)
Gracias Little Airgam Boy!

A ver si un dia cuelgo algo de mi coleccion de Airgam Boys, te va a sorprender fijo.
Me imagino que seras un forofo de ellos, con ese nick!

:P
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Como simular el veteado Exin en sillares PDJ.

Mensaje por malu64 »

Niemand no me tientes :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 21
Mensajes: 3586
Registrado: Mié 07 Mar, 2012 1:55 pm
10

Re: Como simular el veteado Exin en sillares PDJ.

Mensaje por Niemand »

malu64 escribió:Niemand no me tientes :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Canalla!, se que acabas de editar hace una hora, un libro titulado: "Yo introduje el falso veteado Exin en este pais"... :mrgreen:
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Como simular el veteado Exin en sillares PDJ.

Mensaje por oli wan kenobi »

Muy bueno, NIEMAND.

Yo lo probé con indelebles, pensando que así no se borraría nunca y el resultado no me gustó.

Lo que tu propones es muy es increible. No hubiera pensado nunca que que la tinta de rotulador normal no se borra.

Te felicito por tu propuesta. Si verdaderamente no se borra, es un gran solución.

Eres el mejor (con los colores).


Un fuerte abrazo.

oli wan kenobi
Avatar de Usuario
Caballonegro
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 21
Mensajes: 688
Registrado: Sab 24 Dic, 2011 2:00 am
10

Re: Como simular el veteado Exin en sillares PDJ.

Mensaje por Caballonegro »

Ingeniosa solución Niemand, con un poco de práctica y mucha paciencia, seguro que se consiguen unos resultados estupendos. Buen trabajo bricoexin.
SALUDOS Y QUE NO PARE LA CREATIVIDAD.
Avatar de Usuario
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 21
Mensajes: 3586
Registrado: Mié 07 Mar, 2012 1:55 pm
10

Re: Como simular el veteado Exin en sillares PDJ.

Mensaje por Niemand »

oli wan kenobi escribió:Muy bueno, NIEMAND.

Yo lo probé con indelebles, pensando que así no se borraría nunca y el resultado no me gustó.

Lo que tu propones es muy es increible. No hubiera pensado nunca que que la tinta de rotulador normal no se borra.

Te felicito por tu propuesta. Si verdaderamente no se borra, es un gran solución.

Eres el mejor (con los colores).


Un fuerte abrazo.

oli wan kenobi

Hay tintas de rotulador de todos los tipos, mas rapidas o lentas de secar, no se si recordareis que
cuando eramos pequeños, pintabamos con un rotulador nuestro nombre en el pupitre y aquello no
se quitaba ni a tiros, incluso la señora de la limpieza que de vez en cuando echaba salfuman,
se las veia negras para quitarlo, y no eran rotuladores indelebles de los de ahora (que por cierto
no lo son tanto pues se quitan con alcohol).

Yo mismo,tuve una vision mariana con 4 años que me ordeno pintar de rojo algunas fichas de Exin,
pues ahi siguen manchadas mas de 30 años despues. Los rotus ,que tambien me ordeno la vision afanar a
mi hermano mayor, eran de marca Stabilo.

Pero todo esto se prohibio, los rotus de hoy en dia tienen que pasar por un control antitoxicidad
para ser admitidos en la CE, y su tinta es mucho mas endeble, pero si tu la dejas mucho tiempo
tambien seca.

Cuanto puede tardar en secar?, agarrate Oli, 3 años!!!
Riete del oleo. Un rotu profesional Copic de los que usan los artistas de bellas artes tarda esto en secar,
estan pensados para hacer degradados y fundidos artisticos.
Asi que otra opcion es tener paciencia...
Avatar de Usuario
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 21
Mensajes: 3586
Registrado: Mié 07 Mar, 2012 1:55 pm
10

Re: Como simular el veteado Exin en sillares PDJ.

Mensaje por Niemand »

Caballonegro escribió:Ingeniosa solución Niemand, con un poco de práctica y mucha paciencia, seguro que se consiguen unos resultados estupendos. Buen trabajo bricoexin.
Ya te digo que no se pueden diferenciar de las otras una vez mezcladas, (si las has hecho bien claro).

Por cierto, dicen las malas lenguas, que las fichas de mis 3 ultimas construcciones han sido obtenidas
mediante este triquiñoso metodo. :oops: Quiero aprovechar la oportunidad que me brinda este foro para desmentirlo,
yo nunca haria una cosa asi.

O si?... :mrgreen:
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
Mensajes: 4742
Registrado: Mar 16 Dic, 2008 9:03 am
105

Re: Como simular el veteado Exin en sillares PDJ.

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Niemand escribió:
Caballonegro escribió:Ingeniosa solución Niemand, con un poco de práctica y mucha paciencia, seguro que se consiguen unos resultados estupendos. Buen trabajo bricoexin.
Ya te digo que no se pueden diferenciar de las otras una vez mezcladas, (si las has hecho bien claro).

Por cierto, dicen las malas lenguas, que las fichas de mis 3 ultimas construcciones han sido obtenidas
mediante este triquiñoso metodo. :oops: Quiero aprovechar la oportunidad que me brinda este foro para desmentirlo,
yo nunca haria una cosa asi.

O si?... :mrgreen:
No seas malo Niemand :mrgreen:
Avatar de Usuario
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 21
Mensajes: 3586
Registrado: Mié 07 Mar, 2012 1:55 pm
10

Re: Como simular el veteado Exin en sillares PDJ.

Mensaje por Niemand »

RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:No seas malo Niemand :mrgreen:
Pssse!, ya me se yo...

Como aqui pensar es libre!
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
Mensajes: 4742
Registrado: Mar 16 Dic, 2008 9:03 am
105

Re: Como simular el veteado Exin en sillares PDJ.

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

No te lo vas a creer. He visitado tres tiendas de todo a cien regentadas por chinos. Las tres tienen rotuladores pero de la marca carioca, yo sigo buscando :D .
Tambien me he fijado que últimamente tienen más productos fabricados de aquí (lo se porque el codigo empieza por 84, que corresponde a Spain) que traidos de china.
Avatar de Usuario
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 21
Mensajes: 3586
Registrado: Mié 07 Mar, 2012 1:55 pm
10

Re: Como simular el veteado Exin en sillares PDJ.

Mensaje por Niemand »

RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:No te lo vas a creer. He visitado tres tiendas de todo a cien regentadas por chinos. Las tres tienen rotuladores pero de la marca carioca, yo sigo buscando :D .
Tambien me he fijado que últimamente tienen más productos fabricados de aquí (lo se porque el codigo empieza por 84, que corresponde a Spain) que traidos de china.
Si, ultimamente las empresas españolas estan de capa caida y venden a los chinos todos sus stocks
que han dejado de venderse por la crisis, a buen precio.
Seguro que los rotus Carioca que has encontrado tienen un precio mas barato al publico, que al que
se lo vende la distribuidora a la libreria. Y despues la gente se extraña de que cierren...

"Venia del bazar chino de comprar pegamento, sobres y rotuladores, y me he dado cuenta de que la libreria
de Maria Luisa de toda la vida, ha cerrado, que cosas!!!, que le habra pasado...???"
Avatar de Usuario
morris
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 70
Mensajes: 3239
Registrado: Dom 02 Ene, 2011 8:41 am
10
Ubicación: madrid

Re: Como simular el veteado Exin en sillares PDJ.

Mensaje por morris »

Tengo la camara estropiciada para mostraros resultados (tengo que pedir prestada una cada vez que construyo algo que merezca la pena colgar)

El truco sería racanear con el alcohol... puedes usar varios tonos de marrón si quieres pero pintalos JUNTOS primero y difuminalos después a la vez :wink:
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: Como simular el veteado Exin en sillares PDJ.

Mensaje por blackpucela »

Bueno, os muestro como me han quedado con estos rotus indelebles , retocadores de madera CEYS...
yo sólo he podido probar con estos tonos (roble oscuro y nogal claro), que son los que tengo por casa, seguramente que haya un tono mas adecuado....en la gama de colores....es mirarlo...

Imagen Imagen

los de la izq. son los chachis. :wink:
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Responder

Volver a “TÉCNICAS DE TALLER”