Impresora 3d prusa mk3s

Discusión general sobre el tema, planificación de la construcción, dioramas, etc.
LAST MAN STANDING
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 15

Impresora 3d prusa mk3s

Mensaje por LAST MAN STANDING » Dom 03 Nov, 2019 9:19 pm

Buenas tardes

Me uno al club, acabo de comprar la impresora 3d prusa mk3s. Vaya puñalada me ha pegado a la cartera, pero a partir de ahora mi intencion es colaborar con la creacion y fabricacion de nuevas piezas. Tengo muchos proyectos en la cabeza, pero primero quiero terminar la catedral gotica que aun le queda mucho trabajo (fundamentalmente ya, detalles en piezas 3d)

Si alguien tiene esa impresora o piensa que hay mejores opciones, que me lo diga para asesorarme ya que soy nuevo completamente en este mundo

Me he descargado el programa "123d design", que es el que me ha recomendado Malu, y nada, mañana me pondré a bichear tutoriales.

Espero colaborar en lo que sea para dar mas impulso a este juguete. Un abrazo

New Crusader 7
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 18

Re: Impresora 3d prusa mk3s

Mensaje por New Crusader 7 » Dom 03 Nov, 2019 10:39 pm

Congratulations. :aplauso: The Prusa printers are top notch. I did not have the budget for one, but a lot of other companies have copied the Prusa but not with the same quality as the Prusa.
Remember: You never have enough pieces, acquire more whenever possible! :D

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 57

Mensaje por JJNiko » Lun 04 Nov, 2019 3:20 pm

Bienvenido al Club de Fundidores :bien:

chemi
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 29

Mensaje por chemi » Lun 04 Nov, 2019 3:32 pm

:aplauso: :aplauso: :aplauso: enhorabuena por tu adquisición y bienvenido al mundo 3d , vamos creciendo , ahora a quemar pla :D
Entiendeme. No soy como un mundo ordinario , tengo mi locura, vivo en otra dimensión y no tengo tiempo para cosas que no tienen alma :D

LAST MAN STANDING
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por LAST MAN STANDING » Lun 04 Nov, 2019 4:15 pm

Gracias
Unas preguntas:

Qué programa usais para diseño? el 123d design ya no existe tal cual.

La impresora me llegará esta semana pero quiero empezar a meterle mano a los programas de diseño y de modificacion de cosas ya existentes

Webs recomendadas entiendo thethingiverse y... alguna mas de interes?

Un saludo y gracias por adelantado!

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER

Mensaje por JJNiko » Lun 04 Nov, 2019 5:33 pm

Sí. Tienes https://www.myminifactory.com/es/ con diseños buenísimos de esculturas y otras cosas interesantes.

Yo utilizo Freecad, la versión 0.16.

En el tema de actualizar a versiones posteriores una vez iniciado, mi opinión es "si algo te funciona, ni lo arregles ni lo mejores, que me lo j.d.s"... :lol:
Ya me pasó con la versión 0.15 de Freecad. Por unos problemillas lo actualicé a la 0.17 y me iba mucho peor, con el añadido de herramientas y procedimientos diferentes. Y ya no pude volver a la 0.15, así que me conformé con la que tengo ahora...

malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 181

Mensaje por malu64 » Lun 04 Nov, 2019 6:52 pm

yo uso 123D Design para diseñarlas
Meshmixer para cortarlas modificarlas y repararlas
Repetier-host para controlar la impresora y imprimir y transformarla en gcode
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen

New Crusader 7
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 18

Mensaje por New Crusader 7 » Mar 05 Nov, 2019 5:10 am

I am not doing any designs at this time but when I did design some things, I believe I used Freecad. I use Cura to do all of my slicing. I agree with JJNiko about updating. I was using an older version of Cura and took the opportunity to do an update. I had problems with the update so I deleted it
and went back to the older version of Cura and I am a very happy camper now. :D
Remember: You never have enough pieces, acquire more whenever possible! :D

flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
Temas: 55
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Mensaje por flap » Mar 05 Nov, 2019 10:18 am

LAST MAN STANDING escribió:
Lun 04 Nov, 2019 4:15 pm
Gracias
Unas preguntas:

Qué programa usais para diseño? el 123d design ya no existe tal cual.

La impresora me llegará esta semana pero quiero empezar a meterle mano a los programas de diseño y de modificacion de cosas ya existentes

Webs recomendadas entiendo thethingiverse y... alguna mas de interes?

Un saludo y gracias por adelantado!
Aupa bienvenido al Club ;) ;) ;)

Yo empece con el Skechhup luego me pase al FREECAD que es con el que me he currado la mayoria de diseños y ultimamente combino este con el Meshmiser que viene genial para reescalar y modificar diseños que importas de por ahi, o incluso para crear desde cero diseños antropomorficos ;) ;) ;)
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos

facarmar
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 11

Mensaje por facarmar » Mar 05 Nov, 2019 4:35 pm

Que le saques provecho Flap!! En esa dimensión aun no me quiero adentrar!!

GuillermoFP
FREIRE
FREIRE

Mensaje por GuillermoFP » Mar 05 Nov, 2019 5:06 pm

Yo uso Sketchup Make 2017. Aunque entiendo que la gente use más Freecad.
Personalmente, me he habituado a Sketchup y me gusta el poder usar el mismo programa para diseñar piezas y luego crear mis castillos virtuales.
Además tiene muchos plug-ins que facilitan mucho todo el trabajo, la gran mayoría son también gratuitos.

Para las impresiones recomiendo Cura. Es bastante sencillo de usar y no por ello menos potente.

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER

Mensaje por JJNiko » Mar 05 Nov, 2019 5:32 pm

GuillermoFP escribió:
Mar 05 Nov, 2019 5:06 pm
Yo uso Sketchup Make 2017. Aunque entiendo que la gente use más Freecad.
Personalmente, me he habituado a Sketchup y me gusta el poder usar el mismo programa para diseñar piezas y luego crear mis castillos virtuales.
Además tiene muchos plug-ins que facilitan mucho todo el trabajo, la gran mayoría son también gratuitos.

Para las impresiones recomiendo Cura. Es bastante sencillo de usar y no por ello menos potente.
De eso se trata. Uno se acostumbra a algo y cambiar después cuesta mucho. Yo también empecé con Sketchup para intentar construir algo con las piezas diseñadas por otros. Lo vi bastante tedioso, demasiado laborioso, y cuando Flap me habló de Freecad lo probé... Casi 300 diseños publicados después (bastantes más hechos pero no publicados por diferentes razones) sigo con Freecad ya que le tengo un poco pillado el truco (aunque no uso ni el 10% de las herramientas disponibles), sin atreverme ni a asomarme a Blender u otros :oops:

Cura es fácil de usar, con casi todos los parámetros importantes preseleccionados, es rápido y... gratis :bien: Además su biblioteca de impresoras disponibles es muy amplia y actualizada continuamente. (Eso es necesario porque cada archivo .gcode se crea específicamente para la impresora seleccionada y no sirve para otra, incluso el nombre de los archivos .gcode creados comienza con las iniciales de la impresora seleccionada)

jasolo
SENESCAL
SENESCAL
Temas: 32

Mensaje por jasolo » Mar 05 Nov, 2019 7:13 pm

Para el diseño de piezas manejo varios programas:
- Blender: ya lo conocía de antes. La reciente versión 2.8x usa un entorno más amistoso, aunque yo estoy más acostumbrado al entorno viejo. Conozco SketchUp, pero en cuanto te complicas la vida ya no es tan sencillo como lo venden, y Blender le da mil vueltas.
- FreeCAD: cuando las piezas están hechas a base de muchas booleanas (Blender a veces se vuelve loco con ellas) o si hay varias partes curvas (mucha calidad requeriría trabajar con muchos triángulos desde el principio en Blender). A veces FreeCAD da error en un diseño y no sabes por qué, y deshacer los pasos tratando de aprovechar el trabajo hecho es tortuoso.
- OpenSCAD: como FreeCAD, pero a base de escribir código, es el menos intuitivo de los tres. Ideal para crear generadores de piezas que dependen de unas pocas variables. Hace poco descubrí que al importar este formato en FreeCAD te conserva los elementos (figuras, booleanas, etc.), por lo que se podría seguir trabajando en FreeCAD. Corregir un error en OpenSCAD suele ser cambiar algo en una línea de código, así que en ese aspecto es mejor que FreeCAD.

Para la impresora utilizo Cura, fue el primero que usé y tampoco he intentado con ganas probar otros programas.

malu64

Mensaje por malu64 » Vie 08 Nov, 2019 5:58 pm

Sabeis el dicho que con una buena ?? que bien se Folla. Pues esto es lo que pasa con las impresoras. El tema de los programas va por gustos, dependiendo el tipo de piezas 3d que vallas hacer no es lo mismo hacer caras que hacer piezas cuadriculadas o circulares.
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen

Mcruzcop
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 14

Mensaje por Mcruzcop » Dom 10 Nov, 2019 5:10 am

Yo utilizo SketchUp, pero por que lo utilizaba hace tiempo para otros menesteres. Para diseños simples es cómodo. He empezado a utilizar freecad y lo veo mucho mejor, pero, como ya te han dicho, cuesta iniciarse aunque hay buenos tutoriales. Cura para el gcode y lo que me parece más importante, el filamento beige que no tienes que retocar apenas el color (ya dejo las piezas tal cual salen, ya que me gusta que se diferencien un poco). El blanco va bien y te permite pintar con más comodidad. Es cuestión de gustos

LAST MAN STANDING
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por LAST MAN STANDING » Vie 15 Nov, 2019 4:46 pm

Buenas tardes

Pues llevo ya un par de dias con la Prusa en acción, usando los valores predeterminados.
Hasta ahora estaba usando para la precision el valor de 0,10 mm, y lo voy a subir a 0,3 mm porque me tarda mucho tiempo en hacer cualquier cosa. Tambien subí la velocidad del 100 al 200% que es lo recomendable.
Luego queria preguntar la densidad que usais, en este caso me viene predefinida un 20%, no se si es mucho o poco

Por ultimo ayer imprimí una gargola a pelo y efectivamente, para la cabeza que estaba más salida, el plastico se caia ya que no habia puesto soporte
Estoy usando el programa PrusaSlicer que es el que trae de serie la maquina para pasar los archivos STL a código G
Me falta meterme en el 123Design para poder aprender a modificar y hacer mis propias piezas

A ver con el tiempo si soy capaz de dominar esto, un saludo!!!

malu64

Mensaje por malu64 » Vie 15 Nov, 2019 7:52 pm

puedes ponerla perfectamente a 0,4 y dependiendo si son puentes o piezas que tenga que trabajar mucho entre 25% o 30% para todo lo demas 20% ;) ;) ;) ;)
al 0,4 te trabajara con tiempos muy correctos de impresion :bien: :bien: :bien:

LAST MAN STANDING
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por LAST MAN STANDING » Sab 16 Nov, 2019 11:39 am

Buenos dias
Estoy teniendo problemas de impresion ya que las piezas(ahora estoy imprimiendo pináculos de 1 punto de base) se despegan a mitad de impresion y se queda hecho un gurruño de hilo todo.
He calibrado bastantes veces el eje Z y creo que ese ya no es el problema
He estado buscando alcohol isopropilico por todo Figueras y no lo venden (es lo que dice la marca que ha de usarse para limpiar la plancha metalica y mejorar la adherencia)

Pregunto qué producto usais con la placa metalica para que la pieza se quede bien pegada a la plancha para asi poder conseguir su impresion completa con exito y poderla dejar trabajar sin supervision durante horas

El material que uso para impresion es PLA
Un saludo

PD: He leido laca nelly, pegamento de barra...

jasolo
SENESCAL
SENESCAL
Temas: 32

Mensaje por jasolo » Sab 16 Nov, 2019 12:08 pm

El PLA no suele dar problemas con una plancha metálica caliente si es de las de textura adherente (no lisa). Prueba a añadirle un borde (brim) con el programa que usas. Otra solución es meter unas capas raft (en la sección Soportes). Si la placa es lisa puedes probar con pegamento de barra, es lo que me funcionaba en una impresora vieja con plancha de vidrio fría.

GuillermoFP
FREIRE
FREIRE

Mensaje por GuillermoFP » Sab 16 Nov, 2019 2:30 pm

Yo uso la laca Nelly y casi nunca tengo ningún problema de adhesión con el Pla.
Normalmente calentando la cama 50-60 grados y usando la laca la adhesión está garantizada.

chemi
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 29

Mensaje por chemi » Sab 16 Nov, 2019 3:03 pm

Yo uso DIMAFIX y es mano de santo , la temperatura de la placa a 60 0 70 , el bote es más caro que la laca nely pero da muchísimo desi , pruébalo y ya me cuentas
Entiendeme. No soy como un mundo ordinario , tengo mi locura, vivo en otra dimensión y no tengo tiempo para cosas que no tienen alma :D

pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR
Temas: 53

Mensaje por pirluit » Sab 16 Nov, 2019 6:30 pm

yo tambien uso la laca nelly y de cine, incluso a veces cuesta despegar la pieza una vez terminada, un ratito debajo del grifo para que se vaya llevando la laca y se suelta más facil la pieza

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER

Mensaje por JJNiko » Sab 16 Nov, 2019 9:17 pm

Yo antes de empezar a imprimir compré un cristal con la medida de la placa, de 4 mm de grosor, normalito, nada de vidrio templado ni cosas raras. Me cobraron 5 euros más por la faena de cortarlo y limar los bordes que por lo que pudiera costar el cristal. Lo puse para no dañar la placa (es más barato el trozo de vidrio que una placa nueva) y, si imprimes mucho, puedes tener 2 cristales de esos e ir cambiándolos para no esperar mucho. Se sujetan a la placa con 4 pinzas metálicas de papelería.

Como adherente uso la laca Nelly de fijación fuerte y a veces tengo que sacar la pieza apalancando con una llave inglesa, y me las veo caninas... La cama de mi impresora no se que le pasa que no se calienta, así que imprimo a temperatura ambiente, y a veces ni le pongo laca. El cristal no es necesario limpiarlo después de cada impresión, si quedan restos de laca va a agarrar igual. Solo retiro los restos de hilos de plástico y cada pocas impresiones le paso una cuchilla limpiacristales.

Solo una vez me pasó lo que comentas y fue porque se me había descalibrado la altura de la cama y casi me imprimía en el aire... La calibré y a funcionar.

Por cierto, si le pones un cristal tendrás que subir esos 4 mm la altura del interruptor de final de carrera.

LAST MAN STANDING
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por LAST MAN STANDING » Dom 17 Nov, 2019 12:32 pm

Buaaaa con la laca Nelly fijación extra fuerte va fenomenal, no se despega y se puede imprimir perfectamente

Muchas gracias, esto ya marcha... Me fastidiaba mucho que se despegasen las piezas y al volver del trabajo encontrarme todo hecho una maraña de hilo, pero ya fenomenal

Esta tarde voy a mirarme el tema del 123design para diseñar, modificar y cómo poner soportes en las piezas

Para impresión de piezas exin estoy usando 0,30 de boca... Alguno usa de 0,40 o más?

Un saludo y gracias!

Mcruzcop
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 14

Mensaje por Mcruzcop » Lun 18 Nov, 2019 6:46 pm

Mi boquilla es de 0,4 y uso, como te ha dicho JJNiko un cristal (espejo en mi caso) encima de la cama, tengo otro de repuesto y si no quiero esperar mucho tiempo a que se enfríe la pieza, lo cambio y punto. Laca Nelly me va muy bien y es baratita.

malu64

Mensaje por malu64 » Lun 18 Nov, 2019 9:17 pm

Mcruzcop escribió:
Lun 18 Nov, 2019 6:46 pm
Mi boquilla es de 0,4 y uso, como te ha dicho JJNiko un cristal (espejo en mi caso) encima de la cama, tengo otro de repuesto y si no quiero esperar mucho tiempo a que se enfríe la pieza, lo cambio y punto. Laca Nelly me va muy bien y es baratita.
los mismo que yo cristal o espejo lo que mas guste ;) ;) ;) ;)

eduard
Mariscal de les Terres de Ponent
Mariscal de les Terres de Ponent
Temas: 17

Mensaje por eduard » Mié 20 Nov, 2019 6:46 pm

Yo tambien uso 0'4 y espejo, junto con laca Nelly

Volver a “OTROS”