Lo mejor es el desahogo

Discusión general sobre el tema, planificación de la construcción, dioramas, etc.
AlexMosco
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 7

Lo mejor es el desahogo

Mensaje por AlexMosco » Vie 20 Oct, 2017 7:18 pm

Amigos el día de ayer se cumplió un mes del terremoto en la Ciudad de México, Puebla y Morelos.
Anteriormente en ese mismo mes, el 7 de septiembre para ser exactos en el estado de Chiapas resultó altamente afectado por otro terremoto que la intensidad de este llegó hasta en la ciudad de México sin afectaciones pero sí en el mismo estado de Chiapas, Tabasco y Oaxaca . No fue hasta el 19 de septiembre cuando a las 13:14 horas ocurrió otro con epicentro en el estado de Puebla. Este si tuvo repercusión no nada más en la Capital metropolitana y su zona conurbana sino también en Puebla y el estado de Morelos.

Ese mismo 19 de septiembre se cumplía 32 años del terremoto que sacudió la ciudad de México antes llamada Distrito Federal y que fue una de las grandes tragedias y por esa razón se realizan simulacros para estar prevenidos en cualquier situación de emergencia.

Siempre decimos que a partir de 1985 que fue el terremoto más catastrófico, que los capitalinos ya estamos preparados para ese tipo de eventualidades, a partir del 19 de septiembre de 2017 me di cuenta que no es verdad, poco más de 2 horas antes del funesto evento se realizó dicho simulacro para conmemorar la tragedia de 1985 y en ese momento el personal del edificio donde trabajo y demás oficinas del mismo edificio tomaron dicha práctica para todo menos para lo que en verdad funciona, prevenir. El personal no tomó en serio el simulacro y no fue hasta dos horas con 14 minutos después que toda esa gente del edificio desalojó el edificio sin ninguna norma de seguridad ya establecida, en este edificio por fortuna no hubo tragedia.

Es difícil no pensar que en algún momento sucederá nuevamente una eventualidad parecida. La ciudad de México ya no será la misma después de ese día pues a partir de las nuevas tecnologías de comunicación y las redes sociales se tendrá muy presente esta tragedia y no nada más en México pues en todo el mundo pasa lo mismo con la información inmediata.

Tenemos que continuar con nuestras actividades, levantarnos y seguir adelante. Aun vemos edificios desplomados, terrenos baldíos que antes existía una construcción y muchos otros que están levantados pero vacíos pues ya no son funcionales por los daños en su estructura.

Escribo esto no para llamar la atención sino como desahogo. Nos han comentado que es necesario sacar estos sentimientos y qué mejor que en este sitio el cual he tenido bastante apego y en el cual compartimos un fin en común, que es el de revivir esto que nos gusta y nos hace recordar esos momentos de infancia y que en muchos de los casos no nos entenderían en otros sitios u otras personas pues no todos tienes esta afición de construir con piezas fantásticas, recreaciones que solo nuestra imaginación explotan y poderlas compartir con ustedes que al igual que yo, disfrutamos.

Un cordial saludo a todos y todas

Solo quiero comentar que en mi caso estoy bien, mi familia y la familia de mi pareja también.
Solo vimos de cerca la situación ya que participamos en brigadas de ayuda.

Les mendo un abrazo con mucha fuerza EXIN y aunque no construyo mucho procuro estar al tanto de este gran foro.

Hasta pronto
Su amigo, Alejandro Mosco
Luvina. De los cerros altos del sur, el de Luvina es el más alto y el más pedregoso.....

miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
Temas: 63

Re: Lo mejor es el desahogo

Mensaje por miguevise » Vie 20 Oct, 2017 8:44 pm

A veces simplemente necesitamos eso, desahogarnos, no te preocupes. Desde aquí he seguido la situación en México, tan castigado con terremotos, huracanes...y lo he sentido mucho, le he cogido mucho cariño al pais tras haberlo visitado en dos ocasiones. Mucho ánimo para seguir adelante a los damnificados.
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee

Fruta del Tiempo
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 255

Mensaje por Fruta del Tiempo » Sab 21 Oct, 2017 4:43 pm

Ánimo, colega.
La anarquía es la máxima expresión del orden

Mcruzcop
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 11

Mensaje por Mcruzcop » Dom 22 Oct, 2017 3:43 pm

Mucho ánimo, mi hija ha estado alli, pero sin problemas y ya de vuelta en casa. Tengo algunos amigos alli pero todos están bien. Es duro enfrentarse a estas situaciones, sobre todo si te toca muy de cerca, pero hay que reconstruir y el ánimo que no os falte.

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67

Mensaje por oli wan kenobi » Lun 23 Oct, 2017 2:40 pm

Bien hecho, ALEX. Para esto están los amigo; para lo bueno y para lo malo.

Entiendo tu situación y la de todos, en general, porque nunca se sabe en que punto del mundo, llegará la tragedia.

Yo mismo, sin ir mas lejos, tengo un sobrino trabajando ne México D.C. y me mantiene al corriente de los acontecimientos.

En fin. Comparto tu desasosiego y tu pesar. Estamos unidos, también, en esto.

Ánimos y un fuerte abrazo, amigo.

AlexMosco
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por AlexMosco » Lun 23 Oct, 2017 3:56 pm

miguevise escribió:A veces simplemente necesitamos eso, desahogarnos, no te preocupes. Desde aquí he seguido la situación en México, tan castigado con terremotos, huracanes...y lo he sentido mucho, le he cogido mucho cariño al pais tras haberlo visitado en dos ocasiones. Mucho ánimo para seguir adelante a los damnificados.

Así es Miguevise a seguir adelante, poco a poco vamos levantarnos y a darle con todo
Gracias por tus palabras :D
Luvina. De los cerros altos del sur, el de Luvina es el más alto y el más pedregoso.....

AlexMosco
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por AlexMosco » Lun 23 Oct, 2017 3:58 pm

Fruta del Tiempo escribió:Ánimo, colega.

A darle con todo, colega Fruta del Tiempo
:D

AlexMosco
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por AlexMosco » Lun 23 Oct, 2017 4:03 pm

Mcruzcop escribió:Mucho ánimo, mi hija ha estado alli, pero sin problemas y ya de vuelta en casa. Tengo algunos amigos alli pero todos están bien. Es duro enfrentarse a estas situaciones, sobre todo si te toca muy de cerca, pero hay que reconstruir y el ánimo que no os falte.

Que bueno que tu hija está bien y en casa Mcruzcop y que también tus amistades también están bien.
Y como dices, que no falte el ánimo colega :D

AlexMosco
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por AlexMosco » Lun 23 Oct, 2017 4:13 pm

oli wan kenobi escribió:Bien hecho, ALEX. Para esto están los amigo; para lo bueno y para lo malo.

Entiendo tu situación y la de todos, en general, porque nunca se sabe en que punto del mundo, llegará la tragedia.

Yo mismo, sin ir mas lejos, tengo un sobrino trabajando ne México D.C. y me mantiene al corriente de los acontecimientos.

Muchas, muchas gracias por tus palabras Oli
NO dudes en contactarme si es que se le ofrece algo aquí en la ciudad de México, para ti y tu sobrino que aquí trabaja

A levantar el ánimo y un fuerte abrazo también :D

Lucanero
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 35

Mensaje por Lucanero » Lun 23 Oct, 2017 5:20 pm

Ánimo Alex. Desde aquí vivimos con preocupación lo que pasaba y nos alegró muchísimo ver como las personas colaboraban y se organizaban en brigadas para rescatar a los atrapados. Tambien como se acercaban particulares con botellas de agua o comida para recuperar fuerzas y seguir trabajando. Sin ningún ánimo de lucro y poniendo ellos mismos el dinero de la mercancía. Todos os mereceis un premio nobel, monumento o algo parecido. Pero mientras llega, esperar sentados, sí que os quiero mandar un aplauso y un abrazo bien fuerte.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!

profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 321

Mensaje por profe666 » Lun 23 Oct, 2017 9:19 pm

Te entiendo Alex, y mucho que te entiendo, mi familia y yo hemos estado muy pendiente desde el mismo día del suceso desde aquí en Bizkaia, mi hermano Mikel "Arratiano" aquí en el foro llegó a México momentos antes del terremoto y le pilló en plena calle a muy poquitos metros de uno de los edificios que se derrumbó, pasamos un montón de horas que no sabíamos nada de él hasta que por fin pudo contactar conmigo y decirme que estaba bien, por suerte ya está en su casa en San Luis Potosí, pero es que desde agosto tengo a un sobrino y varios amigos de él muy queridos por mi que están estudiando en la universidad en Puebla y el piso que comparten según nos contó ha quedado para el derrumbe, menos mal que les pilló en la calle ya que si no no se que podría haberles pasado, han estado bastantes días sin poder ir a la universidad ya que me dijo que estaba cerrada temporalmente, estuvimos también bastante tiempo sin poder contactar con ellos y lo que más me desesperaba era ver a mi madre angustiada por no saber nada de su hijo y su nieto un montón de horas, por suerte ya está tranquila y deseando coger un avión para ir a verlos, así que la semana que viene viaja con mi cuñada hacia Puebla para llevarle unas cosillas a mi sobrino y de paso visitar la ciudad ya que la pobre no la conoce todavía.

Como ves no ha hecho falta estar allí para sentir angustia e impotencia, por eso te he dicho que te entendía, somos muchos los que tenemos amigos y familiares en México, aquí en mi Arratia somos bastantes con familiares allí ya que la empresa para la cual trabaja mi hermano Mikel tiene una sucursal por allí y son unos cuantos amigos y vecinos los que han marchado para allá, por suerte todos están bien.
Exin Castillos y ExinWest.

JANGEL
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 53

Mensaje por JANGEL » Mar 24 Oct, 2017 8:16 am

Gracias por contarlo, Alejandro. La verdad es que no me imagino lo terrible que puede ser un acontecimiento como este.

malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 181

Mensaje por malu64 » Mar 24 Oct, 2017 9:51 am

Alexmosco cuidate y a disfrutar de la vida con los tuyos que son dos días.
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67

Mensaje por oli wan kenobi » Mar 24 Oct, 2017 10:44 am

AlexMosco escribió:
oli wan kenobi escribió:Bien hecho, ALEX. Para esto están los amigo; para lo bueno y para lo malo.

Muchas, muchas gracias por tus palabras Oli
NO dudes en contactarme si es que se le ofrece algo aquí en la ciudad de México, para ti y tu sobrino que aquí trabaja

A levantar el ánimo y un fuerte abrazo también :D

Gracias ALEX. Tomo nota de ello. :wink: :wink: :wink:

Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 30

Mensaje por Don Fortino » Mar 24 Oct, 2017 2:45 pm

AlexMosco escribió:Tenemos que continuar con nuestras actividades, levantarnos y seguir adelante. Aun vemos edificios desplomados, terrenos baldíos que antes existía una construcción y muchos otros que están levantados pero vacíos pues ya no son funcionales por los daños en su estructura.
Hasta pronto
Su amigo, Alejandro Mosco

Alex, que puedo decirte, yo mismo viví esta situación, ese día nos desalojaron de la oficina y salí en busca de mi mujer al centro de la ciudad, de ahí todavía la acompañe al estado de México y al regresar subo al transporte y le pregunto al conductor -llega a pantitlan ?- y su respuesta: no se si llegue ...
Ahí vi la magnitud de la situación y luego caminar varios kilómetros viendo el desastre en toda calzada de Tlalpán, hasta que un automovilista altruista me dejo cerca de la casa (en la salida a Cuernavaca).
Pero debemos seguir adelante y aprender de este tipo de fenómenos y a vivir con ellos; no nos queda de otra ...saludos amigo.
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.

Barbacana
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 95

Mensaje por Barbacana » Mar 24 Oct, 2017 3:35 pm

Imagen

AlexMosco
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por AlexMosco » Mar 09 Ene, 2018 10:53 pm

Comenzamos un año nuevo
Me da gusto que también tu familia esté bien amigo Profe, por lo que leo también pasaron por bastante preocupación. Igual que a Oli le comenté, NO dudes en contactarme si es que se le ofrece algo aquí en la ciudad de México, para ti y tus familiares.

Gracias Lucanero por esos aplausos de ánimo
Gracias JANGEL por tomarte el tiempo en leer mi texto
malu64, por supuesto que nos cuidaremos para disfrutar la vida
Vecino Don Fortino, el recorrido de Pantitlán a la salida a la carretera de Cuernavaca es un tremendo caos normalmente, ahora imagino lo casi imposible que habrá sido ese 19 de septiembre. Qué bueno que hubo alguien que con su auto les ayudara a llegar ahí. Y como él muchos ayudaron. Me alegro amigo.
Barbacana, un abrazo.

No será la primera vez que la naturaleza nos sorprenda y debemos saber enfrentarla aquí en todos los rincones del planeta.

A cada uno de ustedes y a todos los demás foreros que compartimos este maravilloso espacio les deseo lo mejor de lo mejor.

A darle con todo a este 2018

Abrazos a todos

:P

Bergantino
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 35

Mensaje por Bergantino » Mié 10 Ene, 2018 12:28 am

Acabo de leer el presente hilo, impresionante,
creo que has conseguido desahogarte y te animo en ello.

Pero la lectura de tu comentario me ha traido muchos recuerdos de este tipo, y hay que superarlos, escribiendo como tu lo has hecho y llevándolo dentro de uno mismo, todo va a depender de la fortaleza de cada uno.

Méxicó con la sismología tectónica y Canarias con los volcanes, son dos partes del planeta que viven y transmiten su evolución, y a veces con daños a sus población.

Saludos sinceros y animo que la vida es una lucha constante por sobrevivir.

Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por Don Fortino » Mié 10 Ene, 2018 9:05 pm

AlexMosco escribió:
Mar 09 Ene, 2018 10:53 pm
Comenzamos un año nuevo
Me da gusto que también tu familia esté bien amigo Profe, por lo que leo también pasaron por bastante preocupación. Igual que a Oli le comenté, NO dudes en contactarme si es que se le ofrece algo aquí en la ciudad de México, para ti y tus familiares.

Gracias Lucanero por esos aplausos de ánimo
Gracias JANGEL por tomarte el tiempo en leer mi texto
malu64, por supuesto que nos cuidaremos para disfrutar la vida
Vecino Don Fortino, el recorrido de Pantitlán a la salida a la carretera de Cuernavaca es un tremendo caos normalmente, ahora imagino lo casi imposible que habrá sido ese 19 de septiembre. Qué bueno que hubo alguien que con su auto les ayudara a llegar ahí. Y como él muchos ayudaron. Me alegro amigo.
Barbacana, un abrazo.

No será la primera vez que la naturaleza nos sorprenda y debemos saber enfrentarla aquí en todos los rincones del planeta.

A cada uno de ustedes y a todos los demás foreros que compartimos este maravilloso espacio les deseo lo mejor de lo mejor.

A darle con todo a este 2018

Abrazos a todos

:P
Gracias por tus buenos deseos para este 2018 amigo.
Igual para ti :D
Tu ya empezaste bien este año con ese Exín No. 3 ;) ;) ;) ;)
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.

Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por Don Fortino » Mié 10 Ene, 2018 9:09 pm

Bergantino escribió:
Mié 10 Ene, 2018 12:28 am
...la vida es una lucha constante por sobrevivir.
Así es amigo, a todos los que vivimos en áreas amenazadas con peligros
naturales no nos queda mas que asumir esta actitud. 8-)

Volver a “OTROS”