Prusa I3 reciclada

Discusión general sobre el tema, planificación de la construcción, dioramas, etc.
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 181

Prusa I3 reciclada

Mensaje por malu64 » Dom 17 Dic, 2017 11:00 pm

Después que el compañero Flap ha mediados de febrero de este año, me pasara su primera impresora 3d por no utilizarla. Después de muchos meses de pruebas me puse las pilas. Tras cambiarle mas de la mitad de sus piezas, como diríamos hacerle un lifting. Y tras la ayuda de un amigo muy puesto en el tema del 3d por fin funciona. Tras mas de 15 horas funcionando sin para podemos decir que ya esta lista. Aquí os dejo el video de la primera impresión en mi casa haciendo las tejas de nuestro amigo flap.

No se que pasa que el video no sale correctamente con el navegador Windows
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen

Lucanero
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 35

Re: Prusa I3 reciclada

Mensaje por Lucanero » Lun 18 Dic, 2017 6:47 am

Pues está estupenda, has hecho un buen trabajo, las piezas salen muy bien. ¿Las puedes poner directamente o lleva después un trabajo de limado de caras?

Saludos.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!

amandioli
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 20

Mensaje por amandioli » Lun 18 Dic, 2017 8:49 am

Felicidades por esa Prusa ;) Esos tejados pintan muy bien, sseguro que no tardamos en verlos en tus trabajos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:

Barbacana
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 95

Mensaje por Barbacana » Mar 19 Dic, 2017 5:08 pm

¡qué rápida! o ¿cuánto tiempo ha tardado?

AlexMosco
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 7

Mensaje por AlexMosco » Mar 19 Dic, 2017 7:16 pm

:o
Wow!
Luvina. De los cerros altos del sur, el de Luvina es el más alto y el más pedregoso.....

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 53

Mensaje por JJNiko » Mar 19 Dic, 2017 7:39 pm

Hace nada te dije que pasases del 10D al 3D y resulta que ya estabas en ello... :lol: :lol: :lol:

:?: :?: :?:

¿Imprimes las piezas en color blanco y luego las pintas? ¿O es una prueba y no tenías otro color a mano? A no ser que quieras tejados "nevados" para el Belén... :roll:

malu64

Mensaje por malu64 » Mié 20 Dic, 2017 11:37 am

JJNiko el tema de imprimir en blanco es que no he encontrado rollo de pastico color carne. Pero me es mas sencillo pintarlos y darle color ladrillo con este fondo. ;) ;)
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen

malu64

Mensaje por malu64 » Mié 20 Dic, 2017 11:40 am

Barbacana escribió:
Mar 19 Dic, 2017 5:08 pm
¡qué rápida! o ¿cuánto tiempo ha tardado?
En imprimir las tejas o en montarla para que funcione la impresora :mrgreen: :mrgreen: Me tendrás que echar una mano con el diseño de las piezas barbacana, ya sabes me pasa el archivo y probamos tu pieza a ver como sale. ;) ;)

malu64

Mensaje por malu64 » Mié 20 Dic, 2017 11:42 am

Lucanero escribió:
Lun 18 Dic, 2017 6:47 am
Pues está estupenda, has hecho un buen trabajo, las piezas salen muy bien. ¿Las puedes poner directamente o lleva después un trabajo de limado de caras?

Saludos.
No lucanero, no tengo que tocar nada de las piezas en el tema de retocarlas una vez impresas ;) ;)

malu64

Mensaje por malu64 » Mié 20 Dic, 2017 11:44 am

amandioli escribió:
Lun 18 Dic, 2017 8:49 am
Felicidades por esa Prusa ;) Esos tejados pintan muy bien, sseguro que no tardamos en verlos en tus trabajos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Tengo que retocar un poquito el tema de la impresora para que imprima mejor, pero como tu has dicho no tardaremos mucho en hacer algo :mrgreen: :mrgreen:

flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
Temas: 55
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Mensaje por flap » Mié 20 Dic, 2017 5:48 pm

Aupa Malu con la PRUSA 3 Steel vuelta a la vida...DALE CAÑAAAA!!!!
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos

blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 305

Mensaje por blackpucela » Mié 20 Dic, 2017 6:15 pm

adelante con ello
Imagen---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---Imagen

http://exincastilloswest.es/

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67

Mensaje por oli wan kenobi » Jue 21 Dic, 2017 8:50 am

Felicidades, MALU, por esta acertada adquisición, que muy seguro te aportará grandes satisfacciones. :D :D :D

Me alegro mucho por ti. :P

Te mando un fuerte abrazo, amigo. ;) ;) ;)

malu64

Mensaje por malu64 » Vie 22 Dic, 2017 8:14 pm

Gracias Oli y Blaki Flap valiente faena me has dado compañero. El único problema que tiene ls impresora es que tienes que estar encima de ella

Manel
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 24

Mensaje por Manel » Vie 22 Dic, 2017 8:36 pm

Encima de ella? en qué sentido? tienes que intervenir de alguna manera mientras imprime? :shock:
Salud y Fraternidad Exin

malu64

Mensaje por malu64 » Vie 22 Dic, 2017 8:56 pm

Manel que funcione todo correctamente que no se desenganche ninguna pieza cuando son piezas pequeñas con las piezas grandes la puedes dejar sin preocuparte. Pero hay que estar a la guay, con maquinas de 2000 euros te puedes ir tranquilamente hacer lo que quieras teóricamente.

Manel
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 24

Mensaje por Manel » Vie 22 Dic, 2017 9:05 pm

Aclarado. Gracias! :)
Salud y Fraternidad Exin

fernando1423
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 9

Mensaje por fernando1423 » Sab 23 Dic, 2017 9:12 pm

genial, menudo avance y una impresora economica
fuerza y honor

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER

Mensaje por JJNiko » Sab 23 Dic, 2017 9:31 pm

fernando1423 escribió:
Sab 23 Dic, 2017 9:12 pm
genial, menudo avance y una impresora economica
Hay impresoras por poco más de 100 euros. Pero no les pidas que impriman como la de Ranger o Flap... La relación calidad/precio es muy buena, pero...
https://www.gearbest.com/3d-printers-3d ... 43643.html
https://www.gearbest.com/3d-printers-3d ... 28455.html
https://www.gearbest.com/3d-printers-3d ... tml?wid=21
De estas tres, la mejor es la tarántula, con ventaja, pero tiene la cama más pequeña. Hay una versión con la cama de 200x280

Según he entendido viendo un montón de vídeos de "unboxing" y "review" de estas impresoras, desde gearbest envían por correo ordinario, que tarda algo más que la mensajería pero no suele detenerse en la aduana. Si compras algo de esto en Aliexpress resulta que tienen precios más altos y te lo envían por DHL, que tiene la sana costumbre de llevar todos los paquetes a la aduana, y allí "zaska", en toa la jeta y a mano abierta: por una compra de 170 lereles te pueden añadir otros 70 entre IVA y aranceles :?

Con todo, hay algunos artículos que gearbest tiene también en su almacén de Alemania, desde donde el envío es más rápido y sin aduanas, aunque un poco más caro.

Si te interesa todo es cuestión de empezar a mirar. Mi jefa dice que estoy "osesionao". :lol:

jasolo
SENESCAL
SENESCAL
Temas: 28

Mensaje por jasolo » Sab 23 Dic, 2017 10:25 pm

Lo gracioso es que viendo el vídeo de la Tarántula te dicen que tal cual imprime mal, que hay que añadirle dos ventiladores más una pieza que conduce el aire, imprimir una pieza para la bobina y otra pieza para sustituir un soporte que baila un poco. :roll: ¿Qué les cuesta añadir todo eso aunque suponga subir el precio? Ya sólo le falta decir que también hay que cambiar el extrusor, la fuente de alimentación, etc. :? :lol:

malu64

Mensaje por malu64 » Dom 24 Dic, 2017 7:28 pm

Jasolo les has jorobado la cena, campeon :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67

Mensaje por oli wan kenobi » Mié 27 Dic, 2017 5:17 pm

Animo, amigo, que pronto la controlarás con los ojos cerrados.
Te conozco lo suficiente para saber que no se te va resistir y que muy pronto le sacarás mucho provecho. :D :D :D

Xaldox
FREIRE
FREIRE
Temas: 9

Mensaje por Xaldox » Sab 30 Dic, 2017 8:15 am

Muy bueno el vídeo. No tengo ni idea de esta nueva tecnología. Imprime tan rápido como aparece en el vídeo? Tenía idea de que se tardaba mucho en hacer las piezas.

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER

Mensaje por JJNiko » Sab 30 Dic, 2017 10:55 am

Xaldox escribió:
Sab 30 Dic, 2017 8:15 am
Muy bueno el vídeo. No tengo ni idea de esta nueva tecnología. Imprime tan rápido como aparece en el vídeo? Tenía idea de que se tardaba mucho en hacer las piezas.
Estas impresoras son bastante rápidas, pero si quieres una buena resolución no les puedes dar mucha caña. Además hay que tener en cuenta que para hacer un milímetro de grosor debe acumular unas 5 capas de plástico...

He visto videos por internet de impresiones enormes que han tardado hasta 10 días de forma ininterrumpida.

Malu, esa impresora casi la reventó Flap, y ahora tú la vas a terminar de fundir :lol: :lol: :lol:

malu64

Mensaje por malu64 » Dom 31 Dic, 2017 4:25 pm

JJNiko no te preocupes que solo queda la carcasa de la de Flap. Todo lo demas nuevo :mrgreen: :mrgreen:

Mcruzcop
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 12

Mensaje por Mcruzcop » Dom 31 Dic, 2017 5:03 pm

Mala te he puesto un comentario en otro tema sobre el color ya que no había visto este otro. Por si te sirve de ayuda ya que yo también he empezado hace poco te diré que el filamento que mejor he visto que le va al color exin, es marrón claro, el color carne, que por cierto estoy utilizando ahora, deja unas piezas “rosadas” que no van muy bien que digamos, por eso pregunto por lo de pintarlas. El problema de marrón claro es que no lo encuentro por ningún sitio y el carrete que me pasaron está en las últimas.
Otra cosa, he probado ABS y PLA, el primero me permite retocar con la “dremer”, con el PLA me está costando mucho trabajo, se calienta y no hay forma. Espero te sirva la información.

malu64

Mensaje por malu64 » Lun 01 Ene, 2018 1:32 pm

Mcruzcop el mejor color para pintarlas es el blanco te ahorras la imprimacion- Con otros colores las piezas no tendras mas remedio que usar la misma tecnica que usarias para pintar los Warhammer. Pero yo se que Ranger y Flap usan ABS y tienen carretes de pastico con el color muy logrado. El tema del plastico ABS o PLA yo uso el Pla 1,75 HR-PLA INGEO 3D870, porque me es mas facil imprimir con el extrusor que tengo me trabaja ha 190 grados y no me lo enboza y va muy fluido.

Mcruzcop
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 12

Mensaje por Mcruzcop » Jue 11 Ene, 2018 10:11 am

malu64 escribió:
Lun 01 Ene, 2018 1:32 pm
Mcruzcop el mejor color para pintarlas es el blanco te ahorras la imprimacion- Con otros colores las piezas no tendras mas remedio que usar la misma tecnica que usarias para pintar los Warhammer. Pero yo se que Ranger y Flap usan ABS y tienen carretes de pastico con el color muy logrado. El tema del plastico ABS o PLA yo uso el Pla 1,75 HR-PLA INGEO 3D870, porque me es mas facil imprimir con el extrusor que tengo me trabaja ha 190 grados y no me lo enboza y va muy fluido.
Bueno, pues como en todo, es cuestión de paciencia. Buscando temas sobre el Arduino ese (ahora tambien estoy haciendo mis pinitos con estos chismes), he desscubierto una pequeña tienda en Córdoba que disponen del filamento marrón clarito, ellos le llaman beig, ABS, así es que les he encargado un par de carretes ya que no hay apenas que tocar el color, si se es muy detallista un poquito de marrón difuminado con el dedo para el veteado. El problema es que sale cada carrete a 25 euros, y como tengo filamento blanco de 2,85 que conseguimos a 2,50 EUROS EL CARRETE DE KILO, pues a blanco y voy que me mato.
Saludos,

eduard
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 17

Mensaje por eduard » Jue 11 Ene, 2018 2:24 pm

espabila malu64, que estoy esperando a ver cuando ya estes afinaooo para mandarte faena. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

flap
Temas: 55
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Mensaje por flap » Jue 11 Ene, 2018 3:30 pm

El tema de los plasticos para imprimir es un mundo...Realmente con PLA es mas sencillo...sufre menos la impresora por el tema de la menor temperatura necesaria para fundir el plastico...ademas no tiene las tensiones en el enfriamiento del ABS evitando las deformaciones de las piezas...
Es necesario que el extrusor tenga ventilador de capa para enfriar las capas segun se va imprimiendo...y curiosamente es mas duro (mas rigido) que el ABS aunque realmente es un plastico menos resistente que el ABS.

El ABS necestia mas temperatura de fusion y te puede dar problemas de warping (deformaciones) al enfriar...pero te permite mejores tratamientos postimpresion ademas de ser mas flexible lo cual suele venir bien para los encajes de las piezas...

Con respecto a los colores...en su momento consegui que me hicieran un ABS (tipo Smart de baja deformacion) con color personalizado simulando lo mas posible el tono base de las piezas exin...Ya llevamos unas cuantas bobinas impresas de de ese plastico traido de un fabricante Aleman cerca de 30 euros la bobina de 750 gramos no barato precisamente, pero que va bonitamente para el piecerio color marfil en general...

Para las tejas uso en cambio PLA de un fabricante italiano que era el unico que encontre que tuviera esos tonos teja tan conseguidos, ahora bien las bobinas de 700 gramos por arriba de 40 euros...Tampoco barato pero es lo que hay ;) ;) ;)
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos

Volver a “OTROS”