TEJADOS CON TEJA CERÁMICA

Discusión general sobre el tema, planificación de la construcción, dioramas, etc.
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 108

TEJADOS CON TEJA CERÁMICA

Mensaje por Jacques de Molay » Mié 06 May, 2009 9:26 am

Saludos

Ayer encontré en una juguetería un material interesante. Se trata de unas bolsitas de tejas cerámicas, son para hecar los tejados de las maquetas. Hay que pegarlas unas a otras de la misma manera que las tejas de una construcción real solo que con cola blanca o un pegamento para cerámica.

Hay que hacer primero un molde de cartón o cartulina del tejado que se quiera hacer y sobre él ir colocando con paciencia las tejas.

Esta tarde sacaré un par de fotos de la bolsa en cuestión y de las tejas para que las veáis.

Un saludo,

Javi

Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL

Mensaje por Jacques de Molay » Jue 07 May, 2009 7:21 am

Os muestro las imágenes de las tejas.

Imagen Imagen Imagen

Al tener que ser colocadas con cola blanca o pegamento el tejado que hagamos no se puede desmontar después, pero se podrá guardar para utilizar en futuros castillos.

Haciendo un cono de cartón de la medida necesaria, puede ser una alternativa para rematar la gran cúpula para los que tengáis la suerte de poseerla.

Un saludo,

Javi

ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 75

Mensaje por ronieskywalker » Jue 07 May, 2009 8:09 am

Pues ya sabes Javier lo que tienes que hacer: Una construcción con un tejado hecho con esas piezas....y si puede ser un tejado cónico también!!!... :D :D :D .... :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.

RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 36

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO » Jue 07 May, 2009 12:06 pm

Interesante Javier. Ahora solamente nos tienes que mostrar una construcción o pieza que lleve este material como muestra.
Raúl.

Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL

Mensaje por Jacques de Molay » Jue 07 May, 2009 3:31 pm

De momento dispongo de poco tiempo para ponerme a ello así que tardaré en enseñaros algo.

Mi idea es construir un nuevo castillo y cuando lo tenga terminado hacer los tejados que necesite, porque si me pongo a hacer un tejado ahora a lo mejor me encuentro con que después no me encaja en ningún sitio...

Un saludo

RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 36

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO » Jue 07 May, 2009 3:37 pm

No te preocupes Javier, esperaremos a la siguiente construcción tuya para que nos muestres ese tejado.
Raúl.

Pedro
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 34

Mensaje por Pedro » Sab 23 May, 2009 4:45 pm

Javier, yo también espero que muestres alguna foto de alguna construcción provisional para ver cómo queda ese tejado. Me interesa bastante porque también yo me estoy planteando la elaboración de nuevas cubiertas para mis construcciones. Saludotes!

Volver a “OTROS”