Planificar el castillo - el proceso evolutivo

Discusión general sobre el tema, planificación de la construcción, dioramas, etc.
LORD KAEL
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 37

Planificar el castillo - el proceso evolutivo

Mensaje por LORD KAEL » Vie 02 Oct, 2009 2:53 am

Queridos compañeros, con el permiso del amable compañero Bruce, tomé parte del nombre de uno de sus hilos de charla para nombrar este, en el que quiero hablar de cómo una construcción va evolucionando a lo largo de las semanas de construcción. Es lo que me ha pasado en este año con una fortaleza que no he podido terminar, he usado alrededor de 6000 piezas y en más de una ocasión he tenido que dejar la construcción, ya sea por falta de tiempo para construir o bien, por la falta de algún tipo de pieza. Pero lo más interesante es que cada vez que hago estas pausas, la fortaleza comienza a perder cierto encanto, es como si todas esas nuevas ideas, esas formas y los resultados de las pruebas realizadas, de pronto ya no fueran lo suficientemente buenas, y entonces me enfrento al problema, desmonto una parte y la vuelvo a construir, basándome en la idea anterior, pero invariablemente haciendola más compleja, más detallada y sobre todo MAS GRANDE¡¡¡¡. Desde que empecé a construir, yo mismo me puse un parámetro difícil de cumplir, decidí utilizar soldados de 3 pulgadas, de entre 5.4 y 6 cms de alto (escala 1/32), así que el tamaño de mis muros, torres y puertas debe ser mucho mayor. Los muros exteriores van actualmente con un alto de 15 hileras de blocks de 2x1 y las torres tiene 25 hileras de alto más el torreón. La cantidad de piezas que necesito es descomunal¡¡¡¡, pero creo que es muy tarde, no pienso cambiar casi 500 soldados, trolls, elefantes y máquinas de guerra que he juntado por otros de una escala menor. Aunque debo decir que el resultado de las construcciones con estos tamaños es realmente formidable¡¡¡
En fin, esta fortaleza va por su 4 remodelación, y calculo que de seguir así, terminaré usando cerca de 12 o 15 mil piezas en ella, que es nada en comparación con las construcciones que hoy en día nos maravillan en nuestro foro.
Y no es solo hacia arriba el crecimiento, la planta actual de esta fortaleza es una mesa de 1.0 por 1.10 metros y me dan ganas de añadir unos 30 cms más de lado para poner una torre adicional, por lo menos en la fachada. Además, he añadido una parte habitada por civiles, un pequeño pueblo que está bastante pintoresco, con un pozo, templos y estatuas. Solo me falta decidir si también le construiré un puerto, ya que ultimamente he adquirido algunos barcos, pero eso sería una locura, de seguro mi mujer me sacaría de la casa con todo y fortaleza ante la invasión de espacio que me vería obligado a hacer con este proyecto. Pero el proceso creativo en el que estoy metido en estos dias no me deja ni dormir, así que sólo me dejo llevar por mis instintos y construyo...... y construyo, esperando que en diciembre pueda terminar esta enorme fortaleza romana, para llenarla de ejércitos, fotografiarla y mostrársela a todos ustedes. Saludos¡¡¡
POR EL AMOR A LA LIBERTAD Y LA DEFENSA DEL CAMINO DE LA LUZ¡¡¡¡
POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE EXIN CASTILLOS, CON ORGULLO Y CORAZON!!!!

Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 9

Re: Planificar el castillo - el proceso evolutivo

Mensaje por Familia Taha » Vie 02 Oct, 2009 4:31 am

Muy estimado Lord, tendras una fotgrafia de tu avance? sentimos que esa pasion debes comparitla con todomundo en fotografias.

elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 310

Mensaje por elbayas » Vie 02 Oct, 2009 7:07 am

LORD KAEL escribió:..y construyo, esperando que en diciembre pueda terminar esta enorme fortaleza romana, para llenarla de ejércitos, fotografiarla y mostrársela a todos ustedes. Saludos¡¡¡

:shock: Ánimo Lor Kael. Esperamos impacientes. :D
Saludos castellanos.

ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 75

Mensaje por ronieskywalker » Vie 02 Oct, 2009 8:15 am

Unas fotos de tu fortaleza nos vendrían bien!!! :wink: .....seguro que así te animamos a que construyas aún más rápido........... :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.

Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 108

Mensaje por Jacques de Molay » Vie 02 Oct, 2009 8:16 am

Esto es lo que se llama "poner los dientes largos", nos dices que tienes un tarro de miel pero que no nos das una cucharada, eso no es justo :twisted:

Bromas aparte, lo que describes tiene una pinta espectacular y me muero de ganas de ir viendo un avance. Los quebraderos de cabeza, las pérdidas pasajeras de ilusión, los cambios continuos, vueltas atrás, períodos de inactividad, etc que mencionas creo que los hemos sufrido todos en mayor o menor medida, sobre todo cuando se trata de obras de ciertas dimensiones.

Y efectivamente, con las maravillas que estamos descubriendo últimamente en el foro, a lo mejor hay que añadir una nueva categoría que podría denominarse "castillos enormes" (más de 25.000 piezas).

Seguro que quedarás satisfecho con tu obra cuando la termines, espero que sea pronto para poder disfrutarla.

Un saludo,

Javi

Saga de Geminis
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 26

Mensaje por Saga de Geminis » Vie 02 Oct, 2009 1:10 pm

Los cambios en el proyecto inicial debido a la escasez de un tipo de piezas es algo que nos ha pasado a todos, y yo puedo dar ejemplos. Ya he dicho en más de una ocasión que la fachada que quería para misegunda catedral es la que finalmente pude poner a mi cuarta catedral; no lo hice en la segunda porque se me agotaron los ladrillos de 1x1. Como prueba están ahí esas dos líneas verticales a ambos lados de la puerta central que deebrían haberse alargado por la nave central y unirse en el tejado, y en cambio quedó una fachada muy plana. Otro ejemplo que puedo poner es que, para mi cuarta catedral, los pilares que sostendrían el cimborrio iban a ser torres cuadradas de tres puntos de diámetro; luego, por escasez de ladrillos, las quité y puse torres cilíndricas de igual diámetro, que igualmente sustitui por las columnas tradicionales de mis catedrales, debido a que requería de lso cilindros de torre para las torres de la catedral: sólo hay cilindros en la parte superior del cruce de la nave central con la transversal. Pero al menos pude ponerle una fachada bonita.

Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 20

Mensaje por Exinrolas » Vie 02 Oct, 2009 2:27 pm

A ver si nos animamos con un pequeño adelanto fotográfico, Lord Kael ......
Exinrolas

Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 54

Mensaje por Merlin » Vie 02 Oct, 2009 3:02 pm

LORD KAEL escribió:... esperando que en diciembre pueda terminar esta enorme fortaleza romana, para llenarla de ejércitos, fotografiarla y mostrársela a todos ustedes...

Seguro que hay uno en particular al que estás deseando mostrar tantos esos enórmes ejércitos que atesoras como la formidable construcción que preparas... ¿o no?... :roll:

Saludos.

P.D. Me uno a los que tu mensaje los ha dejado con la miel en los labios... :?

LORD KAEL
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por LORD KAEL » Lun 05 Oct, 2009 4:01 am

Muchas gracias a todos por sus comentarios, creanme que al leerlos me ayudan a seguir construyendo. Por el momento solo podría ponerles fotos del patio interior en donde el pequeño pueblo romano se encuentra, todo lo demás está desmontado ya que las torres originales de la fachada, 4 de 8x8 puntos con 25 hileras de alto, se van a convertir en 2 torres de 8x8 modificadas con un torreon intermedio y nuevos remates en el torreón principal, y 2 torres de 12x8 puntos con 28 hileras de alto, y el torreón tendra dos placas de 8x8 y otra de 8x4 puntos, donde podrán situarse no solo más soldados, dragones, sino también catapultas y otras máquinas de guerra. Además estoy modificando el bastión exterior para darle una mejor protección a mi entrada principal, todo está separado y con el poco tiempo que tengo para construir, creo que me tomará algunas semanas para darle cuerpo a esta fachada. Además estoy haciendo más grandes mis torres magnas y con estas nuevas ideas, también la ciudadela se verá remodelada, así que si desean ver imágenes de estos elementos por separado avísenme y si no, les ofrezco mostrárselos en cuanto empiecen a quedar unidos por muros y defensas.
Querido amigo Merlín, me encantaría que ese personaje al que haces mención pudiera ver estas extraordinarias legiones que tanto trabajo me ha dado armar, pero no como ansias, se que en cuanto se formalice la guerra las verá y temblará de miedo, por lo pronto sigo preparando batallones, pintándolos y armándolos, adquiriendo barcos y construyendo máquinas de guerra, ya que necesito mucho para llenar esta fortaleza y otra a la que ya tengo en plano, una fortaleza de los señores oscuros que probablemente, será más grande que esta.
Saludos a todos¡¡¡¡¡

Pedro
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 34

Mensaje por Pedro » Dom 18 Oct, 2009 9:59 pm

Ánimo, Lord. Ya me parece oir el retumbar de los tambores.... y casi imagino la impresionante fortaleza preparada para la gran batalla....

LORD KAEL
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por LORD KAEL » Mar 20 Oct, 2009 2:48 am

Muy pronto amigo Pedro, muy pronto, dicen que hay más tiempo que vida y el momento de terminar la construcción llegará y entonces seré un "padre" orgulloso, aunque no niego que el tamaño del proyecto me tiene a la defensiva, la verdad es que no se al final cuantas piezas voy a necesitar...... y la inversión¡¡¡¡¡¡..... saludos¡¡¡

Volver a “OTROS”