¿Todos los grandes castillos están bien alineados?

Discusión general sobre el tema, planificación de la construcción, dioramas, etc.
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 115

¿Todos los grandes castillos están bien alineados?

Mensaje por JM » Sab 13 Feb, 2010 7:13 pm

Pregunta sólo para los grandes constructores.

Al construir un castillo donde todas las torres y murallas forman ángulos rectos, construidos de la forma convencional, independientemente de que haya torres redondas. Quisiera saber si siempre cuidan que haya las mismas medidas por ambos lados, o si les da igual que aprovechando la tolerancia del ensamblado de las piezas, pueda llegar a faltar o a sobrar una unidad por un lado o por otro, cosa que en grandes construcciones puede que no se llegue a notar.

No sé si me explico :? :lol:

Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 19

Re: ¿Todos los grandes castillos están bien alineados?

Mensaje por Sandmor » Vie 19 Feb, 2010 8:18 am

Hola amigo,
No hace falta hacer grandes construcciones para desarrollar castillos de planta asimétrica. Si compruebas mi castillo del conde Sandmor observarás que, tras experimentar dimensiones y orientación de los muros, se pueden ejecutrar plantas irregulares, patios con arcadas de diversa extensión, etc.

Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 32

Mensaje por Pemberley » Vie 19 Feb, 2010 11:30 pm

Imagino, JM, que si la planta del castillo tiene todos los ángulos rectos, no es difícil calcular las distancias en los lados, digamos, "paralelos". Basta con contar "puntos" de ladrillos, aunque no formen una línea recta. Otra cosa es que uno no tenga ganas de hacerlo; en tal caso, de todos modos, seguro que no se notaría, si no en la planta, al menos en el alzado. Lo mismo sucede cuando se trata de plantas asimétricas. Yo ahí lo he hecho "a ojo", como ya hice en mi "Castillo de Cabaret". En realidad, no hay otro modo. Y en un proyecto que tengo entre manos ahora mismo me sucede otro tanto: en una planta con algunos lados de casi 25 ladrillos de 2 x 1 y dos ángulos rectos más uno agudo y otro obtuso, ¿cómo calcular el número idóneo de cada lado? La clave la da el alzado de las hileras: si todo va encajando y en las paredes no hay "tiranteces", pues p'alante.... :) :) Espero haber servido de algo en este particular, JM. Saludos.

JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 115

Mensaje por JM » Sab 20 Feb, 2010 10:04 pm

Claro que ha servido. Gracias por sus respuestas

En los castillos de planta irregular no hay más remedio que hacerlo a ojo y comprobar eso que dices de que no haya tiranteces
Pero en los que son rectos me surgía la duda de que si una vez a punto de cerrar la estructura te encuentras que falta o sobra un punto, si lo completas correctamente, o aprovechando que no se va a notar lo terminas así y punto, aunque esté por un lado más largo que por el otro.

Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 54

Mensaje por Merlin » Dom 21 Feb, 2010 10:16 am

A mí en la construcción más grande que he hecho hasta la fecha (que tampoco era nada del otro jueves) me ocurrió justamente eso, JM. Cuando la tenía casi terminada, me di cuenta que uno de los lados tenía un punto menos (la muralla exterior era de planta totalmente cuadrada)...

La podía haber dejado como estaba pues había que fijarse mucho para percatarse del tema (en las construcciones grandes de verdad, debe de notarse aún menos)... sin embargo preferí dar marcha atrás... y hacer las reparaciones necesarias para que los 4 lados tuvieran la misma longitud.

Es lo que tiene hacer las cosas a ojo... :roll:

Saludos.

alvaro muñoz brenes
ALCALDE
ALCALDE
Temas: 15

Mensaje por alvaro muñoz brenes » Sab 06 Mar, 2010 11:56 am

Antes de empezar a construir un castillo siempre hago el plano o planta en papel cuadriculado. Cada cuadrícula equivale a un punto de las piezas y así me aseguro que luego no me falta ni sobra un punto.

ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74

Mensaje por ronieskywalker » Sab 06 Mar, 2010 12:58 pm

Yo éso es algo que nunca me lo he planteado.
Cuando he construido un castillo nunca he contado puntos, ya que la idea va surgiendo sobre lo que voy haciendo.....de ésta manera suele pasar que cuando vas a colocar los tejados de exin west te sobre o te falte un punto.... :roll: ....
Aunque bien es cierto que un planteamiento básico como el que alvaro hace, me vendría bastante bien :wink:
Lo llevaré a la práctica :mrgreen:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.

caarma00
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 230

Mensaje por caarma00 » Jue 04 Nov, 2010 4:10 pm

Hola.

Yo por mi parte inicio las construcciones grandes fijándome en ese detalle para que no me quede un poco torcido. A veces meto la pata y toca deshacer parte de lo construido. Hay que fijarse bien e ir contando, o como he leido a otro compañero, dibujar la base previamente.

Saludos.

Familia Taha
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 9

Mensaje por Familia Taha » Jue 04 Nov, 2010 4:45 pm

Estimado JM.
Cuando se va creciendo la planta, por mas grande que esta sea, se nota si falta un punto o no. Y si, se cuida que este simétrica.
Saludos.

Volver a “OTROS”