dimensiones

Discusión general sobre el tema, planificación de la construcción, dioramas, etc.
julio
Temas: 53

dimensiones

Mensaje por julio » Dom 02 Dic, 2007 10:15 am

buenos dias, es la primera vez que escribo aquí así que aprovecho para saludaros. tengo una maqueta de tren con un puente metálico y los pilares y estribos me gustaría hacerlos de exin castillos. sólo me gustaría saber las dimensiones de una pieza de las de uno (la más simple) para empezar a hacer dibujos. a partir de ésta se pueden saber todas las demás. me disculpo si a alguien le parece un sacrilegio usar las piezas para un puente. gracias, un saludo. :roll:

Tizona
FREIRE
FREIRE
Temas: 3

Mensaje por Tizona » Dom 23 Dic, 2007 6:41 pm

Espero que estas medidas te puedan ayudar en tu contrucción, Julio.

Imagen

Un saludo.

Sarabialberto
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 1

Mensaje por Sarabialberto » Lun 24 Dic, 2007 12:11 am

Las medidas que yo tome es su dia con una regla de precision fueron de 12'5 x 12'5 x 12,5 un ladrillo de 1 punto, y de 25 x 12'5 x 12'5 las de 2 puntos en los modelos de PDJ... Esas medidas estan tomadas con ladrillos de Exin? Tengo curiosidad por saber si difieren estos en tamaño con los de PDJ...

Salu2!

Tizona
FREIRE
FREIRE
Temas: 3

Mensaje por Tizona » Lun 24 Dic, 2007 6:32 pm

Hola. PDJ, trabajaba con moldes propios, o sea que hay una pequeña diferencia. Las que he escaneado son las originales de exin de los setenta.
Esta foto fue tomada por Javier Ruiz y en ella puedes ver la diferencia de altura de unas con otras (las de popular son las de enmedio).
Imagen

El hilo de este foro donde te puedes informar sobre todo este tema es el siguiente:http://www.exincastillos.es/foro/viewtopic.php?t=206

Barbacana
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 95

Re: dimensiones

Mensaje por Barbacana » Mar 13 Sep, 2011 11:02 am

Yo tomo como medida para los recortables en papel, que una unidad de pieza EXIN son 12.4 milímetros.

Volver a “OTROS”