¿EXISTE LA MONOTONIA AL CONSTRUIR?

Discusión general sobre el tema, planificación de la construcción, dioramas, etc.
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 53

Re: ¿EXISTE LA MONOTONIA AL CONSTRUIR?

Mensaje por JJNiko » Dom 05 Nov, 2017 10:34 pm

Yo también perdí mucho espacio vital cuando cambié de estado (de soltero a casado :( )

LORD KAEL
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 37

Mensaje por LORD KAEL » Lun 06 Nov, 2017 8:50 pm

Muchas gracias Oli Wan, prometo que me pondré mucho más activo por aquí!!!.
POR EL AMOR A LA LIBERTAD Y LA DEFENSA DEL CAMINO DE LA LUZ¡¡¡¡
POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE EXIN CASTILLOS, CON ORGULLO Y CORAZON!!!!

flas
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 26

Mensaje por flas » Jue 09 Nov, 2017 6:59 pm

Pues yo q todavia no he construido ni uno...
Y llevo 8 meses con un azul 3 y un azul 2.
Pero con verlos en la caja estoy feliz, soy coleccionista mas q constructor. Tal vez si algun dia empiezo a construir me enganche.
Soy coleccionista de muchas cosas discos juegos de mesa barajas y si tuviera mucho dinero coleccionaria yates ferraris...etc.
Cada loco con su tema.

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67

Mensaje por oli wan kenobi » Jue 09 Nov, 2017 7:52 pm

JJNiko escribió:Yo también perdí mucho espacio vital cuando cambié de estado (de soltero a casado :( )

Uyyyyyyy. Madre mía. Es verdad.

Cuando veo esas casas americanas, con garaje y taller abajo, vivienda arriba y sótano para trastos, me entra una envidia de muerte........ :roll: :roll: :roll:

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Jue 09 Nov, 2017 7:52 pm

LORD KAEL escribió:Muchas gracias Oli Wan, prometo que me pondré mucho más activo por aquí!!!.

Gracias a ti, amigo. :wink: :wink: :wink:

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Jue 09 Nov, 2017 7:55 pm

flas escribió:Pues yo q todavia no he construido ni uno...
Pero con verlos en la caja estoy feliz, soy coleccionista mas q constructor. Tal vez si algun dia empiezo a construir me enganche.
Soy coleccionista de muchas cosas discos juegos de mesa barajas y si tuviera mucho dinero coleccionaria yates ferraris...etc.
Cada loco con su tema.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Mas de uno si tuviera dinero................ :roll: :roll: :roll:

visigrado
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 22

Mensaje por visigrado » Vie 10 Nov, 2017 1:17 am

flas escribió:Pues yo q todavia no he construido ni uno...
Cada loco con su tema.

Te encantaría (o te morirías de envidia) en el museo de Torre de Loizaga, situada en la localidad vizcaína de Galdames. Hay más de 40 Rolls-Royce, además de algún Lamborghini, Hispano Suiza y unos cuantos cacharros clásicos más, todos perfectamente conservados, relucientes, sin un solo roce y en estado de funcionamiento.
En el aire hay cristales de cuarzo que con ritmo exagonal imponen el desgaste de los hechos.

flas
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 26

Mensaje por flas » Vie 10 Nov, 2017 6:09 am

Por ahora solo verlo visigrado...pero difrutemos de las pequeñas cosas q podemos tener, a veces se pasa un mal rato por no poder comprar una caja determinada y luego cuando la tienes le pierde interes.

Por eso lo de construir es diferente por q disfrutais cada vez q lo haceis.

Pero el coleccinismo se disfruta mas buscando q teniendo .

Al igual q construir imagino q disfruteis mas construyendo q una vez construido ,si te da pena romperlo pero si lo dejas varios meses va perdiendo valor al menos es lo q pienso.

Es una especie de compra compulsiva si no la controlas. Yo si q valoro lo q he comprado y me hace ilusion solo verlo pero reconozco q la busqueda es mas apasionante q la conquista despues del primer subidon q te da encontrar algo al cabo de un tiempo lo ves con menos pasion.
Por eso luego hay cosas q acabas vendiendo es disfrutar de la compraventa tambien
Tal vez sea como cuando cambiabamos cromos o algo asi.

Siempre hay algun producto q por lo q sea te atrae en mi caso juguetes (algunos) de mi infancia) y alguna cosilla mas como musica.

Ahi queda eso... casi na

Como digo siempre cada loco con su tema.

Saludos

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Vie 10 Nov, 2017 5:43 pm

Yo llegué a juntar unos dieciséis MADELMAN, que ahora guardaría con mucho cariño, pero se los dí a mis sobrinos. :cry: :cry: :cry:

Bueno, lo doy por bien empleado. :D :D :D

andres10
NOVICIO
NOVICIO

Mensaje por andres10 » Lun 22 Ene, 2018 1:30 pm

Sinceramente no creo que haya monotonía a la hora de contruir... más bien creo que es cuestión de constancia y de siempre mantener la automotivación. Por ejemplo, si comprar herramientas nuevas como tronzadoras, hachas, ingletadoras, sierras, o hasta un destornillador motiva a continuar construyendo, pues no le veo nada de malo. De igual forma también están en cuántos proyectos se estén manejando y cómo estos se gestionan..

Angelbarbaro
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 81

Mensaje por Angelbarbaro » Lun 22 Ene, 2018 1:34 pm

andres10 escribió:
Lun 22 Ene, 2018 1:30 pm
Sinceramente no creo que haya monotonía a la hora de contruir... más bien creo que es cuestión de constancia y de siempre mantener la automotivación. Por ejemplo, si comprar herramientas nuevas como tronzadoras, hachas, ingletadoras, sierras, o hasta un destornillador motiva a continuar construyendo, pues no le veo nada de malo. De igual forma también están en cuántos proyectos se estén manejando y cómo estos se gestionan..
Bienvenido andres10. ¿no te quieres presentar y nos cuentas sobre tu afición al exin castillos y a construir?

Estoy de acuerdo contigo, la monotonía sólo existe si hacemos siempre lo mismo con las mismas herramientas. :)
Ave Maria plena gratia, Dominus tecum

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Lun 22 Ene, 2018 3:27 pm

Que si, que si. Todo lo que queráis.

Pero cuando se te echa encima el tiempo para ir a exponer, o mandársela a administrador para presentarla a concurso y ves que aún te quedan detalles por decidir, rematar y acabar..... :? ......te entra un ataque de todo, menos de alegría y buen humor. :lol: :lol: :lol:

Y eso, ocurre y es ineludible. :roll: :roll: :roll:

Bergantino
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 35

Mensaje por Bergantino » Mar 23 Ene, 2018 9:48 am

Hola a los comentaristas del presente tema.
Hace ya tiempo que lo he leído varias veces, y hay cosas curiosas, comparto la mayoría de ellas pero discrepo en ciertos valores.

La monotonía existe o no en función de las ganas y carácter de cada constructor.
He notado que hay diferencias en muchos de nosotros con respeto al Exin, y es ahí precisamente donde varían los valores.

Cuando se construye con una finalidad externa, es decir, una exposición, concurso, etc, es muy fácil que surjan contratiempos, inconvenientes y otras pegas.
Pero si uno construye a su aire y antojo, la libertad y placer es casi absoluta.
La monotonía puede surgir en el primero de los casos, pero dificilmente aparecerá cuando construimos por gusto o placer.

Y en cuanto a los valores que he leido por aqui, pues discrepo con varios de ellos, pero todo depende al final de muchos factores, de la salud y estado fisico de cada uno, del arsenal disponible, del espacio y tiempo para construir, de las ganas e ilusión que uno pone, etc.

En mi caso os puedo decir que soy capaz de estar 14 horas al dia construyendo y no me entero.
Puedo unir miles de piezas en un día que no me duelen los dedos.
Puedo hacer y deshacer que no me agobia ni aburro, ya que son gajes del oficio.
Cuando preparo exposiciones o eventos tienen que ser a mi gusto, de lo contrario no las acepto.

Creo que la palabra clave en el tema sería "Libertad", para construir en todos sus aspectos, sin limitaciones y cada uno sin salirse de sus condicionantes.

Saludos y a disfrutar.

Volver a “OTROS”