Ladrillos girados a 45º: Muros diagonales y torres octogonales

malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 181

Re: Ladrillos girados a 45º: Muros diagonales y torres octogonales

Mensaje por malu64 » Mar 11 Nov, 2014 9:39 pm

Oli tu si que sabes :wink: :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67

Mensaje por oli wan kenobi » Jue 13 Nov, 2014 4:22 pm

elbayas escribió:Xactamente, Paco y Oli. :D
El mundo de la resina es así. Cada pieza lleva una buena dosis de trabajo. :D

Siii......... Como lo sabes.

Tu, también, te has tirado tus buenas jornadas. Y a demás eres muy detallista.
Última edición por oli wan kenobi el Jue 13 Nov, 2014 4:24 pm, editado 1 vez en total.

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Jue 13 Nov, 2014 4:23 pm

malu64 escribió:Oli tu si que sabes :wink: :wink: :wink: :wink:

Gracias, cariño.

Tu tampoco te quedas corto. También te has llevado lo tuyo. :wink: :wink: :wink:

Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 39

Mensaje por Pacosevilla » Jue 13 Nov, 2014 6:10 pm

oli wan kenobi escribió:
elbayas escribió:Xactamente, Paco y Oli. :D
El mundo de la resina es así. Cada pieza lleva una buena dosis de trabajo. :D

Siii......... Como lo sabes.

Tu, también, te has tirado tus buenas jornadas. Y a demás eres muy detallista.

Es tremendo el trabajo que lleva cada piececita: fabricar el master, fabricar el molde, hacer las coladas contrareloj, lijar las piezas una a una... y a veces retocarlas o repararlas. Es una tarea muy absorbente. Dados los precedentes mis proyectos ya no los planteo por días sino por semanas o meses.

Ahora mi siguiente reto es solucionar los encuentros de dos muros girados:
Imagen
Voy a ir a lo fácil y rápido, losas de una o dos piezas: una sencilla para el giro interior, y una doble para salvar el hueco entre el giro interior y el exterior. Ya que me pongo quizás haga también la losa para el giro exterior.

Fijaros en el hueco, hay dos tetones que se tocan y he tenido que meterlos forzados. La losa no agarrará en esos tetones sino en los siguientes, no es aceptable forzar la estructura.
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"

Paco Sevilla

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Jue 13 Nov, 2014 6:40 pm

Si.

Ahí se te origina un conflicto, que vas a tener que resolver. :D :D :D

Pero bueno. Esta es nuestra pasión. :roll: :roll: :roll:

Seguro que muy pronto darás con la solución.

Suerte en tu aventura.

Un abrazo.

Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Pacosevilla » Mar 09 Dic, 2014 10:25 pm

En el 2012, en otro hilo que hay por ahí...

Niemand escribió:Imagen

Esto es lo que yo preconizo, 2 unicas piezas para cada tamaño de torre con ditintos angulos,
igualito a las piezas de hacer torres redondas.

Sencillo y fiel al "modus operandi" de Santi Viscarri.

"Niemand"!! Estás por ahí!!!! Has acertado!!! yo también llegué a tu idea!! Niemaaaaaaaaaaaaaaaaand!!
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"

Paco Sevilla

malu64

Mensaje por malu64 » Mar 09 Dic, 2014 10:36 pm

paco esta pieza ya hace tiempo que corre y otras piezas mas tambien :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen

Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Pacosevilla » Mié 10 Dic, 2014 10:29 pm

Pues si varios constructores diferentes hemos llegado al mismo diseño y sin conocernos, pues creo que estamos ante el mejor diseño posible. ¿No?

Paco Sevilla

malu64

Mensaje por malu64 » Jue 11 Dic, 2014 9:17 pm

Posiblemente por goleada pero nunca se sabe :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :wink: :wink: :wink: :wink:

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 53

Mensaje por JJNiko » Sab 24 Ene, 2015 9:04 pm

Hola Pacosevilla.
Déjame que te felicite por tu trabajo, tanto por el enorme faenazo que te has pegado en el diseño, desarrollo y fabricación de las piezas como por la exposición que has hecho al respecto.
En cuanto a esto de las torres octogonales, creía haber descubierto el fuego cuando pensé hacer lo que los de Exin hicieron en su dia con las torres circulares: combinar ladrillos de 3 y de 1 punto, cuando podían haber hecho bloque curvos de 2x1. Pensé en cortar una esquina a un bloque de 2x1 a 22,5º y en otro lo mismo en el lado opuesto, luego pegándolos obtendría un ladrillo de 3x1 doblado en su mitad 45º, y con ladrillos de 1x1 hacemos lo mismo, combinando los de 1x1 y 3x1 sucesivamente en cada piso.
Hasta ahí bien, cualquier método es bueno para construcciones octogonales (o exagonales) regulares, como las torres. El problema es cuando queremos hacer giros en un muro o construcciones de planta irregular, que como te ocurre a ti la pared no cierra sobre si misma. La solución más sencilla que se me ocurre es que probando diferentes longitudes de uno y otro muro, el desfase existente puede ser de 1mm e incluso menos, con lo que podemos "forzar" el curvado del muro para que cierre.
De momento no puedo poneros fotos de todo esto porque no dispongo de ni una sola pieza de exin, pero estoy estudiandolo (estoy en la fase I+D :wink: ) .
Cuando pueda os daré más detalles, que ahora me llama la "jefa" para ir a dormir...

JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 115

Mensaje por JM » Sab 24 Ene, 2015 11:24 pm

Este problema de que usando piezas a 45º las construcciones no cierran es inevitable por motivos geométricos.

Si se ponen las piezas de cualquier manera, va a ocurrir seguro. Pero por el contrario si se parte desde un octógono y se van ampliando lados opuestos respetando siempre cierta simetría, se pueden obtener plantas irregulares rarísimas con simetrías difíciles de reconocer, pero que siempre cierran y encajan a la perfección. Hay que pensar un poco pero sale. Seguramente este sea el motivo por el que Lego no se ha atrevido a introducir este tipo de piezas.

Imagen

blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 305

Mensaje por blackpucela » Dom 25 Ene, 2015 12:13 pm

Envidia de piezas
Imagen---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---Imagen

http://exincastilloswest.es/

Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Pacosevilla » Dom 25 Ene, 2015 7:12 pm

Cuando haces una planta relativamente grande con muchos giros, como mi fortaleza, tanteando diferentes giros acabas cerrando la planta forzando la estructura de forma inapreciable, visual y geometricamente. Pero siempre es bueno mantener cierto rigor.

Efectivamente los cortes a bisel se hacen a 22,5º... pero ¿cual es el mejor punto para cortar a bisel el ladrillo? hay es donde hay que echarle una pensada y donde vale la pena echar muchas horas dibujando.

Saludos

Paco Sevilla

JM
DRAPIER
DRAPIER

Mensaje por JM » Dom 25 Ene, 2015 7:58 pm

El problema de los ladrillos en ángulo de 45º es que todas las plantas octogonales que hagamos con ellos no van a tener una anchura con una medida exacta. Como mucho nos tenemos que conformar con unas dimensiones determinadas, por ejemplo para construir octógonos de 11 puntos de ancho. Todos los otros octógonos que construyamos con esas piezas van a tener una anchura irregular.
De la misma forma, si hacemos piezas para anchura 13, con ellas no podremos construir octogonos de 11 de ninguna forma. Todas las medidas distintas de 13 tendrán tamaño irregular.
Lo mejor es elegir la anchura que más nos guste y quedarnos con una.
Si elegimos el tamaño sin pensar, todas las medidas serán irregulares. No tendremos el beneficio de poder tener una de tamaño entero

Imagen

Para elegir con cual anchura entera nos quedamos y determinar las dimensiones de las piezas, ya tenemos total libertad dentro de las limitaciones geométricas. Viendo este diagrama de posibles anillos impares podemos pensar por ejemplo que nos vendría bien que la pieza sea lo más pequeña posible, que estén los studs muy juntos. Por ejemplo tamaños 5, 11, 17, 19 o 25. Si pretendemos conseguir otros requisitos podemos elegir otro tamaño. Pero por lo menos calcularlo de forma para tener un posible octógono con dimensiones enteras y poder combinarlo con el resto de piezas.

Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Pacosevilla » Lun 26 Ene, 2015 8:53 am

Totalmente de acuerdo.

Yo hice el diagrama que reproduces, y me decanté por dos familias: la correspondiente al primer anillo y la correspondiente al cuarto. Con las del primer anillo hago estructuras irregulares que no interfieran con otras estructuras (una columna, una garita, una torre esquinera, un edificio sencillo), y también los giros interiores de muros paralelos. Con el cuarto anillo además de hacer giros exteriores de muros paralelos, hago estructuras estándares (siempre la misma) capaz de cerrarse con la estructura.

Ahora estoy pensando en fabricar una tercera familia correspondiente al sexto anillo para poder hacer almenas voladas en matacán a las torres octogonales que hago con las piezas del cuarto anillo.

Sin embargo le eché horas al autocad y descubrí que engordando con ladrillos un anillo de cualquiera de los tipos, tarde o temprano llegas a diámetros muy muy próximos al paso de la estructura, es decir, que puedes cerrar la estructura octogonal sobre la principal con un forzado mínimo e inapreciable, incluso exacto.

Nota: A lo que yo llamo primer anillo, tú lo llamas anillo 5, mi cuarto anillo es tu 11, y mi sexto anillo es tu 15.

Paco Sevilla

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 53

Mensaje por JJNiko » Jue 05 Feb, 2015 5:49 pm

Hola Pacosevilla:

Quiero darte la enhorabuena por tu laborioso trabajo, similar a una idea que tenía yo antes de conocer este foro, pero por lo visto es la solución más obvia, que no la más fácil... pero el motivo de escribirte aquí es que no sabia como comunicarme contigo para avisarte de una subasta en eBay de un lote grande de piezas de cefa, por si te interesa, ya que veo que tu usas esas piezas. Solo eso, un saludo y que no decaiga el entusiasmo.

JJNiko.

Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Pacosevilla » Jue 05 Feb, 2015 9:14 pm

JJNiko escribió:Hola Pacosevilla:

Quiero darte la enhorabuena por tu laborioso trabajo, similar a una idea que tenía yo antes de conocer este foro, pero por lo visto es la solución más obvia, que no la más fácil... pero el motivo de escribirte aquí es que no sabia como comunicarme contigo para avisarte de una subasta en eBay de un lote grande de piezas de cefa, por si te interesa, ya que veo que tu usas esas piezas. Solo eso, un saludo y que no decaiga el entusiasmo.

JJNiko.

No es fácil pero todavía se puede complicar más: cuando me anime empezaré a fabricar la familia correspondiente a la fila 6... ¡pero con el tetón central!

Respecto a las piezas de CEFA te respondo por mp.

Paco Sevilla

JM
DRAPIER
DRAPIER

Mensaje por JM » Vie 06 Feb, 2015 7:55 pm

El tetón central es muy importante para que las piezas sean más pequeñas y permitan hacer más combinaciones.

Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por Pacosevilla » Sab 07 Feb, 2015 7:16 am

Pero es muy difícil de hacer.....y que las demás piezas encajen bien.

Paco Sevilla

Volver a “MUROS, MURALLAS Y TORRES”