MURALLAS CURVAS Y DEFENSIVAS

Avatar de Usuario
mikeexin
FREIRE
FREIRE
Temas: 9
Mensajes: 152
Registrado: Mié 27 Feb, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: México, D.F.

MURALLAS CURVAS Y DEFENSIVAS

Mensaje por mikeexin »

Mis estimados foreros buscando alternativas y mas que nada jugando con las piezas se me ocurrio esta idea de las paredes curvas la cual es una buena idea desde el punto de vista visual pero tiene el pequeño problema que ocupa demasiados blocks de 2 puntos con espacio los cuales por su limitada cantidad en las cajas no se cuenta con mucho material para su elaboración.

Foto 1 vista frontal de la pared se ve bien la pared por la pequeña muesca de los blocks.
Imagen

Foto 2 vista de la pared curva
Imagen Imagen

Foto 3 vista desde arriva
Imagen

Otra idea para las murallas defensivas es muy simple se necesitan ladrillos circulares de 4 puntos y ladrillos semicurvos de 1 punto (derecho e izquierdo)

Foto 1 vista frontal
Imagen Imagen

Foto 2 vista superior
Imagen

Foto 3 Armado
Imagen

Y como dicen "eso eso es todo amigos"

Espero que algo de esto les sea de utilidad.

Saludos

Mikeexin
Avatar de Usuario
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 90
Mensajes: 1877
Registrado: Mié 12 Dic, 2007 5:05 am
105
Ubicación: NUEVO LEÓN, MEXICO

Mensaje por RIKMOR »

Me parece genial la manera como has utilizado los bloques con espacio para crear esta muralla circular!!!!
Sin duda es una gran opción para darle una nueva y singular apariencia a los Castillos!!!
ENHORABUENA MIKEEXIN!!!!!!
Avatar de Usuario
DRAKKON DARK
MARISCAL R
MARISCAL R
Temas: 22
Mensajes: 458
Registrado: Mar 06 Nov, 2007 3:30 am
105
Ubicación: COLIMA, MEXICO

Mensaje por DRAKKON DARK »

MI ESTIMADO MIKE EXIN DICES QUE POR ALLA NO LLUEVE..... :shock: LLUEVE A CANTAROS... :wink: ESTAN MAGNIFICAS TUS IDEAS, LA DE PICOS ME GUSTA PARA UNO DE MIS CASTILLOS DE PIEZAS GRISES....PARA QUE NO SE DIGA QUE TODO ESTA ESCRITO EN EXIN CASTILLOS......FALTA MUCHO POR DESCUBRIR, TE PIDO PRESTADA LA IDEA AMIGO :wink:

MUCHAS FELICIDADES AMIGO¡¡¡¡¡ Y A SEGUIR INNOVANDO... :wink:
AQUI, ES UN LUGAR DE ADULTOS, CON PASION DE NIÑOS¡¡¡ POR EXIN CASTILLOS & EXIN WEST¡¡¡
Avatar de Usuario
Saga de Geminis
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 21
Mensajes: 604
Registrado: Jue 17 Ene, 2008 2:08 pm
105
Ubicación: Gijón, Asturias

Mensaje por Saga de Geminis »

La idea de la muralla circular es muy buena. Es un nuevo modo de usar las piezas para lograr nuevos aspectos no previstos en un principio.

Y ahora vienen mis típicos "peros", que no deben ser considerados críticas, sino detalles a tener en cuenta.
1) ¿No se deformarán los ladrillos biselados, al estar mucho tiempo en una postura para la que no fueron diseñados?
2) Según el radio de curvatura, puede ser que cada extremo de la muralla curva no pueda ser ensamblado por otras partes, al igual que pasa con las murallas en ángulos distintos del recto (de esto ya se habló en otro hilo). Pero como el ángulo de la muralla curva se puede modificar, no creo que sea problema lograr encajar los extremos con otras paredes.

Por lo demás, una nueva innovaciónal mundo EXIN Castillos de parte de los usuarios de este foro.
Avatar de Usuario
mikeexin
FREIRE
FREIRE
Temas: 9
Mensajes: 152
Registrado: Mié 27 Feb, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: México, D.F.

Mensaje por mikeexin »

Saga de Géminis los ladrillos no se deforman porque no estan sometidos a ninguna presion, por su construccion sobra un pequeño remanente que es en si lo que permite darle la flexibilidad al momento de hacer la curva claro que si lo presionas de mas si puede dañar las piezas, com se puede ver en las fotos no hay ningun problema al ensamblar los extremos ya sea con una torre o seguir con los ladrillos normales.

Saludos

Mikeexin
Avatar de Usuario
mikeexin
FREIRE
FREIRE
Temas: 9
Mensajes: 152
Registrado: Mié 27 Feb, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: México, D.F.

Mensaje por mikeexin »

RIKMOR escribió:Me parece genial la manera como has utilizado los bloques con espacio para crear esta muralla circular!!!!
Sin duda es una gran opción para darle una nueva y singular apariencia a los Castillos!!!
ENHORABUENA MIKEEXIN!!!!!!
Gracias RIKMOR por tus comentarios y a seguir construyendo e innovando que aun falta mucho por descubrir (como dice DRAKKON DARK). :D
DRAKKON DARK escribió:MI ESTIMADO MIKE EXIN DICES QUE POR ALLA NO LLUEVE..... :shock: LLUEVE A CANTAROS... :wink: ESTAN MAGNIFICAS TUS IDEAS, LA DE PICOS ME GUSTA PARA UNO DE MIS CASTILLOS DE PIEZAS GRISES....PARA QUE NO SE DIGA QUE TODO ESTA ESCRITO EN EXIN CASTILLOS......FALTA MUCHO POR DESCUBRIR, TE PIDO PRESTADA LA IDEA AMIGO :wink:

MUCHAS FELICIDADES AMIGO¡¡¡¡¡ Y A SEGUIR INNOVANDO... :wink:
Adelante mi buen amigo que bueno que te sean de utilidad para alguna de tus magnificas construcciones.

Un saludo

Mikeexin
Avatar de Usuario
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 89
Mensajes: 3124
Registrado: Mié 08 Ago, 2007 7:59 pm
105
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Buena idea se pueden hacer murallas más largas y cerrarlas de igual forma...
Avatar de Usuario
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 90
Mensajes: 1877
Registrado: Mié 12 Dic, 2007 5:05 am
105
Ubicación: NUEVO LEÓN, MEXICO

Mensaje por RIKMOR »

Saga de Géminis escribió:La idea de la muralla circular es muy buena. Es un nuevo modo de usar las piezas para lograr nuevos aspectos no previstos en un principio.

Y ahora vienen mis típicos "peros", que no deben ser considerados críticas, sino detalles a tener en cuenta.
1) ¿No se deformarán los ladrillos biselados, al estar mucho tiempo en una postura para la que no fueron diseñados?
2) Según el radio de curvatura, puede ser que cada extremo de la muralla curva no pueda ser ensamblado por otras partes, al igual que pasa con las murallas en ángulos distintos del recto (de esto ya se habló en otro hilo). Pero como el ángulo de la muralla curva se puede modificar, no creo que sea problema lograr encajar los extremos con otras paredes.

Por lo demás, una nueva innovaciónal mundo EXIN Castillos de parte de los usuarios de este foro.
Amigo SAGA DE GÉMINIS disculpa que haya editado un poco tu comentario en la cita, solo quise resaltar lo que me llamó la atención con letras negritas pero está íntegra tal cual. :wink:
Lo que hemos comprobado y te incluyo a ti apreciado colega es que con EXIN CASTILLOS para cada pero hay una solución y para cada puerta cerrada hay una llave. UNA MUESTRA: TUS ASOMBROSOS TRABAJOS.
Esto es lo maravilloso de este Jugute.
Avatar de Usuario
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 9
Mensajes: 1541
Registrado: Dom 04 Nov, 2007 9:26 pm
105
Ubicación: Guadalajara, Mexico

Mensaje por Familia Taha »

Muy bien.
Ya veo un castillo con una muralla del todo circular.
Avatar de Usuario
Nerón imperator Romano
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
Mensajes: 405
Registrado: Vie 25 Ene, 2008 10:20 pm
105

Mensaje por Nerón imperator Romano »

Si está muy bien jejejejajaja muy buena idea Leónidas la copiará jajajaja.
Avatar de Usuario
LORD KAEL
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 34
Mensajes: 487
Registrado: Jue 03 Abr, 2008 9:22 pm
105
Ubicación: CDMX, MEXICO

Mensaje por LORD KAEL »

mikeexin, esta muralla me gusta como para ser el basamento de un sistema de terrazas de defensa, podría ser considerada como un terraplén e inclusive planear algunas troneras en ella para la defensa directa, es un magnífico trabajo, felicidades¡¡¡¡¡¡.
POR EL AMOR A LA LIBERTAD Y LA DEFENSA DEL CAMINO DE LA LUZ¡¡¡¡
POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE EXIN CASTILLOS, CON ORGULLO Y CORAZON!!!!
Avatar de Usuario
Feanor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 13
Mensajes: 862
Registrado: Dom 03 Feb, 2008 4:28 am
105
Ubicación: Ciudad de Mexico

Mensaje por Feanor »

Felicidades Mike te quedaron muy bien las murallas. Me gusta el concepto de hacerlas circulares, abren mucho el panorama para futuras construcciones.
Sin embargo mi preferido sigue siendo el muro que hiciste con los ladrillos biselados alternando el frente y la parte de atras en este momento estoy haciendo una torre con ese diseño.
Avatar de Usuario
javierruiz1969
GRAN MAESTRE
GRAN MAESTRE
Temas: 52
Mensajes: 750
Registrado: Vie 26 Ene, 2007 8:33 am
105
Ubicación: LAS ROZAS (MADRID)

Mensaje por javierruiz1969 »

mikeexin, me pones en un dilema ¿cual de tus técnicas me han gustado más?, sinceramente las 2.

Vaya imaginación has tenido con las defensas de la muralla, habrá que copiar algo, con permiso claro, je je je.

Y la pared curvada, aunque ya turrunquero había expuesto algo parecido, no se había visto el acabado con una construcción ya realizada.

Enhorabuena y muchas gracias por tu genial aportación.
Un deseo, resucitar Exin, Tente, Ibertren . . .
Avatar de Usuario
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 89
Mensajes: 3124
Registrado: Mié 08 Ago, 2007 7:59 pm
105
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Cada vez tenemos más opciones para construir, los castillos que se hagan a partir de ahora serán extraordinarios y todo gracias a genios como tu...
Avatar de Usuario
Saga de Geminis
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 21
Mensajes: 604
Registrado: Jue 17 Ene, 2008 2:08 pm
105
Ubicación: Gijón, Asturias

Mensaje por Saga de Geminis »

Cuando me refería a que los extremos de la muralla circular no encajarían me refiero a lo siguiente:
Hacemos un castillo con tres murallas rectas, en forma de U, y la cuarta muralla la circular. Esta última muralla debe tener un radio determinado para hacer encajar los extremos. Es a esto a lo que me refería.

De la flexión de los ladrillos biselados, está claro que hay una curvatura máxima. Del párrafo anterior se desprende que sólo hay una serie de curvaturas permitidas, para poder cerrar adecuadamente el castillo. Todo es cuestión de probar.

Un nuevo "pero" que se me ocurre es que en la muralla circular no se puede poner parapetos ni plataformas donde estar los defensores cuando ataquen los invasores. Pero seguro que ante este reto alguien me demuestra que sí es posible.
Avatar de Usuario
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 89
Mensajes: 3124
Registrado: Mié 08 Ago, 2007 7:59 pm
105
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Si que se pueden colocar lugares (piezas )donde situar soldados para defender Saga, las almenas se hacen de dos por uno en lugar de uno por uno, u queda espacio para situar detrás a un soldado perfectamente camuflado...se me ocurre.
Avatar de Usuario
LORD KAEL
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 34
Mensajes: 487
Registrado: Jue 03 Abr, 2008 9:22 pm
105
Ubicación: CDMX, MEXICO

Mensaje por LORD KAEL »

amigo saga, desde mi punto de vista es difícil establecer posiciones de defensa a lo largo de la muralla, pero puedes poner 3 puntos fuertes que te permitan cubrir toda la muralla, los dos primeros son en las torres de los flancos, por supuesto que esto obliga a tener torres grandes, fuertes y bien defendidas, y el tercero tendra que situarse en el centro de la curva de la muralla, en la parte central del tramo y más alejada de las torre, donde puedes colocar una posición fuerte conactada a varios puntos de la muralla por andadores fortificados, habría que meterse al diseño para pulir la idea, pero se me ocurre...
POR EL AMOR A LA LIBERTAD Y LA DEFENSA DEL CAMINO DE LA LUZ¡¡¡¡
POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE EXIN CASTILLOS, CON ORGULLO Y CORAZON!!!!
Avatar de Usuario
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 21
Mensajes: 1187
Registrado: Vie 24 Ago, 2007 12:59 pm
105
Ubicación: Cádiz

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

viendo la imaginación que teneis algunos, muchas veces me siento estancado en lo mismo de siempre. Son cosas que pienso que no se me hubieran ocurrido nunca. La segunda de las opciones creo que sería ideal para hacer murallas babilónicas o persa de colores azules y grises como la puerta de folfangamadeus.
Avatar de Usuario
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 89
Mensajes: 3124
Registrado: Mié 08 Ago, 2007 7:59 pm
105
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Imagínate un templo como el de Bel Marduk en Babilonia...de colores y a gran escala...rodeado de una muralla circular...
Avatar de Usuario
Gandalf
FREIRE
FREIRE
Temas: 4
Mensajes: 118
Registrado: Dom 16 Mar, 2008 10:17 pm
105
Ubicación: Andorra

Mensaje por Gandalf »

Muy Buenas Ideas....

Cada dia se aprende mas y mas... Increible...
Con permiso pasare a "copiar" la muralla " a ver como me queda.

Repito Felicidades

:wink:
Gandalf era su nombre entre los hombres, aunque su nombre en su juventud en el Oeste era Olorin, y era Mithrandir para los elfos...
Avatar de Usuario
manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 19
Mensajes: 2892
Registrado: Mar 06 Feb, 2007 10:57 pm
105
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por manolocabezabolo1 »

De nuevo sorprende cómo con unas piezas por todos ya conocidas se consiguen nuevas aplicaciones sorprendentes.

Excelente
Avatar de Usuario
mikeexin
FREIRE
FREIRE
Temas: 9
Mensajes: 152
Registrado: Mié 27 Feb, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: México, D.F.

Mensaje por mikeexin »

Saga de Géminis escribió: Un nuevo "pero" que se me ocurre es que en la muralla circular no se puede poner parapetos ni plataformas donde estar los defensores cuando ataquen los invasores. Pero seguro que ante este reto alguien me demuestra que sí es posible.
Mi estimado Saga de Géminis he aqui mi propuesta a tu "pero" jejejeje

Imagen

Imagen


El unico pero de mi parte es que se siguen utilizando una gran cantidad de ladrillos biselados, por ahi me parecio ver que Javier Ruiz andaba vendiendo algunos lotes solo espero que al ver que se utilizan para este terminado ya no los quiera vender jejeje :lol:

Saludos

Mikeexin
Avatar de Usuario
mikeexin
FREIRE
FREIRE
Temas: 9
Mensajes: 152
Registrado: Mié 27 Feb, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: México, D.F.

Mensaje por mikeexin »

Gracias a todos por sus comentarios me da gusto saber que esta pequeña técnica les sea de utilidad, asi qque mis estimados foreros a "CONSTRUIR".

Saludos

Mikeexin
Avatar de Usuario
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 89
Mensajes: 3124
Registrado: Mié 08 Ago, 2007 7:59 pm
105
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Kaistros de Muntor »

COMO SIEMPRE SORPRENDENTE POR SENCILLO Y PRACTICO...enhorabuena Mikeexin por tu solución al no problema je je
Avatar de Usuario
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 90
Mensajes: 1877
Registrado: Mié 12 Dic, 2007 5:05 am
105
Ubicación: NUEVO LEÓN, MEXICO

Mensaje por RIKMOR »

Una imagen vale mas que mil palabras....

Una imagen vale mas que mil "peros" :wink:
Avatar de Usuario
mikeexin
FREIRE
FREIRE
Temas: 9
Mensajes: 152
Registrado: Mié 27 Feb, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: México, D.F.

Mensaje por mikeexin »

Gracias Kaistros de Muntor y RIKMOR les anexo otras dos imagenes.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 89
Mensajes: 3124
Registrado: Mié 08 Ago, 2007 7:59 pm
105
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Kaistros de Muntor »

¡Ay como me gusta esa muralla circulaaaaaar.....!
Avatar de Usuario
Saga de Geminis
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 21
Mensajes: 604
Registrado: Jue 17 Ene, 2008 2:08 pm
105
Ubicación: Gijón, Asturias

Mensaje por Saga de Geminis »

La solución al "problema" del parapeto está muy bien lograda y conseguida: dos murallas curvas paralelas, pero trae consigo un consumo aún más elevado de los escasos ladrillos biselados. Pero bueno, quitando su uso para pendones, escudos y antorchas, tampoco se les daba mucho uso, salvo para ser usados de ladrillos normales en sistios donde no se vieran (ahí sí que les di buen uso en mis catedrales).
Avatar de Usuario
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 89
Mensajes: 3124
Registrado: Mié 08 Ago, 2007 7:59 pm
105
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Kaistros de Muntor »

ahora todos a comprar desesperados fichas biseladas....je je yo el primero.
Avatar de Usuario
Ricardo
MARISCAL R
MARISCAL R
Temas: 25
Mensajes: 488
Registrado: Sab 09 Feb, 2008 3:41 pm
105
Ubicación: TABASCO, MEXICO

Mensaje por Ricardo »

un favorsote, dame permiso para usar esta técnica en el trabajo que estoy haciendo de exin west, que se me a ocurrido algo....................................................................................................................................
Responder

Volver a “MUROS, MURALLAS Y TORRES”