ARCO DE 26 PUNTOS DE VICTOR PALMERO

Victor Palmero
EXPULSADO
Temas: 34

ARCO DE 26 PUNTOS DE VICTOR PALMERO

Mensaje por Victor Palmero » Mié 26 Ago, 2009 8:35 pm

Estos dias de vacaciones me encuentro sumergido en pleno proceso constructivo, haciendo y deshaciendo, probando soluciones, etc.......en definitiva jugando.

Los que me conocen saben que no me gusta mostrar nada de lo que hago hasta que no esta terminado y me encuentro satisfecho con el resultado, pero he querido compartir ahora esta tecnica que nació a partir del PUENTE DE 20 PUNTOS, colgado en este mismo apartado de Tecnicas Constructivas. Su desarrollo es similar.

En aquella ocasion hubo algunas criticas al respecto de lo "doloroso" que resulta sacrificar dos arcos de 12 puntos dividiendolos exactamente por la mitad, tan solo para crear una pasarela o puente de union entre dos construcciones, pero en este ejemplo quisera poder demostrar que no solo vale la pena hacerlo, sino que los resultados y combinaciones que ofrece bien merecen que se haga.

Evidentemente este arco sera colocado en la entrada o acceso a mi construccion como remate a la ya que ya se esta terminando, asi que rogaria que si alguien quiere incorporarlo a lo que este construyendo en este momento haga otras modificaciones , por aquello de la "copia".

Lo cierto es que como ya dije en el caso del PUENTE DE 20 PUNTOS, la tecnica se presta ha multiples variaciones y cantidad de puntos..............y como no es posible un registro o copyrigth, los he titulado con mi nombre :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .....orgullosito que esta uno de sus humildes aportaciones :oops: :oops:

Imagen Imagen Imagen

ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 75

Re: ARCO DE 26 PUNTOS DE VICTOR PALMERO

Mensaje por ronieskywalker » Mié 26 Ago, 2009 8:44 pm

La forma que genera éste arco es muy bella!!!!!....pero yo nunca "rompería" uno de mis arcos de 12 puntos.....ya que tengo tan pocos y son tan preciados...........(está claro que debes de tener muuuuuuuuuuuchos Víctor :D )...................... :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.

Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 54

Mensaje por Merlin » Mié 26 Ago, 2009 9:54 pm

Vaya pedazo de puente (nunca mejor dicho :lol: )... :wink:

La verdad es que le estás dando utilidad a esos puentes de 12 seccionados... observándolos detenidamente, viendo el color que tienen y adivinando su origen, no considero su corte como un sacrilegio... :roll:

De hecho, probablemente, si tuviera quien los cortara con la precisión que te lo han hecho a ti, lo mismo me animaba y me hacía miembro de la "Secta del Serrucho"... :lol:

Saludos.

Victor Palmero
EXPULSADO

Mensaje por Victor Palmero » Jue 27 Ago, 2009 9:06 am

.....pues tiene razon el Mago. :wink:

Lo cierto es que no me dolio tanto cortar un par de arcos lisos (los famosos Tinker) como me hubiese dolido hacer lo propio con unos marmoleos. Supongo que sera porque todos hemos conocido de pequeños esos veteados y nos haria tanto daño mutilarlos como a uno de nuestros miembros!!!!......los lisos, digamos, que no tienen tanto encanto (¿alguna vez lo tuvieron?)

Y respondiendo a Ronie, dire que siempre me soprende lo amante que eres de las cifras, de modo que para muestra, un boton. Aqui te paso unas fotos de mis humildes existencias actuales. A la izquierda los lisos, a la derecha los marmoleos. A estos ultimos hay que añadirle 4 unidades mas que estan por llegar con "papa".

Imagen Imagen Imagen

ronieskywalker

Mensaje por ronieskywalker » Jue 27 Ago, 2009 12:46 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Increíble Víctor!!!.....desde luego que tu colección es ESPECTACULAR!!!...................... :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.

Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R

Mensaje por Merlin » Jue 27 Ago, 2009 2:43 pm

Victor Palmero escribió:Lo cierto es que no me dolio tanto cortar un par de arcos lisos (los famosos Tinker) como me hubiese dolido hacer lo propio con unos marmoleos. Supongo que sera porque todos hemos conocido de pequeños esos veteados y nos haria tanto daño mutilarlos como a uno de nuestros miembros!!!!......los lisos, digamos, que no tienen tanto encanto (¿alguna vez lo tuvieron?)

Ah, pero el arco que hay en primer término en las imágenes es veteado, y eso no le ha impedido pasar por el "quirófano"... :roll:

Bonitas fotos... tantos arcos y así ordenados... parecen un ejército... :wink:

La idea de tu arco experimental podría llevarse más allá y colocar aún más medios arcos en la zona inferior o "enganchados" en otras posiciones, la verdad es que esta "técnica" abre la puerta a otras muchas combinaciones, pero para llevarlas a cabo quizás habría que decidirse a seccionar otros cuantos... :?

Saludos.

Victor Palmero
EXPULSADO

Mensaje por Victor Palmero » Jue 27 Ago, 2009 4:16 pm

....no tan deprisa Merlin......esa idea ya la estoy llevando a la practica, aunque tendre que descartarla en la entrada, que ya me quedó bonita tal cual. Esos dos arcos veteados del primer plano precisamente son para aumentar las posibilidades de construccion....pero no son el resultado de ningun corte sino de una rotura accidental por aguantar demasiado peso :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R

Mensaje por Merlin » Jue 27 Ago, 2009 4:29 pm

Victor Palmero escribió:...pero no son el resultado de ningun corte sino de una rotura accidental por aguantar demasiado peso :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Vaya... :shock:

Siempre he tenido presente que los arcos grandes (incluso los de 8 puntos, que por algo tengo más de ellos rotos que de 12 :wink: ), se podían partir al manipularlos con cierta ligereza, especialmente al desmontar la construcción o al hacer fuerza sobre ellos para encajar debidamente las piezas que se sitúen por encima... pero... ¿por soportar demasiado peso?... :shock: :shock: :shock:

Claro está que la escala de tus construcciones y de las mías (ahora o cuando niño) no se parecen en nada... :lol:

Saludos.

Victor Palmero
EXPULSADO

Mensaje por Victor Palmero » Jue 27 Ago, 2009 5:08 pm

............tienes razon, en realidad estas piezas lo aguantan todo, pero que ocurre cuando estas poniendo placa sobre placa, ladrillo sobre ladrillo y de repente no encaja todo a la perfeccion y se te ocurre utilizar el martillo????? :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x

Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R

Mensaje por Merlin » Jue 27 Ago, 2009 5:16 pm

Victor Palmero escribió:... y de repente no encaja todo a la perfeccion y se te ocurre utilizar el martillo????? :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x

Así se entiende... :roll:

Sobretodo si el que utilizas es como éste... :lol:

Imagen

Saludos.

ronieskywalker

Mensaje por ronieskywalker » Jue 27 Ago, 2009 7:49 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Que bueno mago!!!!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
....................... :twisted:
Imagen

Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 9

Mensaje por Familia Taha » Sab 29 Ago, 2009 1:50 am

Muy interesante propuesta esta de romper los arcos. Nos ha encantado. Por lo de romper arcos, y otras piezas, ya nos iremos acostumbrando, pues Rik y Turrunquero lo han hecho antes y ahora tu con una destreza enorme.
Por lo de los arcos "Thinker", siempre hemos sostenido que uno de los granses aportadores a nuestro juguete fue el. Sin el no hubieramos podido construir con tanta repeticion de piezas raras y hoy por hoy Fred se encargara de esa ayuda tan apreciada.
Felicidades y ya la copiaremos para alguna construccion nuestra.

Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 19

Mensaje por Sandmor » Jue 03 Sep, 2009 9:12 am

Este último arco o más bien puente me gusta mucho más que el de 20 puntos. La combinación de arcos le otorga un acabado mucho mejor. Felicidades

Victor Palmero
EXPULSADO

Mensaje por Victor Palmero » Jue 03 Sep, 2009 2:45 pm

Gracias Sandmor, pero recuerda que es una variacion de aquella idea, y que si te pones a imaginar, puedes sacar infinitas posibilidades, a cual mas barroca. :wink:

Volver a “HUECOS, ARCOS, PUERTAS Y VENTANAS”