CADENAS PARA PUERTAS

turrunquero
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 20

CADENAS PARA PUERTAS

Mensaje por turrunquero » Sab 10 Nov, 2007 9:06 pm

Siempre he tenido una pequeña frustracion con las puertas con puente levadizo.

Todos sabemos lo dificil que es conseguir una puerta con cadena, pues solo se incluian una en las cajas nº3 de la Serie Azul y en la tan codiciada caja Gran Alcazar XIII.

Después de mucho buscar creo haber encontrado una buena solucion, pero quiero someterla a la critica de los foreros..... :wink:
Imagen

La puerta de la izquierda pertenece a una caja Azul nº3 y la puerta de la derecha tiene los dos metros de cadena que he comprado en una tienda del centro de Madrid.

La original posee un color mas azulado pero por lo demas encaja perfectamente en las ranuras por donde corre la cadena
Imagen Imagen Imagen
Última edición por caarma00 el Dom 11 Mar, 2012 4:21 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Incorporación fotos en miniatura

javierruiz1969
GRAN MAESTRE
GRAN MAESTRE
Temas: 68

Mensaje por javierruiz1969 » Dom 11 Nov, 2007 12:14 am

Queda perfecto Turrunquero.

Aunque yo el problema no lo veo con las cadenas sino con la puerta en sí.

Ya sabes que hemos hablado alguna vez de este tema, mi deseo es poder fabricar puertas de mayor tamaño que sintonicen con el tamaño de las construcciones.
Un deseo, resucitar Exin, Tente, Ibertren . . .

alvaro muñoz brenes
ALCALDE
ALCALDE
Temas: 15

Mensaje por alvaro muñoz brenes » Dom 11 Nov, 2007 9:40 am

Estas cadenas las veo perfectas. Hay que fijarse mucho para diferenciarlas. Yo creo que con el tiempo perderán un poco de brillo, quedarán más grisaceas y quedarán mucho mejor. UN saludo.

Hectombed
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 7

Mensaje por Hectombed » Dom 11 Nov, 2007 6:35 pm

Hola Turrunquero,

La que tu hiciste te quedo muy bien, es muy buena idea.

Saludos.

miguelangel
FREIRE
FREIRE
Temas: 3

Mensaje por miguelangel » Lun 12 Nov, 2007 9:32 am

Hola turrunquero,

A mi parecer las cadenas quedan perfectas, y hay que ser muy purista para ponerle algún ´pero´. Yo he estado buscando cadenas en tiendas especializadas en modelismo y no he tenido suerte, las cadenas que he encontrado son unas pequeñas y otras de otro color (oscuras tirando a negro, por no decir negro). Estas cadenas las he utilizado sin ningún tipo de pudor, además de una cadena de plata.

Aprovechando que hablamos de cadenas, recientemente he recibido un pedido de ´bunckerbuncker´ a través de ebay, pues bien este señor me ha enviado la puerta con su cadena original. Es un vendedor muy recomendable, por la conservación de las piezas, por el embalaje que es perfecto cuidando las piezas delicadas como pueden ser las figuritas, por la clasificación de todo el material en bolsas de autocierre. Un crack.

Bueno pues eso turrunquero, que no me enrollo más, que las cadenas te quedan de lujo.

Un saludo a todos lo foreros,

Medieval
MARISCAL DE HISPALIS
MARISCAL DE HISPALIS
Temas: 26

Mensaje por Medieval » Lun 12 Nov, 2007 12:09 pm

Me parecen perfectas. Estoy de acuerdo con el resto de foreros en que apenas hay ninguna diferencia y, seguramente con un poco de tiempo se terminará por hacer clónica de la original.

Valinor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 17

Mensaje por Valinor » Lun 12 Nov, 2007 3:42 pm

En mi caso, yo dispongo de dos cadenas. Hace ya un tiempo hice lo mismo que tu, intentar encontrar cadenas en alguna tienda, pero nada de nada. En Barcelona no encontre nada.

Mi pregunta es. En que tipo de tienda pudiste encontrarlas. Con tus pistas quizas pueda encontrar algo por aqui. Yo mire en TODO a 100, relojerias, tiendas de regalo, alguna ferreteria, pero nada de nada.

turrunquero
COMENDADOR R
COMENDADOR R

Mensaje por turrunquero » Lun 12 Nov, 2007 5:05 pm

Yo nunca habia buscado las cadenas, pues dispongo de varias.

Pero hablando con Traianuss me comentó el problema que tenia al no encontrar las cadenas.

Lo cierto es que me costó encontrarlas, pero la pista es.... buscarlas en las mercerias. :shock: :shock:

Esos lugares donde las mujeres van a surtirse de todo tipo de botones, encajes, ordanzas, puntillas y demas abalorios con que se realizan las prendas de vestir y que sería el último lugar donde los hombres entrariamos, pues lo consideramos como un terreno vedado.

Con esta pista creo que te sera facil encontrar algun tipo de cadena, pues toda Cataluña esta inundada de tiendas dedicadas al tema textil.

Suerte en la busqueda y ya me comentaras si has tenido exito

Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 81

Mensaje por Kaistros de Muntor » Mié 21 Nov, 2007 2:54 pm

Decir que yo hice algo parecido para con las cadenas de torres de asalto, y las encontré como dice turrunquero en mercerías. son casi iguales. esas que enseñas turrunquero están estupendas. buena idea.

EddieTheWild
TURCOPOLIER R
TURCOPOLIER R
Temas: 1

Mensaje por EddieTheWild » Dom 02 Dic, 2007 7:23 am

Turrunquero, ¿podrias dar los datos de la tienda concreta donde compraste la cadena? yo he preguntado en varias mercerias pero solo he encontrado cadenas con eslabones demasiado grandes o cadenas del tipo "de reloj" que no son apropiadas. Si ya dijeras tambien como denominan (mm?) y el precio por metro, genial

Hasta luego

turrunquero
COMENDADOR R
COMENDADOR R

Mensaje por turrunquero » Mar 04 Dic, 2007 10:27 am

Yo las he comprado en Madrid, en la Zona de Pontejos , por detras de la Puerta del Sol.

La tienda se llama el Almacen de Pontejos. :idea:

Hay dos tipos el nº2 de aluminio a 0,90€ metro y otra mas pequeña y brillante en laton nº24 a 3 € el metro

Ayer que me acerque aun habia existencias pero me dijeron que no iban a traer mas tan pequeñas. :evil:

miguelangel
FREIRE
FREIRE
Temas: 3

Mensaje por miguelangel » Mié 05 Dic, 2007 2:05 pm

He encontrado una solución un poco más cara, pero efectiva 100%. Las cadenas las he comprado en una tienda de bisutería barata. En efecto, se trata de una cadenita con una estrella en este caso (esto es lo de menos), el precio es de 5,95 euros la unidad. En mi caso, con una tienes para 2 puertas y media, como compré 2 cadenas pues tengo para... a ver... ¿dónde está la calculadora?, Ahh!!! 5 puertas. Resultado 5 puertas por 12 euros redondeando, es más caro que lo que dice turrunquero, pero, puestos a gastar creo que esto es una insignificancia. Bueno y si nos va el rollo del reciclado con el colgante podemos... yo que sé... colgarlo en el arbol de navidad, por ejemplo.

Saludos,

Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 81

Mensaje por Kaistros de Muntor » Vie 21 Dic, 2007 2:07 pm

COLEGAS ESTOY EN ESO DE FABRICAR PUERTAS MAS GRANDES DEL ESTILO DE LAS DE EXIN CAJA AZUL, YA OS IRE COMENTANDO COMO VAN MIS EXPERIMENTOS CON EL TEMA, Y SI HAY EXITO O NO.SI SALE BIEN PUBLICARE UNAS FOTILLOS

turrunquero
COMENDADOR R
COMENDADOR R

Mensaje por turrunquero » Sab 22 Dic, 2007 12:42 am

Estoy en ascuas sobre tu solucion. :shock:
Solo una pequeña cosa. Que vas a usar de escala.
Ya hemos comentado que las figuras a caballo siempre han quedado desproporcionadas con las puertas.
Yo pienso que esa deberia de ser la medida que te puede servir de referencia

LORD KAEL
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 37

Mensaje por LORD KAEL » Dom 06 Abr, 2008 5:54 am

HOLA A TODOS, EN LA FORTALEZA QUE ESTOY CONSTRUYENDO VOY A COLOCAR TRES PUERTAS. EL PROBLEMA DE LA CADENA LO SOLVENTE PONIENDO A DOS DE ESAS PUERTAS UN CORDON TEJIDO QUE A PRIMERA VISTA PARECE UNA SOGA GRUESA, ES TEJIDA Y DA MUCHO REALISMO. PARA LA ULTIMA PUERTA ENCONTRE UNA CADENA DE ESLABONES PEQUEÑOS, GRIS, QUE LA VERDAD SE VE MUY BIEN, PERO QUE NO CORRE DE MANERA CORRECTA A TRAVES DE LOS ORIFICIOS DEL MARCO, QUE DICHO SEA DE PASO, PARA MI ES EL PRINCIPAL PROBLEMA, A LA PAR DE QUE LOS SEGUROS DEL PUENTE, LOS QUE ESTAN ABAJO EN EL MARCO Y QUE HACEN EL TRABAJO DE SOSTENERLO AL ABRIR Y CERRAR NUNCA LO SOSTIENEN DEL TODO.
OTRA COSA, ME GUSTARIA SABER COMO HAN ARREGLADO POR DENTRO DE LA FORTALEZA LOS CONTRAPESOS DE ESTAS CADENAS, LAS QUE LES PERMITIRIAN ASEGURAR LA PUERTA CUANDO ESTA CERRADA, YO FABRIQUE UNOS GRANDES COSTALES DE TELA, SON DE MALLA DE ALGODON, Y LOS LLENE DE PIEDRAS DE REGULAR TAMAÑO, AUNQUE ME QUEDARON UN POCO GRANDES, LA VERDAD ES QUE SE VEN MUY REALES. UN SALUDO PARA TODOS¡¡¡

Gandalf
FREIRE
FREIRE
Temas: 4

Mensaje por Gandalf » Dom 06 Abr, 2008 10:38 am

MUY BUENA IDEA..
Manda fotos cuando puedas...

MIs cadenas, son de Hobby de Barcos de Madera, no he encontrado nada mas, y no tienen contrapeso, solo se arrastran y el mismo peso la hace cerrar ( al Igual quelas Originales de Exin)

Saludos y Gracias de antemano.

:wink:
Gandalf era su nombre entre los hombres, aunque su nombre en su juventud en el Oeste era Olorin, y era Mithrandir para los elfos...

DRAKKON DARK
MARISCAL R
MARISCAL R
Temas: 23

Mensaje por DRAKKON DARK » Dom 06 Abr, 2008 5:44 pm

A MI ME PARECEN BASTANTE BIEN, CASI NO HAY DIFERENCIA SI PUSIERAS SOLA LA QUE COMPRASTE EN UNA MERCERIA CUALQUIERA PENSARIA QUE ES UNA ORIGINAL, O TAMBIEN PENSARIA QUE BIEN SE VE....TENDRE QUE DARME UNA VUELTA POR LAS MERCERIAS DE ACA.....GRACIAS POR LA SOLUCION... :wink:
AQUI, ES UN LUGAR DE ADULTOS, CON PASION DE NIÑOS¡¡¡ POR EXIN CASTILLOS & EXIN WEST¡¡¡

Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 9

Mensaje por Familia Taha » Dom 06 Abr, 2008 9:19 pm

Drakkon, hasnos favor de poner en este mismo de TECNICAS CONSTRUCTIVAS lo de tu torre incrustada. Gracias.

Ricardo
MARISCAL R
MARISCAL R
Temas: 31

Mensaje por Ricardo » Dom 06 Abr, 2008 10:16 pm

YO HE USADO CADENAS PARA LOS CANDELABROS, Y LAS HE PINTADO PARA QUE NO SE VEA SOBREMONTADO A LA CONSTRUCCION.......SUGIERO TAMBIEN QUE EN DONDE VENDEN COLLARES DE FANTASÍA DE REPENTE HAY CON ESLABONES QUE SE PUEDEN USAR Y EL TAMAÑO SON COHERENTES CON LAS CONSTRUCCIONES.

Volver a “HUECOS, ARCOS, PUERTAS Y VENTANAS”