ARCOS DE HERRADURA

almanzor
Temas: 53

ARCOS DE HERRADURA

Mensaje por almanzor » Vie 30 Nov, 2007 6:47 pm

Hola a todos. Estoy haciendo un castillo y quiero incluir unos arcos de herradura. Reconozco que soy pésimo haciendo esto, pero haciendo arcos de herradura soy mas malo aún.
Agradeceria que alguien me pudiera dar algunas nociones sobre hacer dichos arcos con ExinCastillos.
Gracias anticipadas.

newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31

Re: ARCOS DE HERRADURA

Mensaje por newcastle » Vie 30 Nov, 2007 7:01 pm

almanzor escribió:Hola a todos. Estoy haciendo un castillo y quiero incluir unos arcos de herradura. Reconozco que soy pésimo haciendo esto, pero haciendo arcos de herradura soy mas malo aún.
Agradeceria que alguien me pudiera dar algunas nociones sobre hacer dichos arcos con ExinCastillos.
Gracias anticipadas.

Buena pregunta almanzor, ésa misma le hice yo a traianus y a medieval, foreros de aquí, me lo explicaron, pero mi alzheimer hace que tenga la memoria como un "desgüace". Esperemos que aparezcan por aquí los maestros constructores y nos ayuden. Yo tengo tu misma duda.

Me dijeron algo de las piezas redondas de 1 punto, pero no me acuerdo de nada más... :oops:

Saludos Medievales :wink:

caposkpos
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 17

Mensaje por caposkpos » Sab 01 Dic, 2007 1:46 am

Yo creo que se puede hacer de la siguiente manera:

Cuando montas una pieza de arco, lo normal, es que halla pared, justo debajo de cada extremo de la pieza, para sostener la misma. Pues bien, en este caso, encajas la pieza de arco a las filas superiores de piezas, pero los puntos de apoyo del arco, los dejas sin muro debajo hasta donde acabe la ventana o puerta por la parte inferior.

En esos puntos de apoyo, que ahora quedan al aire, colocas una pieza de bajo muralla de un punto, en cada uno. No sé si sabes las que te digo.... piezas de las que se usan para rematar las partes de abajo de los salientes.

Con eso, más o menos se consigue un efecto similar al de arco de herradura

Holygun King
FREIRE
FREIRE
Temas: 12

Mensaje por Holygun King » Sab 01 Dic, 2007 9:55 am

creo que es esto: no muy de herradura,pero tiene un cierto aire "moruno"

http://img251.imageshack.us/img251/1945 ... uw6.th.jpg

caposkpos
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por caposkpos » Sab 01 Dic, 2007 1:55 pm

Holygun king. En tu post, sólo se ve la foto muy en pequeñito... jejejeje, no se distingue nada.

Un saludo!

Saga de Geminis
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 26

Mensaje por Saga de Geminis » Vie 18 Ene, 2008 11:03 am

La propuesta de caposkpos es la misma que tuve que emplear yo en mis catedrales para dar más ancho a las naves. Si entras en la web d erosaspage y tienes la suerte de que se vea ese truco en mis fotos, ahí tienes una buena solución a tu pregunta.

Pero entonces, resulta que mis catedrales tienen arcos morunos...

caposkpos
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por caposkpos » Vie 18 Ene, 2008 11:55 am

Saga de Géminis escribió:La propuesta de caposkpos es la misma que tuve que emplear yo en mis catedrales para dar más ancho a las naves. Si entras en la web d erosaspage y tienes la suerte de que se vea ese truco en mis fotos, ahí tienes una buena solución a tu pregunta.

Pero entonces, resulta que mis catedrales tienen arcos morunos...

jajajaja, yo creo que cuanto mayor es el arco, menos efecto de erradura se produce. Es decir.... que si usas un arco de tres puntos, el efecto es mayor, que si usas uno de ocho.... Dei gual manera, creo que es importante la distancia entre el final del arco, y la pieza de bajoalmena.

Me explico.

Un arco, de cuatro puntos.... con una o dos piezas sosteniéndolo antes de abrirse en un hueco de seis puntos con dos bajo almena.... creo que da quizá, un efecto más de arco de herradura, que si le pones las piezas de bajo almenta justo debajo de la pieza del arco....

(Sólo es una opinión)

Por cierto, Géminis los arcos de herradura son de origen bizantino (creo) y los usaban mucho los visigodos...... Por ahí cerca de donde vives tienes muchos ejemplos de arco de herradura que no saben lo que es un musulmán.... jejejeje (ya habló el pedante...)

De todas formas, por si te interesa.... La iglesia de San Cebrián de Mazote, en la provincia de Valladolid... está toda construida sobre arcos de herradura...

Un saludo!!

Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 81

Mensaje por Kaistros de Muntor » Vie 18 Ene, 2008 12:43 pm

En mi castillo en el patio tenéis arcos de herradura a ver que os parecen.

Imagen

traianuss
EXPULSADO

Mensaje por traianuss » Vie 18 Ene, 2008 2:56 pm

El arco de herradura es una invencion pura y genuina de los visigodos. Lo que pasa que los arabes la adaptaron a sus construcciones y parece que ellos la inventaron y no es asi.
La cultura arabe es una cultura que invento poco, pero copio todo lo que pudo y carente de ideas, respecto a la construccion me refiero. Solo hay que ver una construccion arabe ( Mezquita de Cordoba ) y lo podreis comprobar con vuestra vista: Arcos de herradura, visigodos; Mosaicos del Minrhad, bizantinos y a parte que fueron artesanos bizantinos quienes hicieron esos mosaicos; columnas y capiteles, la mayoria de origen romano y visigodo a excepcion de la ampliacion de almanzor que ya empezaron a utilizar capiteles propios; yeserias, ya se utilizaban en epoca romana y bizantina y ellos la perfeccionaron, pero no las inventaron................. y asi un largo etc. ( Otro ejemplo claro es la mezquita de Kariouan, Tunez )
Historicamente fue una civilizacion destructiva que baso su esplendor en destruir obras de otras civilizaciones para su mayor gloria.
Aqui habra opiniones sobre todos los gustos pero es una realidad. Que queda del legado romano en Cordoba, la ciudad mas importante de Hispania?????? Gracias a los arabes nada de nada, eso si, fue una cantera inagotable durante siglos.

alvaro muñoz brenes
ALCALDE
ALCALDE
Temas: 15

Mensaje por alvaro muñoz brenes » Vie 18 Ene, 2008 3:40 pm

Traianuss estoy contigo al cien po cien, aunque hoy en día se nos quiera vender e inculcar otra cosa.

Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR

Mensaje por Kaistros de Muntor » Vie 18 Ene, 2008 5:31 pm

Traianus has dado en el clavo de nuevo, los árabes han sido en España mitificados y lo cierto es que se ha echado un tupido velo sobre lo visigodo y Bizantino por ignorancia. Lástima que no quede más romano si, porque es el legado más genuino junto al de los reinos visigodos que reinaron tras Roma, creando estilo propio.elevaron a Hispania a la altura de reino, alineándolo con el resto de las naciones europeas.

WolfangAmadeus
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 9

Mensaje por WolfangAmadeus » Vie 18 Ene, 2008 8:18 pm

De acuerdo con Traianuss en todo.

Traianus: ¡Como te escuchen los de la "alianza de civilizaciones" te van a poner a caldo!. jejeje. :lol:

Saludos

alvaro muñoz brenes
ALCALDE
ALCALDE
Temas: 15

Mensaje por alvaro muñoz brenes » Vie 18 Ene, 2008 9:21 pm

Lo que digan paises como Eslovenia, Argelia, Malasia o las amenazas del presidente de Turquía a nosotrs nos tiene que resbalar, y entrar por una oreja y salir por la otra.
Saludos.

newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R

Mensaje por newcastle » Vie 18 Ene, 2008 9:33 pm

Bueno, en relación al tema....

¿Es posible que los maestros constructores dén sus versiones de como se puede construir un arco de herradura gráficamente?

Es decir, construir las diversas versiones de cada uno y fotografíarlas, ¿para que los aprendices constructores podamos verlas y aprender.?

Creo que es lo más fácil para todos, pienso yo... :roll:

Kaistros ya ha puesto su versión, animo a los demás que lo hagan, si quereis y podeis, claro... :wink:

traianuss
EXPULSADO

Mensaje por traianuss » Sab 19 Ene, 2008 7:23 am

A mi me resvala la "alianza de las civilizaciones " y todo lo demas.
Tengo la fortuna de tener un hobbye con el que puedo ver la historia desde muchas perspectivas, la arqueologia.
A niveles historicos la invasion musulmana marco un antes y un despues en España. Para la mayoria de los autores de gran relevancia fue un periodo nefasto. Fue una cultura que no aporto nada positivo a la sociedad de aquel momento a parte un cambio radical de la forma de vivir, pensar,....... y sin "anestesia".
La pena es que nos quieran vender ,desde las instituciones de una forma injusta, un periodo de esplendor inesistente y efimero.
Medieval, la Edad Media, tanto en el resto de Europa como en España tiene los mismos ingredientes: decadencia, atraso y sobre todo bajo nivel cultural. Aqui en España parece que los arabes eran los cultos y los sabios, cuando es totalmente incierto. En la zonas cristianas tambien habia atisvos culturales, distintos pero evidenciales. En el resto de Europa igual. Un ejemplo muy claro es el Renacimiento Carolingio.
Los arabes construyeron sobre lo ya existente y sin muchos calentamientos de cabeza. Eso si de una forma destructiva, poco respetuosa y sobre todo premeditada. Quisieron borrar del mapa lo ya existente para no dejar memoria. Hay miles de ejemplos en toda nuestra geografia. Destruyeron edificaciones antiguas hasta sus cimientos.

Rodrigo A. de Logroño
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 21

Mensaje por Rodrigo A. de Logroño » Sab 19 Ene, 2008 9:06 am

Hola amiguetes foreros!!!

A ver, haya paz!! recordad el propósito de nuestro Hobby. Venga, exprimámonos la cabeza para dar con la técnica del arco de herradura o del que fuera menester para embellecer nuestras construcciones, ayudar a los compañeros y pasárselo bien.

Me explico, todo el mundo tiene sus opiniones (la mayoría perfectamente respetables y legítimas y todas personales), pero... hay cosas y temas acerca de los que os recomiendo (y obviamente podéis ignorar olímpicamente mis consejos gratuitos):

.- no tratar temas políticamente incorrectos ante público desconocido (algunos os conocéis) pero la cosa va de seudónimos y, en definitiva, aquí entra quien quiere y lo último que necesita este foro es aparecer en la lista de organizaciones xenófobas o en contra de ya-sabéis-qué-cultura, en fin!

.- sabéis qué? en la investigación histórica no hay hechos, nadie puede volver al pasado y revivirlo. Así que lo que tenemos son interpretaciones, algunas con muchísimo consenso, académico, político e incluso social. Vosotros también estáis en vuestro derecho de reinterpretar el pasado a vuestra propia manera, pero creo sinceramente que éste no es el lugar más indicado para hacerlo, ni el lejano trasfondo histórico de los castillos de Exin lo justifica.

.- con unas cervecillas y en torno a una mesa se puede hablar de todo, arreglar el mundo o estropearlo más, pero aquí... mejor conservamos el remanso de paz que es esta afición, no os parece?

Saludos veleienses

Valinor
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 16

Mensaje por Valinor » Sab 19 Ene, 2008 9:59 am

Veleinese

Estoy mucho de acuerdo contigo, acerca de que va este foro, y que estamos desviando el tema. Pero tambien estoy muy de acuerdo con Traianuss sobre lo que comenta. Yo soy arquitecto tecnico, y corroboro lo que dice. Como ejemplo, la actual Santa Sofia de Istambul, antes Constantinopla ( por el emperador Constantino) y Bizancio.

Popularmente a la gente se le pregunta que es Santa Sofia, y la gente dice una Mezquita. Mentira, fue una iglesia, realizada con estilo Bizantino, aprovechando la tecnoligia de arcos de punto y vueltas que provenia de Roma. Los Otomanos, o sea el Imperio Turco, despues de 1453 año en que fue conquistada, se limitaron a poner las cuatro torretas, para darle un aire más musulman, que por decirlo no queda mal tampoco. Pues bien, esa maravilla fue construida inicialmente para el culto cristiano, y lo mas fuerte, estuvo cerca de ser destruida. Solo su grandeza y sus mosaicos dorados interiores le dieron fuerza para ser respetada.

Ultimanente, tengo entendido que organizaciones internacionales, y sobre todo las ganas que tiene Turquia de entrar en la Union Europea, han conseguido que SAnta Sofia, deje de ser un mezquita exclusiva al culto musulman, y pase a ser un centro de union de civiliaciones, donde no se practique el culto, por respeto a que este monumento fue antes cristiano.

Lo que intento trasnmitir, en acuerdo absoluto con Traianuss, es que cuantas iglesias fueron destruidas, cuantas fortalezas. Hace poco pudimos ver en Afganistan como fueron destuidas a bases de bombas grandes esculturas esculpidas en montañas por no ser islamicas.

Los arabes trajeron cultura en el 711 cuando entraron en nuestra peninsula visigoda (claro estaban en plena expansion). Pero tambien trajeron destruccion. Cuantas obras visogodas quedan hoy en dia, en comparacion con obras Arabes, o almudejar?.

Bueno, no me enrollo más, que el tema de la historia mezcalda con la arquitectura, para mi es un caramelo. Simplemente reveindico, que estamos en un pais democratico y de derecho de opinión, dentro de la civilización occidental, y parece que cuando se tocan temas (siempre con respecto) de la civilización musulmana, parece que nos lo tenemos de pensar dos veces antes de hablar. Por represalias. Pues NO!. Revindico mi derecho a opinar. A decir por ejemplo que no encuentro bien, que si no eres musulman se te prohiba entrar en la Meca, cuando alli ocurrieron diversos pasajes de la Biblia.
Por poner un ejemplo.

Un saludo a Todos.

newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R

Mensaje por newcastle » Sab 19 Ene, 2008 10:45 am

Todo muy bien, pero....

¿Como se pueden hacer los arcos de herradura, con piezas exin? :roll:

Saludos.

Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR

Mensaje por Kaistros de Muntor » Sab 19 Ene, 2008 11:39 am

Valin estoy muy de acuerdo contigo, yo he estado dos veces en Estambul que se traduce por "la Ciudad" y es una palabra bizantina. Hoy día no se efectúa ya culto alguno en ella, y se están recuperando los mosaicos de oro que los vándalos musulmanes de la época taparon con capas de estuco. Como escritor que recorre los países en busca de información debo decir que en los lugares por los que han pasado "ellos" solo quedan mezquitas de limitado valor arquitectónico, pues destruyen el resto. Rompo una lanza a favor de los visigodos y les reconozco su aportación unificando territorios y confiriéndole a la península un status de reino. la edad media es la época del oscurantismo, mirad sino las esculturas del románico, tan pobres en acabados, (soy escultor y se de lo que hablo). El renacimiento, fue la época en que por fin occidente recogió una cosecha de talentos que...
Los arcos de herradura colega newcastle, te traen a mal traer ja ja , prueba mi técnica y seguro que tu la superas, que tienes coco pá eso y pá mas...

newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R

Mensaje por newcastle » Sab 19 Ene, 2008 3:23 pm

Kaistros de Muntor escribió:Los arcos de herradura colega newcastle, te traen a mal traer ja ja , prueba mi técnica y seguro que tu la superas, que tienes coco pá eso y pá mas...

jojojo.... :lol: No es que me traigan a mal traer, (aunque reconociéndolo SI...jijijiji)

El tema está que todo lo que se está hablando en éste tema es DE LO MÁS INTERESANTE y bien podría abrirse un hilo para el tema, pero aquí lo que queremos ver como se hacen los dichosos arcos de herradura, y direis...... "cohone" pues búscate la vida e investiga.... de acuerdo, pero a veces las neuronas están al 200% y otras bajo mínimos.... :lol:

Pd: Mi apellido puede tener origen visigodo..... :!: :!:

Medieval
MARISCAL DE HISPALIS
MARISCAL DE HISPALIS

Mensaje por Medieval » Sab 19 Ene, 2008 5:22 pm

Traianuss, a mí no me tienes que convencer de nada con respecto a nuestra cultura romana y cristiana, muy superior a la musulmana en todos los aspectos. No se pueden comparar. En la cristiana todos somos personas, en la musulmana el 50% de la población vale la mitad del otro 50%. En un juicio la palabra de un hombre tiene que ser contrarrestada por la de dos mujeres. A partir de aquí, todo lo que digamos sobra.

Que esto sea políticamente incorrecto, a mí me trae al fresco. Que quienes ahora nos mal gobiernan, desde mi punto de vista, nos quieran hacer comulgar con ruedas de molino, no quiere decir que las realidades históricas cambien.

Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR

Mensaje por Kaistros de Muntor » Sab 19 Ene, 2008 8:29 pm

Newcastle ¿que estas construyendo para que necesites tan perentoriamente esos arcos de herradura? me tienes intrigadisimo

newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R

Mensaje por newcastle » Sab 19 Ene, 2008 9:00 pm

Kaistros de Muntor escribió:Newcastle ¿que estas construyendo para que necesites tan perentoriamente esos arcos de herradura? me tienes intrigadisimo

Realmente nada, amigo kaistros....jeje, pero es una duda que me asalta desde como vés en el principio del hilo, desde hace mucho tiempo, además de saber hacerlo para próximas construcciones.

Por cierto.... que estarás haciendo tú... :!: :!: porque parado, seguro que no estás..... :wink:

Un fuerte abrazo, colega kaistros.... 8)

Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR

Mensaje por Kaistros de Muntor » Sab 19 Ene, 2008 10:22 pm

tengo amigo Newcastle un par de proyectos para los que estoy acumulando castillos, pues no voy a desmontar el que hice para el concurso.
Creo que te gustarán. ¡¡Tengo un revoltijo de piezassss!!

caposkpos
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por caposkpos » Dom 20 Ene, 2008 11:28 pm

Lo siento, he leido el hilo completo, y aunque estoy que no paro, y con los ojos que se me caen, no puedo resistirme a contestar.

Hace dos años tuve la suerte de poder visitar Turquía, en uno de esos viajes organizados, donde el descanso es lo de menos, y el asiento del autobús una constante....

Me sorprendió profundamente que nuestro guía, no tenía ni idea del imperio bizantino. Visitamos en mausoleo de Ataturk, (que no faltaran sus símbolos nacionales) en Ancara (por cierto Kaistros... en eusquera ¿no sería Aita turk? se parecen mucho ambas lenguas), ciudades enterradas, Estambul...... y nada, nadie tenía ni idea de Bizancio.... me quedé increíblemente sorprendido. Es verdad, que a fecha de hoy al menos, esa gente sólo estudian su cultura, de ellos para ellos, o así me lo pareció.

La segunda cosa que me llamó poderosamente la atención, fueron las mezquitas. Concretamente la mezquita azul, y la de Solimán el magnífico...

Había gente que venía de otros paises (nos cóntó el guía) en peregrinación a la mezquita azul.... Y aunque la mezquita azul es grande, y es bonita, (muy bonita) yo, la comparaba con las catedrales de aquí, de la muy cristiana España, y no había punto de comparación. Santiago, Toledo, Salamanca... Tienen catedrales que como edificios son increiblemente más grandes, y más trabajados que las mezquitas que yo tuve ocasión de ver.. incluso habiendo sido construidas muchas de nuestras catedrales, con anterioridad a esas mezquitas (se supone por tanto que las nuestras con una técnica menos probada)

Dicho esto, quisiera decir también, que en mi humilde opinión, el arte visigótico era, por falta de presupuesto, de técnica, o por el motivo que fuere, bastante inferior al musulmán. No hay ninguna construcción visigótica que halla llegado hasta nuestros días, comparable en tamaño a las mezquitas que construyo esta gente... (al menos que yo conozca) y no sé si vosotros, que soys más versados en este tema, conocéis alguna gran construcción de estilo visigótico del pasado, aunque ya no exista hoy.

En cuanto al arco de herradura, tenía entendido que era de origen bizantino, y que los pueblos godos ( los hijos de god "god os") lo copiaron de estos antes de desparramarse por lo que quedaba del imperio romano.

Como contrapunto a la supuesta falta de cultura de los visigodos frente a la cultura islámica, creo que también se puede decir, viendo el entramado típico de cualquier ciudad de estilo musulmán, que estos últimos eran gente sin ningún tipo de orden ni concierto en la planificación de sus ciudades, pero que por lo que parece, tuvieron más dinero, y estuvieron mercantilmente mejor organizados que los visigodos en su momento.

Una buena organización mercantil, sin lugar a dudas, da un mejor desarrollo económico, que debería revertir además en mejorar la ya existente organización mercantil. Eso hace que exista un sistema de comunicaciones más fluido que acelere el flujo de mercancías.... Y más facilidad de comunicación.... mayor avance de la sociedad.

De hecho, la edad media es una época oscura en europa, entre otras muchas cosas, porque se pierden la mayoría de las comunicaciones, y el comercio se vuelve casi nulo. Sobre todo, en la alta edad media.

En cuanto a la capacidad de destrucción de la sociedad musulmana... Yo creo que todos los pueblos cuando han invadido otros, siempre han copiado para sí lo que les ha interesado, y lo que no, lo han destruido...

Con esto, no quiero hacer una defensa de nadie, simplemente, pretendo dar otro punto de vista. En la historia, no estoy muy seguro de que existan sociedades buenas y sociedades malas.... lo que si estoy seguro que existen, son supervivientes.

Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR

Mensaje por Kaistros de Muntor » Lun 21 Ene, 2008 2:50 pm

A ver capokspos si te respondo a tó, que es mucho. En primer lugar en efecto sería en euskera aita turk, pues en turco padre es ata y en euskera aita, de hecho el idioma vasco proviene de cerca de allí. El arco de herradura que tanto gusta a nuestro bien amado amigo newcastle es de origen bizantino y persa, como bien definió Traianuss maestro en arqueología que me tié anonadao. No quedan restos visigóticos porque las culturas posteriores a ellos los barrieron con daña, léase musulmanes y guerras MUY DURAS TERMINARON DE ANIQUILARLOS. Se aprovecharon restos de sus construcciones para villas de nobles "cristianos" de las cortes de Valladolid, Toledo...etc.y estoy de acuerdo contigo en que las catedrales e iglesias de europa sobresalen por su estructura y estilos diferentes pero además Sinán eñl constructor de mezquitas de Turquía era "cristiano" convertido al Islam, por lo que son también de origen occidental.
Ay lo que me has hecho currar...je je (con gusto ¿eh?)

traianuss
EXPULSADO

Mensaje por traianuss » Lun 21 Ene, 2008 4:58 pm

jjajajajajj, mas que un foro de Exin Castillos, parece un foro de historia y como estoy disfrutando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
caposkpos quiero dejar claro que no solo la cultura islamica fue destructiva. Todas las culturas han sido destructivas en detrimento de las ya conquistadas y es un hecho que se repite siempre.
Un caso muy claro de espolio y destruccion es la propia Roma. El que haya tenido el gusto de ir a Roma ha podido verlo. Roma ha sido la cantera mas grande que ha surtido piedra a media Europa. Muchas de las catedrales de media Europa se surtieron de piedra tallada y sobre todo marmol . Es mas, antes de que dejara de ser la capital del Imperio Romano ya era fruto de espolio para el embellecimiento de otra ciudad, Constantinopla o Estambul como quiera uno llamarla.
Constantino " El Grande " no tuvo otra cosa que llevarse estatuas, puertas de bronce, piedra trabajada........ para embellecer su nueva capital. El abrio la veda de lo que seria la ruina de la "Civitas Aeternae". Despues los godos continuaron con el espolio, nobles italianos, Papas......... hasta dejarla despojada de toda su riqueza. Aun asi impresiona todavia al viajero.
Respecto a monumentos visigodos todavia tenemos buenos ejemplos de su arquitectura como es San Pedro de la Nave, en Zamora; San Juan de Baños, en Palencia: Santa Maria de Melque, en Toledo y muchos mas ejemplos que por cierto muy faciles de hacer con Exin Castillos.
Lo que pasa es que los arabes barrieron del mapa toda construccion y hoy en dia solo podemos ver restos arquitectonicos ( y escasos ) en los museos o reutilizados en otras construcciones.
Y por ultimo y no me enrollo mas ( mas de uno me va a mandar a la mier...) que queda de la capital de Bizancio????? Sus murallas, Santa Sofia, el Estadio.... que fue de esa esplendorosa ciudad????????.
Estamos hablando de una ciudad que cayo en manos Otomanas en el siglo XV, imaginaros en España cuya ocupacion fue muchos siglos antes. El estado de destruccion fue masivo.

kingsenator
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 13

Mensaje por kingsenator » Lun 21 Ene, 2008 8:15 pm

Killo Roberto, el personal pasa de ti, macho. Yo tambien estoy esperando la respuesta de los dichosos arquitos y no hay manera que alguien cuelgue una fotito con el arquito de las narices. A que ni se pueden hacer ni ná!!!!!! :lol:

Cualquier tiempo pasado fue mejor!

newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R

Mensaje por newcastle » Lun 21 Ene, 2008 10:32 pm

kingsenator escribió:Killo Roberto, el personal pasa de ti, macho. Yo tambien estoy esperando la respuesta de los dichosos arquitos y no hay manera que alguien cuelgue una fotito con el arquito de las narices. A que ni se pueden hacer ni ná!!!!!! :lol:

Ya lo sé, kingsenator ya lo sé pero que se le vá a hacer. :cry: Date con un canto en los dientes que te pueda responder por aquí, yo ésta tarde estaba pensando en mandarte un telegrama para decirte, que los maestros constructores no se dejan caer con una fotillo!!!! :lol: :lol:

Tanto visigodo y tanto romano.!!! Ostras!!! que lo que queremos es saber como se haaaceeeennn!!!! :lol: :lol: :lol:

:wink: Saludos Medievales :wink:

Nerón imperator Romano
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 13

Mensaje por Nerón imperator Romano » Sab 26 Ene, 2008 10:39 pm

Oye amigo newcasle creo que mi padre sabe hacer arcos de herradura se lo preguntaré os responderé si me dice algo es todo un experto por lo menos como turrunquero pero.Es lo que vosotos pensais los grandes maestros contructores no desvelan así como así sus secretos jejeje.

Volver a “HUECOS, ARCOS, PUERTAS Y VENTANAS”