ARCOS DE HERRADURA

Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 81

Mensaje por Kaistros de Muntor » Dom 27 Ene, 2008 5:35 pm

Ganas tengo de conocer a vuestro señor padre, que su merced me encarece con elogios su persona. Traedlo ya que a nuestra presencia se antoja larga la espera. eso que tengo ganas de conocer al maestro que dio al mundo a Nerón imperator romanum

Nerón imperator Romano
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 13

Mensaje por Nerón imperator Romano » Dom 27 Ene, 2008 7:12 pm

jolin machooooo jolin amigo Kaistros te has pasado hombre no te preocupes creo que ayer me dijo algo pero lo intentaré concretar luego.

newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31

Mensaje por newcastle » Dom 27 Ene, 2008 7:33 pm

Presente a su progenitor lo antes posible ante la corte, amigo Nerón, sus contrucciones serán veneradas si realmente su descendiente habla y venera las mismas con tanto entusiasmo. :wink:

El pueblo dictamina, si su honorable padre es lo que es, según su descendiente, tiempo está tardando en darse a conocer al pueblo. Y si su humildad llega al punto de no permitirle escribir para gente humilde como nosotros, encarecidamente le reclamamos a que deje al lado la misma y se muestre tal cual queremos conocerle. Manda éste mensaje, romano, a tu progenitor, tu celeridad hará que sea éste mensaje contestado. El pueblo aguarda impaciente.

Hazle saber que esperamos ansiosos, sus construcciones, amigo romano. :wink:

Saludos Medievales :wink:

Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 81

Mensaje por Kaistros de Muntor » Dom 27 Ene, 2008 8:50 pm

Queda hecha la invitación que el senescal newcastle ha dicho y así ha de hacerse. preséntese pues el susodicho romano y su augusto pater.

Nerón imperator Romano
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por Nerón imperator Romano » Dom 27 Ene, 2008 9:04 pm

Queridos amigos les pongo en conocimiento de que mi padre está sumido el los brazos de morfeo mas yo siento no poder contestaros aún y confirmaroslo el cesar os avísará cuando se tenga conocimienta de la noticia de si mi progenitor sabe o no construir arcos de herradura

Nerón imperator Romano
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por Nerón imperator Romano » Dom 27 Ene, 2008 9:06 pm

ejejejje pater familias ajjajaja
Última edición por Nerón imperator Romano el Dom 27 Ene, 2008 10:34 pm, editado 4 veces en total.

Nerón imperator Romano
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por Nerón imperator Romano » Dom 27 Ene, 2008 10:22 pm

Kaistros y newcastle:No siendo experto en la materia de conocer muy bién las piezas etc y viendo que mi padre esta indispuesto me veo obligado a contestaros,os puedo adelantar como una nota de interés general. Partiendo de la idea de la equivalencia de las piezas de Exin a los sillares medievales podría daros una idea de como se construyen los arcos de herradura.
Su definición sería la siguiente. Mide más que media circunferencia, cuyos arranques (impostas) son filas de sillares sobre las que vá asentado el arco, a veces pueden incluirse molduras.
Teniendo en cuenta que proviene de los visigodos en su forma originaria produciéndose posteriores modificaciones por otras culturas.
si tenemos en cuenta las formas variadas de las piezas de exin castillos podremos obtener el ya suscitado arco, con sus diferentes variaciones respetando los principios básicos de construcción (más de media circunferencia asentada en 2 pilares de sillares.
si disponeis de un material variado podréis conseguir otros modelos que deben de respetar siempre las anteriores condiciones citadas.
podreis ver estos ejemplos en muchos castillos medievales.
Bueno espero que os haya servido de ayuda el ejemplo que aquí expongo.

Fdo Nerón

Padre sique dormitando en su jergón esperemos que lo reclame el canto del gallo.
aquí os envío unas fotillos

Imagen
Imagen

kingsenator
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por kingsenator » Dom 10 Feb, 2008 4:59 pm

Mucho terelerle y poco traralarla Neron.... vamos que tu tampoco sabes hacer el famoso arco de herradura, y que me da que no se puede hacer, porque por muchas vueltas que le doy..... ná, de ná.
Y es que ....

CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE MEJOR!

RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 87

Mensaje por RIKMOR » Dom 10 Feb, 2008 9:25 pm

Yo estoy igual que Kingsenator por mas vueltas que le doy no encuentro una manera de hacer los dichosos arcos de herradura con piezas meramente de EXIN CASTILLOS. En mi intento hice este arco que fue lo mas cercano que pudo mi imaginación al respecto. Espero que nuestro compañero Almanzor no haya desistido de su construcción con arcos de herradura y tal vez el nos muestre como hacerlos, despues de todo el es el autor de este tema :wink: .
Imagen

Imagen

Imagen

Rodrigo A. de Logroño
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 21

Mensaje por Rodrigo A. de Logroño » Dom 10 Feb, 2008 10:03 pm

Hola Rikmor,

Pues son unos más que dignísimos intentos, colega :wink:
Si la pieza intermedia entre el arco y la imposta resiguiera la curvatura te quedarían de nata :D . Su sobriedad los haría muy apropiados para representar algunos estilos prerrománicos, como el sempiterno arte visigodo.

Muy bueno lo tuyo,

Saludos veleienses

Nerón imperator Romano
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por Nerón imperator Romano » Lun 11 Feb, 2008 2:16 am

Hola amigos lo siento pero mi padre no sabe construir los Arcos lo he aclarado con el hace tiempo se fué a madrid y lo único que hizo fué ampliar las reales paredes l de su real castillo pero es un buen comienzo amigo Rikmor a otra coseta como se dice aquí en Valencia el Arco de herradura no crees que es muy alto y un poquito delgado debería ser mas achatado creo yo.
seguir así camaradas yo me voy a ver fotos de valencianas que tierra tan vella

Volver a “HUECOS, ARCOS, PUERTAS Y VENTANAS”