ARCO DE HERRADURA (con piezas defectuosas)

Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 307

ARCO DE HERRADURA (con piezas defectuosas)

Mensaje por Fruta del Tiempo » Sab 10 Dic, 2011 9:58 pm

Otra recuperación de piezas defectuosas, esta vez para hacer dos arcos de herradura. Visualmente casi iguales, aunque con alguna pequeña diferencia: la herradura está hecha en un caso con 2 ladrillos de 2 x 1, y en el otro con 2 ladrillitos de 1 x 1.
La técnica es tan sencilla como continuar el círculo de un arco de 4 puntos y limarlo cuidadosamente en esos ladrillos. Luego se rellena con masilla y se pinta.

Una vez hecho esto, no obstante, me di cuenta de que no quedaba demasiado bien si no se retranqueaba un poco el muro en la parte inferior. Y la única forma de conseguirlo ha consistido en crear el novedoso y muy útil ladrillo de 1,5 x 1... En concreto 8 ladrillos de 1,5 x 1, cuatro para cada arco (se pueden usar los ocho en un mismo arco si se quiere hacer más alto).

Aquí van las fotos:

Imagen Imagen
El arco en el muro (herradura con ladrillos 1 x 1)

Imagen
Despiece de la construcción.

Imagen
Y las piezas fundamentales.

Imagen
Ahora el otro, con herradura de 2 x 1.

Imagen
El despiece.

Imagen Imagen Imagen

Y las piezas fundamentales de nuevo.

En realidad este arco ya lo pudisteis ver en mi mezquita, pero he preferido ponerlo aquí con más detalle, porque es francamente fácil de hacer, muy barato en ladrillos y de muy buen resultado estético.
Última edición por caarma00 el Dom 01 Jul, 2012 7:50 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Nuevas imágenes cedidas por cortesía de Fruta del Tiempo en junio de 2012
La anarquía es la máxima expresión del orden

elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 312

Re: ARCO DE HERRADURA (con piezas defectuosas)

Mensaje por elbayas » Sab 10 Dic, 2011 10:03 pm

El anterior estaba muy bien pero éste me parece un poco extraño. :D

Pero bueno, da la imagen buscada. :D
Saludos castellanos.

blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 305

Mensaje por blackpucela » Sab 10 Dic, 2011 10:18 pm

bueno no está mal, pero yo hubiese puesto los dos ladrillos de abajo del arco con piezas en declive 1x1.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---

malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 181

Mensaje por malu64 » Sab 10 Dic, 2011 11:23 pm

Habria que verlo puesto en alguna construccion, a mi personalmente no me desagrada... :twisted: :twisted: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen

RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 36

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO » Dom 11 Dic, 2011 12:29 am

Ya he realizado un comentario sobre el magnifico trabajo que has realizado para la realización de un arco apuntado y ahora nos muestras la realización de un arco de herradura, este último se podría utilizar a la hora de reproducir construcciones mulsumanas, que a mi particularmente me encantan :D .
Rjd

Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 307

Mensaje por Fruta del Tiempo » Dom 11 Dic, 2011 9:22 am

Gracias a todos.
Este arco ya se pudo ver en la mezquita. Mejor dicho, se veían los dos, porque de hecho los hice para eso. Ahora los aprovecharé para hacer, en efecto, fortalezas árabes. Tengo pensado intentar reproducir el castillazo de Gormaz, aunque no sé si voy a tener ladrillos suficientes.
Lo de los declives 2 x 1 bajo las impostas creo que ya lo propuso Rikmor en otro hilo, con un arco de herradura muy apañado que evitaba, además, tener que transformar piezas. Queda bien y es una solución genuina Exin, pero no es exactamente un arco de herradura, aunque vale.
Este que propongo sí tiene las proporciones correctas, aunque es más engorroso de hacer (y de construir: las piezas 1,5 x 1 hay que ponerlas de un modo concreto, y sólo de ese modo).
La anarquía es la máxima expresión del orden

Barbacana
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 95

Mensaje por Barbacana » Mar 13 Dic, 2011 12:08 pm

No me las rompas!! que te quedarás sin piezas :lol: Pero los arcos quedan muy bien.

Volver a “HUECOS, ARCOS, PUERTAS Y VENTANAS”