Ayuda con tejado

elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 310

Re: Ayuda con tejado

Mensaje por elbayas » Dom 22 Mar, 2015 3:42 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Esto del geogebra (he mirado las tripas al mensaje y veo que el dibujo viene de ahí) no lo conocía ni sabía que existían estos programas on line. :roll:

Javiexin, nos podías contar un poco en hilo aparte de que va esto tan chulo. 8) :D
Saludos castellanos.

inigohe
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 3

Mensaje por inigohe » Lun 23 Mar, 2015 8:35 pm

Buenas... ante todo gracias por la explicacion y la ayuda...
De todos modos... como soy cabezon... he estado tratando de hacer el desarrollo del tejado empleando Google Sketchup y el plugin Flatery...
El resultado lo veis en el video...

https://youtu.be/EtwMZ7Bt-SM

Mi problema viene cuando quiero visionar el desarrollo en el plano... como bien veis los ejes no permiten un correcto visionado del desarrollo... y por mas que lo intento no consigo desplazar correctamente los ejes... de modo que el eje z sea perpendicular a uno de los triangulos por ejemplo.

Algun compañero ... podria explicarme como conseguir que al dar la vista de camara en planta... consiga visionar el plano del desarrollo correctamente...

Gracias por todo.

inigohe

jacpiedras
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 51

Mensaje por jacpiedras » Lun 23 Mar, 2015 8:50 pm

pues yo no logro ver el video :oops: :?: :?:
caminante no hay camino ,se hace camino al andarImagen

inigohe
NOVICIO
NOVICIO

Mensaje por inigohe » Lun 23 Mar, 2015 8:52 pm

A ver ... lo tengo en modo publico... y si no ves el video puedes pinchar en el enlace superior...

inigohe

jacpiedras
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 51

Mensaje por jacpiedras » Lun 23 Mar, 2015 8:56 pm

inigohe escribió:A ver ... lo tengo en modo publico... y si no ves el video puedes pinchar en el enlace superior...

inigohe

pues ni uno ni el otro :?: :?:
caminante no hay camino ,se hace camino al andarImagen

jasolo
SENESCAL
SENESCAL
Temas: 28

Mensaje por jasolo » Lun 23 Mar, 2015 8:57 pm

Otra forma de hacerlo para los expertos 3D es hacer el tejado con Blender y luego utilizar la extensión Export Paper Model para crear el desarrollo. Aunque el proceso es más o menos automático a veces hay que indicarle qué aristas quieres que salgan separadas en el recortable, y cuando lo probé hace unos meses el recortable lo ajustaba al tamaño de la hoja en lugar de a las medidas que tenía en Blender, así que a veces había que forzarle algún corte para que usara más páginas y la escala fuera 1:1. Otra solución es modificar el fichero SVG resultante con Inskscape.
Hay otro programa para generar y modificar recortables que se llama Pepakura, pero antes tienes que haber hecho el modelo 3D con otro programa.

Lucanero
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 35

Mensaje por Lucanero » Mar 24 Mar, 2015 6:43 am

Por lo que yo sé , teneis que sacar las verdaderas magnitudes de cada limatesa o limahoya abatiendo con la altura, longitud y pendiente que querais :roll: . La cumbrera y los aleros se ven en planta en verdadera magnitud. No es fácil lo que pretendeis si no teneis nociones de geometría y algo de práctica :? . Por eso os deseo mucha suerte y ánimo :D . Y luego que enseñeis lo que os ha salido que pica mucho la curiosidad. :wink:

Saludos.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!

inigohe
NOVICIO
NOVICIO

Mensaje por inigohe » Mar 24 Mar, 2015 8:12 am

Buenas...

Video del proceso de desarrollo de un tejado hipped roof... empleando google sketchup 8.0 y el plugin flattery...

https://www.dropbox.com/s/987x0ekwi3c4p ... f.pdf?dl=0

Espero que se vea..yo lo veo!!!

inigohe

flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
Temas: 55
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Mensaje por flap » Mar 24 Mar, 2015 9:08 am

inigohe escribió:Buenas... ante todo gracias por la explicacion y la ayuda...
De todos modos... como soy cabezon... he estado tratando de hacer el desarrollo del tejado empleando Google Sketchup y el plugin Flatery...
El resultado lo veis en el video...

https://youtu.be/EtwMZ7Bt-SM

Mi problema viene cuando quiero visionar el desarrollo en el plano... como bien veis los ejes no permiten un correcto visionado del desarrollo... y por mas que lo intento no consigo desplazar correctamente los ejes... de modo que el eje z sea perpendicular a uno de los triangulos por ejemplo.

Algun compañero ... podria explicarme como conseguir que al dar la vista de camara en planta... consiga visionar el plano del desarrollo correctamente...

Gracias por todo.

inigohe
A mi me da que al haber creado el grupo te ha cerrado la estructura con esa inclinacion y no te deja cambiar la posicion de lo ejes...
Tendrias que deshacer o explotar el grupo, cambiar la referencia de lo ejes cartesianos por una que se ajuste al plano del desarrollo y volver a crear el grupo posteriormente

(Te digo esto sin tener mucha idea de sketchup que llevos tres dias con el :? :? :? )
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos

Compluman
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 5

Mensaje por Compluman » Sab 12 Dic, 2015 11:38 pm

Para el efecto final, te remito a tejados-de-carton-emulando-teja-arabe-t10993.html

. . . por si te fuera útil.

Saludos.

Compluman
Saludos muy cordiales desde la CIUDAD COMPLUTENSE

Volver a “CUPULAS, TEJADOS Y TECHOS”