[Tente] 1-Lobo con piel de oveja

Responder
Avatar de Usuario
Rara avis
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 62
Mensajes: 521
Registrado: Jue 29 May, 2014 12:37 pm
5
Ubicación: La Coruña

[Tente] 1-Lobo con piel de oveja

Mensaje por Rara avis »

Algún lugar del Atlántico Norte,
MNS Sea Terrier,
Fecha 021221.6


_Capitán, el sonar detecta un barco tentero, rumbo 030, a baja velocidad.

_Profundidad de periscopio.

[...]

_RM Hydrobates... y parece muy cargado... Teniente, emerjamos; prepare un equipo de asalto.

Imagen

El submarino megablokiano alcanza sin problemas al mercante y emerge; de su costado sale una lancha hacia el buque tentero...

jjjj RM Hydrobates, les habla el MNS Sea Terrier de la Armada Imperial Megablokiana, ríndanse y prepárense a ser abordados, de lo contrario serán destruidos. jjjj


Imagen
Imagen

Los megablokianos se frotan las manos, otro mercante más que engrosará la lista de presas de su nave...
Tan pronto la lancha toca el costado del mercante, sus tripulantes empiezan a subir a bordo; no esperan resistencia...
De repente, lo que parecía un inofensivo sistema de carga lanza algo al agua...

Imagen

La alarma del submarino empieza a sonar; pero no hay tiempo de reacción suficiente...

Imagen
Imagen

Esperando encontrar un puñado de hombres indefensos, el grupo de abordaje megablokiano se encuentra con un pelotón de infantería de marina avis apuntándole con sus Kaláshnikovs, un oficial se les acerca...

_Bienvenidos al RS Pomornik, caballeros. Si son tan amables, dejen sus armas y pasen a nuestros calabozos.

Imagen

Aunque no disponga aún de una gran flota, la colonia de Nueva Avia acaba de asestar su primer golpe en la guerra...

Imagen

CONTINUARÁ...
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: [Tente] 1-Lobo con piel de oveja

Mensaje por blackpucela »

jajaja....buena historia rara avis.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: [Tente] 1-Lobo con piel de oveja

Mensaje por oli wan kenobi »

Vaya.

buena aportación, RARA.

Me encanta esa manera de presentar las construcciones, a modo de historia.

Esa flota naval es muy chula y con pocas piezas has sacado mucho partido.

Me gustaría que me explicases como consigues estos efectos de disparo. Quedan fantásticos y muy realistas.

Imagen
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: [Tente] 1-Lobo con piel de oveja

Mensaje por JJNiko »

Si Rara, porfaplis, haz un tutorial de efectos especiales... :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
Rara avis
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 62
Mensajes: 521
Registrado: Jue 29 May, 2014 12:37 pm
5
Ubicación: La Coruña

Re: [Tente] 1-Lobo con piel de oveja

Mensaje por Rara avis »

Me alegra que os guste :D .

Lo del tutorial lo vengo pensando desde hace un tiempo; el problema es que la inmensa mayoría de las veces es pura intuición, no lo hago con el cerebro, lo hago con la vista :roll: .
Eso y que dudo mucho que alguien más tenga el material necesario :| ...
En cualquier caso, cuando tenga un poco más de tiempo y termine de organizar las ideas, pondré algo :wink: .

Saludos.
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: [Tente] 1-Lobo con piel de oveja

Mensaje por oli wan kenobi »

Me gustaría que me explicases como consigues estos efectos de disparo. Quedan fantásticos y muy realistas.

Imagen
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: [Tente] 1-Lobo con piel de oveja

Mensaje por JJNiko »

Rara avis escribió:Me alegra que os guste :D .

Lo del tutorial lo vengo pensando desde hace un tiempo; el problema es que la inmensa mayoría de las veces es pura intuición, no lo hago con el cerebro, lo hago con la vista :roll: .
Eso y que dudo mucho que alguien más tenga el material necesario :| ...
En cualquier caso, cuando tenga un poco más de tiempo y termine de organizar las ideas, pondré algo :wink: .

Saludos.
Los materiales se pueden comprar, solo son una cuestión de dinero. Lo malo es que se requiera alguna habilidad especial, que eso no se puede comprar :(
Avatar de Usuario
Rara avis
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 62
Mensajes: 521
Registrado: Jue 29 May, 2014 12:37 pm
5
Ubicación: La Coruña

Re: [Tente] 1-Lobo con piel de oveja

Mensaje por Rara avis »

Resumiendo, la cosa viene a ser así:

El humo lo hago con pelo de gata; para obtenerlo hay que tener acceso a un gato persa (u otra especie de pelo largo), del color adecuado; mi gata Taris es de la variante tortuga, con lo que tiene negro, gris y marrón anaranjado: Imagen
Luego ya es cuestión de colocarlo e iluminarlo con una linterna de luz amarilla.
Las olas en torno a los buques las hago con pelo de mi otra gata, que tiene un poco de pelo blanco. Las estelas de los torpedos, nubes de humo, impactos en el agua, disparos de cañón ligero-medio etc... con algodón, dándole forma y condensándolo, expandiéndolo o desmigajándolo.

Por otro lado, soy lo que se llama un pensador visual, mi cerebro funciona básicamente como Google Imágenes. Eso significa que a la hora de montar la escena, sencillamente la hago de forma intuitiva, no pienso realmente en lo que estoy haciendo; sólo pongo el algodón y/o el pelo de gato y lo acomodo hasta que me parece que "funciona", lo ilumino desde distintos ángulos hasta que "funciona", y entonces saco la foto.

Saludos.
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: [Tente] 1-Lobo con piel de oveja

Mensaje por oli wan kenobi »

Rara avis escribió:Resumiendo, la cosa viene a ser así:

El humo lo hago con pelo de gata; para obtenerlo hay que tener acceso a un gato persa (u otra especie de pelo largo), del color adecuado; mi gata Taris es de la variante tortuga, con lo que tiene negro, gris y marrón anaranjado: Imagen
Luego ya es cuestión de colocarlo e iluminarlo con una linterna de luz amarilla.
Las olas en torno a los buques las hago con pelo de mi otra gata, que tiene un poco de pelo blanco. Las estelas de los torpedos, nubes de humo, impactos en el agua, disparos de cañón ligero-medio etc... con algodón, dándole forma y condensándolo, expandiéndolo o desmigajándolo.

Por otro lado, soy lo que se llama un pensador visual, mi cerebro funciona básicamente como Google Imágenes. Eso significa que a la hora de montar la escena, sencillamente la hago de forma intuitiva, no pienso realmente en lo que estoy haciendo; sólo pongo el algodón y/o el pelo de gato y lo acomodo hasta que me parece que "funciona", lo ilumino desde distintos ángulos hasta que "funciona", y entonces saco la foto.

Saludos.


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Osea: que tus técnicos en efectos especiales, son tus gatas. :D :D :D :D :D

Sin ellas..............no eres nadie. :roll: :roll: :roll:
(Es broma).

Pues oye, he de reconocer que funciona, si señor. :shock: :shock: :shock:

Y además, se agradece que las construcciones vayan tan bien comentadas. :roll: :roll: :roll:

Mis felicitaciones por tu ingenio y buen gusto.


Un fuerte abrazo, amigo. :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Rara avis
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 62
Mensajes: 521
Registrado: Jue 29 May, 2014 12:37 pm
5
Ubicación: La Coruña

Re: [Tente] 1-Lobo con piel de oveja

Mensaje por Rara avis »

oli wan kenobi escribió: Osea: que tus técnicos en efectos especiales, son tus gatas. :D :D :D :D :D

Sin ellas..............no eres nadie. :roll: :roll: :roll:
Pues más o menos :lol: :lol: :lol: ...
Antes usaba sólo algodón, pero no era lo mismo :roll: ...

Bueno, esta técnicamente era una historia; aunque sí que así me ahorro una presentación o dos :roll: :lol: ...

Saludos.
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: [Tente] 1-Lobo con piel de oveja

Mensaje por malu64 »

Rara avis nos podrías enseñar tu colección de tente :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: [Tente] 1-Lobo con piel de oveja

Mensaje por oli wan kenobi »

malu64 escribió:Rara avis nos podrías enseñar tu colección de tente :wink: :wink:


Si, MALU.

Ya se lo pedí yo.

Cuando haya terminado todas las unidades de esta flota, que nos las muestre todas juntas, para ver el efecto de verlas en despliegue. :P :P :P
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: [Tente] 1-Lobo con piel de oveja

Mensaje por malu64 »

Okey :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
Rara avis
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 62
Mensajes: 521
Registrado: Jue 29 May, 2014 12:37 pm
5
Ubicación: La Coruña

Re: [Tente] 1-Lobo con piel de oveja

Mensaje por Rara avis »

Jeje, el día ya llegará; aunque esta flota quería hacerla evolucionar con el tiempo: habrá buques que se retiren del servicio o se hundan en combate, se construirán otros, otros se modernizarán o remodelarán con el paso del tiempo :roll: ...
Eso al menos hasta que dé la "trama" principal por concluida y tenga ganas de cambiar de aires :lol: .

Pero paras que os hagáis una idea, la anterior flota avis (aunque la hice expresamente para alcanzar la cifra más alta de buques posible, esta no será tan grande); fue esta:

http://s26.postimg.cc/6lgxbo261/P7170002.jpg

Y aquí el vídeo para los que se atrevan con una lista de nombres de 3 minutos:

https://www.youtube.com/watch?v=0eGhDjI ... e=youtu.be

Saludos.
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: [Tente] 1-Lobo con piel de oveja

Mensaje por malu64 »

Estan muy chulos :wink: :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: [Tente] 1-Lobo con piel de oveja

Mensaje por oli wan kenobi »

Rara avis escribió:Resumiendo, la cosa viene a ser así:

El humo lo hago con pelo de gata; para obtenerlo hay que tener acceso a un gato persa (u otra especie de pelo largo), del color adecuado; mi gata Taris es de la variante tortuga, con lo que tiene negro, gris y marrón anaranjado: Imagen
Luego ya es cuestión de colocarlo e iluminarlo con una linterna de luz amarilla.
Las olas en torno a los buques las hago con pelo de mi otra gata, que tiene un poco de pelo blanco. Las estelas de los torpedos, nubes de humo, impactos en el agua, disparos de cañón ligero-medio etc... con algodón, dándole forma y condensándolo, expandiéndolo o desmigajándolo.

Por otro lado, soy lo que se llama un pensador visual, mi cerebro funciona básicamente como Google Imágenes. Eso significa que a la hora de montar la escena, sencillamente la hago de forma intuitiva, no pienso realmente en lo que estoy haciendo; sólo pongo el algodón y/o el pelo de gato y lo acomodo hasta que me parece que "funciona", lo ilumino desde distintos ángulos hasta que "funciona", y entonces saco la foto.

Saludos.

Pues, una vez que sabemos tu secreto para los interesantes efectos especiales, yo titularía tu obra:

LOBO CON PELOS DE GATA. :roll: :roll: :roll:

(Es broma. No te enfades) :oops:
Avatar de Usuario
Rara avis
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 62
Mensajes: 521
Registrado: Jue 29 May, 2014 12:37 pm
5
Ubicación: La Coruña

Re: [Tente] 1-Lobo con piel de oveja

Mensaje por Rara avis »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Puede, pero no quedaría muy épico que digamos :lol: :roll: ...

Saludos.
Responder

Volver a “TENTE”