Gecco. Nuevo juego de castillos

Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: Gecco. Nuevo juego de castillos

Mensaje por caarma00 »

Gracias Peter. Me gusta mucho esa torre de Pisa, las columnas y arcos que tiene son fantásticos, pero le veo el fallo de que no está inclinada. (es broma).

¿Se van a diseñar figuritas específicas para este juguete?

Saludos.
Avatar de Usuario
manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 19
Mensajes: 2892
Registrado: Mar 06 Feb, 2007 10:57 pm
105
Ubicación: ESPAÑA

Re: Gecco. Nuevo juego de castillos

Mensaje por manolocabezabolo1 »

Tienen muy buena pinta, aunque los colores hacen q s vea un poco como duro sevillano.
Gecco- Ruben Ferrer
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 0
Mensajes: 16
Registrado: Mié 11 Abr, 2012 4:23 pm
10

Re: Gecco. Nuevo juego de castillos

Mensaje por Gecco- Ruben Ferrer »

Hola, buenas noches a todos:

Quisiéramos comentaros algunas cosas al tiempo que Merlín hace sus valoraciones. Son cosas respecto de estas semanas atrás que nos reunimos con los dueños de Gecco y tuvimos ocasión de plantearles ciertas dudas, dudas nuestras y también como prometimos, las que vosotros planteásteis. Vamos por partes:

Los tejados:
Están trabajando para hacer otros tipos de tejados, de hecho ya casi tienen a punto un tipo de tejados también redondos pero más puntiagudos y han estado probando las posibilidades de tejados rectos. El dueño y diseñador nos ha comentado que la principal limitación a la hora de hacer piezas nuevas es el tamaño de éstas, principalmente el grosor. Las máquinas que hacen las piezas funcionan con moldes y debido a que el material en el momento en que se desmolda todavía no está frío (tarda como unos 10 minutos en enfriarse después de desmoldado) debe tener un espesor para que no pierda la forma en el momento del desmoldado. Los tejados redondos existente y los puntiagudos que pronto veremos en próximos modelos son suficientemente gruesos, los tejados planos tienen que cumplir esto también y por el momento sólo son bocetos.

Las piezas para tapar las flores:
Hay piezas pequeñas que no tienen flores en la parte de arriba, son lisas y se ponen en algunos modelos en la parte alta de las torres. Les preguntamos por la posibilidad de hacer piezas como esas más grandes para cubrir suelos. La respuesta fue la misma, esas piezas pequeñas, aunque no tengan mucho espesor, se desmoldan fácilmente porque no tienen mucha superficie de contacto ( y pegado) con el molde aunque sean de muy poco grosor; si se hicieran piezas como esas más grandes, probablemente se doblarían al desmoldar, y al enfriar quedarían dobladas. Además, esas piezas tienen un remate ( la parte superior no es en forma de ángulo) cosa que facilita el desmolde, si se hiciera lo mismo con piezas grandes para cubrir los suelos, se tendría que hacer dicho remate y el suelo no quedaría liso del todo.

Los precios:
Si alguno ha visitado nuestra tienda la última semana habrá visto que han bajado los precios considerablemente. Debido a que algunos de vosotros opinábais que era un juguete caro, algunas de las tiendas donde ya se vende también opinaban lo mismo y también los padres de algunos de los niños que acudieron al evento realizado en Cornellà opinaban que el juguete era caro para los tiempos en que estamos. Trasladamos esto a los dueños y les pedimos un esfuerzo conjunto (ellos y nosotros) para conseguir bajar el precio. Ahí está el resultado, más de 20 euros en los modelos más caros de rebaja de precio. La verdad es que se pudo rebajar tanto gracias a que ellos vieron positivo rebajarlo porque nosotros no teníamos mucho margen y ya habíamos ajustado bastante los precios finales en el momento de la elaboración de la web.

El evento:
No sabemos si alguno de los que vino es forero de este foro. Lo cierto es que a mucha gente le recordaba a Exín castillos e incluso tuvimos algunas conversaciones con algunos fan de estos vuestro juguete pero ninguno nos dijo que fuera parte de vuestra comunidad.
Vamos a realizar más eventos en otras ciudades de Catalunya durante este año y también en Zaragoza y Madrid a partir de septiembre. Os avisaremos por si queréis acercaros.

Los colores:
Les preguntamos por la posibilidad de hacer piezas de colores más razonables, más realistas. Ellos contestaron que se habían dado cuenta de que había modelos que siendo muy parecidos a otros se vendían más por los colores que tenían. Por ejemplo, el castillo de verano se vendía más que el castillo encantado. Nos explicaron que sí piensan hacer nuevas gamas de colores para un futuro pero que es algo que lleva mucho tiempo y sobretodo mucho gasto pues la composición de las piezas cambia al cambiar el pigmento y cada pieza de un color que no esté aprobado previamente ha de pasar los controles de la UE. Estos controles además de caros (éste no es el problema principal) son bastante lentos por lo que hay que escoger bien qué colores se eligen para nuevos modelos.

Nuevos modelos:
Van a sacar nuevos modelos (por ejemplo con los tejados puntiagudos) y rediseñar algunos que no han tenido el éxito esperado. Nosotros comentamos que los usuarios de este foro érais expertos constructores y que os habíamos regalado un kit checo para que lo valorárais. No habría inconveniente en que participárais en algún evento de los que haremos (tenemos miles de piezas sueltas en estos eventos) y que si queréis, planteéis cualquier modelo. Nosotros no os podemos garantizar que se vaya a hacer, pero desde Gecco se comprometieron a ver lo que se propusiera.

Y ahora, una pequeña respuesta para Quijote. No podemos enviar kits a diestro y siniestro porque de alguna manera los tenemos que pagar y creenos que tenemos mucha fe e ilusión en este juguete pero no tenemos ninguna garantía de que esto vaya a funcionar. Sí podemos, aunque de cara al año próximo, buscar alguna manera de organizar un evento allá por la meseta. En Valladolid o en cualquier otra capital castellana. En el último (y primero, vaya) evento que realizamos había unas normas que no pudimos cambiar y sólo podían entrar en el "recinto" los niños, las cuidadoras y nosotros. Esto hizo que algunos niños mayores que venían a acompañar a sus hijos no pudieran entrar a jugar con ellos (la verdad es que pensamos que algunos niños grandes tenían más ganas que los pequeños). Procuraremos de cara a eventos futuros, evitar esto para que tanto grandes como pequeños puedan entrar y sea requisito sólo sentirse niño, aunque sea por un día.

Tiendas: Ya se vende el juguete en algunas tiendas, por el momento en Barcelona y Zaragoza aunque también se venderá en Madrid a partir de agosto y pensamos que podremos llegar a Bilbao y Valencia antes de septiembre. Os lo contamos porque si alguno de vosotros vive en Barcelona o Zaragoza y quiere ver algunos de los modelos montados. No vamos a poner propaganda aquí de las tiendas pero en nuestra tienda online podéis encontrarlas en el apartado nuestras tiendas.

Un saludo a todos, y buenas noches.
Avatar de Usuario
manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 19
Mensajes: 2892
Registrado: Mar 06 Feb, 2007 10:57 pm
105
Ubicación: ESPAÑA

Re: Gecco. Nuevo juego de castillos

Mensaje por manolocabezabolo1 »

Excelente noticia nos das, Pedro.
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: Gecco. Nuevo juego de castillos

Mensaje por blackpucela »

Pues adelante Peter.................................es una buena noticia para los amantes de las construcciones.

http://castillos-gecco.es/
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: Gecco. Nuevo juego de castillos

Mensaje por blackpucela »

Bueno ...y digo yo.................
como va esto ....mago ?????????????????
A ver si se deciden y se embarcan por estos barrios y podemos ver en directo estos castillos..............................
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Re: Gecco. Nuevo juego de castillos

Mensaje por Merlin »

Si te digo la verdad, entre una cosa y otra, tenía bastante olvidado este tema... :?
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: Gecco. Nuevo juego de castillos

Mensaje por blackpucela »

Merlin escribió:Si te digo la verdad, entre una cosa y otra, tenía bastante olvidado este tema... :?
...pos que no se te olvide :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Gecco- Ruben Ferrer
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 0
Mensajes: 16
Registrado: Mié 11 Abr, 2012 4:23 pm
10

Re: Gecco. Nuevo juego de castillos

Mensaje por Gecco- Ruben Ferrer »

Hola, buenas noches a todos:

Antes que nada... deciros que hemos estado muy, muy ocupados y teníamos presente pero olvidado el foro. Sí he mantenido cierto contacto con Black Pucela, pues me estuvo preguntando sobre vuestro veteado y lo que yo podía pensar respecto a reproducirlo. Aprovecho para deciros que va a ser harto difícil, si no imposible, conseguir el milagroso aceite que utilizaban en Exín para conseguir el veteado. Sin embargo... pienso que si pudiera probar en alguna máquina extrusora, algo podríamos hacer pues yo soy químico y he trabajado tanto con pigmentos como con plásticos. En su día, en una conversación con los dueños de Gecco, nos comentaron que si esto iba bien en España se podría trasladar la producción de todo lo destinado a la península, si llega ese momento tendré la posibilidad de hacer alguna prueba... pero la verdad es que si alguno de vosotros trabaja en el sector del plástico sería mucho, mucho más rápido probar lo que me ronda por la cabeza respecto al veteado.

También pedimos permiso hace un tiempo para hacer un llamamiento a todos los usuarios del foro para que nos dijeran qué tiendas de su ciudad son apropiadas para vender este juguete, pues nuestro "modus operandi" para buscar tiendas tienen sus frutos, pero siempre se nos escapan algunas tiendas que por la razón que sea todavía no están visibles en google o las páginas amarillas. Somos pequeños aún y no podemos entrar ( ni queremos de momento) en grandes cadenas de distribución por lo que las tiendas que buscamos son ese tipo de tiendas que van por libre, que no forman parte de ninguna cadena de distribución ( digamos Juguettos, Drim, Toys'r Us...). Así que si alguno quiere y puede echarnos una mano con esto, le estaríamos eternamente agradecidos.

También deciros que tuvimos un ataque a la web pero por suerte pudo ser solucionado rápidamente y sólo estuvo inoperativa durante un día o día y medio. Esto les pasa a los gobiernos más poderosos del mundo por lo que... tampoco es de extrañar que nos pasara a nosotros. Aún no sabemos la razón por la que atacaron, sólo que reivindicaban algo por Palestina. Es una anécdota más que contar a nuestros nietos dentro de unos cuantos años.

Aprovechando que habían atacado la web hemos rediseñado un poco la misma haciendo visibles varias cosas que creemos importantes como las tiendas donde ya se venden los castillos y aún queremos añadir más información acerca de eventos y colaboraciones, pues este mes de agosto conseguimos que una fundación ( la fundación Enriqueta Vilavecchia en Barcelona) nos permitiera colaborar con ella de un modo monetario. Llamamos a más de 30 ONGs y fundaciones para buscar modos de colaborar donando juguetes a niños y todas querían únicamente aportaciones económicas.

También os informamos que pronto estaremos en Madrid y Barcelona haciendo talleres de construcción para niños en una cadena de supermercados por si alguno quisiera pasar a verlo. Todo estará en nuestra web.

Nada más, que siempre que escribo aquí, parecen testamentos.
Un saludo a todos!
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: Gecco. Nuevo juego de castillos

Mensaje por caarma00 »

Hola compañeros.

Bueno, ya recibí el modelo que Peter envío a Merlin para que lo probemos, y he estado estos días moviendo piezas para aquí y para allá y en resumen estas son mis impresiones:

- El sistema de encaje es complicado: Al principio no entendía como funciona el sistema de encaje que ha hecho que haya tenido que cambiar varias veces la posición de varias piezas (sobre todo arcos de ventana y bloques de 2 puntos), ya que si no se colocan correctamente no se pueden añadir las piezas de la fila inmediatamente superior.

- Las piezas tienen un buen acabado: La textura y color de las mismas es estupenda.

- Las piezas encajan muy duro: El sistema de encaje y el ajuste tan prieto de las mismas me recuerda a la serie golden de Exin. En algunos casos hubiera tenido que usar un martillo para poder encajarlas correctamente. Los dedos gordos los tengo pelados de la fuerza que he tenido que aplicar.

- El folleto de las instrucciones no está bien explicado: A mi entender hay algunas zonas que no se ven claramente por el ángulo de los planos del castillo. También he apreciado que hay filas de piezas que ya están colocadas y se puede suponer, y de hecho me ha sucedido, que va un tipo determinado de pieza y luego resulta que es otro. Esto sobre todo lo he visto en las piezas de bloque de 1 y de 2 puntos que hay varios modelos de las mismas y es necesario ver la parte superior en el folleto instructivo para saber cual es la pieza correcta que hay que poner. Quizás el diseño del folleto quedaría mejor poniendo fila a fila la construcción y exponiendo unas fotos filales de la construcción finalizada.

Piezas: Gran variedad, aunque como en todo juego de construcción no completa el catalogo necesario para realizar cualquier tipo de construcción. No se si otros modelos llevan piezas diferentes a las de este.

- El modelo de castillo: Es realmente bonito, pero claramente orientado a un público de baja edad en lo que respecta al resultado final.

Las ventanas: Muy bonito el detalle de la pieza que hay que encajar para simular cristal.

La caja: Estupenda. Resistente, manejable y con un sistema de movimiento que creo permita su durabilidad.

- Suelos: Las bases de suelo creo que son demasiado pequeñas. de 1x2 y de 1x4. Esto no le da estabilidad si se quiere colocar algo encima una vez realizada la construcción.

Las banderas: Hay más que de sobra y dos modelos, pero el plástico poco flexible hace que con que se pongan en varias ocasiones se terminen partiendo. Aquí quizás sería mejor otro tipo de plástico para su mejor conservación y uso.

Figuras: No lleva. Un detalle que creo debería llevar todo juego de construcción.

Diseño: El modelo está muy bien, pero creo que no es demasiado estrecho y que las piezas moradas no tienen continuidad en algunas zonas desde las torres a las fachadas.


Al final y después de varias pruebas me he decantado por realizar el modelo oficial ya que con un solo modelo creo que es dificil realizar variantes.

Imagen Imagen Imagen


Como curiosidad os pongo esta foto donde se ven todas estas piezas que me han sobrado ¿¿¿????. ¿Peter es normal que Gecco incluya piezas a mayores?. Si es así, punto a favor, ya que ya sabemos lo que es que se nos pierdan algunas piezas o se rompan y no poder terminar una construcción.

Imagen


Gracias Peter por enviarnos este modelo.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Gecco. Nuevo juego de castillos

Mensaje por malu64 »

Caarma pareces un profesional.... :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 80
Mensajes: 6195
Registrado: Mar 01 Feb, 2011 4:45 pm
10
Ubicación: Reino de NAVARRA

Re: Gecco. Nuevo juego de castillos

Mensaje por AMAIUR »

malu64 escribió:Caarma pareces un profesional.... :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink: :wink: :wink:
Ya te digo...
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
Mensajes: 4742
Registrado: Mar 16 Dic, 2008 9:03 am
105

Re: Gecco. Nuevo juego de castillos

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Muchisimas gracias Caarma, muy bien reporter :D :wink:
Gecco- Ruben Ferrer
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 0
Mensajes: 16
Registrado: Mié 11 Abr, 2012 4:23 pm
10

Re: Gecco. Nuevo juego de castillos

Mensaje por Gecco- Ruben Ferrer »

Hola a todos:

Agradecemos mucho la valoración hecha por Caarma. Es exhaustiva, completa y muy crítica ( entendiendo bien la palabra crítica).

El sistema de encaje es complicado. Es cierto, muy cierto que es complicado. De hecho, hasta a mí me parece que se complicó mucho el diseñador haciendo rotar las rosetas para que fueran alternando orientación. Esto hace difícil la construcción. Preguntamos esto al diseñador y dueño del juguete y su respuesta fue: Es así porque queríamos que fuera un poco más complicado y que los niños tuvieran que pensar. Yo creo personalmente que si no tuviera esa alternancia de orientación de las rosetas contiguas sería más fácil poder hacer otras construcciones, las piezas serían más versátiles.

Las piezas encajan muy duro. Cierto también, incluso a veces me parece, cuando estoy montando yo algunos kits para los escaparates que encajan demasiado duro y que algunos niños no tendrán fuerza suficiente para hacerlas encajar bien. Esto, sin embargo, tiene un punto positivo, que es que una vez montado, el castillo o lo que sea, se puede coger por la parte superior sin miedo a que se desmonte.

El folleto no está bien explicado. Totalmente de acuerdo. De hecho es una de las "reclamaciones" que hicimos en la primera reunión con ellos, pues nos daba la sensación de que estaba incompleto y que se intuía usar alguna pieza para darte cuenta al final de que no era esa sinó otra pieza y tener que desmontar parte del castillo. Eso está corregido, pues los kits en castellano ( vosotros tenéis un kit checo de los que trajeron de muestra) vienen con unas instrucciones mejores. Sin embargo, pedimos que sería bueno poner plano a plano o fila a fila para que se pudiera montar bien la construcción... su respuesta fue la misma que con el caso de la orientación de las rosetas: querían que los niños/no tan niños tuvieran que pensar en el momento de construir. Respecto de las instrucciones de los kits en castellano ( han adoptado también esas instrucciones para el mercado checo), hemos de decir porque lo hemos comprobado, que si bien no son plano a plano, se puede intuir bien todo y que al menos cada pieza está una vez dibujada, cosa que no sucedía con las primeras instrucciones.

El modelo en cuestión. Son juguetes orientados para los niños (este concretamente más para las niñas) y los colores no son realistas porque precisamente no se busca fidelidad a la realidad sinó que tenga colores llamativos y con contraste suficiente para que guste a los niños.

Hay bastante variedad de piezas, aunque no te podría decir con exactitud cuántos tipos. Sí puedo decir que todos los modelos tienen piezas únicas y otras comunes a todos los modelos (excepto la torre inclinada, que casi todas sus piezas son diferentes).

Suelos. Respecto de los suelos, es cierto lo que dices y de hecho ya lo comentásteis hace un tiempo y trasladamos la consulta al dueño y diseñador. Él explicó que las piezas no pueden ser muy desproporcionadas (muy alargadas y estrechas por ejemplo que sería el caso de piezas planas de suelos) porque cuando salen de los moldes todavía están calientes y si fueran muy desproporcionadas, las tensiones del propio material en el momento de enfriado harían que se doblaran haciéndolas inservibles. Es por ello que los suelos ( en realidad no se usan como suelos las piezas planas) no pueden ser tan finos.

Sobre las banderas anotamos la sugerencia al respecto pues a nosotros nos pasa lo mismo y son demasiado frágiles. Supongo que por ese motivo vienen siempre el doble de banderas de las necesarias, porque se rompen mucho, pero usando un material menos duro pero más maleable se solucionaría.

Figuras. Sí existen figuras, los caballeros Gecco. Son figuras creadas este mismo año similares en aspecto a un click de Playmobil aunque con más movilidad. Por el momento sólo tienen el caballero, aunque es la primera de una serie de figuras personalizadas. Actualmente se regalan una o dos figuras con cada kit que se vende, tanto en tiendas como a través de la web.

Diseño. También coincido contigo en esto. De hecho, he montado todas las construcciones y concretamente en el caso de los castillos añadiría una pieza de dos rosetas más para que no fuera tan estrecho. Es algo que también hemos de comentar en la próxima reunión. El caso es que en la torre inclinada es posible poner una lámpara led de estas de Dot It! (creo que el fabricante es Osram) y queda muy bonita porque se ve la luz a través de las ventanas y esto no es posible en los castillos porque no cabe plana ya que son muy estrechos.

Es común que Gecco incluya al menos una pieza extra de cada tipo y dos o tres en caso de que sean piezas muy usadas. En las construcciones más sencillas sobran menos piezas pero en los castillos, que son las construcciones que más piezas llevan, pueden sobrar perfectamente más de 25 piezas.

Muchísimas gracias por la valoración y por las sugerencias que sin duda trasladaremos al diseñador.

Saludos
Avatar de Usuario
fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO R
MAESTRO ARTESANO R
Temas: 38
Mensajes: 1449
Registrado: Vie 12 Ago, 2011 11:49 am
10

Re: Gecco. Nuevo juego de castillos

Mensaje por fausto_rasa »

Gran trabajo Caarma ;)

Y, Peter, me gusta que reconozcáis los aspectos más flojos del juguete. Eso os da credibilidad de cara al futuro. Esperemos que Gecco se convierta en un referente del sector algún día. Quizá no sea tan realista como el exin, pero eso puede ser una virtud para los niños, y el resto de cosas buenas las comparte ;)

Quizá lo peor a mi gusto sea la dificultad de encaje :(
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: Gecco. Nuevo juego de castillos

Mensaje por blackpucela »

EL FARAÓN KAARMA HA HABLADO.
Peter, sabias palabras las de nuestro faraón......(EXIN)
mejor explicado imposible........................
un as .

Te sales caarma, tu de pequeño que hacías..¿¿¿????
vaya tío. :roll:


--ESPEREMOS QUE SE MEJOREN ESOS ASPECTOS.......gecco ...lo merece, abajo lego :mrgreen:
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Gecco- Ruben Ferrer
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 0
Mensajes: 16
Registrado: Mié 11 Abr, 2012 4:23 pm
10

Re: Gecco. Nuevo juego de castillos

Mensaje por Gecco- Ruben Ferrer »

Hola a todos, buenas noches:

Hace ya tiempo que no entramos por aquí, pero no fue por habernos olvidado del foro. Poco a poco pasa el tiempo y estamos bastante liados con la expansión de las tiendas.

Queríamos informaros de que el diseñador ha hecho caso de algunas de las peticiones que hicimos y ya tienen diseñados los nuevos tejados. Ahora no puedo subiros ninguna foto porque aún no los hemos visto más que en bocetos, pero hay tejados circulares ( de estos parecidos a los del Kremlin en Moscú) y también una serie de tejados rectos.

También tienen un modelo nuevo diseñado y aprobado que combina más elementos constructivos que los que ya hay.

Alguna cosa más se queda en el tintero... pero os informaremos.
Avatar de Usuario
CCHDEL81
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 4
Mensajes: 753
Registrado: Lun 28 Mar, 2011 12:47 am
10
Ubicación: ESPAÑA ( BARCELONA )

Re: Gecco. Nuevo juego de castillos

Mensaje por CCHDEL81 »

Perfecto. Bravo por el Gecco

:D :D :D
Sant - J o r g e
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: Gecco. Nuevo juego de castillos

Mensaje por caarma00 »

Gracias Peter por mantenernos informados.

Es muy buena noticia leer que el juguete se va ampliando. Espero que tenga mucho éxito la nueva serie.

Bravo por GECCO que ha apostado fuerte por un nuevo juguete de construción.

Saludos.
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: Gecco. Nuevo juego de castillos

Mensaje por blackpucela »

Gracias PETER......
ENHORABUENA A GECCO POR LA APUESTA TAN FUERTE QUE HACE CON UN JUEGO DE CONSTRUCCIÓN...
SUERTE Y ADELANTE CON TODAS LAS INNOVACIONES.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: Gecco. Nuevo juego de castillos

Mensaje por JM »

Que bien que haya nuevos tejados para aumentar la variedad de castillos. Deseando verlos.
Avatar de Usuario
Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 37
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 30 Ene, 2013 9:46 pm
10

Re: Gecco. Nuevo juego de castillos

Mensaje por Pacosevilla »

¿Alguien puede colgar el link a la tienda online? Gracias
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"

Paco Sevilla
Gecco- Ruben Ferrer
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 0
Mensajes: 16
Registrado: Mié 11 Abr, 2012 4:23 pm
10

Re: Gecco. Nuevo juego de castillos

Mensaje por Gecco- Ruben Ferrer »

Nosotros tenemos venta online, y usamos la tienda online también para que sea escaparate en internet del juguete, aunque también algunas de las tiendas donde se venden tienen tienda online. Echa un vistazo a varias y decides porque aunque hemos actualizado precios a 2013, me consta que no todas las tiendas lo han hecho y es posible que puedas encontrarlo aún con los precios de lanzamiento de 2012. Desconozco si la información que ponen los dueños de las tiendas sobre juguete es exactamente la misma que ponemos nosotros.

www.castillos-gecco.es (esta es la nuestra)
www.kiddyfun.es ( esta tienda es de una juguetería de Logroño)
www.holacaracola.es ( esta tienda es una gran tienda de Madrid)
www.jugueteriatecnicaramon.es ( otra tienda de Pamplona que tiene venta online)
www.eldesvandelaplaya.com (ésta en Gijón)
www.rodriguezdiego.com ( en Zamora)
www.jugueteriagil.es ( Palencia)
www.jugueteriaelpatiodemicasa.es ( de A Guarda en Pontevedra)

Creo que no me dejo ninguna.

Saludos
Avatar de Usuario
JANGEL
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 52
Mensajes: 421
Registrado: Mar 27 Ago, 2013 6:42 am
10
Ubicación: Sevilla

Re: Gecco. Nuevo juego de castillos

Mensaje por JANGEL »

Merlin escribió:La primera, primerísima impresión que te llevas cuando empiezas a juguetear con estas piezas (y ya lo advertía la propia Gecco) es que puede verse casi más como un puzle 3D que como un juego de construcción... quizás cuando el usuario se habitúe a la forma en la que las piezas van encajando y a la (extensa) tipología de piezas que contiene, la sensación cambie, pero en las etapas iniciales, es sin duda así...
Coincido contigo. La primera impresión es que estás ante un rompecabezas. En mi modelo, las instrucciones no ayudan a despejar la sensación de estar abrumado ante tantos tipos distintos de piezas, porque no presentan la construcción claramente por fases. Luego ya te haces con todo. Pero insisto en la idea que he expuesto en otro hilo de que hay algunos tipos de piezas que se pueden simplificar y haría más sencillo la labor de montar.
Merlin escribió:Y hablando de ventanas... los cristales se unen al marco de una forma que me ha gustado mucho... al principio cuesta un poquillo (especialmente en las ventanas más pequeñas), pero en cuanto coges algo de práctica, va como la seda... teóricamente quizás pueda desmontarse el cristal de nuevo, pero una vez puesto y escuchado el click de rigor, yo no daría marcha atrás... :roll:
Yo tampoco. :D Pero me dejé los dedos montando estas piezas. Algunas estaban bastante duras y me costó coger el truco.

Algo que sí echo en falta en Exin Castillos es la escasez o inexistencia de ladrillos-placa, que permitan conseguir alturas diferentes.
Merlin escribió:¿Conclusión? Pues que el mestizaje es prácticamente imposible debido al tamaño, especificidad y sistema de encaje de las piezas Gecco... con la única excepción (relativa) de ese tejadillo circular... el que sienta interés por este juego de construcción será porque le guste en sí mismo, y no desde luego por la utilidad que pudiera sacarle a algunas de sus piezas como complemento al Exin Castillos...
Aunque he hecho muy pocas pruebas, es lo que me había parecido a mí también.
Peter Manstein escribió:Creemos que uno de los puntos fuertes de este sistema de engarce es la fuerza con que quedan unidas las piezas ( Merlín ha comentado el click que se oye al poner los cristales en las ventanas que sugiere no intentar sacarlo), esto permite que la construcción no se desmonte porque se hayan desgastado las piezas como suele ocurrir con Lego ( no sé si con Exín ocurría lo mismo) pero al mismo tiempo añade dificultad a la construcción.
Estoy completamente de acuerdo. Por mucho que muevas el castillo terminado, no se suelta ni una pieza. Aunque me asusta la idea del trabajo que puede costar entonces desmontarlo. :o
Peter Manstein escribió:Las piezas para tapar las flores:
Hay piezas pequeñas que no tienen flores en la parte de arriba, son lisas y se ponen en algunos modelos en la parte alta de las torres. Les preguntamos por la posibilidad de hacer piezas como esas más grandes para cubrir suelos. La respuesta fue la misma, esas piezas pequeñas, aunque no tengan mucho espesor, se desmoldan fácilmente porque no tienen mucha superficie de contacto ( y pegado) con el molde aunque sean de muy poco grosor; si se hicieran piezas como esas más grandes, probablemente se doblarían al desmoldar, y al enfriar quedarían dobladas. Además, esas piezas tienen un remate ( la parte superior no es en forma de ángulo) cosa que facilita el desmolde, si se hiciera lo mismo con piezas grandes para cubrir los suelos, se tendría que hacer dicho remate y el suelo no quedaría liso del todo
Sí, esas piezas existen, pero en mi modelo, que es el más grande comercializado en España hasta ahora, solo vienen 4.

Por el sur de España, solo hay una tienda en Torremolinos, pero si en algún momento se organizan eventos cerca de Sevilla, me encantará asistir.

Aprovecho para preguntar, Peter, si estás por ahí aún, ¿qué podemos hacer en caso de que nos falten piezas? A mi modelo le falta concretamente el cristal de una ventana de cuatro vanos.
Gecco- Ruben Ferrer
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 0
Mensajes: 16
Registrado: Mié 11 Abr, 2012 4:23 pm
10

Re: Gecco. Nuevo juego de castillos

Mensaje por Gecco- Ruben Ferrer »

Buenos días a todos:

Queremos pediros disculpas por no aparecer por aquí en meses. Estamos muy liados con esto y la verdad es que teníamos un poco olvidado el foro. Si entrais en nuestra web podréis ver que el trabajo ha valido la pena y ahora Gecco está presente en 57 tiendas físicas y en algunas tiendas online más además de la nuestra.

Quería aprovechar ( y disculparnos por la tardanza) para contestar a Jangel con respecto a las piezas que faltan. Es algo que puede ocurrir máxime cuando el embolsado y completado de los kits se realiza a mano, pues todavía no hay un volumen de ventas total suficientemente grande como para tenerlo todo automatizado ( y sin errores de contaje). Así que... cuando ocurre esto, pues enviamos las piezas que haga falta a la dirección que toque.

Si te parece bien, envianos un correo desde la sección de contacto de nuestra web: www.castillos-gecco.es indicando la dirección de envío y la o las piezas que faltan. En este caso, entiendo qué pieza es, pero por si acaso, una foto ayudaría también. Nosotros te haremos llegar la/las pieza/s que falta/n en unos días.

Como recomendación a la hora de montar los cristales, también nosotros nos dejábamos la piel de los dedos al principio, puedes usar el mango de una cucharilla de café o incluso alguna otra pieza para hacer presión y evitar tener que hacerla con las yemas de los dedos.

Con respecto a Sevilla, he de comentar que, hoy por hoy, hay dos tiendas en Sevilla que venden los castillos, por lo que es posible que el próximo año podamos organizar algo allí para dar difusión al juguete y que se conozca más. Este tipo de cosas debemos hacerlas en colaboración con las tiendas y no todas tienen el espacio, las ganas o la posibilidad de hacerlo; pero en algunos casos que sí lo hemos hecho, ha valido la pena porque podemos explicar no sólo con palabras, las singularidades del juguete.


Nada más, saludos y muy buena navidad a todos.
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: Gecco. Nuevo juego de castillos

Mensaje por blackpucela »

Feliz navidad Peter y demas compas de Gecco.
suerte y animo con ese gran juego de construccion.

una cosilla Peter, propón a los diseñadores que realicen banderas , estandartes y escudos....
despues unas ménsulas :wink:

lucirían mucho esos castillos
.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: Gecco. Nuevo juego de castillos

Mensaje por caarma00 »

En la web se ven nuevos modelos y piezas que dan mayor detalle a los castillos.

Saludos.
prrh
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 1
Mensajes: 12
Registrado: Sab 28 May, 2011 12:00 pm
10
Ubicación: socovos

Re: Gecco. Nuevo juego de castillos

Mensaje por prrh »

hola a todos,sobre el debate de los castillos gecco me gustaria puntualizar que son al estilo de alli es decir si se observan torres murallas etc son sus castillos .estoy de acuerdo en que los colorines se les han ido de las manos pero ¿no paso aqui tambien con el castillo de los pitufos ,srek ,hulk etc ?yo he comprado la puerta de la aurora de este nuevo juguete y no esta tan mal aporta aire fresco y estoy buscando la manera de adaptarlo a mis construcciones de exin (claro esta de secciones completas) creo que a la larga, si no fracasan pues dudo mucho que los crios de ahora se interesen por este juguete ,pero si tienen exito (mas con los abuelos que con los padres como dice su publicidad)digo que a la larga inventaran mas piezas mas modelos y quizas surja en el futuro otro foro como este sobre dicha linea de juguetes .si hay alguien interesado ya se comercializan en españa en jugueterias on line (jugueteria www.demaria .com) por cierto no son tan caros como estan ahora los precios de los exin teniendo en cuenta el nº de piezas que incluyen .un saludo
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Gecco. Nuevo juego de castillos

Mensaje por oli wan kenobi »

Hola, PRRH.

Bienvenido al foro de EXIN.

Ya nos contarás como te va la tarea de adaptación entre GECCO y EXIN.


Un abrazo.
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: Gecco. Nuevo juego de castillos

Mensaje por blackpucela »

Muy bueno si srñor.
Queremos fotos de esas construcciones...sobrevtodo de la mezcolanza cin exin que cuentad.
Saludos y adelante....
Que buemo que pudueran coger la patente exin ....o no...y fabricar compatibles con exin...
Si se modifica el teton de engarce y la pieza sugue igual.... ....por qye no se va ha poder fabricar....
Los de exin o pdj.....ya no estan para reclamar plagios.
Saludos amigo de gecco
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Responder

Volver a “OTROS”