Gecco. Nuevo juego de castillos

Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: Gecco. Nuevo juego de castillos

Mensaje por blackpucela »

Mago...ponte las pilas y a ver que magia usas para esta construcción GECCO.
:lol:


todo esto me apena......me refiero : guauuuu si exin existiera y pudiéramos hacer lo que vamos hacer con Gecco.....y poder colaborar un poco con ellos........ummmmmmmmmmmmmm yo sigo soñando........que chulada :roll:
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: Gecco. Nuevo juego de castillos

Mensaje por caarma00 »

Gracias Peter. Eres muy amable.

Esperamos entonces que Merlín reciba el modelo y veamos como lo maneja, sus fotos y comentarios.

Saludos.
Gecco- Ruben Ferrer
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 0
Mensajes: 16
Registrado: Mié 11 Abr, 2012 4:23 pm
10

Re: Gecco. Nuevo juego de castillos

Mensaje por Gecco- Ruben Ferrer »

Buenos días,

El castillo está ya en manos del mago, como vosotros lo llamáis. Yo... por mi parte hice las fotos y ahora acabo de aprender a subirlas al foro. Espero que salga la cosa bién. El tema de la construcción en ángulos de 30º (aunque podría llamarse de 120º y quizá sería más correcto, todo depende del punto de referencia) es el que permite construir torres redondas. Las piezas se pueden unir todas siguiendo estos ángulos, pero una pieza cuadrada con otra cuadrada, si las unes haciendo ángulo... no van a quedar bien.

Imagen Imagen

Pongo también otras fotos en las que se ve el sistema de ensamblaje, notad cómo no son iguales las dos "flores" de cada pieza. Este hecho parece que vaya a complicar la construcción nada más ponerse, pero luego se ve su utilidad y no resulta difícil ponerse.
Imagen
Imagen

Y nada más, sólo deciros que aquí estamos para cualquier duda.
Un saludo a todos.

Y un par de imágenes más mostrando la primera un principio de murete para que podáis apreciar cómo quedan las piezas unidas y la segunda el sistema de ensamblado por la parte inferior de las piezas.
Imagen
Imagen

Y finalmente dos fotos más, de dos construcciones hechas a partir de las piezas de distintos kits. La primera creo que ya la puso alguno de vosotros en el hilo, la segunda es nueva:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: Gecco. Nuevo juego de castillos

Mensaje por blackpucela »

bastante curioso....................
también tendríais que pensar en placas para tapar esas "flores" o tetones de ensamble de las partes superiores.................
esperamos la presentación y comentarios del mago.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

Re: Gecco. Nuevo juego de castillos

Mensaje por Jacques de Molay »

A simple vista tiene elementos ornamentales que se podrían aprovechar.

Efectivamente, tal y como nos habías comentado es un juguete claramente orientado hacia los niños (lógico) y con el que los padres pueden pasar un buen rato echando una manita al chaval.

Gracias por presentárnoslo


Saludos
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: Gecco. Nuevo juego de castillos

Mensaje por JM »

Interesantes imágenes. Gracias
Se ve que es un sistema de construcción totalmente distinto con cualidades geométricas interesantes, que no se diferencia del resto solo en tamaño de las piezas.

El hecho de tener que ir alternando entre dos orientaciones diferentes de las "flores" puede traer consecuencias que nos cuesta trabajo imaginarnos. Habrá que darle un poco al 3D para hacerse a la idea.

También nos encontramos con un uso continuado de piezas desplazadas medio punto en horizontal, incluso filas enteras. Es una técnica que en Tente y LEGO usan solo en lugares puntuales, y en Exin Castillos es poco menos que un tabú. Normalmente no hacemos eso. También puede tener resultados geométricos muy extraños para nosotros, pero muy curiosos.

Habrá que cambiar muchas ideas preestablecidas antes de poder imaginar algo con estas piezas. No es solo poner ladrillos unos encima de otros. Muy bueno.
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Re: Gecco. Nuevo juego de castillos

Mensaje por Merlin »

Como comenta Peter el castillo me llegó esta semana, concretamente el lunes, pero por cuestiones de tiempo aún no he podido construirlo. Lo que sí puedo hacer es subir unas cuantas imágenes de la caja, las bolsas e instrucciones, que saqué ese mismo día. Lamento la tardanza, pero también ha dado tiempo para que ellos mismos hayan hecho la "presentación oficial" de su juguete de construcción en nuestro foro... :wink:

Una vistas externas de la caja-maletín.... como puede apreciarse la bisagra es de generosas proporciones, el cierre parece robusto, el plástico bastante sólido y la estructura suficientemente resistente, nada que ver con una caja de cartón... el único "punto débil" que he encontrado es cierta holgura en los vértices laterales del hexágono que quedan alejados tanto del cierre como de la bisagra... a mí me recuerda un poco, con sus contrafuertes, a una pieza (en tamaño gigante) Exin Block de PDJ, del tipo Hulk el Destructor (la última imagen del maletín vacío ayuda a entender lo que digo):

ImagenImagen
ImagenImagen

Comparativa visual con un CD, para hacernos una idea del tamaño:

Imagen

Un par de imágenes del interior, con la disposición inicial del contenido:

ImagenImagen

Otras cuantas de las instrucciones, con unas ilustraciones coloridas y bastante atractivas... si son fáciles de seguir, lo descubriremos cuando nos pongamos manos a la obra:

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

El resto de los modelos:

Imagen

Una introducción, en perfecto checo, como nos avisó Peter... De cualquier forma las instrucciones son visuales, y no va a constituir un obstáculo para disfrutar de él...

Imagen

Las distintas bolsas de piezas, con sus distintos colores:

Imagen

Lo que debe de ser el precinto de garantía:

Imagen

La caja, una vez extraído su contenido:

Imagen

La demostración práctica de que la caja viene repleta de piezas... Como se metan de cualquier forma, la tapa no cierra ni de broma... Es de suponer que cuando las piezas estén fuera de sus bolsas no ocurrirá esto... Otra solución, desde luego, es tomarse algo de tiempo ordenando las bolsas al introducirlas en el maletín... :mrgreen:

Imagen

Cuando tenga algo más de tiempo, prometo volver a la carga con más fotografías... :wink:
Avatar de Usuario
Tony Castle
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 3
Mensajes: 29
Registrado: Mar 21 Jun, 2011 6:00 pm
10
Ubicación: Orlando, FL USA

Re: Gecco. Nuevo juego de castillos

Mensaje por Tony Castle »

Me gusta la idea de estos bloques, pero no son casi tan buenos como los Exin diseño. Hay algunos trozos me gustaría tener en Exin que ellos nunca hicieron pero las opciones que tenemos disponibles son lo suficientemente buenos para construir casi cualquier cosa. Si Giro hace que Exin Castillos una vez más sería aconsejable para copiar los clásicos colores y quizá hacer una expansión pack para añadir a sus ventas. Expansion packs podría hacerse de 2x1 ladrillos, los embalajes grandes de Exin West tejados en rojo, gran diámetro bloques de pisos y especialidad piezas como ventanas góticas y 12 punto arcos que agregue a los conjuntos básicos. Me gustaría comprar tantas como me podía permitir!
No hablan a español por lo que estoy usando un traductor para publicar aquí. Pido disculpas por los errores en grammer!
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Re: Gecco. Nuevo juego de castillos

Mensaje por profe666 »

No tienen mala pinta estos castillos, tienen detalles bastantes majos.
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: Gecco. Nuevo juego de castillos

Mensaje por caarma00 »

Mejor explicado y fotografiado imposible. Muy bien Merlín.

Saludos.
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Gecco. Nuevo juego de castillos

Mensaje por malu64 »

Merlin ya estas tardando en construir :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: Y no tiene mala pinta se lo enseñare a mi hija a ver que me dice...
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9326
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Re: Gecco. Nuevo juego de castillos

Mensaje por elbayas »

Perfecta exposición. Gracias, Mago. :D

Al ver esos "tetones floreados" me he acordado al instante del diseño de Barbacana. Puede que por ahí vaya la idea para poder girar las piezas, además de la evidente posibilidad de colocarlas a medio "geccinio". :roll:

ImagenImagen
Saludos castellanos.
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Re: Gecco. Nuevo juego de castillos

Mensaje por Merlin »

elbayas escribió:Al ver esos "tetones floreados" me he acordado al instante del diseño de Barbacana. Puede que por ahí vaya la idea para poder girar las piezas, además de la evidente posibilidad de colocarlas a medio "geccinio". :roll:
A mí me ha pasado justo al revés... cuando he leído el hilo del diseño de Barbacana (en el que por cierto, parece que tú ha colaborado activamente :roll:), me he dicho, pero si esto es como la margarita-tetón de las piezas Gecco... :D
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: Gecco. Nuevo juego de castillos

Mensaje por blackpucela »

Gracias mago...por esas fotos..................
esperaremos la construcción.
Yo también pensé en el diseño de barbacana........................................ :wink:
en fin.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
Pompaelo
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 8
Mensajes: 419
Registrado: Mar 21 Feb, 2012 3:09 pm
10

Re: Gecco. Nuevo juego de castillos

Mensaje por Pompaelo »

Muy chulo.
Yo pensaba que era peor.
¿Podría ser viable juntarlo con exin en cuanto a tamaño?
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Re: Gecco. Nuevo juego de castillos

Mensaje por Merlin »

Pompaelo escribió:¿Podría ser viable juntar lo con exin en cuento a tamaño?
Es una de las cosas que quiero probar, al menos alguno de los complementos... pero así a primera vista me da a mi que no... por lo menos de forma rápida y sencilla... :roll:
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: Gecco. Nuevo juego de castillos

Mensaje por JM »

Gracias por las fotos. Ahora a por el castillo construido

Se ve que es un producto de calidad. Acostumbrados como estamos a los juguetes y los cachivaches de los chinos, se ve que han puesto bastante cuidado en la presentación del producto.
Es de agradecer que la caja venga tan llena. Otras cosas como Lego a veces son una auténtica estafa con una caja gigante para llamar la atención en las tiendas y luego dentro lo que más hay es aire. Las cajas de Exin también venían así de llenas, todo un lujo.
Las instrucciones en 3D también tienen muy buena pinta.
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Re: Gecco. Nuevo juego de castillos

Mensaje por Merlin »

Primeras imágenes de lo que sería una torrecilla cuadrada típica de este juego:

ImagenImagen
ImagenImagen

En las cuales puede apreciarse ya una característica del sistema de encaje un poco particular... y que en un principio descoloca bastante... :roll:

La primera, primerísima impresión que te llevas cuando empiezas a juguetear con estas piezas (y ya lo advertía la propia Gecco) es que puede verse casi más como un puzle 3D que como un juego de construcción... quizás cuando el usuario se habitúe a la forma en la que las piezas van encajando y a la (extensa) tipología de piezas que contiene, la sensación cambie, pero en las etapas iniciales, es sin duda así...
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: Gecco. Nuevo juego de castillos

Mensaje por blackpucela »

Gracias mago......tiene buena pinta.....
me gusta, pero como tu dices.....esto es mas complicado de lo que parece.
Te ha quedado chula esa torre.....tiene bonitos detalles...bajo las almenas....
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: Gecco. Nuevo juego de castillos

Mensaje por JM »

Interesante. Gracias por las fotos. Ya nos contarás más detalles de las técnicas de construcción.

Me pregunto si el ladrillo de la esquina superior izquierda de la tercera foto está mal orientado por algún motivo. No responde a la alternancia de los dos tipos de flores. Pero si no estorba para nada...

El color celeste detergente, hasta para las ventanas, no me gusta mucho. Igual en otro contexto.. Para hacer casas típicas de Grecia. Hay pocos juegos de construcción sobre eso

Ya nos irás enseñando más cosas
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Re: Gecco. Nuevo juego de castillos

Mensaje por Merlin »

blackpucela escribió:me gusta, pero como tu dices.....esto es mas complicado de lo que parece.
Te ha quedado chula esa torre.....tiene bonitos detalles...bajo las almenas....
Efectiviwonder... se parece al Exin, utilizando una expresión que ha hecho fortuna: como un huevo a una castaña...

Esas cornisas que citas, por ejemplo, su forma de colocarlas es totalmente distinta... debido pricinpalmente al diseño de la pieza... estas no se van a caer ni a tiros... :roll:
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Re: Gecco. Nuevo juego de castillos

Mensaje por Merlin »

JM escribió:Me pregunto si el ladrillo de la esquina superior izquierda de la tercera foto está mal orientado por algún motivo. No responde a la alternancia de los dos tipos de flores. Pero si no estorba para nada...
Cierto... no se te va una... :D Esa pieza en concreto, puede colocarse en cualquiera de sus dos orientaciones... de momento... porque estoy seguro de que en cuanto "enlace" con el resto de la construcción, tendré que darle la vuelta... :roll:
JM escribió:El color celeste detergente, hasta para las ventanas, no me gusta mucho. Igual en otro contexto.. Para hacer casas típicas de Grecia. Hay pocos juegos de construcción sobre eso
Habría que preguntárselo a Grecco... pero tengo la impresión que los cambios de color, no únicamente tienen una función decorativa, sino que distinguen un poco los distintos tipos de piezas... el que sean más o menos atractivos, ya es otro cantar... de las distintas combinaciones de los modelos grandes (castillos y fortalezas) creo que en principio, los que más me gustan son el Castillo encantado y la Fortaleza con torre...
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Re: Gecco. Nuevo juego de castillos

Mensaje por Merlin »

Quijote escribió:yo querría ver compatibilidades con las Exin y sobre todo una comparativa de tamaños respecto a las nuestras
Ok. No problem... para la siguiente tanda de fotografías (las que ya he hecho y que subiré en cuanto pueda muestran toda la tipología de piezas de este modelo)...

De cualquier modo, la fusión Gecco-Exin así a bote pronto se me antoja harto complicada... :roll:
Avatar de Usuario
Pompaelo
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 8
Mensajes: 419
Registrado: Mar 21 Feb, 2012 3:09 pm
10

Re: Gecco. Nuevo juego de castillos

Mensaje por Pompaelo »

Mmmmmmm, a ver la comparación de tamaños.
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Re: Gecco. Nuevo juego de castillos

Mensaje por Merlin »

Con algo de retraso, aquí tenéis todas las piezas que trae este modelo... como puede observarse, una extensa tipología, comparada con el número de piezas totales... y algunas, realmente curiosas...

Varias de ellas vienen en dos versiones prácticamente idénticas salvo por la posición de la "margarita"...

Imagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Re: Gecco. Nuevo juego de castillos

Mensaje por Merlin »

Pompaelo escribió:Mmmmmmm, a ver la comparación de tamaños.
Don't worry, como le he contestado a Quijote algo más arriba, para la siguiente tanda... :wink:
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: Gecco. Nuevo juego de castillos

Mensaje por blackpucela »

gracias mago...estas echo un buen recopilador......
esas ventanas , encajan bajo los arcos exin de tres o cuatro ???
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9326
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Re: Gecco. Nuevo juego de castillos

Mensaje por elbayas »

Gracias por las fotos, Merlin. :D

No sé si es la costumbre al exin, pero me parece que ese sistema de margaritas, que además se van alternado en giro, tiene que ser bastante lioso a la hora de montar algo. Además de la cantidad de piezas distintas, poco reconocibles para nosotros, se suman las que comentas que son iguales salvo en la posición de la margarita. :roll:
Saludos castellanos.
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: Gecco. Nuevo juego de castillos

Mensaje por caarma00 »

Pues vistas todas esas piezas parece complicado montar algo sin instrucciones. Bueno todo será la práctica.

Saludos.
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: Gecco. Nuevo juego de castillos

Mensaje por JM »

Cuantas piezas parecidas. Todo un juego de inteligencia
Gracias por las fotos
Ahora la comparativa de tamaños y las técnicas constructivas :twisted:
Responder

Volver a “OTROS”