Colegiata de S.Salvador de Cantamuda - IX Concurso - Grande

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática religiosa: Iglesias, Mausoleos, Catedrales, Abadías, etc.
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 321

Colegiata de S.Salvador de Cantamuda - IX Concurso - Grande

Mensaje por profe666 » Lun 19 Ene, 2015 8:55 pm

a) Autor de la obra: Profe666

b) Título de la obra:
"COLEGIATA DE SAN SALVADOR DE CANTAMUDA"

Imagen

.- Fotografías: Debido a la magnitud de la construcción y la gran cantidad de detalles he considerado presentar 10 fotos adicionales a las diez permitidas, ya que he trabajado los interiores del templo y construido el pequeño cementerio que se encuentra en la parte trasera de la iglesia.

Vistas Principales

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Vistas del Interior

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

.- Número de piezas: Aproximadamente 10.000 piezas, unas 8.000 Exin Lines, casi 2.000 de PDJ y algo más de cien de ExinWest.

.- Memoria descriptiva:

¿Está basada total o parcialmente en una construcción real?.

Me he basado en una construcción que ya existe digamos que en un ochenta o noventa por ciento ya que me he tomado algunas libertades en ciertas partes de la construcción debido a su complejidad , aquí un par de vistas de la construcción real:

Imagen

Imagen

Se trata de la Colegiata de San salvador de Cantamuda, pueblo incustrado en la montaña palentina.

Fue colegiata fundada por la Condesa doña Elvira de Castilla y en su entorno surgió la población, hoy es iglesia parroquial. Su hechura la sitúa a finales del s. XII o principios del s. XIII. Fue patronato real hasta 1123 en que Alfonso VII la entregó a los obispos palentinos.

El exterior es un conjunto decididamente armonioso, con volúmenes bien definidos. Destaca en su fachada occidental una de las más bellas espadañas del románico español, siendo su elemento más emblemático. La iglesia se conserva completa y se sitúa aislada en un prado verde lo que contribuye beneficiosamente a su observación y a reforzar su encanto.

Junto con sus tres hermosos ábsides, es también remarcable el ventanal que abre en el lado sur, con capiteles decorados con lacería y una cara humana y una arquivolta con guardapolvo decorado con diamantes. También destacan los canecillos de variada decoración que sustentan la cornisa del templo.

El interior se organiza en planta de cruz latina con cabecera de tres ábsides escalonada, una sola nave corta y crucero muy saliente, formada por la intersección de la nave central y el transepto. Tanto la nave central como ambas alas del transepto rematan en ábsides de tambor, notablemente mayor el central, y la sensación de equilibrio y armonía que transmite este ábside es verdaderamente sugerente.

Destaca notablemente en su interior la mesa del altar, que se sostiene mediante una serie de 7 columnas románicas con fustes labrados y capiteles con decoración geométrica o vegetal.

¿Cuáles son los elementos más interesantes y/o innovadores?.

La verdad es que diría unos cuantos, quizás la especie de porche que se encuentra a la derecha de la iglesia, pero sobre todo el columnado interior que me ha llevado su trabajo.

¿Cuáles son las técnicas constructivas utilizadas más destacables?.

Podría destacar varios pero me quedo con la disposición invertida de los ladrillos 1x1 en pendiente en la fachada principal, también las distintas formas de colocación de las columnas en los ventanales laterales y traseros.

¿Se han utilizado elementos exógenos?. En su caso, ¿Cuáles?

Sí, unos cuantos, sobre todo para la decoración, piedras, musgo, palmeras de maquetería y ocho arboles otoñales, vamos sin hojas, que los he realizado yo mismo con pequeñas ramas, cartón, piedras y pintura y también he utilizado varias figuras religiosas.

¿Se han utilizado técnicas bricoexin?. En su caso, ¿Cuáles?.

En cuanto a piezas, solamente he construido cuatro arcos de seis puntos para un ventanal y tres de las puertas del templo y varias cornisas para los ábsides traseros del templo, también todos los tejados del templo y cementerio, podría haber utilizado los de ExinWest en varias de las naves pero en otras era imposible por su geometría y dificultad de forma, por lo que he decidido no mezclarlos para dar uniformidad al asunto y es por ello que me he permitido el lujo de construir todos en la iglesia con la misma técnica y tonalidad, en el cementerio he utilizado media docena tipo mini y para la capilla y panteones unos tipo tonalidad Golden.

Todo el mobiliario interior del templo también lo he hecho a mano, osea candelabros, cruces, bancos, lámpara, ventanales, etc..., la barandilla del campanario, las campanas, la cruz-veleta y por supuesto todas las puertas enrejadas, en particular estoy muy satisfecho de las utilizadas en el cementerio.

¿Cuanto tiempo se ha dedicado hasta su terminación?.

La construcción la he hecho en dos semana trabajando un poco cada día, en la construcción propiamente dicha diría que unas quince horas y en la elaboración y preparación de todo lo que al final ha hecho posible la realización de esta obra unas once o doce, en total diría que habré invertido unas 27 horas.

Exin Castillos y ExinWest.

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67

Re: Colegiata de S.Salvador de Cantamuda - IX Concurso - Grande

Mensaje por oli wan kenobi » Lun 19 Ene, 2015 9:03 pm

ESPECTACULAR !!

Una obra maestra que lleva tu firma en todos los rincones.

Mi enhorabuena por este gran trabajo.

Un fuerte abrazo, amigo.

JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 115

Mensaje por JM » Lun 19 Ene, 2015 10:16 pm

Un gran edificio. Los tejados han quedado muy bien y con un estilo uniforme. Enhorabuena

pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR
Temas: 50

Mensaje por pirluit » Mar 20 Ene, 2015 9:16 am

Una obra que hay que valorar, más que por el trabajo exinero, por todo el curro de ambientación, esta vez la currada de tejados ha sido mayúscula, y el resultado muy bueno, creo que el cambio de tejas cuadradas a estas con el alero redondeado, le ha venido muy bien a la colegiata.
Muy chulo el cementerio, tejados, tumbas, si hasta parece un lugar alegre
Un conjunto muy bonito

miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
Temas: 63

Mensaje por miguevise » Mar 20 Ene, 2015 1:54 pm

Lleva tu sello....realista, tejados curradísimos, detalles por doquier...ese cementerio...esos interiores :shock:
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee

flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
Temas: 54
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Mensaje por flap » Mar 20 Ene, 2015 3:55 pm

Jesus :shock: :shock: :shock: que pedazo de Colegiata que te has currao Profe... :shock: :shock: :shock: ...muy bien resuelta y similar a la original...y para mas inri con esos interiores que pocos como tu realizais y ambientais tan bien :D :D :D
Una pena alguna foto con Flash que en general hace mas mal que bien a las construcciones...

Me la anoto para intentar hacerla algun dia :wink: :wink: :wink:

fantastico trabajo....que menos esperar de ti :wink: :wink: :wink: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos

Lucanero
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 35

Mensaje por Lucanero » Mar 20 Ene, 2015 6:54 pm

Preciosa Profe, por dentro y por fuera. Me ha llamado la atención los tejados tan bien acabados, tus buenas horas de trabajo te han debido costar. Pero por el resultado merecen la pena.

Saludos.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!

profe666

Mensaje por profe666 » Mar 20 Ene, 2015 9:53 pm

De esta construcción ya haré fotos por separado de la iglesia y del campo santo más adelante porque tuve problemas al sacar las fotos, a última hora me fallo la cámara y solo pude sacar sin flash las fotos del interior por lo que las del exterior son con luz artificial y encima la tablet que me las saca muy bien me la había dejado en el curro y hasta esta semana no la he recuperado, en fin me da que esta obra entre unas cosas y otras no ha empezado con muy buen pie y eso que las personas que la han visto aquí en mi pueblo in situ alucinan, sobre todo con los interiores que se pueden ver perfectamente quitandole los tejados que para eso los he hecho de quita y pon.

Lo dicho a ver si le hago un reportaje y vídeo como es debido.

profe666

Mensaje por profe666 » Mar 20 Ene, 2015 10:07 pm

oli wan kenobi escribió: ESPECTACULAR !!

Una obra maestra que lleva tu firma en todos los rincones.

Mi enhorabuena por este gran trabajo.

Un fuerte abrazo, amigo.

Gracias Oli, una pena no haber empezado antes con esta construcción, al final me ha quedado algo pequeño el cementerio y no he podido ambientar como es debido el exterior pero satisfecho si que estoy porque no era nada fácil.

malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 181

Mensaje por malu64 » Mar 20 Ene, 2015 10:12 pm

Hombre ya puedo criticar :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: . Veo profe cada vez la técnica de los tejados la tienes mas depurada. Veo que entre pirluit y tu esta la competencia echada los amos del calabozo como se dice . Quedan fantásticos y llevan mucho curro el hacerlos. Mis felicitaciones por tan bonita construcción en tu linea y que envidia de tejados :mrgreen: :mrgreen:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen

profe666

Mensaje por profe666 » Mar 20 Ene, 2015 10:35 pm

JM escribió:Un gran edificio. Los tejados han quedado muy bien y con un estilo uniforme. Enhorabuena

Gracias JM.

ralf
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 51

Mensaje por ralf » Mar 20 Ene, 2015 11:20 pm

Dios nunca mejor dicho, que peazo de obras profee, todo lo que haces es máximo, me dejas que no puedo expresar lo que quisiera decirte pero no encuentro las palabras que para mi te mereces...ralf
" La imaginación es mas importante que el conocimiento"

caarma00
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 230

Mensaje por caarma00 » Mié 21 Ene, 2015 1:05 am

Unas cubiertas magnificas así como las líneas y ángulos de las fachadas. El interior muy, muy guapo.

El detalle del cementerio siempre me gusta, pero en esta ocasión creo que le resta un poco de sobriedad al conjunto, quizás por la comparación de tamaño entre los dos elementos o por el color de piezas.

Gracias por tu participación.

Saludos.

blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 305

Mensaje por blackpucela » Mié 21 Ene, 2015 5:37 am

:shock:

conozco esta colegiata, de primera mano....
ese norte de Palencia oé ¡¡¡
Te ha quedao niquelada....que preciosidad de tejados...profe a tus pies colega....
me ha encantado ver esta construcción....de la tierruca familiar......y los interiores que me dices... :o
BRAVO ¡¡¡¡
Imagen---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---Imagen

http://exincastilloswest.es/

profe666

Mensaje por profe666 » Mié 21 Ene, 2015 2:02 pm

pirluit escribió:Una obra que hay que valorar, más que por el trabajo exinero, por todo el curro de ambientación, esta vez la currada de tejados ha sido mayúscula, y el resultado muy bueno, creo que el cambio de tejas cuadradas a estas con el alero redondeado, le ha venido muy bien a la colegiata.
Muy chulo el cementerio, tejados, tumbas, si hasta parece un lugar alegre
Un conjunto muy bonito

Eskerrik asko pirluit, y si, los tejados me han llevado su tiempo en el diseño.

elseñordebembibre
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 68

Mensaje por elseñordebembibre » Jue 22 Ene, 2015 4:57 pm

Muy buen trabajo profe, cubiertas geniales entre otras cosas.
Bueno ya sabes me encanta el tema.
un saludo

profe666

Mensaje por profe666 » Jue 22 Ene, 2015 11:30 pm

miguevise escribió:Lleva tu sello....realista, tejados curradísimos, detalles por doquier...ese cementerio...esos interiores :shock:

Me alegro que te guste, gracias miguevise.

profe666

Mensaje por profe666 » Jue 22 Ene, 2015 11:33 pm

flap escribió:Jesus :shock: :shock: :shock: que pedazo de Colegiata que te has currao Profe... :shock: :shock: :shock: ...muy bien resuelta y similar a la original...y para mas inri con esos interiores que pocos como tu realizais y ambientais tan bien :D :D :D
Una pena alguna foto con Flash que en general hace mas mal que bien a las construcciones...

Me la anoto para intentar hacerla algun dia :wink: :wink: :wink:

fantastico trabajo....que menos esperar de ti :wink: :wink: :wink: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Eskerrik asko Flap, pues si tuve un problema con las fotos, me fallo la cámara y solo pude usarla un poco con el flash o encendiendo la luz y encima estaba sin la tablet que también la suelo usar, es por ello que voy hacer otro reportaje con la iglesia y el cementerio por separado para que se vean mucho mejor todos los detalles porque me parece que no se han apreciado como es debido con estas fotos.

profe666

Mensaje por profe666 » Vie 23 Ene, 2015 12:18 am

Lucanero escribió:Preciosa Profe, por dentro y por fuera. Me ha llamado la atención los tejados tan bien acabados, tus buenas horas de trabajo te han debido costar. Pero por el resultado merecen la pena.

Saludos.

Gracias Lucanero, y si, el curro de los tejados no se lo recomiendo a nadie, pero ya que hacía todos los he querido hacer lo mejor posible y por supuesto están hechos todos a medidas casi exactas.

profe666

Mensaje por profe666 » Vie 23 Ene, 2015 1:46 pm

malu64 escribió:Hombre ya puedo criticar :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: . Veo profe cada vez la técnica de los tejados la tienes mas depurada. Veo que entre pirluit y tu esta la competencia echada los amos del calabozo como se dice . Quedan fantásticos y llevan mucho curro el hacerlos. Mis felicitaciones por tan bonita construcción en tu linea y que envidia de tejados :mrgreen: :mrgreen:

Muchas gracias malu, efectivamente me ha llevado su tiempo hacer tanto tejado, pero lo interesante es que se pueden reutilizar en otras construcciones ya que he tratado que sean compatibles.

eduard
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 17

Mensaje por eduard » Vie 23 Ene, 2015 7:54 pm

Profe, muy pero que muy bonita y como ya te han dicho, esos tejados magníficos!!, baya pedazo de currada de cortar pegar que te has pegaooooo. los interiores preciosos y es que siempre le pones unos detalles que le van al dedillo, felicidades!!.

dobermann
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 34

Mensaje por dobermann » Sab 24 Ene, 2015 10:27 am

muy uen trabajo profe te a quedado de fabula
en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava

profe666

Mensaje por profe666 » Sab 24 Ene, 2015 1:48 pm

ralf escribió:Dios nunca mejor dicho, que peazo de obras profee, todo lo que haces es máximo, me dejas que no puedo expresar lo que quisiera decirte pero no encuentro las palabras que para mi te mereces...ralf

Pues ya me alegro, muchas gracias.

profe666

Mensaje por profe666 » Sab 24 Ene, 2015 11:46 pm

caarma00 escribió:Unas cubiertas magnificas así como las líneas y ángulos de las fachadas. El interior muy, muy guapo.

El detalle del cementerio siempre me gusta, pero en esta ocasión creo que le resta un poco de sobriedad al conjunto, quizás por la comparación de tamaño entre los dos elementos o por el color de piezas.

Gracias por tu participación.

Saludos.

Gracias por tu comentario, quizás tengas razón no debería haber hecho el cementerio y eso que en realidad está ahí, justo detrás de la iglesia para los que no lo conozcan, tenía que haberlo trabajado más y presentarlo independientemente de la colegiata en la otra sección de Exin Castillos para menos de 5000 piezas.

profe666

Mensaje por profe666 » Sab 24 Ene, 2015 11:50 pm

blackpucela escribió::shock:

conozco esta colegiata, de primera mano....
ese norte de Palencia oé ¡¡¡
Te ha quedao niquelada....que preciosidad de tejados...profe a tus pies colega....
me ha encantado ver esta construcción....de la tierruca familiar......y los interiores que me dices... :o
BRAVO ¡¡¡¡

Pues me alegro que la conozcas, yo también y por eso hace tiempo que tenía pensada hacerla y que mejor momento que ahora en este concurso, una pena no haber podido sacar mejores fotos por mi mala suerte con la cámara estos días, ahora espero hacerle un reportaje más decentillo y claro un bonito vídeo.

AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 74

Mensaje por AMAIUR » Lun 26 Ene, 2015 6:31 pm

Magnifica reproducción de la Colegiata, llena de detalles y buen hacer, con cuidados interiores, ambientación y esos tejados made in Profe......Esta obra ira al pequeño museo ¿no?.....

Gran trabajo, que bonitas son esas construcciones del Norte de Castilla.......

Un saludo.

profe666

Mensaje por profe666 » Lun 26 Ene, 2015 11:25 pm

elseñordebembibre escribió:Muy buen trabajo profe, cubiertas geniales entre otras cosas.
Bueno ya sabes me encanta el tema.
un saludo

Ya me alegro, muchas gracias.

profe666

Mensaje por profe666 » Lun 26 Ene, 2015 11:30 pm

Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Bueno aunque no he hecho el reportaje por separado porque todavía no he tenido tiempo, he recopilado más fotos que tenía y ya tengo casi el vídeo acabado, por lo pronto dejo estas fotos en sepia.

profe666

Mensaje por profe666 » Mar 27 Ene, 2015 10:31 am

Y ahora os dejo el vídeo hecho con el resto de fotografías que tenía y que había desechado del reportaje para el concurso, hay varias en las que se ven detalles que no aparecen en las fotos del concurso, habrá que pensar dejar mandar más fotos en construcciones grandes, que tomen nota los organizadores, también he añadido más fotos del interior para quienes les guste ese tipo de fotos, ahí va pues el vídeo:

amandioli
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 20

Mensaje por amandioli » Mar 27 Ene, 2015 10:38 am

Preciosa en color y Hermosa en sepia!!!!
Que genialidad….
Me encanta el conjunto y el detalle, esos interiores muy cuidados, Esa lámpara!!!. Y esos exteriores, que tejados…!!!!
Enhora buena.
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:

Volver a “RELIGIOSAS”