Proceso catedral de Santo Domingo

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática religiosa: Iglesias, Mausoleos, Catedrales, Abadías, etc.
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 53

Re: Proceso catedral de Santo Domingo

Mensaje por JJNiko » Jue 05 May, 2016 8:31 pm

AMAIUR escribió:La estuvimos repasando entre Flap y yo un buen rato, y llegamos a ver una teja suelta.....por dios!!!!....que van a tener goteras..... :evil: :roll: :lol: :lol:

Pues en uno de los baños un azulejo del alicatao estaba flojo y el grifo del bidé goteaba :twisted:

:lol: :lol: :lol:

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 53

Mensaje por JJNiko » Jue 05 May, 2016 8:36 pm

pirluit escribió:
JJNiko escribió::shock: :shock: :shock:
Asombroso, espectacular... Un trabajo increíble...
Y encima, consigues que parezca fácil... :roll:

Gracias, Niko, pero facil facil no ha sido :lol:

Ya me imagino, pero es la forma de explicar el proceso... "esto aquí, lo otro allá, pintar y alicatar y listo... :mrgreen: "

Y listo, si... :roll:

"Acabo de acabar" una cosilla que he hecho, lo más grande en cantidad de piezas y lo más espectacular que he construido hasta ahora, y casi me da wewenza subir fotos... :oops: :oops: :oops:
A ver si se pasa un poco el "boom" de la expo y me animo... :roll:

GUNDAR
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 40

Mensaje por GUNDAR » Jue 05 May, 2016 9:05 pm

EXPECTACULAR MELENAS EXPETACULAR

PERO CO ÑOOOOOOOO

Nadie comenta tu otra obra la casa romana que tambien es preciosa, y muy trabajada. Queda muy bonita junto a las construcciones de Carlos y Jesús . Un poco de ornamentacion

y ese mar que nos ha puesto jesús algo frio para mi gusto. pero el merito hay está

Tu tranquilo que a Edu tambien le van a hechar, juntos podeis ir a vivir a su tienda de campaña y asi haceis cosas exineras juntos :P :P :P :P :P :P

blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 305

Mensaje por blackpucela » Jue 05 May, 2016 9:22 pm

Amigo Pirluit.
Magistral, una obra colosal de buen arte, mucho lujo , mucho trabajo, mucho esfuerzo....
merecedora de todos los elogios posibles....
algo que sólamente puede hacer un maestro ...(que manos la virgen, que manos)
estuve gozando un buen rato con todos los modulos , diferentes....la torre ni te cuento....lo mejor el tapón de de la parte superior...magistralmente pintado.
Los tejados , de una ejecuación absolutamente brutal.....solo un maestro del bisturí y la regla.....lo pueden hacer....
madre mia que OBRÓN....
pirluit...un 10 absoluto.....martícula de honor de verdad.

gracias por colaborar con esta panda de locos por exiin......
estamos zumbaos , la que hemos mangao, rediosssssssss

salve pirluit
Imagen---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---Imagen

http://exincastilloswest.es/

malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 181

Mensaje por malu64 » Jue 05 May, 2016 9:45 pm

pirluit escribió:
malu64 escribió:Pirluit no voy a decir nada que no sepas pero es para sacarse el sombrero :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

fernando, menos mal que no estaba al lado del castillo estrella, sino no se vería casi, eso si que es una construcción y buena ambientación, que a mi eso si me falla

A ver la verdad que te han fallado unas pequeñas cositas pero no se puede poner ni un pero. Solo decirte que si me hubieras pedido ayuda te hubiera ayudado hacer las ventanas del claustro por dentro, porque se que ha sido un tema de falta de tiempo. Y un poquito mas de ambientacion para darle vida hubiera sido la repera. Pero todo es mejorable siempre que se tenga tiempo y los amigos estamos recuerdalo :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen

blackpucela
Temas: 305

Mensaje por blackpucela » Jue 05 May, 2016 9:49 pm

Si esa catedral necesitaba ambiente.....

ahi te ha dicho malu....los colegas tambien estamos para apoyar y lo que haga falta...
eso si estoy pensando que si teneis figuritas ...se pueden colocar todavía....hablando con paco ....quedando con él ...no hay problema....con .Ranger ....saque el tema y seguramente lo ambiente mas...cuando vaya en un par de semanas....

pirluit...piensa....tambien esta kaistros que bajara un par de veces....podeis hacer todavía algo....si quereis.
Imagen---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---Imagen

http://exincastilloswest.es/

pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR
Temas: 50

Mensaje por pirluit » Vie 06 May, 2016 7:06 am

malu64 escribió:
pirluit escribió:
malu64 escribió:Pirluit no voy a decir nada que no sepas pero es para sacarse el sombrero :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

fernando, menos mal que no estaba al lado del castillo estrella, sino no se vería casi, eso si que es una construcción y buena ambientación, que a mi eso si me falla

A ver la verdad que te han fallado unas pequeñas cositas pero no se puede poner ni un pero. Solo decirte que si me hubieras pedido ayuda te hubiera ayudado hacer las ventanas del claustro por dentro, porque se que ha sido un tema de falta de tiempo. Y un poquito mas de ambientacion para darle vida hubiera sido la repera. Pero todo es mejorable siempre que se tenga tiempo y los amigos estamos recuerdalo :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

si ya se Fernando, si le dije a Kendall "dile a Malu que si le sobran arboles me ponga alguno en la finca romana que esta un poco pelada" el problema es que la catedral va sobre asfalto y por eso compre un vinilo, pero ahi poco se puede poner

pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR

Mensaje por pirluit » Vie 06 May, 2016 7:12 am

blackpucela escribió:Si esa catedral necesitaba ambiente.....

ahi te ha dicho malu....los colegas tambien estamos para apoyar y lo que haga falta...
eso si estoy pensando que si teneis figuritas ...se pueden colocar todavía....hablando con paco ....quedando con él ...no hay problema....con .Ranger ....saque el tema y seguramente lo ambiente mas...cuando vaya en un par de semanas....

pirluit...piensa....tambien esta kaistros que bajara un par de veces....podeis hacer todavía algo....si quereis.

si estuve pensando en hacer el lunes un viaje rapidillo con mi hijo y poner unos coches que cuadraban de tamaño y de paso traer a Kendall y a Marta pero como ya habian vuelto el domingo me eche para atras

pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR

Mensaje por pirluit » Vie 06 May, 2016 7:14 am

GUNDAR escribió:EXPECTACULAR MELENAS EXPETACULAR

PERO CO ÑOOOOOOOO

Nadie comenta tu otra obra la casa romana que tambien es preciosa, y muy trabajada. Queda muy bonita junto a las construcciones de Carlos y Jesús . Un poco de ornamentacion

y ese mar que nos ha puesto jesús algo frio para mi gusto. pero el merito hay está

Tu tranquilo que a Edu tambien le van a hechar, juntos podeis ir a vivir a su tienda de campaña y asi haceis cosas exineras juntos :P :P :P :P :P :P

gracias Gundar, ahi le has dado

Barbacana
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 95

Mensaje por Barbacana » Vie 06 May, 2016 5:16 pm

Mesecaen los cojinetes al suelo viendo estas construcciones, espectacular es poco, que nivelazo, me imprimo este hilo y todo.

burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 89

Mensaje por burjaeloy » Vie 06 May, 2016 5:29 pm

Eres mi héroe Pirluit , que maravilla , esta exposición va a ser recordada
por la cantidad de catedrales preciosas que habéis construido y el cura de
la catedral de Santo Domingo bien contento que estará , imposible poder
hacerla mas perfecta y la cantidad de detalles , la manera de hacerlos , y de
medirlos para colocarlos tiene un merito especial por el trabajo que conlleva

Gracias por ofrecernos tu grandísima obra a todos :D
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)

eduard
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 17

Mensaje por eduard » Sab 07 May, 2016 9:22 pm

GUNDAR escribió:EXPECTACULAR MELENAS EXPETACULAR

PERO CO ÑOOOOOOOO

pues ya me voy comprando una tienda con porche y todo eso ¿eh? :lol: :lol: :lol:

pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR

Mensaje por pirluit » Dom 08 May, 2016 1:35 pm

venga, y yo el porsche con tienda :P

amandioli
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 20

Mensaje por amandioli » Mar 10 May, 2016 9:08 am

amandioli escribió::shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :roll: :roll: :roll: :roll:

Creo que ya te lo había dicho antes….

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :roll: :roll: :roll: :roll:

Pues eso, sin palabras… Pedazo curro que os habéis pegado para esta Expo!!!

Muchas gracias por el paso a paso de la construcción, esto hace que podamos apreciar mejor su dificultad.

Genial!!!!
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:

luis
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 44

Mensaje por luis » Sab 14 May, 2016 7:32 am

pirluit escribió:continuamos:
hice aparte la fachada de la puerta para trabajar mejor y vamos poniendo los adornos en cartón para que el parecido sea razonable, ante la atenta mirada de mi supervisora de trabajos, van saliendo las distintas piezas que lo componen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen

La verdad es que viendo las imágenes se nota que la catedral tiene un curre de la madonna... :shock: :shock: :shock: :shock:

Pero ha quedado fantástica..... :lol: :lol: :lol: :lol: 8) 8) 8) 8) 8)

Enhorabuena!
La creatividad es un niño y el crítico interior un señor que lo riñe sin parar. Es difícil conservar el sentido de la aventura, la inocencia. Qué difícil ganar esa batalla, pero es un bello desafío...

Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 39

Mensaje por Pacosevilla » Sab 14 May, 2016 10:51 am

Eres un artista, que buena mano para los detalles, y qué ojo para las proporciones!!
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"

Paco Sevilla

Donatio
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 21

Mensaje por Donatio » Dom 28 Ago, 2016 11:06 am

Gracias Pirluit por compartir todas estas imágenes y datos del proceso de trabajo de esta tan magnifica obra.
Confirma que la vía exin es perfectamente valida para la reaización de estas magnificas reproducciones que no tienen nada que envidiar a otras maquetas, siempre y cuando como aquí haya un ingente trabajo detrás que va mas allá de la disposición de piezas del juego. Un ejemplo de que con trabajo, mimo y dedicación se consigue esto. Y por supuesto imaginación, para buscar las soluciones. El conjunto es lo que da la medida. Como siempre tomo nota de tan buen ejemplo, para aprender.

Volver a “RELIGIOSAS”